Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Marzo 2018
NUEVA YORK.- Ramón Ángeles Colón, Presidente Internacional del Frente Agropecuario del PRM, realizó una invitación a las bases perremeistas a reflexionar con relación a la emisión del voto en la Convención del 18 de marzo de 2020 para que primero piensen en el futuro del país y la distribución correcta del bien común.
El dirigente agropecuario perremeista dijo que se hace necesario contribuir a un cambio en la conducción del Estado que beneficie a todos los dominicanos a mediano y a largo plazo, que genere un ordenamiento en todos los estamentos del Estado, el fortalecimiento de la democracia, la erradicación de la corrupción, el fortalecimiento de una Justicia independiente, la honestidad en todo los sentidos  y una definición clara  de nuestra relación con nuestro país vecino (Haití), enmarcada en la solidificación de nuestra soberanía nacional.
Entiende que se debe votar en la convención interna perremeista pensando en las elecciones nacionales del 2020, dejando a un lado el fanatismo político, el compadreo y el dejarse llevar como borrego de los acuerdo de aposento,  la llamada línea para votar en esa Convención, calificando esas líneas como acciones negativas que han abierto el caminos para que el danilismo tome fuerza y persista en una reelección.
“Me da apuro el pensar, casi incrédulo, pero es una realidad en que la cúpula de nuestro partido mantiene su ombligo conectado al gobierno con beneficios a través de empleos, contratos, compañías de importación y exportación, parece como si nunca  le interesara llegar al poder, es decir con sus problemas económicos resueltos presente y futuro”, aseguró Ángeles.
“Por eso le hacen la rueda al gobierno como el pavo, para garantizar sus bienes. Es como si no quisieran que se produzca un cambio, en otra palabra, que nuestro PRM, no sea gobierno, .manteniendo una oposición, tenue, tibia y a veces fría, sin agresividad”, continuó diciendo el dirigente internacional perremeista.
Enfatizó en que se debe votar y pensar, sin hacerse el ciego, el inocente, que se debe pensar en el futuro de la República Dominicana, por lo que le hizo el llamado a las bases de su partido para que escojan y decidan concienzudamente las personas que honestamente creen  que van hacer una real y verdadera oposición al gobierno peledeista con mira al fortalecimiento del PRM para obtener el triunfo en el 2020.
Se preguntó el por qué la cúpula del PRM no apoya e ignorar al ingeniero Leonardo Faña en esta la Convención, en sus aspiraciones como Secretario General, recordando los riesgos personales, poniendo en peligro su vida y la de su familia, considerando que debió la organización opositora “bajar” también una línea y apoyarlo en todos los sentido, con los meritos de ser el único que ha hecho oposición seria, formal y clara desde el inicio de ese partido.
“El que Faña no salga electo,  personalmente podría predecir que tarde o temprano afectaría el futuro y el porvenir de nuestro PRM, y el PLD muerto en risa por haber neutralizado la ultima fuerza de oposición, los resultados de esta Convención queda en la merced y en la manos de las bases y los que se sienten libres y claros al elegir  el 18 de marzo 2020”, finalizó diciendo Ramón Angeles
Publicado en Internacionales
%PM, %13 %846 %2018 %15:%Mar

ODEBRECHT NOTIFICA A MANUEL JIMÉNEZ

Santo Domingo, 13 de marzo, 2018. Manuel Jiménez ha sido notificado por Odebrecht de una sentencia donde la Suprema Corte de Justicia declara inadmisible la demanda de anulación del acuerdo de homologación entre Odebrecht y la Procuraduría General De la Republica que interpusiera el político y artista dominicano.
Jiménez comentó que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a Odebrecht y que su acción responde a su deber y al derecho Constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional. Dijo, que la Procuraduría General de la República solo ha servido pa-ra encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincuenciales contra El Estado dominicano. Expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo cómplice de la justicia, razón por la cual, hoy no tenemos un solo detenido por el bochornoso caso.
El ex diputado, se quejó de que, a pesar de la lucha continua y el insistente reclamo de Marcha Verde y decenas de instituciones en todo el país, la corrupción y su consecuente impunidad está a la orden del día.
Jiménez sostiene que es un contrasentido, que por un lado el procurador se confabula para proteger en el país una empresa mafiosa y por otro lado, esa misma empresa esté demandando al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares. Todo aparenta ser un Cambalache, un trueque disfrazado.
Es nuestro deber procurar por todos los medios que se haga justicia y, en ese sentido, estamos anunciando que en los próximos días recurriremos al Tribunal Constitucional, a los fines de que éste revise el fallo funesto, sin motivación ni explicación ninguna, lo cual justifica que dicha sentencia sea anulada, explicó.
Jiménez dijo que la justicia no está equivocada, si no parcializada. Por eso, en los últimos días se han producido varias sentencias al revés, donde ha quedado claro que estamos sin jueces, salvo las rarísimas excepcionales. Esto es lo que ha pasado contra nosotros, negándonos, incluso, derechos que están constitucionalizados, expresó el cantautor y abogado.

