Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Agosto 2019

Continúan las balaceras masivas que mantienen en vilo a Norteamérica.

Esta tarde un hombre hirió a seis oficiales de policía en Filadelfia, durante un operativo para capturar a un fugitivo,

Los oficiales llegaron al lugar donde se encontraba el sospechoso y fueron recibidos a tiros.

Los primeros informes hablan de dos uniformados heridos, media hora mas tarde se conoció que seis policías fueron baleados.

El tiroteo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde

Los oficiales heridos fueron internados en el Temple University Hospital, dijo la cadena de Noticias FOX.

Mas tarde se conoció que el sospechoso estaba en custodia.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- En medio de llantos y tristeza fue sepultada la tarde este martes en el cementerio Rosedale, en Linden-Nueva Jersey, la dominicana Carmen Iris Rodríguez, asesinada de 20 puñaladas la semana pasada en Queens por su compatriota William Rivas, de 39 años, durante un arrebato de celos.

La joven madre de 35 años fue velada en la funeraria Ortiz de Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, y después de una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Refugio, en el mismo condado, fue trasladada a su última morada.

El quisqueyano había intentado estrangularla una semana antes de asesinarla, pero la mujer no lo reportó a la policía porque no quería verlo preso nuevamente, ya que estuvo en la cárcel durante cinco años por apuñalar otra mujer en Pensilvania en un caso de violencia doméstica y había sido liberado recientemente, según le había informado la víctima a sus compañeras de trabajo.

La policía informó que Rivas tiene récord penal, un historial de abuso doméstico y estaba bajo probatoria en otro estado.

Los esposos estaban separados desde enero pasado, tenían unos 19 años de relación, procreado dos hijos y él la trajo a Estados Unidos en el 2014 y desde ese tiempo la mujer laboraba en “Tu S’tilo Salon Spa”, ubicado en la avenida 37 con la calle 93 en Jackson Heights, donde fue asesinada el pasado miércoles en presencia de clientes.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Rivas encima de la moribunda mujer abrazándola fuertemente. Agentes de la institución tuvieron que emplearse a fondo y arrastrarlo varios pies para que la soltara, como puede verse en un video.

Está acusado de homicidio, posesión de un arma y los fiscales han pedido cadena perpetua.

Su madre, Paula Moran, quien vino desde la RD, visiblemente compungida, expresó "Aquí dejó la vida. Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta. El Señor se encargará de él", dijo sobre el futuro de Rivas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llamar al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

 

 

 

Publicado en Internacionales

 

Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana anunció la primera versión del concurso juvenil SEPARA, RECICLA y GANA, que tiene como objetivo principal sensibilizar a dicha población en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario, mostrándole de forma práctica que estos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo.

 

La información fue dada a conocer por Priscilla Torres, Gerente de Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea en el país, quien manifestó que al conmemorarse el Día Internacional de la Juventud, la Unión Europea reafirma su compromiso con esta generación de enfocar esfuerzos en tres ámbitos esenciales: involucrar, conectar y capacitar. “Este concurso está enfocado en promover la cultura del reciclaje en la juventud, a través de este esfuerzo que busca premiar su creatividad y su compromiso con el medio ambiente”, señaló.

 

Asimilismo, destacó que el concurso trata de fomentar la participación de la población juvenil en la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos. “Para ello, los participantes realizarán objetos a partir de residuos inorgánicos generados en sus hogares o lugares de estudio o trabajo”, dijo.

 

Al ofrecer detalles del concurso informó que está abierto de manera gratuita a personas mayores de 9 años en dos categorías: individuales o grupales de máximo 5 personas.

 

Señaló además que el tema de la propuesta es libre, pudiendo realizarse un objeto artístico, utilitario o cualquier otro que lleve implícito la reutilización de residuos, indicando que los trabajos a postular deberán ser rigurosamente inéditos y no deben haber sido premiados, ni total, ni parcialmente, en ningún otro concurso.

