Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Agosto 2019

Prometió impulsar el desarrollo de la región nordeste y recordó los aportes que realizó su gobierno en obras que hoy están abandonadas.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El expresidente Hipólito Mejía prometió que tan pronto como se confirme su victoria en la convención del Partido Revolucionario Moderno saldrá a las calles y campos con el PRM unido para echar al Partido de la Liberación Dominicana del poder,

“De ahí en adelante iremos todos juntos a la candidatura presidencial y yo tengo una experiencia agradable, que recordarles, nadie se quedó fuera cuando yo fui presidente”.

“El día 7 de octubre yo voy a dar un recorrido por estos predios, óiganlo bien, cuando los votos, confirmen los números que ustedes tienen en las manos, entonces vamos a saber quién es quién.”.

En un concurrido encuentro con dirigentes y secretarios generales que le siguen en la corriente H20 celebrado en San Francisco Macorís, Mejía afirmó que el PRM tiene que cumplir con los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, de salir unido para llegar al poder, lo que está garantizado por él y su candidatura.

Señaló que desde el gobierno hicimos cosas como la rehabilitación, la fermentación y la industrialización del cacao, lo que es una realidad hoy.

Así actuamos, primero, como Secretario de Agricultura y luego como Presidente de la República, nos comprometimos con el desarrollo de la zona y lo hicimos. “En la política no se vive del recuerdo, pero como ustedes hay muchos jóvenes y mujeres que no vivieron esta interesante etapa política, por eso les recuerdo parte de lo que hicimos en esta provincia,”

“Igualmente a la gente del Limón del Yuna, nos comprometimos a rehabilitar toda esa ciénaga que había ahí. Invertimos más de 1,000 millones de pesos y se rehabilitó la zona, incluyendo los drenajes y toda la infraestructura para manejar el agua, la cual mantienen parcialmente abandonada.

El sector arrocero y el sector de la ganadería estaban prácticamente quebrados en la provincia y logramos su recuperación total y, eso hay que recordarlo”, sentenció

Reitero que, por eso y oros factores es que digo, que hay que salir de lo que tenemos, hay que salir de los comesolos, por eso estamos en la calle del medio, no estamos dando cifras, porque yo me he caracterizado por no estar hablando vacuencias, dando números de calle, dizque 80 a 5, no, no, noooo” finalizó el exmandatario.

Mejía estuvo acompañado de Cesar Cedeño, Coordinador general del H20, Jean Luis Rodríguez y José Julio Gómez, presidente y coordinador de la JRM y JRMH20 respectivamente. También acompañaron al ex presidente Mejía, Miguel Vásquez, José Sánchez y el diputado José Luis Rodríguez, entre otros.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo aseguró que sólo él y el expresidente Leonel Fernández participarán en las primarias para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que de los siete precandidatos leales al presidente Danilo Medina, él es quien cuenta con mayor popularidad en la población.

Agregó que las últimas encuestas indican que su precandidatura supera en más de un 50 por ciento a su más cercano contendor y que su popularidad está demostrada por el cariño, el respeto y el aprecio que le dispensan los dominicanos en sus recorridos proselitistas.

“Las encuestas dicen que duplico al más cercano contendor del grupo de los siete precandidatos de la corriente del presidente Danilo Medina”, expresó Castillo al periódico El Nacional.

Reiteró que “soy el precandidato preferido del pueblo dominicano. La población dominicana reclama una nueva generación de políticos y caras nuevas”.

«Asimismo, el país reclama que el próximo gobernante tenga la madurez política y la capacitad para ser garante de continuar las obras del gobierno del presidente Medina», subrayó.

Indicó que “a partir de ahí, se realizarán nuevos proyectos, propios de un político del siglo XXI”.

“Debemos seguir consolidando la obra de gobierno del presidente Medina”, afirmó.Por Jhonny Trinidad

Publicado en Nacionales

 

Cristiano Ronaldo reconoció que pagó a su acusadora de violación Kathryn Mayorga  375,000 dólares, para resolver el asunto que lo tenía entre la espada y la pared.

 

El escándalo estallo en el 2010, cuando la modelo estadounidense Kathtryn Mayorga afirmó que la estrella del fútbol la violó en una habitación de hotel de Las Vegas.

 

La justicia norteamericana lo cito y la fiscalía que investigo el caso anuncio que no habría clemencia si resultaba culpable, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de cárcel.

Ronaldo negó rotundamente las afirmaciones.

 

Las autoridades de Las Vegas anunciaron el mes pasado que no había suficientes pruebas para presentar cargos penales contra Ronaldo, de 34 años.

 

Saín embargo, pese a la desestimación y de haber recibió la gruesa suma de dinero, Mayorga sigue adelante con un caso civil, aunque los abogados de Ronaldo quieren que se descarte, diciendo que el reclamo ya se resolvió con un acuerdo de pago y confidencialidad en 2010.

 

En documentos judiciales recientemente presentados, obtenidos por TMZ, se dice que el campamento de Ronaldo reconoce la cifra de 375 mil dolares.

 

Sus abogados dicen que el pago no fue una admisión de culpabilidad, sino simplemente un esfuerzo para mantener la historia fuera de la atención pública.

 

Los abogados de Mayorga ahora quieren que se anule el acuerdo.

 

Los representantes de Ronaldo declinaron hacer comentarios cuando el diario MailOnline los consulto sobre la decisión de Mayorga de continuar ahora en una corte civil, su caso de supuesta violacion.

 

Los abogados del jugador de Portugal han reconocido que él y Mayorga tuvieron relaciones sexuales en junio de 2009, pero insistieron en que fue consensual.

 

En octubre pasado, Ronaldo dijo: 'Niego firmemente las acusaciones que se emiten en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo ''.

 

La novia de Ronaldo, la modelo española de 25 años Georgina Rodríguez, también estuvo a su lado por las reclamaciones.

 

La demanda civil, en la que Mayorga solicitó más de $ 200,000 en daños, fue trasladada a un tribunal federal.

 

La policía no pudo realizar 'ninguna investigación significativa' en ese momento porque Mayorga se negó a decir quién la agredió o dónde ocurrió, dijeron los fiscales estadounidenses.

 

Como resultado, los detectives fueron "incapaces de buscar y confiscar evidencia forense vital", y añadieron que el video que muestra a Ronaldo y Mayorga juntos se perdió.

 

Mayorga contactó a la policía en agosto del año pasado para pedir que se reabriera el caso, momento en el que nombró a Ronaldo como presunto agresor.

 

Sus abogados han dicho que se inspiró para hablar y hacer pública su reclamación por el movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

 

En enero, un tribunal español entregó a Ronaldo una sentencia de prisión de dos años suspendida por cometer fraude fiscal mientras estaba en el Real Madrid.

 

Esto se redujo inmediatamente a una multa de 365,000 euros ($ 410,000), además de otra multa de 3.2 millones de euros ($ 3.6 millones).

 

Ronaldo dejó el Real Madrid el verano pasado después de nueve temporadas con el club, uniéndose al campeón italiano Juventus.

 

Mientras que en España se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, ganando 451 veces después de unirse al Manchester United para un récord mundial de £ 80 millones en 2009.

 

Ayudó al Real a ganar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones en 2016, 2017 y 2018.

 

Cristiano Ronaldo (foto a la izquierda) ha reconocido pagarle a su acusadora de violación Kathryn Mayorga (derecha) $ 375,000 para resolver el reclamo en 2010.

 

Publicado en Internacionales
%AM, %19 %700 %2019 %11:%Ago

Se Mata Conocido Abogado Dominicano

NUEVA YORK.- Un prominente abogado y piloto dominicano murió al chocar la avioneta que pilotaba con nuna vivienda donde falleció otra persona a causa del accidente.

 El piloto dominicano fue identificado como Frank Knipping Díaz (Frank), 61 años, quien tenía su bufete en la avenida Audubon esquina 182, en el Alto Manhattan.

 Knipping Díaz iba en su avioneta Cessna 303 con destino al aeropuerto Republic, en East Farmingdale, Long Island, cuando a las 4:30 de la tarde se estrelló con una casa de dos pisos en la calle South Smith, en el pueblo Union Vale, a 24 kilómetros (15 millas) al sureste de Poughkeepsie.

 En la avioneta iban los también dominicanos Eduardo Tió, de 50 años, y Teoflio Antonio Díaz Pratt, de 52, quienes resultaron heridos.

 La Administración Federal de Aviación informó que el Cessna salió del Aeropuerto Scy Acres en LaGrangeville, a un kilómetro y medio (una milla) del accidente.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, RD.-El abogado, comunicador y catedrático universitario Oscar Valdez Guillén aceptó el desafío de las tablas del teatro. Será el protagonista de la importante obra “Se Busca Tercero”.
En su prueba de fuego como actor, Valdez estará acompañado de la actriz María Paola Hernández, quien es psicóloga clínica.

La obra será puesta en escena este martes 20 de agosto 2019; en “Único día” y cuatro funciones: en horario de ocho, nueve, diez y once de la noche. Así que no se la pierdan.
Será en el Microteatro Santo Domingo, ubicado en la calle José Reyes, número 106; entre las calles El Conde y Las Mercedes, en la Zona Colonial.
Oscar Valdez Guillén fue durante un tiempo comunicador y analista a profundidad del Gobierno de la Noche, de la emisora Z101. Es un experto en derecho constitucional.
En “Se Busca Tercero”, la historia gira alrededor de una pareja que cansados de la monotonía en su matrimonio deciden invitar a una “tercera persona”…, a un amante. La idea es reinventar las relaciones íntimas con la tercera persona.
Pero, ¿Realmente, están preparados para dar ese paso tan delicado? ¿Cuál será el desenlace de Se Busca Tercero? ¿Lograrán salir de la monotonía con un tercero?
Bueno, hay que ver la sin igual obra, que cuenta lo que pasa a muchas parejas en República Dominicana y el mundo.
Esta obra se caracteriza por un excelente desempeño escénico, entonación, vocalización, dicción y proyección de las emociones. Los actores muestran muy buen dominio corporal, para conmover gratamente al público. Se espera que las cuatro funciones estén abarrotadas de los amantes del teatro.

Nueva York.- La Licenciada Niurka Rivera, que encabeza la plancha "Integración y Solidaridad" , que aspira a dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Nueva York, inscribió su candidatura ante la Comisión Electoral que encabeza el periodista Dario Abreu, para la próxima elecciones del 30 de este mes.

Lo hizo la tarde de este sabado en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano en un acto donde además estuvieron como invitados los periodistas Olivo de León y Mercedes Castillo, ambos dirigentes del CDP en República Dominicana y que aspiran dirigir dicho colegio y el Instituto de Protección y prevensión del Periodista (IPPP) , respectivamente, para el período 2019-2021.

La referida plancha la integran además de Niurka Rivera, como Secretaria General; Gabriela Remigio, Subsecretaria; Yberth Rodríguez, Secretaria de Organización; Yanet Reyes, Secretaria de Actas y Correspondencia; Ana Yris Santana, Secretaria de Finanzas y como Vocales, Zunilda Fondeur y Levis Germán.

"Para los periodistas que integran y respalda dicha plancha es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de cientos de colegas que forman parte de la filial neoyorquina" ,dijeron en un documento entregado a la prensa que cubrió el evento.

Asimismo colocar al CDP-NY en el sitialque le corresponde en el ámbito internacional, asi como mantener y ampliar las relaciones del gremio con laAsociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y por igual con estamentos gubernamentales, Clubes y Empresarios, tanto estadounidenses como dominicanos y la comunidad en general.

Publicado en Internacionales

El precandidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recibió este sábado el apoyo del precandidato a diputado Gilberto Balbuena, en un acto realizado en el local municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el acto, Jiménez dijo que con el apoyo de Balbuena se demuestra una vez más que llegó al PRM para unir y vencer.

"Esta es una muestra más de que lograremos una gran coalición de fuerzas, tanto interna como externa, para lograr la alcaldía de Santo Domingo Este en 2020 y hacer de nuestro municipio una ciudad más justa", aseguró.

De su lado, Gilberto Balbuena, expresó que "esta unión de apoyo es una muestra de que desde ese partido hay un sentimiento real de cambio, que es el que demandan y exigen en estos momentos los munícipes de Santo Domingo Este. Consideramos que el compañero Manuel Jiménez tiene la mejor propuesta municipal de todos los precandidatos a la alcaldía del municipio. Por lo que también fortalece nuestro partido y esta candidatura a Diputado".

Dijo además, que Jiménez representa vocación de servicio, honestidad y disciplina. "Creo firmemente que juntos consolidamos el triunfo seguro de la alcaldía de nuestro municipio".

Gilberto Balbuena se une a un grupo de personalidades, agrupaciones de la sociedad civil, movimientos y partidos políticos que han apoyado públicamente a Manuel Jiménez, en sus aspiraciones como alcalde de Santo Domingo Este.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC) celebró el pasado viernes sus 31 años con la asistencia de comunitarios del Alto Manhattan.

Su directora Rosita Romero destacó que la misión de DWDC es empoderar las mujeres y comunidades para promover la igualdad de género y la justicia social.

Asimismo, tiene en ejecución varios programas de servicios comunitarios sobre educación, promociones de salud, familias saludables, La Drop Drop In y el Centro de aprendizaje y cuidado infantil, entre otros.

Por su parte, la reconocida dama Miosotis Cabrera, de la junta directiva, sostuvo en su discurso de clausura que está orgullosa de pertenecer al DWDC, porque es dominicana, mujer y se siente parte de la comunidad “que nos ha dado junto a su familia más de los que nos merecemos, y estoy comprometida en devolverles a la comunidad lo que nos han otorgado sin ningún interés”.

Valoró estar al lado de mujeres que han luchado por la comunidad por tantos años, ayudando al que más lo necesita.

“Cuando uno da a nuestros hermanos Dios lo multiplica y creo que debemos concientizarnos para ayudar al que más necesita, porque vale la pena, a veces suenan más las cosas malas porque son ruidosas, pero hay más gentes buenas en el mundo que las cosas malas que pasan”, sentenció.

Cabrera, quien preside la fundación de su mismo nombre, afirmó que le encanta dar, “nací para hacer feliz a otros y el fin de nuestra fundación es realizar programas de computadoras para niños del Alto Manhattan, porque solo hay dos programas en nuestro vecindario”.

Añadió que nuestros niños merecen ser parte del futuro de los EE.UU y el mundo y el que no sepa computación en el sentido de codificar va a quedarse atrás; “por eso nos proponemos implementar y suplementar programas para computadoras en las diferentes escuelas del Alto Manhattan, porque de aquí en adelante lo que se necesita son seres humanos que puedan manejar y programar computadoras”.

Durante la actividad, efectuada en el restaurant “Típico Dominicano” fueron reconocidos los activistas Melania García, Genie Pimentel, Albania Jiménez, Yomare Polanco, Ernesto Arrieta, Mercedes Blanco y Félix Arias. Además se brindó un bufete a los presentes.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes