Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Septiembre 2019

El Gobernador de la Provincia Santo Domingo, estuvo presente en la Inauguración de de dos Centros Educativos, por el Presidente Danilo Medina, en Santo Domingo Oeste en los sectores la Canela y Hato Nuevo, donde se albergarán a 1,610 estudiantes en 49 nuevas aulas.

El Jefe de Estado acompañado del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso al servicio de las referidas comunidades el Centro Educativo del nivel primario Benito Juárez, en el sector la Canela, con capacidad para 735 estudiantes y el Centro Educativo del nivel primario Profesora Amada Ramírez, levantado en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, para 875 alumnos.

Los planteles disponen cada uno de Aulas para el Nivel Inicial, Cocina, Comedor, Áreas Tecnológicas, Biblioteca, Oficinas Administrativas Equipadas, Laboratorio de informática, Salón para Profesores, Sala de Orientación y Psicología, Salón Multiuso, Sala de Enfermería, Plaza Cívica y Cancha Deportiva mixta, entre otras facilidades.

En una nota enviada a este reportero, la encargada de relaciones públicas y comunicaciones Libana Burgo se informa que las nuevas ediciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 103 millones de pesos.

El Ministro de Educación Peña Mirabal, tuvo a su cargo el discurso central del acto, en el que resaltó la visión y los griegos esfuerzos que despliega el presidente Danilo Medina, para impulsar el desarrollo de la educación integral, la mejor herramienta para liberar de la pobreza a la población, más vulnerable, con un concepto de equidad.

Publicado en Nacionales

Valora sentencia en lucha contra la actividad delictiva y destaca que cada vez son mayores los esfuerzos en procura de sanciones ejemplares contra hechos tan graves que afectan a niños y adolescentes.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor en contra de una mujer que intentó asfixiar a su hija de 11 meses de nacida, en un hecho ocurrido en el mes de julio de 2018 en el sector Guanuma, de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada a petición de la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de la mujer de 25 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

Según establece el expediente acusatorio, la progenitora de la menor cometió el hecho que consternó a todo el país, para llamar la atención de su esposo y padre de la niña, quien había viajado hacia la República de Haití con fines laborales. Todos son de nacionalidad dominicana, señala la información.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, logró demostrar la responsabilidad penal de la acusada, demostrando que con su actuación violó los artículos 303 y 309 del Código Penal Dominicano, que castigan los actos de tortura y barbarie, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la infante.

Se destaca que el artículo 303-4 establece que se castigan con la pena de treinta años de reclusión las torturas o actos de barbarie contra los niños, niñas y adolescentes.

En torno al caso, la acusación señala que la encartada fue arrestada el 1 de agosto de 2018, luego de que el Ministerio Público tomara conocimiento de un video que circulaba en las redes sociales grabado por la victimaria y que luego envió por mensajería al padre de la niña que se encontraba en Haití.

Al día siguiente del arresto, el padre de la bebé se presentó a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación a interponer la denuncia, iniciándose de inmediato los trámites para su arresto y el inicio del proceso judicial en el que el Ministerio Público ha logrado que fuera debidamente sancionada, como manda la ley.

En el vídeo, que fue presentado durante el juicio, se observa cómo la madre coloca una almohada sobre la cara de la menor impidiendo que pudiera respirar con normalidad, mientras la niña llora desesperadamente.

La hoy condenada deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, como dispuso el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este al dictar la sentencia condenatoria.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de justicia calificó de trascendente la condena en la lucha contra la actividad delictiva, al tiempo que destacó que cada vez son mayores los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio Público en procura de sanciones ejemplares contra hechos tan graves cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

Publicado en Nacionales

Varios empresarios miembros del equipo financiero de la corriente H20 que postula la candidatura del expresidente Hipólito Mejía anunciaron su aceptación al reto lanzado por el doctor Santiago Hazim, coordinador del sector externo de Luis Abinader a Eddy Olivares vocero de Mejía, en sentido de que Abinader ganaría 85-9 por ciento a Mejía.

Sin embargo, Wilfredo González, vocero de los cotizantes de Mejía, propone a Hazim que el monto de la apuesta sea elevado de dos millones a diez millones, puja original de Hazim.

