Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Septiembre 2019


Santo Domingo Este.,_ Se encuentra interno en el hospital Darío Contreras un hombre de aproximadamente 43 años informó el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas Darío Mañón.

En una nota enviada a loultimodigital.com, Mañon explica que el ciudadano que se describe en la foto ingreso al centro hospitalario el 22 de Agosto del presente año, sin ninguna identificación y por sus condiciones médicas no puede ofrecer ningún dato que los lleve a dar con el paradero de sus familiares.

Pidió que cualquiera persona que conozca amigos o familiares de éste, debe comunicarse con el departamento de Relaciones Publicas de ese organismo a los Tel (809)-5963686 ext. 2249 y (809)8095783 con Darío Mañón.

Publicado en Nacionales

La Policía Nacional arrecia la búsqueda y captura de tres sujetos acusados de quitarle la vida a un niño de cuatro años durante un atraco, quienes, además, habían herido de bala a un haitiano y a un padre y a su hijo de 13 años en el distrito municipal de Valiente, Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Frente a este lamentable hecho, nuestros policías investigadores identificaron a Ezequiel González Tavárez (a) Ezequiel el Menor, Aleysi García Soriano (a) El Chino, y Jefrie Tomás Cruz Rosario, como los presuntos responsables de la muerte del niño Ransel Arias de los Santos.

El hecho se produjo la noche del pasado día 18 de septiembre en la citada localidad, cuando los asaltantes dispararon hacia atrás para evitar que los persiguieran luego de despojar de sus pertenencias a varias personas.

Los tres prófugos son buscados, además, por herir de bala a un nacional haitiano Yunas Gil, de 38 años, así como también a un señor junto a su hijo, de 13.

Nuestra Policía Nacional exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades por la vía que consideren de lugar para que respondan por los hechos que se les imputa.

El cuerpo del orden llamó a la ciudadanía a denunciar en el destacamento más cercano de cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de foto, texto o video a la aplicación “Tu PolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.

 

Publicado en Nacionales

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su condición de Miembro fundador de la Organización mundial Alianza Progresista, que lidera el pensamiento Socialismo Democrático y Progresista y que agrupa a más de cien partidos políticos, participará en la Conferencia de Uruguay de este organismo, , que se realizará en Montevideo, del 25 al 27 de septiembre.

La Conferencia titulada “Un nuevo impulso para la política progresista: la defensa de la democracia y la configuración del trabajo futuro”, es en cooperación con la Alianza Progresista de Las Américas y auspiciada por el Partido Socialista del Uruguay (PSU).

En dicho cónclave se considerará también los preparativos para la venidera Asamblea de la Alianza Progresista a realizarse en noviembre en Estocolmo, Suecia, donde se celebrará el proceso eleccionario, y a la cual el PRM ya anunció su participación.

Para esta Conferencia de Montevideo, el PRM estará representado por una comisión de su Organismo responsable de la ejecución de la política exterior, la Secretaría Nacional de Asuntos Internacionales (SAINTER), la cual está su Secretario, el doctor Jesús Feris Iglesias recién electo Profesor Meritísimo UASD), también por el Embajador Rafael-Cucullo-Báez Pérez, Asesor, y Embajador Amable Padilla Guerrero, Subsecretario, Director Ejecutivo.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Las orientaciones a la clase trabajadora neoyorkina y personas de bajos ingresos residentes en esta ciudad sobre los nuevos cambios en las leyes de vivienda continúan.

El Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal ha ganado cientos de demandas y ha beneficiado a más de 25 mil personas, porque le han hecho frente a poderosos caseros que trataron de desalojar a sus inquilinos ilegalmente.

Su director ejecutivo, Luis Tejada, sostiene que los caseros emplean todo tipo de artimañas para que los inquilinos abandonen sus apartamentos y así poder alquilarlos a precios mucho más altos.

Precisó que una de estas demandas ganadas fue contra Pinnacle Group, empresa con más de 250 edificios en el área de Washington Heights.

Tejada está invitando al público en general, en especial la comunidad hispana, a participar del foro “Conozca los nuevos cambios en las leyes de vivienda y cuáles son sus beneficios.”

En el mismo participaran abogados de “Take Toots Justice”, una organización que realiza labores gratuitas con instituciones comunitarias, relacionadas con el tema de vivienda.

El pasado mes de junio, la legislatura del estado de Nueva York aprobó cambios en las leyes que protegen la vivienda asequible para familias trabajadoras de bajos ingresos.

