Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Marzo 2019

BOSTON.- Dirigentes de la seccional de Massachusetts del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron que fueron despojados y reubicados de las posiciones obtenidas en buena lid en su pasada convención interna para elegir sus autoridades para favorecer a personas allegadas a uno de los miembros de la comisión de conflictos que viajo desde Santo Domingo para la solución del caso.

Los denunciantes dijeron que la situación generada en la seccional de Massachusetts, donde Zoila Del Rosario impugnó los resultados de la presidencia de dicha seccional que ganó de forma convincente Miguel Martínez, pero dicha impugnación no fue realizada en la Comisión Local Organizadora (CLO) si no que la señora Del Rosario se trasladó a Santo Domingo y objeto ante la Comisión Nacional Organizadora (CON) contradiciendo los mandatos de los reglamentos establecidos para tales fines.

Aseguraron que extrañamente forma una comisión y ocho meses después llegan a Massachusetts encabezada esta por el ingeniero Ramón Alburquerque, reuniéndose primeramente con Del Rosario y su equipo y decidieron darle ganancia de causa, gracias a las buenas y largas relaciones existentes entre Alburquerque y Del Rosario.

Lamentaron que no conforme con despojar a Miguel Martínez de su presidencia ganada, le quitan a Pedro Herrera de la Secretaria General, cuyo cargo no estaba en discusión, para entregársela a Miguel Martínez y así tratar de subsanar un poco la falta.

En adicción a todo eso le quitan la segunda vicepresidencia a Antonio López, para dársela a Francisco Soriano Mota que no resultó ganador en la mencionada convención, todo eso por la influencia del ingeniero Ramón Alburquerque.

Entienden los quejosos que se realizaron tres violaciones a los estatutos del partido en la ciudad de Massachusetts revirtiendo los resultados de una victoria limpia en todos los renglones.

Anunciaron la colocación ante el Tribunal Superior Electoral de un amparo de cumplimiento que revoque la decisiones que tomo la Comisión Mediadora encabezada por el ingeniero Ramón Alburquerque en perjuicio de la plancha ganadora en esta ciudad de Massachusetts.

Publicado en Internacionales

Policía Nacional informa que fue detenida en Santiago de los Caballeros la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Puerto Plata; de igual forma fueron apresados otros dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por este hecho.
Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26, éstos dos últimos capturados en el municipio de Los Alcarrizos, a través de sendas órdenes de arresto.
La mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando éste parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.
De inmediato, los investigadores iniciaron las pesquisas y cuatro días después, detuvieron a la joven en mención en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722.
Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo.
Mientras que Marcos Gómez Cruz (a) Colita, al ser cuestionado, manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde ésta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren.
Dijo que luego de escuchar su propuesta, ambos quedaron de acuerdo en qué él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los Tavarez (a) El Jevo, Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.
Agrega que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron con frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde ésta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.
De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida
La Policía Nacional indicó que el caso continúa siendo investigado mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

Sectores intervenidos, Villa Juana y Villas Agrícolas de propagación y afección.
Santo Domingo. DN. El aspirante a Regidor, ingeniero Aníbal Rivera por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó este sábado en una importante jornada de fumigación en los sectores Villas Agrícolas y Villa Juana.
Rivera, acompañado de una amplia comitiva y su equipo operativo social; ejecutaron la labor de fumigación para eliminación de plagas, mosquitos, cucarachas, ratones entre otros insectos que afecta a la comunidad.
El ingeniero Rivera dijo con Domingo Contreras será el abanderado consejos ampliados para lograr los objetivos Municipales y soluciones, para la eliminación de aguas Posadas en contenes y drenajes fluviales que son focos de contaminación que afectan directamente a los munícipes y que tiene como proyecto de intervenir los barrios de la circunscripción #3, para erradicar las Cañadas que produce aguas Posadas y estancadas que afectan a los niños y los adultos; creando enfermedades y baja la calidad de vida de los dominicanos.
Rivera, Señaló, que con la ayuda de Domingo Contreras, el próximo alcalde de la ciudad de Santo Domingo llevará grandes soluciones a los barrios porque la vocación de servicios de Domingo Contreras es de corazón y piensa siempre en el que menos tiene.
Domingo Contreras es líder político con mayor conocimiento y proyección municipal en el Distrito Nacional y que garantiza además garantiza el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana PLD en el venidero certamen electoral del 2020.
Domingo Contreras es la carta de triunfo para recuperar la plaza del Distrito Nacional porque cuenta con las estructuras formales y representativas de Santo Domingo.

El próximo Regidor por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, de muestra lo comprometido que está con los ciudadanos y munícipes de la ciudad.

 

 

Publicado en Nacionales

Higüey.El Coordinador General del Frente de Abogados con Leonel (FAL), Lic. César Alcántara, juramentó decenas de jurista que apoyan las aspiraciones del Dr. Leonel Fernández a la Presidencia de la República, durante un encuentro celebrado a máxima capacidad en las instalaciones del Hotel Topacio de esta ciudad.
Alcántara consideró trascendental el apoyo recibido por lacomunidad jurídica nacional a la propuesta política de ex mandatario de cara a las elecciones del 2020; pero además destacó la importancia de la incorporación de decenas de mujeres al Frente de Abogados con Leonel (FAL) de la Provincia La Altagracia.
“Hemos tenido un gran apoyo a nivel nacional, pero destacamos la presencia de una gran cantidad de abogadas que asistieron a esta actividad, situación que me hace sentir orgulloso de la participación de las mujeres en la política” destacó Alcántara.
En ese orden, manifestó que Leonel Fernández es el candidato natural del PLD debido al impedimento Constitucional que tiene el presidente Medina, sumado a que los demás precandidatos del partido ni unificados suman el 2% de la simpatía, en contraste con todas las mediciones que otorgan más del 45% al ex mandatario
Los juristas se comprometieron en trabajar hasta lograr que el Dr. Leonel Fernández Reyna alcance las escalinatas del Palacio Nacional e impulse a través de su experiencia de estado, el avance que el país necesita.
“Nos empoderamos con personas muy capaces que tienen como objetivo que el Dr. Leonel Fernández se el próximo presidente de los dominicanos en el 2020”, manifestó la Lic. Elizabeth Rijo, presidente de la Filial del FAL en la Altagracia.
El acto estuvo presidido El Coordinador Nacional del FAL, César Alcántara, la Presidenta Provincial Elizabeth Rijo, el Presidente Municipal del PLD y Coordinador Provincial de Leonel 2020, Dr. Luis Rafael Cedeño, Amín Abel, candidato a la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), entre otros importantes dirigentes provinciales.
Según la más reciente encuesta realizada por el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración se indicó que Fernández ganaría con más del 45% las primarias del PLDse muestra como ganador con una intención de voto de entre el 47% y 49%, de ser elegido como candidato del partido oficial contra un 38% de Luis Abinader.

 

Publicado en politica

Agentes de la Policía Nacional, mediante una ardua labor de búsqueda y captura, apresaron a cinco hombres que eran buscados por la muerte del segundo teniente Edward Severino Lawrencio hace cuatro días, en un hecho ocurrido en la carretera de Yamasá, donde también lo despojaron de su arma de reglamento.

Los detenidos son Winder Díaz (a) Cama Larga, de 21 años; Juan Carlos Rivera, de 19; John Michael Ventura Plasencia, de 18; Bryan Michael Castillo Pérez, de 23, y Jeffrey de los Santos (a) Ima, mayor de edad.

En la residencia de Ventura Plasencia, ubicada en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, fueron ocupadas las prendas de vestir que usaron el día del suceso; una pistola de juguete y la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color azul y sin placa, también utilizada al momento de cometer el crimen.

Los detenidos, al ser cuestionados en torno al paradero del arma sustraída el oficial, manifestaron que se la vendieron a un tal “El Pollo”, quien se dedica a la venta de sustancias controladas en el sector de Gualey.

Fue de esa manera que los investigadores del caso se trasladaron a esa localidad, donde la joven Yalena Venecia Hernández Polanco, de 29 años, entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador, la cual pertenece al fenecido teniente Severino Lawrencio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Publicado en Nacionales