Hazim envió el reto a Olivares de apostar dos millones de pesos de que los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) serán los mismos que plantea una reciente firma encuestadora que trabaja para dicho grupo, la que proyecta que en la convención del PRM, los resultados serían 85% Luis Abinader y 9.4% para Hipólito Mejía.

«Quiero decirle a Eddy públicamente que, si está tan seguro de lo que está hablando, yo lo desafío a que apueste lo que él quiera a que los números de la convención van a dar como están dando en las encuestas, Luis Abinader ganador e Hipólito Mejía en segundo lugar», expresó Hazim a través de una llamada telefónica al programa Síntesis de Carivision Canal 26.

El grupo de apoyo financiero del H20 propone que la misma sean consignada frente un grupo de notarios públicos, en el lugar y hora que escoja el retador Hazim.

Publicado en politica

Santo Domingo. La Lotería Nacional llegó a un acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Este que beneficia a los residentes del sector Los Tres Brazos y a la comunidad deportiva que hace uso del Club de los Billeteros para practicar diferentes disciplinas deportivas.
En un segundo acercamiento que se produjo entre el administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez y el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, estos acordaron que se hicieran los parqueos en el frente del Club de los Billeteros, ubicado en la prolongación de la avenida Venezuela, y que también se construyera cuatro carriles en doble vía (dos en sentido Sur Norte y dos en sentido Norte Sur), debido a que el terreno es suficiente para ambas obras.
¨Esto permitirá que cuando hayan actividades los deportistas y visitantes no se parqueen en la calle y conservará además el anhelo que tienen los comunitarios de que se le construya la doble vía para mejorar el tránsito de la zona¨, dijo el Administrador durante la reunión realizada en el cabildo de Santo Domingo Este.
Recalcó que su defensa al Club de Los Billeteros es en favor de las ligas deportivas y de los niños de las mismas comunidades aledañas que se benefician de las instalaciones y que necesitan tener el único centro deportivo que hay apto para su uso.
Recientemente la Lotería Nacional anunció los trabajos de remodelación y acondicionamiento del centro recreativo, con la finalidad de mejorar las instalaciones y que los empleados y visitantes disfruten de un ambiente sano.


Mientras, en la reunión en la que también participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo y dirigentes comunitarios del sector Los tres Brazos, el alcalde Alfredo Martínez dijo que es el anhelo de la alcaldía resolver el embotellamiento que se presenta en lugar, “en los próximos días se reunirá con el Ministro de Obras Públicas ingeniero Ramón Antonio Pepín para que envíe un equipo de ingenieros y hagan el trabajo de lugar y que posteriormente en una reunión con los comunitarios se informe lo que se va a hacer ahí¨, dijo.
Remozamiento
Estos trabajos de remozamiento y desarrabalización forman parte de un conjunto de iniciativas que desarrolla la administración de Miguel Mercedes en beneficio de cientos de deportistas del sector Los Tres Brazos y zonas aledañas que acuden al Club de los Billeteros a practicar diferentes disciplinas. Incluyen: remodelación del play de béisbol, construcción de caja de bateo, cancha de voleibol, gimnasio al aire libre, área infantil, parqueos, cafetería, colocación de cámaras, entre otras facilidades.
El club de los Billeteros, ubicado a la entrada del sector de los Tres Brazos, data de 1985 y es el único en la zona para beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos que practican diferentes disciplinas deportivas en sus instalaciones como: beisbol, softball y baloncesto.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-El uso de los fondos e instituciones del estado para promover a un precandidato presidencial del oficialismo podría provocar el peor caos económico en la historia de la República Dominicana, advirtió aquí Santiago Hazim, coordinador nacional de la Organización Luis Abinader (OLA) y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, criticó que “un presidente que hace unos años dijo que el Gobierno lo había vencido y que el Gobierno no debería inmiscuirse en asuntos políticos, hoy se haya echado al hombro a uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana para buscar inmunidad cuando culmine su gestión”.

“Pero eso no es lo peor. Ese presidente ha designado como jefes de campaña de ese precandidato en las provincias, municipios y regiones del país a los principales ministros y directores económicos”, indicó.

Afirmó que “utilizar los fondos del Estado para imponer a un precandidato, aparte de que viola la ley de una forma descarada y vergonzante, podría llevar a la República Dominicana a un caos económico, porque quienes tienen que velar por la estabilidad financiera, por el turismo y la seguridad ciudadana están involucrados en una campaña electoral, peleándose para ganar un puesto que, de forma alguna, lograrán en 2020”.

En otro orden, aclaró a la directiva de la seccional del PRM en Nueva York que OLA y el Sector Externo no es su competencia, ya que “estamos trabajando por la misma causa”.

“Estamos trabajando para llevar al mejor candidato de la historia moderna de la República Dominicana a ganar las primarias del 6 de octubre, ganar la presidencia en mayo del 2020 y para que subamos juntos las escalinatas del Palacio Nacional en agosto de ese año”, declaró.

Inmigración ilegal

De otro lado, Hazim recordó que en República Dominicana hay más de tres millones de inmigrantes ilegales y prometió que en un gobierno de Abinader esos extranjeros deberán registrarse en la Dirección General de Inmigración “para nosotros poder tener un control de sus actividades”.

“Esas personas en su mayoría provienen de un país que se jacta de decir que es nuestro hermano, pero nada más lejos de la realidad. La vida nos puso en un mismo lugar para que podamos convivir, pero no somos hermanos”, expresó.

En ese sentido, reveló que los haitianos están organizando un plan pacífico para ocupar el territorio dominicano. “Desgraciadamente estamos dirigidos por un gobierno del PLD que no le importa eso, porque prefiere coger las migajas que le están mandando para que se haga de la vista gorda”, señaló.

Dijo que “Abinader gobernará para recuperar nuestra dignidad como dominicanos y creará leyes para proteger nuestro país y nuestra dominicanidad”.

Asimismo, aseguró que Abinader encabezará el gobierno más honesto que la República Dominicana haya conocido en toda su historia. “Ese gobierno de Luis Abinader recuperará la moral en las instituciones públicas. “En ese gobierno el funcionario que meta la mano tendrá que enfrentar a la justicia”, afirmó Hazim la noche de este jueves en un acto en el local del PRM en Nueva York.

En el evento también hablaron Juan Peña, coordinador general de OLA en ultramar; Modesto Liranzo, coordinador general en Nueva York, y Víctor Segura, director ejecutivo, quien manifestó que solicitó a los asistentes a que “se integren a nuestro proyecto, ya que el PLD está dirigido por gansters y Luis Abinader solo no podrá sacar a esa plaga del poder”.

Liranzo, por su parte, destacó el gran reto del PRM y el sector externo para “echar del Palacio al gran monstruo en qu se ha convertido el PLD”.

“Sabemos que el PLD en un monstruo debido a que cuenta con una gran cantidad de dinero para su campaña, y lo peor, no tienen escrúpulos para comprar conciencias”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que “pese a ello, y a que el pueblo está cansado de sus mentiras, de su corrupción y extipendio, en mayo del 2020, tendrán que irse y devolvernos el país”.

“Para eso contamos con Luis Abinader, un líder con la integridad, honestidad, valores y principios que merecemos los dominicanos”, subrayó.

Dijo que “Abinader trabajará para separar la política del sistema judicial, mejorar la invesión en la salud, educación, seguridad ciudadana, y así lograr un país mejor para todos”.

“Estoy completamente seguro de que Abinader será nuestro próximo presidente y de que gobernará con eficiencia sin tener que recurrir a los préstamos honerosos que comprometen nuestra soberanía y el futuro de nuestros hijos y nietos”, abundó.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %20 %753 %2019 %13:%Sep

Manuel Jiménez

El licenciado Manuel Jiménez es un cantautor, ecologista y político que fue diputado por varios períodos, creando leyes en beneficio de la cultura y de otra índole. Para el año 2016 ---preocupado por la situación de su municipio, Santo Domingo Este--- optó por la candidatura a alcalde, a través de entidades minoritarias, convirtiéndose en un candidato de consenso y ganando los comicios conforme a resultados de investigaciones de opinión realizadas previamente al certamen y también a boca de urnas, pero fue despojado de su triunfo mediante una trama perversa del PLD y de funcionarios electorales.
Para la contienda comicial de febrero del 2020 será candidato a la misma posición, esta vez por un amplio y mayor abanico de organizaciones políticas, basado en lo que denomina Nuevo Modelo de Gestión Municipal, que no es más que un programa de gobierno local que procura transformar a Santo Domingo Este, el cual se halla sumido en la pobreza, ausencia de servicios básicos, inseguridad ciudadana, caos en el tránsito vehicular, entre otros problemas iguales o mayores.
Tuve la oportunidad de leer su borrador en torno a sus propuestas de cambio, las cuales son ambiciosas y revelan que conoce a su municipio y a sus problemas, formulando solución inteligente para cada uno de ellos. Admito que muchos electores no votan por programa, pero Manuel Jiménez tiene la ventaja de contar con una excelente reputación, la que ha construido con humildad, puntualidad, trabajo, equilibrio emocional y cumplimiento de la palabra empeñada. Goza de buena imagen pública.
¿Qué es la imagen? La imagen no es lo que uno piensa que es, ni siquiera lo que uno es, la imagen es lo que los demás piensan que uno es. (Leer a Ivy Lee, padre de las Relaciones Públicas).
Y créanme: No he escuchado a una sola persona hablando mal de Manuel Jiménez, ofreciendo una versión negativa de su persona, aspecto que resulta imposible en estos tiempos de descomposición social, de consumismo y de afán de lucro, donde la clase política está desacreditada.
Ante ese panorama político es un deber ético de todo comunicador responsable la siguiente tarea (máxime con los niveles de corrupción pública e impunidad que escandalizan al pueblo dominicano): Exhortar a los electores a sufragar por candidatos decentes, que vayan a servir y no a servirse y a robar.
Basado precisamente en esos valores éticos que adornan a Manuel Jiménez fue que el partido Alianza por la Democracia, que preside el doctor Max Puig, se motivó a asumirlo, el jueves 19, como su candidato a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este para la contienda de carácter municipal a celebrarse en febrero del año entrante.
(La Alianza por la Democracia se suma con su apoyo a múltiples entidades políticas, profesionales, sindicales, religiosas y comunitarias que vienen sustentando el proyecto a alcalde del ecologista y defensor del medio ambiente).
Los electores, sobre todo los de menor escolaridad, tienen que saber que los políticos vulgares, los que procuran comprar su conciencia con 500 pesos, una botella de ron y un pica pollo de los chiquitos, una vez llegan nada harían por ellos ni por su comunidad, porque piensan que ese cargo lo compraron y les pertenece. ¡Digámosle no a los corruptos en Santo Domingo Este y votemos por Manuel Jiménez!

Publicado en opinion

Provincia Duarte.- Franklin Romero diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte instó a los perremeístas a ejercer su derecho en las en las primarias del 6 de octubre de este año de esa organización política a favor de la candidatura presidencial de Luis Abinader.

“A todos los perremeístas que acudan masivamente y ordenada el próximo seis de octubre a votar a favor de quien sin lugar a dudas será el próximo presidente de la República, Luis Abinader” explicó Romero.

El también aspirante a senador por la provincia Duarte, sostuvo que Luis Abinader es el único precandidato con un plan de gobierno real que puede sacar a la República Dominicana de la crisis que la han llevado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es necesario el “cambio ahora” con Luis Abinader para enfrentar con firmeza y prioridad la inseguridad ciudadana, delincuencia, el crimen y los demás problemas básicos de las comunidades” dijo.

Franklin Romero definió a Abinader como el aspirante presidencial con mayor capacidad para unificar el voto opositor y derrotar por amplio margen a cualquier candidato del PLD.

Senador

El también presidente del PRM en la provincia Duarte asegura está decidido a ocupar una curul en el Senado de la República para trabajar desde ese poder del estado a favor de su ciudad natal, de la cual ha estado vinculado siempre.

Franklin Romero, quien ha desarrollado una labor filantrópica en todas las comunidades pertenecientes a la provincia Duarte, combinado con su labor legislativa en la Cámara de Diputados desde donde ha impulsado decenas de proyectos de leyes en beneficio de la región Nordeste y el país, lo que lo convierte en un verdadero representante.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El equipo político y el conjunto de movimientos que apoyaban las aspiraciones presidenciales del licenciado Carlos Amarante Baret en esta urbe, anunciaron su decisión de apoyar de forma militante y activa a Gonzalo Castillo Terrero en sus aspiraciones de encabezar la boleta peledeista como presidente de la República Dominicana.

 ​Yldefonso Then, ex coordinador de campaña de Amarante Baret, al ofrecer los detalles en Rueda de Prensa dijo que las directivas en pleno de los movimientos y agrupaciones que accionan en el área Tri-Estatal que respaldaban al ex ministro de Interior y Policía, decidieron de forma unánime favorecer con su respaldo al ex ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, para que continúe la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana la que a su juicio solo ha sido de progreso.

 En el mismo escenario ofrecieron su respaldo “contundente” a las aspiraciones a Diputado de Ultramar del ex cónsul en Nueva York, Francisco Fernández por considerarlo idóneo y con la capacidad suficiente para representar a los nacionales dominicanos de la circunscripción No. 1 del exterior.

 Por su lado Francisco Fernández resaltó como positivo el endoso de los equipos políticos de Amarante Baret a la aspiraciones de Gonzalo Castillo al cual definió a este ultimo como la sangre nueva que se requiere para seguir enrumbando al país por los senderos de progreso permanente a que lo ha llevado los gobiernos del PLD.

 Agradeció también el respaldo recibido para ocupar una curul en la Cámara de Diputados asegurando que es su tiempo y comprometiéndose, de ser favorecido con su escogencia, a representar la diáspora dominicana dignamente, que será un parlamentario real y creará las condiciones para que las nuevas generaciones de dominicanos nacidos aquí que bajo el amparo constitucional poseen la nacionalidad dominicana, puedan seguir la trayectoria de los que nacieron en el país que se mantienen ligados a la nación de manera política, económica y patriótica.

 Dijo que desde el Congreso continuará sus aprestos para que la diáspora sea la provincia número 33 con representación senatorial y un regidor por cada municipio existente en el país ya que en el exterior existen ciudadanos de todo el territorio nacional, entiende que deben existir en el congreso hombres y mujeres que puedan crear la plataforma y la estructura para que en el futuro eso sea realidad.

 En tanto, Victor Méndez, La doctora Gladys Cassó, Franklin Medina, Yokaira Then y Francisco Méndez dijeron que los reunidos en ese encuentro se sienten orgullosos de respaldar las aspiraciones de Gonzalo Castillo porque entienden que este continuará el proyecto de nación del presidente Danilo Medina, de igual forma trabajarán duramente en favor de Francisco Fernández para que sea el próximo Diputado de Ultramar de la circuscripcion no. 1.​

​Otros que apoyan a Gonzalo y a Fernández son Yokayra Then, Fernando Reynoso, Nancy Bidó, Jorge Rosario, Genaro Rodríguez, Ines Bidó, Ana Calvo, Franklin Medina, Bienvenido Collado, Ramón Hernández, Francia Mendez, Rudy Santana, Sergio Rivas y Hortensia Bidó entre otros.

 El encuentro con la prensa fue en Mendez Agency del 602 west de la calle 139 en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. - La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), licenciada Nathali María, supervisó el proceso de capacitación para voto automatizado que ofrecen técnicos de la Junta Central Electoral, gestionado por el Conape.
En la capacitación que inició el pasado lunes, ya han participado cientos de adultos mayores, solo en la sede central de la institución y la oficina de una de las fundaciones que sectoriza. En el marco de esta actividad, la directora del Conape sostuvo un encuentro con los 111 adultos mayores que acudieron hoy al simulacro en la fundación Mis Abuelos y YO.
María, quien es además líder nacional e internacional y pionera en el tema de envejecimiento poblacional, dialogó con los adultos mayores de cara a escuchar sus necesidades y brindarles diferentes soluciones.
Esta defensora de la población adulta mayor en pais dijo que el sector representa una parte importante en la contienda electoral, por lo que debe estar habil para elegir los candidatos que les garanticen el desarrollo de las políticas públicas en pro de su bienestar.

Publicado en Nacionales
%AM, %20 %694 %2019 %11:%Sep

Es cierto: Leonel es un verdadero titán

“Del Presente al Futuro”

 

«Lo que está a la vista no necesita espejuelo».

 

Es cierto, nadie conoce más tus fortalezas y debilidades que en la propia casa, o también, que nuestros amigos de toda una vida, de décadas, y los compañeros de Leonel saben que él es un líder carismático de una popularidad excepcional, además de poseer un legado a cuesta.

 

Lo que estamos viendo que se está formando desde el Estado para enfrentar al doctor Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominica (PLD), por parte de sus amigos, cuasi hermanos y sus compañeros políticos por más de cuatro décadas, los cuales fueron todos bien tratados y distinguidos por el expresidente cuando éste estuvo frente a la cosa pública por tres ocasiones durante doce años, nos confirman que verdaderamente, Leonel es un León afeitado de la política criolla.

 

Es que nunca se había visto algo igual a lo interno ni a lo externo de un partido, que tengan que enfrentarlo prácticamente todos los funcionarios públicos, los senadores, los diputados y los alcaldes, incluyendo al propio Presidente de la República, su compañero de muchísimo años que solo se pudo romper esa amistad, cuando Danilo Medina asciende al Poder; los venditos intereses!

 

Y no conforme el señor presidente constitucional del país, con que se sepa y que actúa en pro del opositor interno de Leonel, también se dice que se va a tirar a las calles personalmente, a enfrentar a este verdadero titán de la política dominicana, lo cual más que confirma frente a su pueblo; la solidez, el carisma y el liderazgo del doctor Fernández.

 

Señores, tampoco se puede soslayar, que antes de enfrentarlo de frente y públicamente, se trató de desacreditarlo desde su propia casa política, el PLD, intentaron «minimizarlo y hasta hacerlo añicos, que sea una voz sin importancia en el plano político nacional».

 

También trataron de parar su resiliencia con aspiraciones presidenciales que estaban impedidas constitucionalmente, donde se sabía que la única opción con liderazgo para garantizar permanecer el PLD en el control de la administración pública era y es Leonel, y a pesar de todo, no paraban ni paran con sus inexplicables obsesiones opositoras, pero la población en una franca mayoría lo sigue y hasta lo reclama, ¿y entonces?

 

Van a convertir a Leonel con sus actitudes irracionales en una víctima, lo que provocará que su popularidad siga creciendo y se afiance cada día un poco más y más, ratificándolo como lo que es, un gigante de la política dominicana.

 

Digo, eso es lo que están dando a entender desde las mismas entrañas del Estado, que la fortaleza y la popularidad de Leonel, deben juntarse todos y un poco más para intentar sin muchas garantías de éxitos, poder detenerlo, y solo por una causa muy fuerte es casi seguro que fracasen; con el pueblo nadie se mete, si éste dice, es por ahí que voy, nada ni nadie lo impide; no importa que controlen y utilicen los recursos del erario para evitarlo.

 

Ahora bien, si coyunturalmente y retorciendo los procesos del devenir histórico intervienen las manos del hombre con sus mezquindades, es casi seguro, que en esta misma coyuntura, el objetivo principal no se va a lograr, y el Poder no es verdad que en esta situación se va a conservar, y de mantenerse en el mismo, no van a poder dormir tranquilos, lo que de una forma u otra afectará el desenvolvimiento económico y con ello, el de toda la Nación.

 

No juguemos a ponerles un stop al crecimiento económico para cambiarlo por la intranquilidad.

 

Los sustitutos naturales de los peledeístas en el Estado, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no lucen ni están compactos, y la sed de los mismos, va a reducir el caudal del erario tal cual cuando entra un rebaño hambriento a una pradera con el pasto nuevo, en crecimiento, aunque amenazado por varias plagas.

 

En definitiva, no le pongan obstáculos desde la casa a este verdadero titán, porque en realidad, Leonel si es verdad que está en plena capacidad y con experiencia para darnos los mejores aportes para seguir afianzándonos en el plano económico y social.

 

Publicado en opinion
Página 1 de 2