Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Septiembre 2018

NUEVA YORK.- El Concejal y reverendo Rubén Díaz advirtió este sábado que el congresista Adriano Espaillat perdería su silla en Washinton si no apoya la candidatura al Senado estatal de su compatriota Marisol Alcántara, quien busca reelegirse este 13 de septiembre contra el afroamericano Robert Jackson y otros dos candidatos dominicanos “que dividen el voto”.

Dijo que lo que más le conviene Adriano es que gane Marisol, pero con su apoyo, porque si Marisol gana sin su apoyo tendrá en contra a todas las mujeres. Afirmo que de ganar Robert Jackson en el Distrito 31 los afroamericanos irán por su cabeza en las próximas elecciones al Congreso.

“No es Marisol Alcántara que está en juego, es la comunidad dominicana. Ese es un asiento que se peleó, que se luchó y se le arrebató a los judios durante 13 años”, dijo.

“Yo no soy profeta ni hijo de profeta, pero eso apúntelo. Si Marisol pierde, los afroamericanos vienen por su cabeza en el 2020”, advirtió Díaz en el programa “Objetivo 2020”, que se difunde por el Súper Canal, donde fue entrevistado por Gregorio morrobel.

Publicado en Internacionales
%PM, %07 %108 %2018 %21:%Sep

CDP Juramenta nuevos Periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó este viernes un primer grupo de nuevos miembros de la institución, en un acto celebrado en la sede de la entidad, de la ciudad de Santo Domingo.
El acto se inició con las palabras del director ejecutivo del CDP, David R. Lorenzo, quien habló  de la historia de la institución y del proyecto que se encuentra en el Senado, que procura modificar la Ley 10-91, que crea la agrupación.
El discurso central fue pronunciado por el Presidente del gremio profesional, Adriano de la Cruz, quien habló del periodismo moderno y le dio la bienvenida a los nuevos ingresados.
Luego tomó el juramento a los nuevos miembros de la entidad.
Los juramentados fueron Hendry Torres Hernández, Emilio Guzmán, Leonardo Mesa, Francisco Emilio Contin Almonte, María Álvarez de los Santos, Yinet Mena, Ángel A. Montilla R., Neftali Rijo, Nadalin Sánchez, Mayerlin Martínez y Nathalia Núñez, estos cuatro último provienen de la provincia La Altagracia.
En la actividad estuvieron presentes, Raúl Germán, secretario de organización del CDP; Santo Asencio, secretario de organización; Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y  Protección del Periodista  (IPPP); Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario; Vicente Peña, subsecretario general  de la Seccional del Distrito Nacional y Angela Genao, secretaria de educación.
Durante la actividad se entregaron certificados de miembros a los nuevos ingresados y al final hubo un brindis para los asistentes.

Publicado en Nacionales

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, agradeció al presidente Danilo Medina la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de esta provincia.

Durante una visita que hizo este viernes al centro asistencial, el funcionario resaltó la importancia de este equipo de última generación para contribuir a preservar la vida y a mejorar la calidad del servicio de salud de niños, niñas y adolescentes de las 14 provincias del Cibao.

“Como en otras oportunidades me referí públicamente a esta situación, como llegué a conversar con el presidente de la República Danilo Medina, también el doctor Nelson Rodríguez Monegro, ex director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y con Chanel Rosa Chupany, actual director del Servicio Nacional de Salud, quiero dar las gracias al Presidente por haber satisfecho esta necesidad tan importante para la salud de los niños, y a ustedes que siempre estuvieron, de una manera o de otra, creando conciencia de la importancia de esta herramienta”, expresó.

El Ministerio de Administración Pública trabaja, conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, en el mejoramiento de la gestión con los hospitales públicos de Santiago, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país. Ese trabajo se inscribe dentro de las prioridades en las cuales trabaja el MAP, como son los sectores agua, transporte, salud pública y municipios.

La directora

En tanto que la doctora Cruz María Santana, directora del hospital infantil, informó que en las dos semanas que tiene instalado el tomógrafo, ya se han atendido 60 casos que comprenden tomografías craneales, abdominales, tomografías pélvicas, de pecho, de columna, cervicales, entre otras.

Aseguró que el nuevo equipo, de la última generación con el que se hace un estudio en siete segundos, es fundamental para la atención integral que se ofrece a los niños, niñas y adolescentes que cada día acuden a ese centro, no sólo de Santiago, sino de las 14 provincias del Cibao.

“El tomógrafo viene a suplir una necesidad para los servicios de salud que se ofrecen en este centro, para determinar los diagnósticos, manejos y patologías, para facilitar hacer un diagnóstico certero a los niños, niñas y adolescentes que acuden con traumas al hospital, con lo cual pueden ayudar a salvar sus vidas”, precisó.

Agradeció al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, su intervención y preocupación para la adquisición del equipo, por su trabajo y seguimiento a la aplicación de técnicas y métodos para lograr la mejora de los servicios en ese y otros centros de salud y por su empeño en la profesionalización del personal de los hospitales.

El Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, a través de su Departamento de Emergencia, recientemente obtuvo una medalla de plata en la quinta versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, evento que cada año organiza el Ministerio de Administración Pública.

Publicado en Salud

 

 

Noticias recientes