Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Agosto 2019

NUEVA YORK.-La presidente de la Junta Directiva del 19 ° Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn, entregó las bandas a la madrina y el padrino del evento que se realizará en Williamsburg, Brooklyn, a lo largo de la avenida Graham, este domingo 25 de agosto a partir del mediodía.

Las bandas les fueron colocadas por la presidente del desfile, Estela Jiménez, a la empresaria y activista comunitaria Cecilia Luna Díaz y al jurista Franklin S. Montero, fiscal del condado de Bergenfield, Nueva Jersey, durante un banquete de gala en los salones del Giando Under Water, ubicado en el 400 de la avenida Kent, en Williamsburg en Brooklyn.

La presidente del Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn destacó las cualidades de empresaria Luna Díaz, quien hace más de tres décadas emigró desde la ciudad de Bonao a los Estados Unidos de América en busca de hacer realidad el llamado “sueño americano”.

La señora Luna Díaz es “Madrina Independencia”, lo que simboliza las luchas libradas por el patricio Juan Pablo Duarte y otros patriotas en aras de la Independencia de la República Dominicana en 1844, mientras que el abogado Montero es “Padrino Inmigrante”, como símbolo de la defensa de los derechos de los inmigrantes en EE. UU.

“Para nuestro desfile es un honor poder contar con Cecilia Luna Díaz como madrina y con el fiscal Franklin S. Montero como padrino, ya que estos dignifican a la comunidad dominicana con sus méritos acumulados”, expresó Estela Jiménez.

Luna Díaz recibió un pergamino de reconocimiento del presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams y otro del Congreso de los Estados Unidos que le fue entregado por la congresista Nydia M. Velázquez.

Al agradecer la distinción, la activista y empresaria Luna Díaz dijo que siempre ha apoyado las actividades que proyectan el arte y la cultura dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut “porque todos los dominicanos somos embajadores de nuestro país, en las distintas áreas que representamos”.

Además del presidente de Brooklyn, en la actividad amenizada por la orquesta “Los Veteranos del Ritmo”, cantaron los artistas Kassandra Vargas “La Faraona” y José Antonio Santana y su Mariachi, y se hizo una exposición de pintura de la artista plástica y decoradora de interior Johanny Monsanto.

El Brooklyn Dominican Parade, del cual Max Caicedo es su relacionador público, es una organización 501c (3) que hace todo lo posible para resaltar la cultura y las contribuciones de los dominicanos en los Estados Unidos, con la realización del desfile desde hace 19 años y que este domingo 25 de agosto comienza a las 12:00 del mediodía desde la avenida Metropolitan con esquina avenida Graham, a lo largo de esta ultima avenida hasta terminar en Broadway.

Varios comunicadores asistieron como invitados, entre ellos Ramón Aníbal Ramos y el presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte, Adalberto Domínguez, quien resaltó al hablar en el evento, la importancia de que los dominicanos residentes en Brooklyn se esfuercen por proyectar la cultura y el arte dominicano a través de grupos folclóricos, carnavalescos, deportivos y musicales que desfilan por avenida y calles de ese condado.

Brooklyn es el hogar de una gran cantidad de inmigrantes dominicanos y sus descendientes y es uno de los barrios más poblados de Nueva York. “Como muchas otras comunidades, nos encanta mostrar nuestra forma de vida, arte, música y literatura; y nada mejor que un gran desfile y festival que celebra la herencia dominicana, su folklore y su rica historia”, dijo Estela Jiménez.

Publicado en Internacionales

LA VEGA. El expresidente Hipólito Mejía afirmó que las mujeres y los jóvenes que se han organizado en el PRM, serán los pilares de su triunfo en la convención del 6 de octubre. A ellos se les suman los tradicionales seguidores que por décadas le han respaldado en distintos eventos.