 

Las propuestas serán recibidas en la Sede de la Unión Europea ubicada en la avenida César Nicolás Penson 85A, esquina Leopoldo Navarro, en Gzscue; a más tardar el 13 de septiembre, fecha límite para enviar los documentos de las propuestas participantes en el concurso, que consistirán en una memoria explicativa de "como se hizo". Un texto breve, no superior a tres páginas, con una descripción de la obra, los objetivos educativos, los residuos reutilizados/reciclados y la técnica utilizada. El documento debe incluir fotografías de la fase de creación de la obra (preferiblemente desde el inicio hasta su acabado).

 

Las informaciones y las bases del concurso están publicadas en: https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic/66240/concurso-de-separa-recicla-y-gana_es

###

Publicado en Internacionales

Residentes en la urbanización Colinas del Edén II en Santo Domingo Norte, demandaron del alcalde René Polanco y de las autoridades de Obras Públicas, el asfaltado de las calles del sector que están en pésimas condiciones.
Vecinos del sector dijeron que tienen que vivir encerrado porque si abren las puertas y ventanas, las viviendas se les llenan de polvo, por las condiciones deplorables en que están las calles, además de que sus vehículos se están deteriorandos.
Explicaron que hace unos meses el Ayuntamiento asfaltó las calles de las Colinas del Edén III, y que le prometieron que en cuanto terminaran, empezarían con las calles de ese sector, pero no cumplieron con su palabra.
Dijeron que esa urbanización cuenta con solo tres calles, y que las mismas tienen casi 20 años que fueron asfaltadas por la compañía que vendió el proyecto.
Asimismo, manifestaron que las aceras y contenes están destruidos, por lo que tienen que caminar por el medio de las calles, exponiéndose a ser atropellado por un vehículo o un motorista.
Bartolo Ramírez, residente en la calle Miguel de Cervantes, pidió al síndico Renes Polanco, quien está buscando su permanencia el cargo, que no tome el camino de los anteriores incumbentes, que solamente se dedicaban a recoger la basura y cuando intentaron reelegirse, los munícipes le pasaron factura.
De su lado, Mirian Rodríguez, quien tiene 15 años residiendo en el sector, se quejó por la indiferencia de los alcaldes que ha tenido el municipio “para ellos nosotros no existimos, solo resuelven un problema si la gente protesta quemando goma y lanzando basura a la calle”, dijo.

 

Publicado en Nacionales

Panamá.- La especialista dominicana Melissa Guzmán  junto a  un  equipo de médicos panameños realizó trabajos de campo en materia de curas de heridas y pie diabético en el Hospital Gustavo Nelson Collado de la ciudad de Herrera en Panamá. Las mismas forman parte de una semana de capacitación en curas avanzadas y entrenamiento en apósitos para manejo de heridas infectadas y pie diabético en dicha ciudad.

 

Además la cirujana Guzmán disertó la conferencia de Antibioterapia versus Tecnología y expuso la casuística que tiene en su práctica clínica y los métodos de curas y evolución de los casos de sus pacientes tanto con la cura convencional como con la cura avanzada haciendo uso de los apósitos Essity marca líder en materia de heridas.

 

La Dra. Guzmán  es cirujana general y laparoscopista y actualmente es conferencista internacional para la marca ya referida, es gerente y propietaria de la primera Clínica de Heridas en República Dominicana la cual trabaja con el manejo integral, interdisciplinario, protocolizado e individualizado de las heridas infectadas y pie diabético.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que descuartizó a su expareja hace nueve años.

El sentenciado es Daniel Emilio Frías Segura y la víctima Fanny Julieta Sánchez Pinales, cuyo torso fue hallado flotando en el río Haina el 6 de abril del 2010.

La cabeza y los brazos de Sánchez Pinales fueron hallados detrás de la planta de electricidad Itabo, en el municipio Haina.

Frías Segura, quien huyó del país tras el asesinato, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos, según familiares de la víctima.

