Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Agosto 2019

SANTO DOMINGO.- Ante el inminente paso de la tormenta Dorian, el dirigente politico Andrés Navarro, invitó a todos los ciudadanos a seguir, paso a paso, los acontecimientos y asumir las instrucciones de los organismos competentes.

Navarro aconseja ser precavidos y diligentes, para asegurar que el impacto de las lluvias y los vientos no genere consecuencias irreparables para nuestras familias y el país.

Navarro llamó a los dominicanos a dar todo el apoyo a los organismos de socorro y atención a las emergencias para que puedan realizar el mejor de los trabajos, siguiendo sus instrucciones y brindando soporte a quien esté a nuestro alcance.

“Recordemos que en esos organismos hay miles y miles de ciudadanos voluntarios que arriesgan sus vidas en momentos como éstos para salvar las vidas de los demás. Respetémoslos, reconozcamos su trabajo y seamos solidarios en esta jornada nacional de la defensa nacional, especialmente de los más vulnerables”, manifestó.

Entre los organismos donde se conglomeran los ciudadanos voluntarios están: Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, así como instituciones de la sociedad civil que tienen mecanismos de respuestas, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aseguró que “si trabajamos unidos como Nación, no hay tormenta que pueda contra nosotros, dominicanos y dominicanos”, concluyó el precandidato presidencial”.

En su más reciente informe de este martes en la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta de condiciones de tormenta y huracán a causa del inminente paso de la tormenta tropical Dorian. “Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos, algunas zonas que estén bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical, con efectos de vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones”, indica el documento.

 

 

Publicado en Nacionales

Policía Nacional detuvo ayer en Los Alcarrizos a un hombre que robó miles de pesos y mercancías en un almacén al que penetró en dos ocasiones en horas de la madrugada con escalamiento y fractura.

El apresado es Adalberto Chanel Santana, de 27 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo en el municipio de Los Alcarrizos, quien era buscado mediante una orden de arresto judicial robar en el almacén el 10 y 15 de julio de este año.

En la primera ocasión, el detenido sustrajo 173 mil pesos, una caja de wiskis, una caja de navajas de afeitar, una caja de leche, un teléfono celular, la memoria de las cámaras de video y un perfume.

Cinco días después, Santana fue descubierto por una persona cuando trataba de violentar una ventana del almacén para penetrar a ese establecimiento con iguales propósitos.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

 

 

Publicado en Nacionales

Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), enfrenta férreamente a los ciberdelincuentes.

Por eso, en sus múltiples labores, apresó a una mujer que recibió de manera fraudulenta en diferentes partidas la suma de RD$40,900.00 producto de estafas por redes sociales a varias personas.

La investigación determinó que la detenida, Inés de los Santos Pascual, mayor de edad, recibía en su cuenta bancaria los depósitos realizados por clientes de una tienda virtual de ropas de pacas, cuyas mercancías no recibían una vez era pagadas.

Los productos eran ofertados a través de las redes sociales Facebook e Instagram, por lo que tres personas que pusieron su denuncia ante nuestra Policía Nacional fueron estafadas por RD$11,000.00; 11,400.00 y 18,500.00.

Santos Pascual fue apresada en el sector Gazcue, bajo la orden de arresto No.2019-TAUT-0227, por lo que quedó a disposición de la justicia.

El DICAT trabaja para neutralizar las acciones delictivas de los antisociales en el ciberespacio, además llama a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de manera responsable.

Te recordamos que, si eres víctima de estafa, reportes a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, o dirígete a uno de nuestros Centros de Atención y Recepción de Denuncias ubicados en distintos puntos del país.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Tres personas fueron acribilladas a tiros este lunes en el condado de Queens, y un hombre disparó una ráfaga con un fusil la tarde de este mismo día contra un refugio de autobuses en la ciudad de Old Bridge, en la ruta 9 del estado de Nueva Jersey.

El primer crimen ocurrió fuera de una tienda de delicatessen en la Laurelton de Queens, donde un hombre, de 21 años, recibió varios disparos cuando se encontraba sentado en el interior de un vehículo blanco Dodge Charger.

El segundo crimen sucedió a pocas distancias de donde mataron la primera persona, unas seis horas después, a eso de las 9:30 de la noche, en la calle 149 con la 255 en Rosedale, cuando el hombre se encontraba en el interior de un carro sedán Kia 2018.

Ninguna de las victimas ha sido identificada por las autoridades, tampoco se informaron los motivos de las balaceras. No hay detenidos y los agentes persiguen a los autores e investigan los casos.

En este mismo orden de violencia y disparos, un hombre disparó una ráfaga con un fusil la tarde de este lunes contra un refugio de autobuses en la ciudad de Old Bridge, en la ruta 9 del estado Jardín, informó la policía.

En dicho condado, distante a unos 79 kilómetros de Manhattan, residen varias familias dominicanas.

Nadie resultó herido en el establecimiento con cuatro personas en su interior, y el desconocido después de cometer el hecho huyó a pie hacia el complejo de viviendas Nieuw Ámsterdam, situado a pocos metros del lugar.

El pistolero fue descrito como un hombre negro con una máscara marrón, un pañuelo verde, una sudadera gris y pantalones de chándal negros, dijo la uniformada, que investiga el caso y persigue activamente al forajido.

El refugio de autobuses es propiedad de NY Transit, una corporación de transporte público, con una superficie de servicio de 5,325 millas cuadradas, es la tercera empresa proveedora más grande de transporte de autobuses, ferrocarriles y trenes ligeros en el país, y conecta puntos importantes en Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafaela Gómez oficializó este domingo su precandidatura a diputado de ultramar por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Dijo que si gana impulsará la creación del Ministerio del Dominicano del Exterior para proveer asesoramiento legales y financieros a los dominicanos de la diáspora.

Asimismo, abogará por instituciones que proporcionen facilidades a familiares de fallecidos en ultramar y que fomenten la inclusión de los que «residimos en otros países en los planes de seguridad social y asistencia médica en República Dominicana».

«Trabajaremos también para reducir los impuestos a boletos aéreos, de incentivos fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad, madres solteras y de la tercera edad», expresó.

Incluyó en su propuesta la inclusión de una ley de “Violencia de Géneros y Orientación Psicológica” que brinde soporte a las partes afectadas.

«República Dominicana necesita un cambio radical en la forma de administrar el estado de manera honesta y eficaz. Y estamos convencida de que desde el Congreso se pueden hacer esas transformaciones. Por eso decidimos lanzar nuestra candidatura en esta noche, ante todos ustedes», declaró.

El evento tuvo lugar en Casa del mar Seafood, un restaurant ubicado en el 1779 de la avenida Webster, en El Bronx.

A la actividad asistieron decenas de dirigentes perremeísta y delegacines de Long Island, Boston, Connecticut, Pensilvania, y Rhode Island, entre otros estados y ciudades.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Yomare Polanco, director del sector externo para ultramar de Gonzalo Castillo, desmintió haber dicho en un programa que si este último no gana la nominación en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyará al opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Criticó que el periodista que difundió «ese rumor», haya editado «con malas intenciones» un video de una entrevista suya sobre la situación política de la República Dominicana en el programa “La Verdad Hablada”, que conduce Pedro Joaquín Aguiar.

Dijo que «en esa entrevista hablamos ampliamente de los precandidatos presidenciales del PLD y el PRM, pero esa persona, que parece que no vio el programa, cortó el video y tomó, sabrá Dios con qué intención, solo una partecita donde yo supuestamente dije que ‘si no es Gonzalo, que sea Abinader'».

«Aviesamente, el video fue sacado de contexto», declaró.

indicó que «todos los que vieron el programa completo saben que ese título está mal. En ese programa tomamos 15 minutos para defender a Gonzalo a capa y espada y en territorio del PRM”.

Apovechó para llamar a la unidad en el PLD y pidió que «me dejen hacer mi trabajo, con el que estamos recorriendo estado por estado, promoviendo los méritos de nuestro candidato”.

“La verdad es que en La Verdad Hablada dije que todo el mundo debe apoyar a Gonzalo, para que gane la candidatura el 6 de octubre y la presidencia de la República en mayo de 2020», explicó.

Aclaró que también dijo que quiere que sea Gonzalo el candidato, y no Abinader, como se insinúa en la nota fuera de contexto.

“Las primarias del 6 de octubre las vamos a defender, y apoyaremos a quien las gane, a ese es que vamos a apoyar”, recalcó.

Dijo que «el periodista que escribió la nota en cuestión no explicó que Polanco dijo que en las primarias del 6 de octubre y en mayo de 2020 ganará un peledeísta”.

Aclaró que que milita en el PLD desde 1988 y que desde el sector externo ha aportado a ese partido «más que muchos de quienes hoy nos critican por una información distorcionada».

“Soy peledeísta hasta la tambora, y así lo demuestra mi trayectoria”, subrayó Polanco en rueda de prensa en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Recordó que fue designado en el sector externo de la campaña del presidente Danilo Medina en 2016, y ahora por Gonzalo, para que dirija los trabajos proselitistas, «debido al éxito que logramos en las jornadas anteriores». «Ahí es que está el problema”, dijo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El precandidato a Alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo el pasado domingo que el Partido de la Liberación Dominicana devolvió el país para atrás, ya que se “quemo” en los Objetivos del Milenio, teniendo ahora, menos educación, menos salud, entre otros temas, y le ha ocasionado daños estructurales a la vida y a la conciencia nacional, convirtiendo los pobres en personas secuestradas y generando condiciones para que la juventud no piense y de esa manera tratar de perpetuarse.


Al participar como Padrino de la Restauración en el desfile del condado de Brooklyn, describió como urgente restaurar la democracia dominicana que se ha deteriorado tanto que hoy se puede decir que no funciona en ninguno de sus estamentos y advirtió que los dominicanos que viven en el exterior, al igual que los que viven en el país, tienen un gran desafío para con su país ya que mucho sentido tiene que la nación sobreviva.


El ex legislador, en la continuación de su recorrido político por la Unión Americana enfatizó diciendo que se hace imprescindible el que todos dominicanos deben ser parte hoy de la restauración de la democracia para volver a tener el gran orgullo de poder levantar la frente cuando se mencione el nombre del país. .


Exhortó a los dominicanos en cualquier parte del planeta para que ponga su granito de arena y lograr que el país sea del que sus ciudadanos puedan sentirse orgullo, de un país que sea administrador con honestidad, porque cree que un país hermoso, grandioso, no puede ser víctima de la impunidad y la corrupción como está sucediendo hoy en día, asegurando que el pueblo unido vencerá y que República Dominicana quiere un cambio y lo vas a tener.


El abogado, cantautor y ambientalista es de opinión que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convierta en un centro de gravedad para que atraiga a la sociedad dominicana, a todos los movimientos de índoles político, sociales, religiosos, deportivos y así producir el triunfo el cual describió como un compromiso ineludible para producir un cambio, explicando que esta organizaciones poseen condiciones objetivas para desplazar el gobierno peledeista y calificó el cambio como una necesidad nacional.


“El regalo más grande que le puede dar el PRM al pueblo dominicano es liberarlo de esta pesadilla que hoy gobierna el país, logrando un triunfo inequívoco, que no se pueda protestar, con una amplia mayoría, porque al poder no se le puede ganar por poco, por lo que se hace indispensable una gran y abierta unidad para devolverle la seguridad y la soberanía a los dominicanos”, consideró el aspirante a dirigir los destinos municipales de Santo Domingo Este.


Dijo estar seguro de que conformado un gran frente opositor encabezado por el PRM se logrará un cambio de conducción de los destinos nacionales para reconstruir la esperanza nacional, reconstruir la esperanza de los jóvenes, reconstruir el futuro de los niños dominicanos y constituirse en el primer partido de la historia que en cinco años de fundación llegue al poder.


Lamentó sobre manera que el país perdiera su soberanía cuando permitió la llegada del FBI y la DEA para arrestar una persona y de paso cerrar los aeropuertos para que no saliera nadie, lo que deja mucho que decir y pone la soberanía dominicana en tela de juicio, lo que indica que el gobierno peledeista no es merecedor de continuar dirigiendo los destinos nacion.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El Departamento de Conservación Ambiental del Estado está advirtiendo al público que mantengan sus hijos y mascotas lejos de las aguas en los lagos de los parques de la ciudad, debido a la confirmación de una bacteria tóxica.

Dominicanos residentes en la Gran Manzana acuden en masas a los diferentes parques ubicados en los cinco condados.

Las autoridades sostienen que hacer contacto con el líquido puede causar náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea, ojos irritados, convulsiones y problemas respiratorios.

Las algas se detectaron en Turtle Pond, Harlem Meer en Central Park y en Prospect Park. Estas han matado nueve perros este verano en distintas ciudades de Estados Unidos.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- La comisión electoral de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) llamó a sus miembros a participar masivamente en las elecciones del próximo 30 del presente mes.

El periodista Darío Abreu, presidente de la comisión, informó que las votaciones se efectuarán en el local del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 W. de la calle 145, desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En un documento de prensa, sostiene que durante la contienda electoral participarán tres planchas, “Unidad Periodística”, presidida por Zenith Diaz; “Integración y Solidaridad”, por Niurka Rivera y “Rescate Institucional” por Erasmo Chalas.

Es la primera vez en la historia de esta seccional que en un torneo electoral participan tres planchas, lo que ha suscitado un gran interés entre los periodistas quisqueyanos en la Gran Manzana.

Además de Abreu, integran dicha comisión, Ambiorix Hernández, María Sánchez, Cruz Santana y Carmen Urbáez. Para mayor información llamar al 347-366 8486.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %26 %115 %2019 %21:%Ago

ENTRE LEONEL Y DANILO

Entre los dirigentes nunca existirán dificultades que sacrifiquen el partido. Sin embargo, las corrientes de ambos no ven las cosas como son, la piensan con el corazón y no con la cabeza. Deberíamos refugiarnos en la madurez para pensar con claridad.

Fernández hizo lo que hace un político con méritos acumulados en el escenario despertó esa masa y se puso de acuerdo con el tiempo, organizando una fuerza imbatible. Ya el pueblo asumió el llamado. Se forjó una estratégia para enderezar la unidad de la organización. No hay tal tiranía política, lo que nace es un procedimiento con el objetivo de unir la base del PLD.

El poder nunca ha sido fácil de mantener. Si el ex gobernante no hubiese cambiado su estilo y se queda con los brazos cruzados, muerde en anzuelo del pasado y en este momento no estuviera en el nivel de popularidad que tiene. El ex mandatario se a convertido en propiedad de las masas. Amor a la virtud de quien la tiene, ese sentimiento nos hace más valiosos y mejores seres humanos; el bien general de esa organización está en manos de los dos líderes. El ex dignatario es un buen guía y tiene muy buena brújula.

Hemos visto que nuestro invicto está sobre todo los aspirantes del torneo interno. El elegido tiene que ser Fernández porque es quien engrandece la institución y garantiza la armonía, la unidad de los peledeistas y en todas las circunstancias los méritos a apropiados de cada uno. Es digno de admiración y respeto. Nunca a ostentado en división; siempre enaltece a su partido y la nación.

Reflexionemos imparcialmente sobre el tema. El León afianzó todo su esfuerzo político por su compañero de fórmula Danilo Medina en el 2012 y en 2015 respetó los hechos por la unidad, ¿Por qué olvidar eso? No enfriemos la realidad. Se entregó en cuerpo y alma como lo hará el presidente Medina para que el luto nunca empañe la victoria de la bandera morada y evitar que se forme la exaltación sobre lágrimas y ruinas. Une tu voto con el mio por la justa recompensa de un político con admiración de lucha y capacidad más allá al futuro. Dejémosle continuar el camino de invicto, entendamos el amor por la virtud del que la tiene.

Publicado en opinion