Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Septiembre 2018

SANTO DOMINGO, R. D.- El doctor Isaías Ramos, presidente y fundador del Frente Cívico y Social dijo que el país está cansado de la crisis por la que atraviesa, fruto de las acciones de los gobernantes que lo han llevado a la indisciplina, las injusticias y desigualdades, preguntándose si se permitirá que perezca la patria y continúen reinando los males que les afecta.

Frente Cívico y Social es una entidad promotora de un cambio en la República Dominicana que permita poner a: “Dios, Patria y Libertad” primero, entendiendo que esto se logra estableciendo Justicia, Orden e Igualdad de oportunidades para todos!, dicho movimiento fue lanzado el pasado 16 de agosto.

Ramos dijo que es demostrable que un cambio es posible en el país y propuso a los dominicanos retomar el camino que los forjadores de la dominicanidad concibieron para el pueblo, asegurando que con dicho proyecto cívico y social buscan honrar a todos los hombres y mujeres que lo dieron todo para que existiera la dominicanidad y vivir en una patria libre con principios cívicos y morales basados en la palabra de Dios.

Dijo que se hace necesario un país donde los niños puedan jugar seguro y puedan alimentarse y educarse mejor, donde los jóvenes y adultos puedan trabajar honestamente y ver los frutos, donde los ancianos sean respetados y tratados con amor y dignidad, con pensiones justas y servicios sociales de calidad, donde prime la seguridad ciudadana para caminar por las calles sin sentir temor.

Enfatizó que para lograr el país que se quiere, la patria que los libertadores soñaron, se debe dejar la grada y pasar al terreno y cambiar el desorden por el orden, la injusticia por la justicia, las desigualdades imperantes por la igualdad de oportunidades.

El doctor Isaías Ramos invitó a la población dominicana a ser parte de un proyecto el cual calificó de limpio y sin mancha, donde la fuerza de la palabra es más que una consigna, sino que se convierte en precepto de vida, asegurando que con el paso del tiempo los esfuerzos unidos de forma tenaz y valiente, se habrá creado la patria de la cual todos “nos sentiremos orgullosos pues se trabajó para beneficio de todos el pueblo”.

Publicado en politica

En 30 días, las autoridades en Santo Domingo arrestaron a mas de mil narcotraficantes y decomisaron alrededor de 40 libras de estupefacientes en las calles, según indica un informe enviado a la redacción de LOULTIMODIGITAL.

Durante el pasado mes de agosto la Policía Nacional golpeó fuerte al microtráfico al ocuparle más de 16 kilos de cocaína y crack en poder de 1, 212 personas que fueron sometidas a la justicia.

Un informe de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la institución del orden, decomisó 11 mil 746.90 gramos de cocaína, equivalente a 11.75 kilos, y 4 mil 961.30 gramos de crack, igual a 4.96 kilos.

Asimismo, se informa que durante el octavo mes del año los agentes antinarcóticos ocuparon 535 libras de marihuana, así como también 15 matas de ese vegetal narcótico.

Se trató de operativos en la capital y en el interior del país, en los que se realizaron 98 allanamientos domiciliarios junto con el Ministerio Publico.

En poder de los detenidos, también se ocupó RD$ 1,062,130.00 y US$1,808.00; además de 259 celulares, 54 balanzas, dos radios de comunicación, 20 armas de fuego cortas y tres largas y 115 vehículos, incluidas 88 motocicletas.

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %02 %746 %2018 %12:%Sep

EL DR. BALAGUER, FUE UN MAL ABOGADO

Santo Domingo Este.- Uno de los dominicanos más inteligente del siglo XX es sin duda el Dr. Joaquín Balaguer, era una biblioteca humana; su memoria accesional le permitió en la última etapa de su vida, cuando padecía una ceguera total, pronunciar discursos de memoria. Todos los que fuimos sus contemporáneos conocemos del talento de ese hombre.

Ahora bien, en días pasado compartía en casa de un viejo amigo su hijo, graduado recientemente en derecho, hizo mención los grandes abogados dominicanos; uno de los participantes en la tertulia incluyo al Dr. Joaquín Balaguer, esto fue refutado por el joven jurista, como quien hizo esa afirmación es de las persona que polemiza sin base, le aplique el proverbio chino que manda a no discutir con el necio.

El Dr. Joaquín Balaguer, fue un abogado malo, no lo digo Yo, lo dice el mismo Balaguer en la Decimocuarta adicción 1997 de su libro “Memoria de un Cortesano de de la Era de Trujillo” Editora Corripio páginas 49 y siguiente dice cito:

“En posesión ya de mi título de abogado, me inicie en el ejercicio de la profesión en la oficina del Ldo. Jafet D. Hernández, en cuyo bufete formaba parte el Ldo. Rafael F. Bonnelly. Mis primeros pasos como abogado fueron, pues difíciles unido a mi poco amor por esa profesión la cual me resultaba desagradable, por la estrechez del medio que nos obligaba a inmiscuirnos a menudo en causas injusta o en pleitos contra personas amigas, contribuyo a inclinarme hacia la política”
“La primera vez que subí a un estrado fue para defender, en asocio con el Ldo. Agustín Acevedo Feliú, a un viejo compañero de estudios, el señor José Cabrera, nativo de Navarrete, quien había cometido un homicidio por motivos pasionales. El representante de la parte civil fue Rafael Estrella Ureña, quien se hizo aplaudir ruidosamente del público que invadía la sala del tribunal, malogrando el éxito que esperábamos lograr en nuestro debut en el foro. Mi segunda y última aparición el foro fue en la causa seguida contra doña Ozema Herrera de Read, acusada de haber instigado el crimen en que perdió la vida su esposo Carlos Alberto Read. Mi compañero en el banco de la defensa fue mi antiguo profesor de derecho penal don Ángel María Soler, pariente político de la dama encausada.”

Termina la cita. A confesión de parte relevo de pruebas.

En el bufete del Ldo. Jafet D. Hernández, el Ldo. Rafael Estrella Ureña organizó el movimiento político que derrocó al Presidente Horacio Vásquez y llevó al poder al general Rafael Leónidas Trujillo Molina, Balaguer formo parte de esa conjura. A partir de ese momento el Dr. Joaquín Balaguer, se dedico a dos cosas: la política y la lectura para alimentar su cerebro con muchos conocimientos.

Distinguido amigo, el hecho de que D. Balaguer fuera mal abogado no le resta meritos como intelectual y estadista, te recomiendo leer el libro citado para que conozca mejor a tu líder.

Publicado en opinion

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 50 paquetes de cocaína, a un hombre que a principios de este año fue apresado y puesto a disposición de la justicia, tras ocuparles medio millon de dólares en el parqueo de un restaurant de esta capital.

El imputado, que será identificado oportunamente, fue apresado en flagrante delito,en el sector Altos de Arroyo, Distrito Nacional, por oficiales de la DNCD que le daban seguimiento a sus actividades ilícitas.

Al momento de esta detención, el hombre, de nacionalidad dominicana, utilizaba los servicios de una grúa para trasladar una jeepeta, en cuyo en interior los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, encontraron escondidos los 50 paquetes de la droga.

La sustancia tuvo un peso de 51.63 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

La agencia antidrogas amplía las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

MARIHUANA EN ZONA FRANCA DE TAMBORIL, SANTIAGO.-

En otro operativo, miembros de la agencia antidrogas y del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección General de Aduanas, (DGA) ocuparon 17 libras de marihuana que estaban escondidas dentro de varias cubetas en la Zona Franca del municipio de Tamboril, en la ciudad de Santiago.

El vegetal llegó dentro de un tanque de Estados Unidos y las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso.

La DNCD destaca la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia en el combate y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La senadora estatal de origen dominicano Marisol Alcántara encabezó este domingo una caminata por el Alto Manhattan.

Durante el recorrido por las principales de su distrito electoral, la dominicana fue saludada por cientos de personas que apoyan su nominación por el Partido Demócrata para repetir en el cargo.

Alcántara estuvo acompañada por su jefe de campaña, el concejal Ydanis Rodríguez y varios integrantes de su equipo político.

En la esquina de la avenida San Nicolas y la calle 190, la dominicana fue recibida por el ballet folklorico de la ciudad de Matanzas, en Bani, República Dominicana, que vino a Nueva York para apoyar su campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de septiembre.

"Nuestra comunidad tiene la oportunidad de mandar un mensaje en las primarias, porque si tú no votas, tú no cuentas", afirmó la primera mujer de origen dominicano elegida al Senado de Nueva York.

Antes de la caminata, Alcántara recibió el endorso de varios comunicadores y líderes comunitarios, entre ellos Yudelka Tapia, Jacqueline Guilamo y los periodistas Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Felix Jerez y Lissette Montolío.

Tapia llamó a los funcionarios electos de origen hispano, especialmente a su compatriota y congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, a que respalden “a la nuestra”, ya que Marisol ha sabido representar con dignidad, esfuerzo y trabajo continuo a nuestra comunidad y otras que residen en su distrito, que incluye los vecindarios de Inwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths y Marble Hill.

De su lado, Cruz manifestó que "Marisol es la única mujer que ocupa un asiento en el Senado, por lo que estamos en el deber de mantenerla en ese puesto".

"Es un deber y una necesidad para nosotros mantener a Marisol dos años más en el Senado", afirmó.

Publicado en Internacionales
%AM, %02 %580 %2018 %08:%Sep

Piden donantes de sangre O positiva

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) informa que el joven Rafael Sebastián Féliz Restituyo, hijo del periodista Angel Rafael Féliz (Lenín),y quien se encuentra en una situación delicada, necesita sangre ORH positivo.
Olivo De León, coordinador del MMV, afirmó que Feliz Restituyo tiene que ser operado para tratar de curarle las vértebras 5 y 6 y el anillo que las protege, las cuales resultaron fracturadas tras un accidente que sufrió cuando jugaba baloncesto en la cancha de su barrio de Haina.
De León le pidió a personas de buena voluntad, dispuestas a colaborar donando sangre, que se comuniquen con Angel Rafael Féliz (Lenín), al teléfono 809-860-5521.
“Formulamos un llamado a las personas de buena voluntad, a los amigos, parientes, conocidos de Lenín y nuestros, para que lo llamen y donen sangre, pues al comprarla, le requieren llevar donantes”, expresó.
Dijo que los médicos del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), donde se encuentra Féliz Restituyo, esperan sólo la sangre para operarlo y tratar de solucionar los tráumas que padece el joven, y que incluyen la presión de la médula.

 

Publicado en Salud

Santo Domingo,- Por primera vez en la historia las Fiestas Populares de Constanza que se realizarán del 7 al 10 de septiembretendrán transmisión radial vía on line durante la celebración del 111 Aniversario de dicha municipalidad a través de la emisora Generaciones Radio.
La información fue suministrada por Héctor Mena,Gerente General de Generaciones Radio, quien agregó que se siente muy complacido que el Comité de Efemérides Patrias y Municipales de Constanza aceptara su propuesta como medio de comunicación radial on line para la difusión de las actividades que se estarán llevando a cabo para la celebración de la creación de dicho municipio, con lo cual se garantiza su difusión a nivel nacional e internacional vía internet.
La emisora Generaciones Radio tiene su sede principal en la ciudad de Santo Domingo y se puede escuchar vía on line a través de www.generacionesradio.com.
Los programas que serán transmitidos en vivo desde Constanza son:
Viernes 7
“Buenos Días Santo Domingo” de 7 a.m. a 9 a.m. con Héctor Mena
“Un café con” de 11 a.m. a 12 m. con Hecmili Thomas
Sábado 11
“Venezuela Internacional” de 9 a.m. a 11 a.m. con William Coss
“Constanza al Día” de 12 m. a 3 p.m. con Mimelphys Batista
Domingo 10
Transmisión directa del acto de reconocimiento a munícipes destacados desde el ayuntamiento de Constanza a partir de las 10 a.m.
Finalmente, Mena resaltó que estarán transmitiendo boletines desde Constanza del 7 al 9 de septiembre con el fin de mantener informada a la audiencia de toda la programación que se esté desarrollando durante las fiestas de Constanza.

 

 

Noticias recientes