Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Agosto 2019

Inician presentación de candidaturas.

Santo Domingo.JUNTOS PODEMOS®, la plataforma de concertación político-ciudadana que permitirá a los ciudadanos postular sus candidatos favoritos, anunció la integración de nuevos miembros.

En nota de prensa remitida a este diario se informa que ingresaron a Juntos Podemos los partidos FRENTE AMPLIO (FA) y REVOLUCIONARIO SOCIAL DEMÓCRATA (PRSD), en calidad de miembros asociados, suscribiendo pactos de alianzas parciales.

La nueva organización, que busca fortalecer la democracia con la sobrevivencia y permanencia de los partidos políticos minoritarios, a través de una plataforma independiente como alternativa a la polarización presidencialista, iniciará en los próximos días la presentación de candidatos.

Se informa que desde ya los sistemas de libre postulación ciudadana registran centenares de candidatos, que pasarán a la fase de análisis de posibilidades electorales por el Consejo Coordinador de JUNTOS PODEMOS®.

Ello así porque la organización pretende lograr la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a criterios eficiencia y verdadera representación provincial y municipal.

Los dos partidos ingresantes, Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata, se unen así a los ya inscritos en calidad de miembros plenos, que son: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

JUNTOS PODEMOS® se consolida como el tercer polo electoral para las elecciones de congresuales y municipales de 2020, prometiéndose nuevas inscripciones de partidos afiliados para las próximas semanas, con lo que integrarán por lo menos a doce partidos.

Sus miembros tienen el derecho de apoyar al candidato presidencial de su preferencia, mientras JUNTOS PODEMOS®, consolidando los apoyos locales en los niveles congresuales y municipales, sin duda asumirá un papel de liderato que llevará a la organización a competir exitosamente con las dos primeras mayorías políticas del sistema de partidos.

 

Publicado en politica

Restauración, Dajabón.  Por sexto año consecutivo y como parte de su compromiso social en la comunidad de Restauración en Dajabón en este inicio iniciar el año escolar 2019-2020, UNIGOLD realizó un donativo de útiles escolares donde se beneficiaron 500 niños y niñas de distintas escuelas de la comunidad.

La importante donación incluyó 500 pantalones, 500 poloshirts, 500 mochilas, 500 set de lápices y 2,000 cuadernos de utilidad para el inicio del año escolar.

La información fue dada a conocer por el Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa, José Mateo Minaya, quien manifestó que este importante donativo que se realiza cada año, tiene como principal objetivo asistir y garantizar la asistencia de los cientos de niñas y niños de la zona a su jornada escolar.

“Cada año como empresa nos motivamos a apoyar a los cientos de familias de nuestras comunidades, que tienen niñas y niños que inician su año escolar, para que no se ausenten en las escuelas por falta de útiles escolares”, manifestó el señor Mateo Minaya.

Los estudiantes beneficiados con el donativo poseen edades comprendidas entre los 6 y 18 años y cursan la primaria y secundaria de las escuelas José Antonio Salcedo,  Jiménez, Cruz de Cabrera, Villa Anacaona, Cañada del Loro,  Valle Simón, Agua Blanca, Trinitaria, Los Cerezos, Las Rosas, Valle Nuevo y escuela Ravinzal de este municipio.

La entrega del donativo de útiles escolares se realizó en una emotiva ceremonia realizada en la sede de la concesión de UNIGOLD, localizada en el paraje Jiménez de Restauración, Dajabón. Varios niños junto a sus padres y familiares asistieron a esta actividad que se ha convertido en una tradición de la empresa en apoyo a la economía de las familias del Municipio de Restauración.

Durante el acto de entrega de los útiles escolares participaron los principales ejecutivos de la empresa en el país y asistieron algunas de las familias beneficiadas, así como los dirigentes comunitarios de la zona: José Ignacio Bautista, Director Distrito Educativo 13-06; Sofia Tejada, Alcaldesa del Municipio; Evelisse Jiménez, Coordinadora INAIPI; Leidy Luis, en representación de la Junta Central Electoral; Maritza Mateo y María Ant. Aquino, en representación de los Centros de Madre; Hector Rafael Ferreiras, Director Defensa Civil; Ruben Onacis Valenzuela, Regidor; Xiomara Santos, Regidora; Maytte Alexandra Amarante, Directora Liceo San José; Nelson Mitil, Pastor Iglesia Evangélica; Claudio García del Hospital Municipal; Alfredo Aquino, Comandante Coronel del Cuerpo de Bomberos; así como técnicos distritales, representantes de la Policía Nacional, maestros de las escuelas, entre otras personalidades de la zona.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El huracán Dorian tiene corriendo a los dominicanos, no solo a los ciudadanos comunes, sino que también ha causado alarma en algunas instituciones, que se han visto obligadas a tomar medidas que afectan en alguna medida su desempeño.

Tal es el caso del Colegio Nacional de Periodistas dominicanos que tenia pautada la elección de sus nuevas autoridades para el viernes 30 de agosto y decidieron posponerlas para el próximo mes, según indica una nota de prensa enviada a la redacción de LOULTIMODIGITAL.

 

Por: Alfa Jiménez.

 

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dispuso mediante la resolución número cinco la postergación para el viernes 6 de septiembre de las elecciones de este gremio periodístico, que estaban pautadas para el viernes 30 de agosto.

 

En dicha resolución el órgano electoral del CDP explica que las razones por las cuales se hizo el cambio de fecha fue debido a los efectos que causará en algunas provincias el paso del huracán Dorian, según el pronóstico de las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

La Comisión Nacional Electoral del CDP expresó también en el documento, que había recibido solicitudes de posposición de parte de las planchas Marcelino Vega/Raffy Durán y Movimiento Periodístico 2 Generaciones y sus aliados.

 

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

 

Publicado en Nacionales

 Distrito municipal San Luis. - La liga deportiva los Huracanes del Este y la Junta municipal San Luis realizaron hoy una rueda de prensa para dejar iniciado el segundo torneo U21 viva Básquet. 

 

La Junta municipal San Luís, dirigida por Raúl Muñón García es la institución patrocinadora del segundo torneo U21 Viva básquet, esta vez con refuerzo U 23, a realizarse a partir del próximo sábado 31 de agosto, en la actividad fueron entregados los uniformes a los equipos participantes en el torneo donde la sede será la cancha del sector El Bonito de ese distrito municipal. 

 

Raúl Mañón García, manifestó que este torneo lo patrocina con la intensión de que los jóvenes se mantengan siempre apegados al deporte y alejado de los vicios, por lo que espera que la población acuda como siempre a respaldar los equipos de San Luís, San Isidro, El Bonito y el Naranjo los cuales estarán compitiendo. 

 

De su lado Ramón Pérez Mañón, encargado del evento aseguró que con este torneo se abre paso a jóvenes talentosos de la demarcación que podrán participar en otras series tanto de municipios, provincias, así como nacionales porque cuentan con las herramientas necesarias. 

Publicado en Deportes

Santo Domingo Este.-El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana Arismendy Bautista dijo que realizará las grandes transformaciones que requiere dicho municipio para mejorar, de forma profunda y sustancial la calidad de vida de todos sus residentes.

El exdiputado peledeísta manifestó que los barrios y sectores marginados no pueden continuar relegados al olvido, con altos niveles de delincuencia, contaminación, suciedad y enfermedades, debido a la irresponsabilidad e ineficiencia de una alcaldía que vive de espalda a las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Este.

El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana pregunto ¿que hace el actual alcalde de Santo Domingo Este con más de 100 millones de pesos que recibe cada mes, mientras los habitantes en esta demarcación viven sumidos en la miseria y el abandono?.

Bautista, actual viceministro de trabajo, manifestó que desde la alcaldía trabajará día y noche para devolver la dignidad y el decoro a cada dominicano que resida o visite esta ciudad.

Arismendy Bautista dijo que Santo Domingo Este es la puerta de entrada a la República Dominicana y a la capital, por lo que transformara este municipio en la capital política, turística y económica la República Dominicana.

Alianza estratégica con el diputado Francisco Liranzo y Vianne Suero

El aspirante a la alcaldía se pronuncio en estos términos al proclamar una alianza estratégica entre el actual diputado y aspirante Francisco Liranzo y la aspirante a regidora Vianne Suero.

La actividad contó con la presencia de Confesor Martinez presidente del comité intermedio Miguel Grullon B, junto a decenas de dirigentes comunitarios y religiosos que le brindaron su apoyo incondicional al próximo alcalde de Santo Domingo Este.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Llegó a esta ciudad la dominicana Natividad Jiménez para atender a su hija Gamery Garabito, de 15 años, quien se encuentra internada en un hospital de Manhattan a causa de cáncer terminal en el cerebro y colon.

Jimenez, al llegar al Hospital NYU Langone, a principio de esta semana, dijo que su vida se ha convertido en rezar, darle besos y abrazos a su hija, quien hablando con voz entrecortada y casi impersectible dice “mamá”, “contenta”, “milagro”, “estoy bien”, entre otras expresiones.

La mujer dice estar feliz por reencontrarse con su hija, que los besos y abrazos van siempre acompañados al decirle “te quiero mucho mi hija”, te amo.

“Estoy eternamente agradecida, primero de Dios que es el único que hace de lo imposible lo posible, al canal 47, al congresista Espaillat, a la embajadora americana en RD, al diputado Rodríguez y al consulado dominicano en NY”, dijo.

Agregó que no olvida el momento cuando le cancelaron su visa, y pensó que el mundo le había caído encima, porque su hija necesitaba de su presencia antes que muriera.

Jiménez había viajado a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón; pero no había podido regresar a NY luego que en la embajada de Estados Unidos le negaran la visa a su hijo y cancelaran la suya.

Ahora las autoridades estadounidense le concedieron un nuevo visado B1/B2 por un periodo de tres meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó María Mateo, especialista en asunto de inmigración en el consulado RD-NY

Publicado en Internacionales