Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Agosto 2019

SANTIAGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio Breton, criticó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana por no haber actuado contra la red de narcotráfico que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (El Abusador).

«Para ctuar contra esa gente y desmantelar esa red tuvieron que llegar al país agencias de Estados Unidos», declaró.

Dijo que «es una vergüenza que los organismos de investigación del país no se den cuenta de gente que demuestra tanto poder económico y social, y que no pueden justificar sus bienes».

«Si los centros de poder extranjeros no actúan, los grupos de narcotráfico y la delincuencia que afectan la imagen del país, aquí no son atacados con seriedad», subrayó.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) en esta ciudad anunció la semana pasada que las personas con estatus migratorio irregular podrán aplicar para viviendas asequibles.

Dominicanos indocumentados residentes en la urbe, pidiendo no ser identificados por su condición migratoria, se proponen aplicar desde ya para sus apartamentos porque no le verificarán el crédito, si es o no indocumentado, ni le pedirán el número de seguro social o identificación de pago de impuestos (ITIN).

“Durante mucho tiempo, las familias sin acceso al crédito se han enfrentado a barreras para la vivienda asequible que necesitan. Al permitir que los neoyorquinos presenten el historial de alquiler en lugar de las verificaciones de crédito, estamos creando un sistema más justo para todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad ha ampliado el rango del tamaño de las unidades para los que los hogares puedan calificar, aumentando el número permitido de ocupantes por unidad y eliminando la suposición de que las parejas casadas o comprometidas de manera similar comparten una habitación.

“Estos nuevos cambios, junto con el trabajo de base que estamos haciendo con la iniciativa Where We Live NYC, están inclinándose hacia nuestro objetivo de hacer de NY la ciudad más bella de los Estados Unidos “, dijo la comisionada de HPD, Louise Carroll.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad identificó tres jovenes hispanos como los sospechosos de asesinar al dominicano Charlie Reynoso,

Los sujetos que busca la policía son Abraham Florentino, Kristopher Francisco y Steven Martínez, presuntamente de origen dominicano, se informó.

Reynoso, de 24 años, murió a principio del pasado mes de junio tras recibir un disparo en la cabeza cuando un grupo de sospechosos se acercó para asaltarlo.

El joven se encontraba con unos amigos compartiendo frente al edificio número 508 W de la calle 166, esquina Ámsterdam, en el Alto Manhattan, a eso de las 5:00 de la mañana.

La uniformada despachó foto de los sospechos y solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

 

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”

Las precandidaturas presidenciales en los dos principales partidos de la República Dominicana, el PLD y el PRM, están en su punto de enfrentamientos más elevado, lo que viene al caso, porque el día 6 de octubre van a seleccionar sus candidatos oficiales a la presidencia para el período 2020-2024.

Aunque en el Partido de la Liberación Dominicana, las cosas han tomada un matiz diferente, ya que se unieron seis precandidatos a la presidencia con el auspicio del primer mandatario, licenciado Danilo Medina, después eran siete los aspirantes, ahora son ocho (8), para enfrentar al líder y presidente de esa organización, al doctor Leonel Fernández, además de ser un expresidente de tres períodos, y uno de los principales líderes de América Latina, y por supuesto, de los o el principal en el país.

Pero esos ocho que se hacen llamar de la corriente mayoritaria, del grupo de «los danilistas», se unen entonces al que según ellos, representa la minoría, o sea, los que son más se unen para enfrentar al que lo apoyan los menos. Eso cómo que está raro, o no será que donde reside la verdadera mayoría, en la población, éstos son la minoría frente a Leonel.

Y hasta han acordado ahora hacer cinco encuestas, para que el más beneficiado en las mismas, por lo menos en tres de éstas, independientemente del método o la forma que use para ganar la competencia el que sea «el más popular» entre ellos, obviamente, será más por un parcho que por su propia fuerza, entonces lo enfrentarán a Leonel Fernández, lo cual va a ser, solo con la única posibilidad de restarles unos cuantos votos.