Publicado en Nacionales
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizará este martes 13 de marzo su primer conversatorio titulado “Liderazgo Femenino y Comunicación”, con la participación de destacadas mujeres de la sociedad dominicana.
 
La actividad, organizada por la Secretaría de Educación del CDP, se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Participarán como expositoras las diputadas Mirian Cabral, Gloria Reyes y Faride Raful; la mayor general retirada,  Juana Francisca Campusano Jiménez (PN);  la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso, y la viceministra de la Mujer, Cristina Pérez.
 
El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, expresó que tal como prometió en su propuesta, la directiva está trabajando para convertir esa institución en un gran centro de pensamiento crítico, de formación de sus agremiados y orientadora de la opinión pública, bajo preceptos éticos.
 
“Este conversatorio, con la participación de estas damas, que son muy influyentes en la sociedad dominicana, y por demás modelos a seguir, servirá como punto de partida para una serie de actividades que realizará el CDP, con el interés de promover un nuevo discurso positivo hacia la mujer y ponderar su liderazgo”, dijo el presidente del CDP.
 
En tanto, que el secretario de educación del CDP, Raúl Germán, dijo que el conversatorio tiene como finalidad exponer ante los miembros de la agrupación, de las universidades, de los medios de comunicación y la opinión pública en sentido general, diversas ideas sobre un tema tan importante como es el liderazgo femenino.
 
Igualmente, la secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional del CDP, Brunilda Romero comentó que respalda la realización del conversatorio, porque procura visibilizar el desarrollo de la mujer en la República Dominicana.
 
Romero dijo: “El rol de la mujer ha sido marginado históricamente. Hemos tenido que mantener una lucha constante por igualdad de condiciones y lentamente, vamos consiguiendo un lugar en la sociedad, mediante un trabajo constante, conquistando, cada día, mejores espacios para estrechar la brecha de la desigualdad económica, laboral política y social”.
 
Otro, dirigente, Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), saludó que desde el CDP se propicie un escenario para hablar sobre “Liderazgo Femenino y Comunicación”, y destacó el hecho de que Latinoamérica y el Caribe sea la primera región del mundo en aprobar una ley nacional de cuotas para incrementar el número de mujeres en el poder legislativo.
 
También, añadió que es la única región del mundo que ha contado con seis jefas de Estado, ejerciendo el poder simultáneamente y el que actualmente somos la segunda con mayor porcentaje de parlamentarias.
 
“Esto demuestra que a pesar de ciertas resistencia, y aunque falta mucho por lograr, para que la mujer ocupe el lugar que se merece en una sociedad machista, se ha avanzado significativamente, y en este encuentro de mujeres exitosas, tendremos damas, quienes con su esfuerzo, trabajo, persistencia y sacrificio, han logrado lugares visibles y de gran relevancia en nuestra sociedad”.
 
         La comisión que organiza este conversatorio está integrada por:  Adriano de La Cruz, Juan Carlos Bisonó, Raúl Germán, Santo Asencio, Dajelis Rodríguez, Pedro Belliard, Elsa Bello, Fernando Custodio, David R. Lorenzo, María Ferrard, Vicente Peña, Adamilca Peña, Brinio Batista, Ángela Genao, Juana Ramírez, José Román Diní, Teresa  Medina (Carolina) y Yoselyn Espinal, entre otros.
 
 
Publicado en Nacionales
WASHINGTON, D.C.- En ocasión de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, y el Embajador Gedeón Santos, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrecieron una Recepción en honor del Secretario General del SICA, el Ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo.
En la actividad, el Embajador José Tomás Pérez ofreció las palabras centrales, destacando la trayectoria política de especial relevancia en la región del Señor Vinicio Cerezo, quien cuenta con una experiencia de estadista y político, que ha impregnado un dinamismo a la Secretaría General del SICA, y que en él se encarnan valores fundamentales del Sistema, como la paz, la democracia, la integración y el desarrollo. Resaltó que ha sido evidente que durante la gestión del Secretario Cerezo se ha hecho de estos valores un estandarte para acercar la Secretaría del SICA a nuestra gente. Su participación activa no sólo en reuniones de alto nivel, sino también en diferentes ámbitos de la región, ha permitido promover al SICA, en lugares claves, como unaregión de oportunidades como bien lo describe el slogan de promoción del organismo.
Al concluir su intervención, el Embajador José Tomás Pérez reiteró que la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana, al más alto nivel, encabezada por el Presidente Danilo Medina y por el Canciller Miguel Vargas, se encuentra comprometida con la promoción de estos valores y en ese sentido enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento institucional, la integración social, la integración económica, la seguridad democrática, y en las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático. De igual manera, esta gestión dominicana procura de manera permanente fortalecer los lazos entre todos los países miembros y así lograr avanzando en el objetivo de la integración.
 
Por su parte, el Señor Vinicio Cerezo agradeció la hospitalidad y la organización del encuentro, a la vez que destacó el dinamismo de la Presidencia Pro-Tempore del SICA de la República Dominicana. Se refirió a la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado del SICA a llevarse a cabo en República Dominicana en junio de este año, en la cual se llevará a cabo un importante Foro de Inversiones. Asimismo, se destacó el lanzamiento de la política marco de movilidad y logística para el desarrollo de la infraestructura en los países SICA.
Por otra parte, al referirse a la República Dominicana, destacó la obra y el ejemplo de Juan Bosch a quien consideró como un referente de su gestión, desde el punto de vista de la importancia estrategica de Centroamérica y el Caribe para el Mundo.
El evento se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de la República Dominicana en Washington, D.C, y contó con la presencia de unos 15 embajadores de los países SICA acreditados ante la Casa Blanca y ante la OEA. Como anfitriones del evento, estuvieron el Embajador José Tomás Pérez y su esposa, Doña Caridad Santos de Pérez. En representación del Embajador Gedeón Santos, estuvo el Señor Jiovanny Ramírez, Embajador Alterno ante la OEA.
 
Publicado en Internacionales
NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta urbe, se reunión en asamblea para ratificar su apoyo a las aspiraciones del ingeniero Leonardo Faña de ocupar la Secretaria General Nacional de esa organización política.
Los miembros del Frente Agropecuario en la seccional de Nueva York dijeron mantenerse firme en su apoyo al Ing. Faña para la convención perremeista  del próximo domingo 18 de marzo, asegurando que no aceptan línea de ningún sector y la decisión colectiva de sus miembros está tomada.
Entienden que el el ingeniero Faña es la única persona a lo interno del PRM que ha realizado una oposición firme y decidida contra el gobierno peledeista encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez.
Hicieron un llamado a todos los militantes y dirigentes inscritos en el Padrón del PRM, para que se empoderen de dignidad y gallardía para que acudan masivamente a depositar sus votos marcando el número 2 en la casilla de la Secretaria General Nacional.
Los declarantes aseguraron que toda una legión de miembros de ese Frente Agropecuario defenderán en las urnas los votos a favor del líder agropecuario perremeista porque este garantiza la ejecución de acciones de un verdadero Secretario General como lo demanda las circunstancias.
La actividad contó con la presencia de los reconocidos dirigentes agropecuarios: Alberto Felix, Leopoldo Santos, Sucre Domínguez, Leonardo López, Taurino Belliard, José Cabrera, Tomas Veras, Domingo Espinal, Rosa Julia Cabrera, Pompilio De Moya, Rubén Pepín, Víctor Luzón, Perfecto Cortorreal, Felix Alejo, Felix Pérez, Rafael González, Juan cordero, Miguel Díaz, Ramón Rodríguez, Clemente Ramos, Genis Feliz, Miguel Espaillat y José Rosario.
Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes