Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Marzo 2019

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) aseguró que la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) implicaría una amnistía encubierta por más de 300 mil millones de pesos a favor de los empresarios evasores de la ley 18-96 que durante varias décadas dejaron de pagar cotizaciones a esa entidad lo que afecto el servicio de salud y pensiones a los trabajadores.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD sostuvo que antes de eliminar el gobierno debe aclarar las deudas pendientes de los empresarios con el IDSS, a menos que con ellos exista un acuerdo.

Ramos anunció que esa organización no se quedará de brazos cruzados y se movilizará en distintas provincias del país para protestar por una medida que estima afectará a millares de dominicanos que reciben atenciones médicas en una institución que por décadas le ha garantizado ese servicio.

“No le corresponde al gobierno realizar amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001 mediante la ley 87-01”, indicó Ramos.

Aseguró que si se pretende una nueva reforma a la seguridad social que incluya la disolución del IDSS, hay que obligar a los empresarios evasores que adeudan un pasivo actuarial conforme lo dispone la ley 87-01, que paguen la deuda para que el trabajador no sea siempre la víctima de las reformas.

Ramos dijo que pese a que la ley de seguridad social establece en su artículo 42 sobre la deuda actuarial del sector empleador con el IDSS y sus formas de pago, nunca la han cumplido, lo que implica que desde hace 18 años los empresarios se han colocado por encima de la ley en perjuicio de los trabajadores.

En ese sentido citó el párrafo 11 del citado artículo que dice: “En un plazo no mayor de noventa (90) días a partir de la vigencia de la presente ley, el IDSS notificará legalmente a los empleadores con deudas atrasadas con el régimen de pensiones de la ley 1896 y les otorgará un plazo de treinta (30) días a partir del día siguiente de dicha notificación para cubrirla totalmente sin penalidad ni recargos. En su defecto, el empleador podrá firmar convenios de pago mensuales durante un límite de seis meses pagando una tasa de interés del tres por ciento (3%) mensual sobre el saldo insoluto. Estos recursos serán destinados a cubrir parte del pasivo actuarial e invertidos para fines de acumulación”.

Añadió que pese a esas violaciones de parte de los empresarios, ahora el gobierno pretende premiarlos con una amnistía fiscal, lo que sería como una invitación a continuar con su práctica de irrespetar las leyes.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon nueve láminas presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Oficiales de la DNCD y agentes de otras entidades de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intento introducir la sustancia camuflada en el interior de su equipaje.

La joven de 19 años llegó por el Aeropuerto de Punta Cana en un vuelo comercial procedente del Perú y las nueve láminas decomisadas tuvieron un peso preliminar de cinco kilos.

La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso, mientras la imputada está siendo enviada a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de la Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Las láminas rellenas del polvo blanco que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicado en Nacionales

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, regresó al país luego de una gira que lo llevo a cuatro países de Sur América.

Una multitud esperó al nuevo líder de la política venezolana, que esta vez llegó acompañado de varios funcionarios de los gobiernos del área, entre estos un representante de la ONU.

Guaidó, retorno a Venezuela pese a las reiteradas amenazas de muerte que lanzaron los allegados de Nicolás Maduro, entre estas una que fue considerada sumamente seria, formulada por el presidente del partido comunista, Diosdado Cabello, que hizo una velada alusión a la posibilidad de que el presidente interino recibiera un balazo en la cabeza.

Sin embargo, la llegada de Guaidó se realizó sin mayores incidentes, solo un congestionamiento de casi siete millas de vehículos que se dirigían de Caracas a la Guaira a recibirlo.

El presidente de Chile Sebastián Piñera, dijo que gracias a Dios el mandatario interino llego a salvo, y espera que continué sin ser víctima de los acosos de los allegados a Maduro.

Diosdado, fue el mismo que amenazó al personal diplomático de los Estados Unidos, señalando que los colectivos “están sueltos” y el gobierno no se haría responsable si los “gringos” morían en un asalto.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró en esta ciudad que el turismo en la República Dominicana solo está creciendo en Punta Cana, mientras decrece en Puerto Plata, Samaná y otros polos turísticos.

Atribuye la situación a una mala promoción del turismo en el país, que promueve ir al mismo lugar en vez de hacer cómo lo hace México que promueve por polos turísticos, y no una promoción general como se hace en dominicana.

“Eso es un mal diseño de la publicidad, no se hace nada concentrar el turismo en un solo lugar, cuando debió crecer en Puerto Plata, Samaná, e inclusive hacer nuevos polos turísticos como el caso de Montecristi y Bahías de Las Aguilas en Pedernales, como lo haremos nosotros en nuestro gobierno”, dijo.

Respondió así luego que se le pidiera su opinión en cuanto a lo dicho por el presidente Danilo Medina, que el país ha experimentado un incremento turístico de un 6.2 %, alcanzando un récord de 7.6 millones de visitantes, manteniendo la RD como líder en Centroamérica y El Caribe, y la inversión extranjera en esa área pasó de $340 millones de dólares en 2017 a $750 millones en el 2018.

Sobre la advertencias hecha por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU alertando a los turistas que vayan de visita a RD a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos violentos, robos, asesinatos y asaltos sexuales, sostuvo que estas advertencias no se habían hechos públicas.

Indicó que mientras el Departamento de Estado está hablando de una creciente criminalidad, el presidente Medina habla de otra cosa, y dijo que habría que ver los detalles del informe, porque ellos no hablan de los turistas, hablan de los visitantes, en términos generale

Publicado en politica

La aspirante a regidora Carmen Mejía por la circunscripción 2, de Santo Domingo Este, a su llegada al club de los billeteros fue recibida con fuertes aplausos y entusiasmos, donde todos vociferaban ¨llego la próxima regidora¨.
La verdadera encuesta salió relucir la mañana del domingo en el club de los billeteros, cuando cientos de compañeros y comunitarios clamaban a Carmen Mejía, no hay nada que buscar, el tiempo es de Dios y Dios ha dispuesto que esté a favor de Mejía.
Cabe mencionar, Carmen Mejía tiene muchos años trabajado política, en la demarcación No.2, su área que la vio nacer políticamente hablando, trabaja día y noche de forma incansable, no tiene que ver la hora para visitar a un ciudadano que necesita de su mano amiga, su celular nunca está apagado y una cosa, la próxima regidora no sabe decir que no, siempre tiene una respuesta positiva, le busca salida a cualquier situación, a eso se debe su gran crecimiento.
El equipo de Leonel Fernández en la circunscripción 2, tiene una gran representante en la persona de Carmen Mejía, si Dios y su gente le permite ser regidora en el año 2020, se sentirán orgullosos de contar con una comunitaria, una política terminada, que lo único que sabe es, ¨servir a su pueblo¨.
Los compañeros están preparados, los ciudadanos saben elegir a quien le va a representar, a Carmen usted le vera todos los días, los 365 días del año, no como otros que solo se dejan ver cuando vienen los tiempos de elecciones, el pueblo quiere a personas con mucha humildad y en Carmen Mejía la encontraron, humildad hasta decir ya.

Publicado en Nacionales

RELATOS CORTOS

En la historia de uno y del otro, los procesos que se dan en Haití repercuten en República Dominicana. Y viceversa. Las potencias extranjeras cuando van a ejecutar un proyecto en una de las dos naciones piensan en como eso se manifestará en el país vecino. O, de forma idéntica, ejecutan su plan en los dos países. Ven la isla como una unidad o conjunto, dependiendo los intereses.
Estados Unidos invadió a Haití de 1915 a 1934; y a República Dominicana de 1916 a 1924. Según algunos historiadores, en ambos casos Estados Unidos tenía (sigue teniendoahora con China) celos o el temor a la influencia comercial que tenían potencias como Alemania tanto en Haití como en República Dominicana.
Estados Unidos, Haití y República Dominicana han funcionado como un trípode o un armazón de tres patas. Pero de esas tres patas siempre hay una (Haití) que ha tenido, y sigue teniendo, problemas, mientras las otras dos (RD y EE.UU.) se muestran indiferentes a los problemas de su compañera. Eso no puede seguir así.
Desdeque Haití emerge como nación, el 1° de enero de 1804, ha vivido perenemente conspirando (en una primera etapa) contra RD; o contra ellos mismos. Se pueden contar “con los dedos de las manos, y sobran dedos,” los presidentes que terminan sus mandatos. Estos salen huyendo al exilio o terminan descuartizados por las turbas en las calles.
Lincharony quemaron vivo a un prócer de la categoría de Jean Jacques Dessalines (en 1806). Con apenas 2 años en el poder, fue despedazado y los trozos de su cuerpo fueron arrojados a los cerdos. Si le hicieron eso a un líder de la revolución haitiana, imaginemos a los demás.
Las conspiraciones contra los gobernantes deben parar y RD no puede ser indiferente. Se debe asociar con Estados Unidos (aliado natural o el hermano mayor de las dos naciones) y entre los tres aplastar los conspiradores históricos. Las autoridades norteamericanas y dominicanas los conocen muy bien. Los empresarios dominicanos y un sector norteamericano tienen sus intereses económicos en Haití.
Si Haití tiene paz, logrará su bonanza económica, que será bienestar para RD, que no tendrá una carga migratoria tan pesada: todos ganamos, pues haitianos y dominicanos tenemos una vinculación indisoluble.


JovenelMoïse
Haití es el “paño de lágrimas” de República Dominicana y viceversa. Uno no puede vivir sin el otro; lo que afecta a uno daña al otro: desde un fenómeno natural, las enfermedades, hasta los conflictos políticos, económicos y sociales. Lo que destruye a Haití, destruye a RD.
Por esto me sorprende ver la tranquilidad de RD, cuando Haití está prendido en candela; y no paran (nunca han parado ni pararán) las conspiraciones contra su presidente, JovenelMoïse, elegido democráticamente. Y con buenas intenciones, pero no lo quieren dejar gobernar.
Me sorprende también la “ingenuidad” (se hace la tonta) de la prensa dominicana, cuando a unas conspiraciones bien organizadas las llama “manifestaciones de protestas sociales y contra la corrupción”.
La prensa debe decir que esos despiadados conspiradores, mientras su país arde y se hunde más en la pobreza, ellos están en República Dominicana, Miami, Estados Unidos, Canadá, Francia.
En Haití no hay sosiego: lo destruyen todo, saquean hasta los cementerios. En los últimos desordenes las turbas iban a los cementerios y sacaban los cadáveres para salir con ellos a “protestar”; arrojándolos o poniéndolos en las calles como obstáculos.

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Varias explosiones subterráneas ocurridas la tarde de este sábado debajo del edificio de 32 plantas, ubicado 1365 de la avenida Saint Nicholas con la calle 178, en el Alto Manhattan, causaron pánico y corre corre entre residentes, muchos de ellos dominicanos, y peatones del lugar.

Varios negocios del área cerraron sus puertas, peatones gritaban y se guarecían en negocios, mientras residentes se apresuraron a bajar corriendo por las altas escaleras del inmueble.

A los pocos minutos se presentaron varias unidades de bomberos y la compañía Con Edison.

Con Edison explicó que varios cables resultaron dañados con las detonaciones y un fuego que alarmó a todo el sector. En Queens y Brooklyn sucedieron hechos similares y la empresa eléctrica atribuye los mismos al agua con sal que corre por las alcantarillas.

Como consecuencia de dichas explosiones miles de usuarios se quedaron sin electricidad durante largo tiempo.

Publicado en Internacionales

El equipo de Leonel Fernández de la circunscripción No. 2, de Santo Domingo Este, dio una muestra de fortaleza este domingo en el club de los billeteros, donde se dieron cita cientos de compañeros, dejando de manifiesto un mensaje de unidad y apoyo a sus líderes, de ahora en adelante todos los aspirantes a los diferentes cargos están buscando sus votos.
Los Leonelistas enviaron un mensaje en el club de los billeteros, “donde dejaron interpretado”, para poder sacar un alcalde, un senador, diputados y regidores, hay que tocar la misma partitura, al compa del director de la banda.
Entre los aspirantes a los diferentes cargos se dieron cita: Aspirantes a senador, ElsoMartínez y Perfecto Acosta, aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, German Peña Guadalupe, aspirantes a diputados: Freddy Santana, Esperanza Cuevas, Alexandra Peña, Juan Gutiérrez, Cristobalina y los aspirantes a regidores: Carmen Mejía, Estelina Aquino, Víctor Ramírez, Elizabeth Tejeda, Harol Pérez, Guarionex Cubilite, Fernando Alcántara, Omar Benítez, Gerson Montero y otros que aspiran a la misma posición.
Tambiénestaban presentes los dirigentes: Tony Capellán miembro del Comité Central y enlace de la campaña de Leonel Fernández en la circunscripción No.2, Frank Fulcal Coordinador General, José Núñez coordinador de bloque, Domingo Jiménez, Juan Serrano, entre otros.
No cabe dudas, los representantes del equipo de Leonel Fernández, en la circunscripción 2, se unieron en el club de los billeteros, para dejar entrever su fortaleza, ese equipo trabaja día y noche para que el expresidente vuelva a gobernar los destinos de la nación, por doquier solo se menciona “Vuelve el León”

Publicado en politica