Es que en la actual coyuntura, para las votaciones del día 6 de octubre, no tienen ninguna posibilidad de poder salir airosos frente a Leonel, entonces cabe preguntarse, ¿y qué se gana con esas actuaciones?, porque a fin de cuentas están derrotados en la opinión del pueblo, donde lo ratificarán con sus votos próximamente.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, las cosas están entre dos, donde todo luce indicar, que el desenlace va a favorecer al licenciado Luis Abinader en contra del ingeniero Hipólito Mejía.

Pero resulta que ahora, Hipólito ha sacado una jugada de entre las mangas, y está diciendo que del millón que se inscribió en el PRM, fueron prácticamente todos inscrito por sus seguidores, y de esto ser cierto, habrá que esperar, porque de seguro que se van a equivocar los pronósticos que favorecen a Luis, cuyos resultados entonces serán favorables para el «Guapo de Gurabo».

En este contexto, cómo favorecería o afectará qué un precandidato a senador, alcalde o diputado, y hasta con los regidores, estén apoyando abiertamente a uno que otro aspirante a la presidencia del país?

Esa actuación de apoyar un determinado precandidato presidencial en su partido no puede ser absolutamente neutra frente a los votantes organizados y con los simpatizantes también.

Por lo tanto, el aspirante a uno de esos cargos electivos que esté apoyando a un determinado precandidato presidencial y el mismo se quede en la gatera, atrás, esto se podría convertir en un factor desfavorable en las aspiraciones provinciales, municipales o locales en los cargos electivos a que se compita.

De ahí, que quienes estén integrados a los trabajos del o de los precandidatos presidenciales punteros, si ese no es el factor determinante para el que da su apoyo ganar, por lo menos usted podrá estar seguro, que nunca le hará mal apoyar al aspirante al cargo principal cuando éste sea quien encabece las mediciones de popularidad en las encuestas.

También se dan los casos, cuando existen dos o más precandidatos a una misma posición de la misma demarcación política y pertenecen al mismo grupo, donde generalmente sale mejor favorecido por los votantes de la corriente a la que no pertenece, el que haya sido menos sectario, más respetuoso y solidario con sus compañeros opositores internamente.

Por otro lado, existen los competidores locales donde uno está muy por encima del otro en la popularidad, y resulta que son de grupos opuestos, donde surgen algunos que otros forcejeos y disgustos políticos electorales, cuando a los simpatizantes de una corriente les quieren imponer que apoye a uno de los suyos, pero que el aspirante recomendado no tiene ni las más remotas posibilidades de poder ganar, ya que no posee popularidad y mucho menos tiene los recursos económicos suficientes.

En esta realidad, los aspirantes en las diferentes comunidades del país, deben ser cautos, inteligentes y evitar en su totalidad, que se puedan ver como precandidaturas sectarias.

Un buen ejemplo se puede ver con casi todos los senadores peledeístas, que meses atrás eran muy respondones y guapetones frente al leonelismo, hoy están más mansos y pensando en la institucionalidad que nunca antes, donde esa actitud fue inducida por el voto sin arrastre, porque o se comportan o no estarán en las boletas oficiales de su partido para ir tras la curul de la provincia en el Senado.

En fin, ya están informados, los aspirantes locales que están apoyando las aspiraciones presidenciales, es decir, que si su pupilo sube o baja, usted espere lo suyo, ya sea favorable o desfavorable, pero generalmente acorde con sus compromisos y actitud.

Publicado en opinion

 

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPAinformó este martes que cientos de ingenieros y arquitectos depositaron sus documentos para

participar en el sorteo de obras que realizará la institución, dando cumplimiento a la Ley 340-

06, de Compras y Contrataciones.

El subdirector del INAPA, ingeniero Nelson Fortuna, explicó que se van sortear 16 obras, las

cuales están divididas en cuatro lotes, que incluyen la construcción y mejoramiento de

acueductos y un sistema de alcantarillado sanitario, en diferentes puntos del país, por un

monto de alrededor de 600 millones de pesos.

De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones, con la ejecución

de estas obras, la institución beneficiará a la gente de las provincias Azua, Duarte,

Independencia, Bahoruco, Elías Piña. También a San Juan, Hato Mayor, Samaná, Peravia,

San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Fortuna aseguró que el presidente Danilo Medina suministró al INAPA los fondos requeridos

para las ejecuciones continuas de los proyectos en cuestión.

“Es bueno señalar que el señor presidente nos depositó la totalidad de los fondos de este

sorteo, de forma que por fondos no se pueden paralizar”, sostuvo Fortuna, de acuerdo con la

nota de prensa del INAPA.

El sorteo de las obras se realizará a través de tómbola, el próximo miércoles cuatro de

septiembre, en el club de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), a las

11:00 de la mañana.

El funcionario explicó que la convocatoria está dirigida a los miembros del Colegio

Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) que estén al día con el

pago de sus impuestos y registrados como proveedores del Estado.

Fortuna explicó que a pesar de que los ingenieros pueden participar en los cuatro lotes, solo

podrán ser favorecidos con una sola de las obras rifadas.

“Eso lo estamos haciendo con el objetivo de darle mayor participación a otros ingenieros”,

agregó.

Publicado en Nacionales
%PM, %29 %080 %2019 %20:%Ago

CNSS Juramenta Comisión de Etica

 

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, juramentó la Comisión de Ética Pública de la entidad para el período 2019-2021.

 

Los integrantes de la comisión se comprometieron a promover el buen desempeño de la administración pública a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia, realizando el trabajo a su cargo bajo el cumpliendo de todas las normativas legales y morales.

 

Pérez Modesto, valoró la importancia de la Comisión de Ética y consideró que esta constituye uno de los elementos más tomados en cuenta en las evaluaciones generales de las instituciones a nivel de Estado.

 

“A nosotros nos satisface que haya una integración tan importante y trascendente. Cuenten con el respaldo de todos los funcionarios de esta institución y confiamos en el equipo elegido por ustedes a través de una votación que contó con la participación de la mayoría de los servidores del CNSS”, dijo el funcionario.

 

Asimismo, el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, felicitó a la pasada comisión al tiempo que ofreció su apoyo a la entrante para que el trabajo sea cada día mejor y la institución mantenga los estándares logrados.

 

Los titulares juramentados fueron Amaury González, José Miguel Fernández, Meralda De La Rosa, Daysis Marissel Aybar, Natalia Tavares, Carlos González, Carlos Otaño; asimismo las suplentes Kali Vargas, Karlem Díaz e Idalia Evangelista.

 

Las Comisiones de Ética Pública son organismos educativos y consultivos, de carácter cívico, integrados por servidores que orientan sus acciones al bien hacer a lo interno de las instituciones públicas donde operan, bajo la rectoría de la DIGEIG.

 

 

 

Pie de foto

 

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto junto a los integrantes de la Comisión de Ética del CNSS.

 

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La licenciada Margarita García, alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta urbe y precandidata a Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 en esa organización política, dijo hoy que se hace necesario trabajar para el crecimiento y fortalecimiento de su organización en la búsqueda de nuevos militantes, asegurando su empadronamiento que garantice el voto para las elecciones venideras del 2020.

La destacada dirigente y activista comunitaria señaló que está comprometida con lo establecido a lo interno del PRD para que este 2019 sea el año de la consolidación del proceso su crecimiento, tal como lo indicara su alta dirigencia y así darle continuidad a la política de puertas abiertas.

La presidenta de la Región Manhattan Sur II del PRD en Nueva York, aseguró que en esa dirección viene trazando las pautas y trabajando de manera permanente en las calles de diferentes Estados de la unión americana, reclutando nuevos adeptos para el perredeismo.

Hizo un llamado a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes perredeistas de todos los Estados que componen la circunscripción no. 1 del exterior, a sumarse a la gran jornada de captación y registro de nuevos votantes para darle seguimiento a las directrices del líder y presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Además resaltó la importancia de trabajar con aquellas personas que requieren de cambio de dirección y empadronamiento, para que sean insertados correctamente en el padrón electoral que será cerrado el próximo 19 de septiembre.

La aspirante a Diputada de Ultramar convocó a la militancia perredeista a sumar esfuerzos para con el crecimiento sostenido que viene experimentando el PRD “poder presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

“Trabajando todos los perredeistas juntos, podemos lograr que este sea el año que logremos que el partido de las oportunidades y de más aportes a la sociedad dominicana en toda su historia avance en firme camino al poder”, finalizó diciendo.

 

Publicado en Internacionales