Mejía afirmó que no habrá vencidos ni vencedores en el PRM, por lo cual la unidad del partid está garantizada. Cuando administré la presidencia de la República le di cabida a todos con equidad y justicia

Manifestó que tanto la mujer como la juventud jugarán un papel estelar en el próximo evento eleccionario interno, por lo que ya tienen su cuota, para ejercer las funciones públicas que se han ganado en el próximo gobierno.

“Quiero manifestarle mi agradecimiento por el apoyo que han brindado la juventud y las mujeres y todo el pueblo de La Vega a mis aspiraciones presidenciales,

Al hablar en un masivo encuentro celebrado en el local del PRM, el aspirante presidencial reiteró su compromiso de impulsar la economía y provocar el desarrollo integral de la provincia, brindando facilidades para la creación de empleos a toda la población, principalmente a los jóvenes y las mujeres.

Señaló que La Vega ha demostrado, fundamentalmente con jóvenes y mujeres, que fue correcta la decisión de echar el pleito por el adecentamiento del gobierno para proveerle oportunidades a los trabajadores, especialmente,

Fue en la fiesta del carnaval de La Vega donde nació el slogan de “llegó papa”, el cual, se expandió por todo el territorio nacional y en el exterior, por eso, estoy convencido que en ustedes descansa la posibilidad de que el siete de octubre en todo el territorio nacional se diga: “llegó papá y pal palacio va”, exclamó

“Alguna gente dice hay ya no hable tanto de papá, ¡a lo que responde: Oh! pero papá, esa palabra tan sublime, que esconde en su sentimiento y su accionar lo que es un verdadero padre, eso no me lo quita nadie”.

 

Publicado en politica

Una modelo de play boy le dio un regalo especial a sus admiradores el día de su cumpleaños. La chica lució para la ocasión el bikini mas pequeño que se ha diseñado hasta ahora.

Cassandra Sienega, conocida como CJ Sparxx , en línea, celebró su cumpleaños número 34 en la piscina del Sapphire Pool en Las Vegas, con un traje de baño muy picante.

El bikini rosa, apenas existente, dejó muy poco a la imaginación cuando la chica y sus amigas modelos invitadas a la fiesta irrumpieron en el lugar, conocido por ser un club de día en topless.

El bikini rosa de dos piezas apenas cubría su parte intima y sus pezones, hasta el punto de que desde la parte posterior se veía completamente desnuda.

Desde que publicó el pequeño bikini rosa hace cuatro días, la publicación de Cassandra ha recibido casi 40,000 me gusta de su ejército de 568 mil seguidores.

Ella subtituló la foto: "Celebraba mi 34 cumpleaños con estilo en @thesapphirepool con amigos.

“Sin duda el mejor cumpleaños de todos! ¡Definitivamente regresaré! "

Las graficas desataron un frenesí en la red, al extremo que muchos de ellos estuvieron de acuerdo en opinar: "¡Necesitamos más conjuntos como estos!"

 

Otro dijo: "Ahora, esto es lo más sorprendente que he visto hoy".

 

Mientras tanto, otros se reunieron para desearle un feliz cumpleaños a la modelo.

 

Sin embargo, otros no estaban tan impresionados por el aspecto, como dijo un usuario de Instagram: "Debería haber usado solo curitas".

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- Universitarios de distintas universidades dieron su respaldo a Reinaldo Pared Pérez en sus aspiraciones a la presidencia de la Republica.
El reconocido líder estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Secretario General de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Yoel Concepción, dijo que dan este paso porque el actual senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, representa el relevo natural en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ostentar la candidatura presidencial del año 2020.
Resaltó que el actual presidente del Senado ha tenido una hoja de servicio diáfana, una muestra de eso es que ha manejado los recursos del Senado de manera muy prudente.
Yoel Concepción, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la FED estableció que abrazan las propuestas del también Secretario General del PLD, Pared Pérez, porque tiene trayectoria académica, destacando que fue el mejor estudiante de su promoción en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además, catedrático de la misma por más de 11 años y porque es un hombre de la familia.
Agregó que en cuanto a lo político, ha vivido varias etapas, entre las que están; ser regidor, diputado, senador y le toca ahora vivir la presidencial. Es un alumno por excelencia del profesor Juan Bosch, y posee una carrera dilatada de 44 años de trayectoria partidaria, y se le conoce como el más acérrimo defensor del Partido de la Liberación Dominicana y de sus integrantes, además de ser un gran conciliador.
Enfatizó que Reinaldo Pared posee un plan de gobierno programático muy bien dirigido y conformado por seis pilares: Salud, Educación, Empleo, Tecnología, Transparencia y Seguridad Ciudadana que representan la solución de los principales problemas nacionales.
Los universitarios vemos en el Dr. Pared Perez, manifestó Concepción, una inspiración para llevar a cabo propuestas, como la de la economía naranja que es la industria creativa de involucramientos de ideas, que tendrá la juventud como sus aliados principales.
Concluyó asegurando que Reinaldo garantiza la segura continuidad de estado y genera confianza por lo que garantiza la inversión privada tanto nacional como internacional para la Republica Dominicana.
También el catedrático Fausto Montes de Oca respondió varias preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la Casa Nacional del PLD a más de un centenar de universitarios que se dieron cita a dicho acto este viernes 23 de agosto del año en curso.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República desmintió que se haya entregado a las autoridades Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta (El Abusador), acusado de dirigir una de las más grandes redes de narcotráfico en la República Dominicana y el Caribe.

“No es cierto que se haya entregado a través del Ministerio Público Mercedes Franco”, declaró una fuente de la Procuraduría.

El rumor de la supuesta entrega de Franco, quien es hermana de Berlinesa Franco, la viuda de Juan de los Santos (Juancito), surgió a raíz de la difusión en las redes sociales de un video en el que un abogado entrega a las autoridades a una mujer que supuestamente era requerida por el Ministerio Público por un caso ajeno al del «Abusador».

La Procuraduría General de la República colocó el miércoles una alerta roja internacional contra Marisol Franco y su esposo.

Por su supuesta conexión con la citada estructura mafiosa han sido apresados el exlanzador de béisbol Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio, Obispo Feliz Lorenzo, Baltazar Mesa (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz.

Publicado en Nacionales

 

Antes de dirigirse a una noche de fiesta con las chicas, o a cualquier larga rutina social la preparación de una mujer no estaría completa sin un poco de perfume.

 

Sin embargo, una mujer en Londrês le ha dado un nuevo significado al término "aroma característico" cuando reveló que su "jugo de vagina" es su perfume preferido para una noche en la ciudad.

 

La sexóloga Shan Boodram afirma que la gente se acerca a ella cuando usa el aroma de su vagina como perfume

Al compartir un extracto de su nuevo libro “The Game of Desire”, la sexóloga se sorprendió de cuánta atención atrajo su "delicioso aroma".

 

La autora afirma haber usado su propio aroma natural varias veces a lo largo de los años y señaló que muchos hombres a menudo "acuden a ella".

 

Decidida a probar la teoría en otras mujeres, Shan pidió a tres de sus clientes que vieran si las coplulinas, que son sustancias químicas secretadas por la vagina, también "llamarían la atención de cualquier persona tradicionalmente atraída por mujeres" si se usaran como perfume.

 

Shan describió sus expectativas para el experimento en una hipótesis de investigación previa en el cual debía establecer si las cuatro mujeres llamaban mas la atención de los hombres en un bar abarrotado después de aplicar su " perfume".

 

La autora realizó el experimento con tres de sus clientes.

 

Habiéndose "conectado exitosamente" con dos personas en el bar, Shan consiguió que todas las mujeres se reunieran en los baños a mitad de la noche.

 

Ella escribió: "Les indiqué que se lavaran las manos, se metieran en un puesto y luego movieran su dedo alrededor de su abertura vaginal. El objetivo era obtener una muestra de las glándulas de Bartholin, que son del tamaño de un guisante pero juegan un papel importante. en lubricación vaginal ".

 

Luego, el experto les pidió que frotaran "una buena cantidad de humedad" en sus puntos de pulso y alrededor de su clavícula y cuello.

 

Como era de esperar, una de las mujeres inmediatamente se quejó de que se sentía "pegajosa" ...

 

Les indiqué que se lavaran las manos, se metieran en un puesto y luego movieran su dedo alrededor de su abertura vaginal para obtener una buena cantidad de humedad ...

 

Lamentablemente, los clientes de Shan informaron que no tuvieron mucho más éxito con los hombres que antes, solo notaron que algunos se inclinaron un poco más cerca, lo que podría haber tenido que ver con el ruido de fondo.

 

Sin embargo, Shan afirma que una amiga, que había bebido demasiado, enterró su rostro en su cuello solo unos minutos después de aplicar su aroma natural.

 

Pero si bien podrían no haber conocido a su verdadero amor como resultado del experimento, la sexóloga quedó impresionada de que ninguna de las mujeres quisiera lavarse el "perfume" al final de la noche.

 

También afirma que hace que las mujeres "actúen de una manera más audaz y segura", lo que a su vez podría hacerlas parecer más atractivas.

 

Reconociendo que todavía no está segura de cuán efectivo es realmente este método, la autora concluyó: "Estoy segura de que cada vez que lo uso, me hace sentir como una diosa encantada con un delicioso aroma ..."

 

¿Hay alguna ciencia detrás de esto?

Usar el aroma de tu vagina para llevar una cita puede sonar loco, pero se ha demostrado que las feromonas juegan un papel importante en la sexualidad humana.

Se sabe que las feromonas provocan excitación sexual en otras personas.

Tienen un efecto similar a las hormonas pero funcionan fuera del cuerpo.

Un estudio de 2012 encontró que las feromonas "desempeñan un papel beneficioso en el estado de ánimo, el enfoque y la respuesta sexual de las mujeres y quizás también en la selección de pareja"

Los estudios también han encontrado que los hombres encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando, lo que incluye pensar que su sudor huele dulce y ser "más posesivo" con sus parejas en esta época.

 

Publicado en Internacionales

Las denominadas “Cajas Clap”, distribuidas por un mecanismo de control establecido por el gobierno venezolano para alimentar a la población, denominado, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se han convertido en un enorme pozo de corrupción que, no solo afecta las arcas de la nación, sino que atenta contra la salud de quienes consumen los productos envasados en las mismas.

Recientemente las autoridades sanitarias en México, arrestaron a un grupo de empresarios que establecieron una relación comercial con sus colegas venezolanos, con el fin de venderles productos mexicanos al gobierno de ese país.

El pacto aparentemente no tenia nada de importante, pero mas tarde se estableció que la importación involucraba cientos de millones de dólares y cuando agentes del gobierno mexicano investigaron debidamente el proceso, advirtieron que los productos tenían un sobreprecio de mil por ciento y muchos de ellos estaban elaborados con materiales de baja calidad, incluso, algunos prohibidos para el consumo humano.

Los autores de la estafa fueron detenidos en México, pero los venezolanos y los agentes del gobierno actual en Venezuela, salieron del por la puerta grande, en jets privados o yates que permanecían en los puertos del país esperando para el retorno de sus propietarios.

Los creadores del infame programa de alimentación, se vieron obligados a buscar nuevos proveedores y resulta que la situación ahora se salio totalmente de control. Muchos de los alimentos que distribuyen en las cajas CLAP están expirados y en algunas los compradores se han topado con la sorpresa de encontrar nidos de rata.

Una familia, denuncio la estafa por internet, porque los medios se niegan rotundamente a darle cabida a las denuncias de las victimas, alegando que el gobierno les cerraría las puertas a los medios y encarcelaría a quienes se atrevan hacer publicas las quejas contra el plan CLAP.

 

Publicado en Internacionales
%AM, %23 %676 %2019 %11:%Ago

Los Comediantes Opinan en Serio

República Dominicana goza de grandes y populares figuras en el humor, Raymond Pozo y Miguel Céspedes son parte de ese grupo, los cuales llegaron a la industria del espectáculo y se convirtieron en los Reyes del Humor, siendo el dúo perfecto a la hora de hacernos reír tanto en la televisión como el cine. Pese a todo esto, ellos no se consideran los mejores.

 

´´Nadie puede dudarlo, Fausto Mata es el mejor comediante, y uno de los mejores actores de este país, entre todos nosotros es el más internacional, comentó Pozo.

 

De igual manera manifestaron su deseo de que Fausto les acompañe este próximo 14 de septiembre en la celebración  de su 25 aniversario lugar que compartirán con todos sus seguidores y amigos de la industria como: Nashla Bogaert, Jochy Santos, Cheddy García, entre otros. Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista dada al programa radial ´´El Mañanero´´ por la Bacana 105.7fm.

 

Sobre los rumores de sorpresas musicales que están circulando en las redes sociales, simplemente se limitaron a decir que la producción  está haciendo lo posible porque ciertas figuras de la música estén presentes ese importante día en el Palacio de los Deporte. 

NUEVA YORK.- Un cilindro de gas vacío dejado abandonado la noche de este jueves en la parte superior del puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano del Alto Manhattan con la ciudad de Fort Lee-Nueva Jersey, provocó su cierre en ambas direcciones por más de dos horas, causando entaponamiento kilométricos de decenas de miles de vehículos.

 

El caos vehicular en diferentes autopistas, avenidas, calles también provocó la semi paralización de cientos de establecimientos comerciales propiedad de quisqueyanos, ubicados en la cercanía de dicho puente.

 

La policía, tanto de Nueva York como de Nueva Jersey, así como la Autoridad Metropolitana del Transporte iniciaron inmediatamente una investigación ante el temor de una posible amenaza de bomba, pero después de encontrar el cilindro, las autoridades determinaron que estaba vacío. El puente fue reabierto a las 11:00 de la noche.

 

Dicho puente tiene una altura de 185 metros; l,455 metros de largo; 36 de ancho y posee 2 niveles con 8 carriles cada uno.

 

Asimismo es considerado uno de los puentes más transitados del mundo, estimándose en más de 108 millones de vehículos que transitan por él al año.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”


Ciertamente, como bien dice el extenso título de este artículo, hay muchas cosas que no se deben hacer en base al dinero ni aprovechándose de algunas situaciones, o sea, que aquí se derrumba el argumento que plantean muchos, de que el dinero lo puede todo, y realmente, aparentemente tiene la capacidad de poderlo todo.

Aunque las advertencias de que no siempre se debe ni se puede obtener todo en base al dinero, viene al caso, porque hay cosas que cuando se ejecutan a fuerza de papeletas, violando ciertas reglas, normas o procedimientos, ya sea a personas o, a instituciones, las consecuencias negativas se pagan más temprano que tarde, y algunas veces, ipso facto.

De ahí, es que en el terreno de las competencias políticas, se debe tener un cuidado supremo en hacerles fraudes por cualquiera de las formas, en el caso de algunos líderes o dirigentes políticos de cierto nivel y prestigio ganados en buena lid en la sociedad y también a nivel internacional.

Un ejemplo que ilustra a la perfección lo descripto precedentemente, fue lo que aconteció en las elecciones generales del año 1994, cuando polarizaron fuerzas los doctores Joaquín Balaguer por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y José Francisco Peña Gómez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En este escenario, la Junta Central Electoral (JCE) declaró como ganadores al doctor Balaguer y al PRSC, en contra de Peña Gómez y el PRD, donde éste último declaró y demostró con los documentos de las mesas electorales en las manos, que su derrota fue producto del fraude colosal que le habían hecho.

Lógicamente, los seguidores del doctor Balaguer y la propia JCE, se defendieron y alegaron que no se había hecho ningún fraude, que eran los pataleos típicos de los derrotados, y que es una cultura de los políticos dominicanos cuando pierden, no admitir sus derrotas.

Y como se venía de un precedente parecido y reciente (el del año 1990), aunque éste del 1994 fue de mayores dimensiones y por supuesto, más vulgar, se pensaba que todo iba a quedarse igual, que se volvía a repetir la historia, esta vez, con el PRD y el mismo beneficiado, el PRSC.

Pero los resultados están ahí, los reformistas y el líder de ellos, Joaquín Balaguer, fueron obligados a reducir en dos años el mandado, y éste que iba a concluir en el 1998, tubieron que interrumpirlo en el 1996.

Es cierto que actuaron fuerzas extrajeras para forzar al doctor Balaguer a aceptar que hizo el fraude y posteriormente salir del gobierno, ya que fueron las presiones de los Estados Unidos como casi siempre, que garantizaron la salida en paz de los reformistas.

Aunque un elemento fundamental en ese contexto, fue la figura principalmente de Peña Gómez, un líder internacional de dimensiones bien arraigadas y en el plano local, su prestigio y liderazgo carismático estaban más que bien, excelentes.

He aquí una muestra de que el dinero y el fraude, en vez de ser las vías para alcanzar o quedarse con un objetivo, pueden convertirse con relativa facilidad en la desgracia de un político o grupo de políticos, quedándoles una mancha negativa indeleble.

Este es un caso que puede servir de advertencia en la actual coyuntura electoral a los peledeístas, donde a la vista y por mucho, existe un precandidato que les lleva las millas a todos los demás en esa organización, aunque soplan brisas que soportadas en el poder del erario, lo están enfrentando, pero es qué en buena lid no pueden, ¿y entonces?

Debemos puntualizar, que es un derecho enfrentarse políticamente con quien sea a lo interno de una organización democrática, especialmente si la Constitución y las normas internas de ese partido se los permiten.

Pero se debe tener la conciencia, que cuando al que se enfrenta electoralmente está muy distante de sus competidores, llevando una delantera muy cómoda, duplicándolos y triplicándolos, y es el líder del Partido, con más popularidad, liderazgo, prestigio que sus adversarios y que además, es una figura de renombre internacional, cuidadito con creerse que Don dinero puede hacer más allá de muchas bullas.

Lo que sí podrían hacer los recursos financieros, máximamente si sus orígenes son del erario, es literalmente, estafarle entre 10 ó 15 puntos porcentuales de las votaciones a un precandidato con este perfil, tal cual es el de Leonel Fernández, por ejemplo.

Todo lo expuesto en el párrafo anterior, sólo se puede pensar, soñar y aplicar, por los niveles de pobreza imperante en el país y donde existe un clientelismo muy patético a todos los niveles.

Es que existen personalidades que no se les debe ni puede intentar hacer «capú no te abaje», a menos que usted no quiera sufrir una de las consecuencias políticas y sociales adversas, tanto a nivel nacional como internacional.

Y para ser más preciso, más claro y contundente, cuidadito con intentar hacer cosas indebidas en los tiempos donde las encuestas son más precisas que las horas de los relojes, y si son varias encuestas las que coinciden en el mismo resultado, ya el cuento está delatado en su resultado final ante de terminar el relato.

Por lo tanto, cuidadito «Compai Juan», aquí Don dinero no debe y mucho menos puede tener cabida más allá de exhibirse pomposamente en la propaganda, pero no para comprar adeptos en el PLD y los simpatizantes de su líder, de Leonel, definitivamente noooo, digo si es que quieren llevar y terminar la fiesta en paz.

Publicado en opinion
Página 1 de 2