Por años, organizaciones y activistas comunitarios han estado al frente de la lucha contra los abusos de los caseros, el desplazamiento y la pérdida de los apartamentos baratos.

Tejada, a través del “Centro”, ha estado al frente de lucha por más de 20 años, defendiendo a decenas de miles de inquilinos ante las diferentes cortes en los diversos condados de la Gran Manzana.

El evento tendrá lugar este miércoles 25 en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 W de la calle 145, entre las avenidas Ámsterdan y Broadway, en el Alto Manhattan, desde las 7:00 a 8:30 de la noches. Para más información puede llamar al (212) 234-3002

Publicado en Internacionales

Nueva York.- Dos de los grandes poderes legislativos de este estado entregaron sendas proclamas al periodista Ramón Mercedes, corresponsal en Nueva York de este medio, en reconocimiento a sus 48 años de labor periodista.

Una vino de parte del senado estatal, en la persona del senador afroamericano Robert Jackson, quien al momento de entregar el pergamino, a través de su jefe de oficina, quien sirvió de traductora, alabó la trayectoria de Mercedes.

“Cuando se habla de este tipo de comunicadores de experiencia y de respeto en su comunidad, quien lo busca a usted como conducto de comunicación por su integridad y consciente de que va a desarrollar una noticia veraz y que va al punto”, dijo Jackson.

La otra proclama vino por el Concejo Municipal, representado por el concejal de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, un fuerte aspirante al Congreso federal por el distrito 15, la vacante que dejará el congresista José Serrano, quien se retira por problemas de salud.

El reverendo Díaz, un líder político y religioso que goza del respeto y admiración de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, por las múltiples contribuciones a la República Dominicana, leyó prácticamente una semblanza plasmada en la proclama en la cual destaca la trayectoria del periodista desde los inicios hasta la actualidad.

“Por cuanto, Ramón Mercedes edita actualmente la revista Prensa y Comunidad y escribe para más de 20 periódicos dominicanos y reporta para varios canales de televisión y emisoras de radio en el país caribeño, convirtiéndose en uno de los reporteros de mayor incidencia entre la comunidad de sus connacionales en la Gran Manzana”, leyó Díaz.

“Por cuanto, yo reverendo Rubén Díaz, miembro del Concejo Municipal de la ciudad de NY reconoce que en Ramón Mercedes se tiene una persona que por su trayectoria esfuerzo y años de servicios merece nuestro más alto respeto; resuélvase por tanto que esta proclama sea remitida a Mercedes durante la celebración de sus 48 años como periodista, dice parte de la proclama.

Los reconocimientos tuvieron lugar durante el encuentro realizado el pasado viernes en los salones del restaurante 809, en el alto Manhattan, al que asistieron los principales líderes políticos y comunitarios dominicanos en la urbe para la celebración del 48 aniversario del comunicador en el ejercicio periodístico.

Publicado en Internacionales

Prácticas desleales y gastos multimillonarios y uso de recursos del Estado amenazan proceso

Santo Domingo. El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) llamó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) mediante instancia formal, que tome medidas urgentes ante la inexplicable, multimillonaria y creciente evidencia de uso de recursos del Estado en la precampaña.

De acuerdo a reportes recibidos de todo el país, la vieja práctica de compra de cédulas para evitar que los contrarios voten parece estar resurgiendo anticipadamente y con fuerza inusitada.

Entre las medidas administrativas urgentes que el FOPPPREDOM insiste debería tomar la JCE se encuentra precisamente la ampliación del plazo para la obtención de copia de la cédula de identidad, que debería mantenerse hasta el 5 de octubre incluso.

Asimismo, el FOPPPREDOM recomienda que la JCE se aboque a conocer las reiteradas denuncias de uso de recursos del Estado en campaña, después de que se dijo que más de 15 Ministros y decenas de Directores Generales se encuentran “coordinando” en la campaña electoral, de manera tal que provincias completas quedan “a cargo” de determinados Ministerios.

Para el FOPPPREDOM el proceso de primarias resulta de vital importancia: si la JCE no puede reprimir tan negativas prácticas como las que parecen estar ocurriendo, entonces no tendrá ninguna autoridad para poner el orden en el proceso electoral de 2020, de por sí uno de los más complejos de toda la historia electoral dominicana.

Por estas razones, el FOPPPREDOM ofrece a la JCE su colaboración institucional, poniéndose a su servicio para actuar ante los partidos que la integran como ante todos los partidos, para llevar el necesario mensaje de que es ineludible respetar las leyes Electoral y de Partidos, por el bien del país y para el éxito de las elecciones de 2020.

Publicado en Nacionales