El hombre fue enviado al centro de Corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El movimiento político “Los Amigos de Leonel” que dirige en esta ciudad y la República Dominicana el empresario y sociólogo Jaime Vargas, determinó redoblar su labor política para que el expresidente Leonel Fernández sea escogido candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del próximo 6 de octubre.

Vargas, un reconocido y reputado dirigente peledeista en la Gran Manzana, arengó a más de medio centenar de quisqueyanos reunidos en el restaurant Albert Mofongo House, en el Alto Manhattan, a redoblar el trabajo político.

Expresó a empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios, ex militares del ejército norteamericano, representantes de asociaciones, clubes, bodegueros y de la industria del taxi, entre otros, “hay hasta que triplicar el esfuerzo entre familiares, amigos y relacionados”.

Deben ser intensas jornadas de reclutamiento, inscripciones, participar en constantes programas mediáticos para difundir la obra del ex presidente, en redes sociales, radio, televisión y medios impresos, precisó Vargas.

“Debemos mantener la unidad del PLD para seguir siendo gobierno, exponer lo beneficioso que sería para el país que Fernández vuelva a ser el presidente de la república, citando los aportes que ha llevado a la RD, resaltando el progreso, modernidad y desarrollo en el país caribeño’, agregó.

“Estamos listos para consolidar el trabajo que por años venimos haciendo en torno a su figura y ahora llegar al triunfo con un 90 a 10 en la primarias del PLD”.

“Ustedes que se han mantenido en el movimiento desde 1993, apoyando el liderazgo y obra del ex presidente, han dado muestra fehaciente para que Fernández vuelva a ser presidente, porque el mundo vive momentos difíciles por las restricciones comerciales de potencias como EE.UU, Rusia y China, y nuestro país necesita ser conducido de nuevo por un estadista de incuestionable experiencia como lo es Leonel Fernández”, sentenció Vargas.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana se reservó este lunes el fallo del recurso de inconstitucionalidad que contra dispositivos de la JCE sometiera la Fundación en Defensa de los Dominicanos en Norteamérica (FDDN), que dirige el diputado de ultramar por la Circunscripción 1, Alfredo Rodríguez.

Los mismos son para que la Junta Central Electoral (JCE) restablezca derechos constitucionales a los dominicanos residentes en el exterior.

Los recursos conocidos son los numerales 5) y 6) del artículo 110 de la Ley No. 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, que prohíben el derecho y deber al voto a los ciudadanos dominicanos “que aceptaran en el extranjero funciones a cargo de los gobiernos de los países en los cuales residan, sin solicitar para ello previo permiso al Gobierno de la RD”.

Además, a los “que en ejercicio de una nacionalidad alterna hayan ingresado bajo el sistema de conscripción o como regulares a fuerzas militares del país en que residen”.

El legislador peledeísta especifica en su recurso que la JCE ha actuado de manera inconstitucional al prohibirle votar a los quisqueyanos residentes en el exterior que hayan desempeñado funciones públicas en otros países y también ingresado a fuerzas militares del país en que viven.

“Ambas disposiciones están coartando el voto, suprimiéndole el derecho a elegir los candidatos presidenciales y de diputados del exterior; además, con las disposiciones del artículo 110 se inválida a un importante grupo de dominicanos habilitados para votar como lo han hecho en procesos anteriores”, precisa.

Rodríguez, ha expresado que estos preceptos de la ley son ambiguos, que afectarán a los criollos que trabajen en instituciones públicas a nivel local, estatal o federal en los Estados Unidos o cualquier otro país.

De igual modo, en cuanto al servicio militar, la JCE no esclarece si es aplicable solo a miembros activos o es incluyente de los que sirvieron a fuerzas militares en el pasado, indica.

“Recurrimos al TC porque su misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, para que declare inconstitucional las disposiciones de la JCE”, precisó Rodríguez.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes