Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Julio 2018
%PM, %09 %018 %2018 %19:%Jul

Salen a la Venta los Helados de Marihuana

La industria de la marihuana hizo explosión entre los consumidores americanos, y la famosa hierba ahora se vende en diferentes empaques… incluso una empresa decidió lanzar al mercado una paleta congelada que permite degustar el canabis como un inofensivo helado.

 Quién quiere fumar con este calor?. Pregunta el anuncio sobre la paleta que, sin lugar a dudas estará entre los productos preferidos de los asiduos consumidores de marihuana.

 El diario News Day, en Nueva York, publica un reportaje sobre el novedoso producto.

“No hay nada mejor que una paleta cuando se enfrenta al sofocante calor del verano”, comienza señalando el periodista en su informe. ¿Y qué mejor manera de degustar uno que aderezarlo con THC?, (los componentes del canabis)

 Una de las mejores cosas de la marihuana legal es la variedad de productos que existen en los EE. UU. Continua señalando la historia. Ahora que las personas no tienen que preocuparse por la legalidad de su consumo, se les permite crear formas interesantes y deliciosas de consumirla.

 The Green Solution, uno de los dispensarios de canabis más grandes de Colorado, se convierte en uno de los primeros en aprovechar el canabis legal y el verano, combinando ambos y vendiendo paletas de THC a partir de este mes.

 Estas paletas están disponibles en dos sabores: cereza y uva, y son perfectas para las barbacoas, o para refrescarse en casa.

El anuncio señala que los precios regulares de cada paleta será de dos dólares con 45 centavos cada una.

Asimismo indica el aviso que las paletas de marihuana son una gran opción “si necesita estabilizar su estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor”.

Siempre nos esforzamos por crear los mejores productos de sabor con la dosificación más precisa, y nuestros “Cherry Icicles” no son una excepción. Comento un vocero de la nueva empresa.

“Sabor jugoso de bayas y cerezas, seguido de un alto contenido del canabis relajante”, señaló el entrevistado, quien añadió que el producto es recomendado para quienes requieren de la marihuana medicinal sin tener que fumarla”.

“Nuestros helados están elaborados con una dosis no menor de 10 miligramos de canabis”

Los productores califican los helados de marihuana como “La solución verde” y explican que sus paletas están impregnadas con THC para proporcionar resultados edificantes y relajantes que se combinan perfectamente con las actividades al aire libre y el consumo diurno. Porque, ¿quién quiere fumar cuando la temperatura esta está a 90 grados?.

 

Publicado en Internacionales

Nueva York.-. El pleno de dirigentes del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la seccional neoyorkina celebró la mañana de este domingo las elecciones de dicho partido politico donde resultó electo el ingeniero Leopoldo Santos, acto realizado en el local de la referida seccional en el 181 de la Avenida Carter de el Bronx.

La comisión electoral estuvo encabezada por el secretario de organización del PRM aquí , Nelson Maloney, además de Iris Familia, Domingo Espinal y los delegados del electo presidente, Taurino Belliar y Argentina Cruz, asi como el presidente de la seccional de Nueva York Neftalí Fuerte, entre otros.

El frente Agropecuario y la Seccional del PRM, en este Estado, expresaron su solidaridad y apoyo al agrónomo Leopoldo Santos en su justa elección y dijeron estar concientes de que el ingeniero Santos por su limpia trayectoria, es un referente ético y moral, por lo que reiteraron su incondicional respaldo a su gestión.

El Notario Público fue Franklin Díaz Abreu, quien firmó las actas y el resultado de la referida elecciones las cuales transcurrieron con mucha disciplina y en orden

Publicado en Internacionales

Me sorprendió la denuncia que aparece en el diario El Nacional de que presuntamente una mafia integrada por empleados del Ministerio de Hacienda, altos oficiales y particulares autoriza bancas ilegales en todo el país y a cambio cobra entre dos y tres mil pesos por cada una al mes.
Mucho más me ha sorprendido que, después de la denuncia, he visitado dos cárceles de las más grandes del país y allí observé que las bancas legales e ilegales, no sólo proliferan en los barrios, sino que también en los recintos penitenciarios. Contacté que los mismos “verifones” de las bancas ilegales que “andan” en los barrios populares también están en las cárceles.
Otro elemento que me sorprendió y me inquieta es que a pesar de la gravedad de la denuncia involucrando a empleados de Hacienda no se ha producido ninguna reacción de ese Ministerio y mucho menos de la eficiente Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Ante todo, mi sorpresa es que la DGII es implacable con las pequeñas empresas, con “las personas físicas” que lo que tienen es un “RNC” personal, cuando se atrasan en el pago de los impuestos. Pero aquí no hace nada, a pesar de la denuncia de que las bancas ilegales, las que no pagan impuestos, mueven más de 100 millones de pesos al mes. Y eso lo hacen en desmedro con las bancas que operan legalmente y pagan sus impuestos.
Proyecto de Ley
En República Dominicana existen alrededor de 150,000 bancas de lotería entre fijas y ambulantes, según contó al periódico Diario Libre el director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Michel Dicent, quien afirma que la mayoría opera de manera ilegal.
La última denuncia sobre la proliferación de las bancas ilegales la hizo el diputado Radhamés González, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Tienen oficinas privadas para eso, yo tengo los datos donde se reúnen, el restaurant que utilizan por la avenida Abraham Lincoln, una oficina que tienen en la Urbanización Fernández, todos absolutamente todos los datos”, sostuvo. El legislador afirmó que el grupo tiene a un coronel de la Policía como uno de sus jefes operativos.
Para mí una información alentadora es que González anunció que preocupado por esta situación sometió el pasado martes 19 un proyecto de ley que busca regular las actividades de las bancas de lotería en República Dominicana.
“A partir del año 2011 el Ministerio de Hacienda autoriza y supervisa las bancas de loterías y les cobra, y se prohibió la instalación de nuevas bancas por 10 años, había para entonces unas 30 mil bancas legales, pero ahora hay más de 100 mil bancas, la mayoría ilegales, y ellos manejan más de 100 millones de pesos cada mes, pero métele lápiz, le cobran de 2 a 3 mil pesos a cada banquero y es un dinero que no lo reportan, es para ellos”, dijo.
El grupo, alegadamente, opera en nombre del Ministerio de Hacienda, pero el dinero que cobran es para ellos, aseguró el diputado denunciante.
“Algunas de ellas colocadas a menos de cincuenta metros porque hay ese grupo mafioso, inclusive hay un coronel de la Policía, y tienen oficinas privadas para eso y todos los meses salen a recoger lo que tienen que pagar esos banqueros, para distribuírselos a sus bolsillos”, manifestó.
González explicó al periodista Víctor Martínez de El Nacional que en el proyecto que sometió se establecería 500 metros lineales como distancia a la que debe estar colocada una banca de la otra.
El artículo 2 de la pieza dice igualmente que estos negocios deben instalarse a no menos de 500 metros lineales de iglesias, colegios, escuelas, centros deportivos, centros culturales y estancias infantiles.
“Se fija un impuesto único de 60 mil pesos a las bancas de lotería, el cual será pagado 60 por ciento a la Dirección General de Impuestos Internos y 40 por ciento a la Administración de la Lotería Nacional, los primeros 10 días hábiles de cada mes”, señala el artículo 4 del proyecto.
En su artículo 5, la pieza dice que “el incumplimiento de lo establecido en la presente ley será sancionada con el pago de 20 salarios mínimos, al consorcio responsable de la banca, así como el cierre y la incautación de los equipos que no cumplan con los artículos 1 y 2 de esta ley”. Ojalá que esta iniciativa se apruebe lo ante posible y se eliminen las mafias de las bancas ilegales y se regularicen las que operan conforme la Ley.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo.- El pintor dominicano Oscar Abreu presentará este jueves 26 de julio su exposición individual Poker Face, la más que completa que el artista ha presentado hasta la fecha, donde reúne más de 60 piezas de pinturas, dibujos y esculturas.

El evento, que contará con la participación de varias personalidades del mundo artístico local e internacional, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao #61, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La velada contará con la presencia del puertoriqueño Walter Otero, uno del galerista más importante de la región del Caribe y quien está entre los 500 más importantes del mundo.

“Es todo un privilegio contar con una figura de tal calibre. Sobre todo en esta exposición, que representa en gran medida mi esfuerzo por aportar al arte dominicano un contenido diferente y de calidad”, manifestó el artista plástico.

Póker Face cuenta con una sobria colección en su mayoría son obras inéditas y otras que fueron presentadas durante diferentes celebraciones en Estados Unidos, especialmente New York, donde además recibió las más altas distinciones que reciben los ciudadanos ejemplares de parte del concejal Ydanis Rodríguez, según informó Abreu, quien destacó que recibió la ponderación por parte del Hostos Community College: CUNY in The Heights, de las manos de Seny Taveras.

De igual modo, de manos de la senadora estatal de Nueva York Marizol Alcantara, y de la asambleísta Carmen de la Rosa, “coincidiendo todos con el importante aporte que realiza el pintor a la comunidad dominicana y a las artes”.

El joven artista se convirtió en el primer artista latino que realizó un performance al pintar “en vivo” en un exclusivo espacio del recinto ferial en Manhattan.

De acuerdo reconocida crítico de arte, Marianne de Tolentino, Abreu es un “pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos, no identificables objetivamente, hasta guras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

La experta subrayó, además, que en los cuadros del artista dominicano “la paleta es caribeña, libremente aplicada, rica en capas superpuestas, evocación del calor, del mestizaje, de la tierra. El negro, tiene una importancia permanente y se valora como color principal, luego el rojo no falta en ese hervor cromático de Oscar Abreu”.

Publicado en Sociales

SANTO DOMINGO ESTE.- Los seguidores del doctor Leonel Fernández continuaron con sus operativos de recolección de firmas en apoyo a una eventual candidatura del expresidente. Este domingo se movilizaron hacia el sector San Antonio de Los Minas, visitando los hogares en comisiones de dos personas cada una.
El ingeniero Frank Fulcar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que coordina el equipo de Fernández en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, calificó el operativo como exitoso.
«Los Esfuerzos Concentrados que venimos realizando para obtener firmas a favor de nuestro líder, el doctor Leonel Fernández, han sido todo un éxito, precisamente por eso los hemos continuado y los continuaremos», afirmó el dirigente peledeísta.
La actividad estuvo encabezada por una amplia representación de dirigentes locales del PLD.
Los organizadores informaron que el próximo operativo será realizado en el sector Vietnam de Los Minas, el próximo domingo a partir de las 9:00 de la mañana.
Los dirigentes políticos del PLD en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este que se identifican con el expresidente Leonel Fernández vienen realizando operativos de recolección de firmas cada domingo en los sectores de dicha demarcación como parte de los esfuerzos nacionales orientados a cumplir con la meta de inscribir a dos millones de dominicanos favorables a una candidatura de Fernández.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes