Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Febrero 2018
El ex pitcher mexicano Esteban Loaiza fue detenido en Estados Unidos por la presunta posesión de drogas el pasado viernes y su audiencia fue pactada para el próximo miércoles 14 de febrero.
Una ficha del comisario desvela que el oriundo de Tijuana, Baja California es acusado por la posesión de "más de 20 kilogramos de heroína/cocaína" para su transportación y venta. La fianza fue pactada en 200 mil dólares. Su arresto está registrado a las 17:56 locales.
El tijuanenese se encuentra actualmente en el centro de detenciones de South Bay de Chula Vista, California.
Loaiza jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2008. Inició su andar por la Gran Carpa con los Piratas de Pittsburgh y finalizó con los Medias Blancas de Chicago. Fue invitado un par de veces al Juego de Estrellas (2003 y 2004), continuando su carrera en la pelota veraniega de México con los Diablos Rojos del México.
Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios.
El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, dijo que los paquetes aún están siendo sometidos a análisis.
El ex pitcher estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
Santo Domingo. - El comité Nacional De Los Derechos Humanos Sindicalesy Laborales (CONADEHUSIL), demandó la agilización de las coberturasque establece la ley 87-01 para, que las ARS incluyan a los pensionados, ya que de no tener un dependiente quedan totalmente excluido de las ARS y esto resulta denigrante y violatorio a los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras.
Al advertir al gobierno y al consejo de la seguridad social, agilizar los programas de gradualidad que se deben implementar según la ley 87-01, en su artículo 33, que trata sobre el periodo de transición y dice lo siguiente: “A partir de la promulgación de la presente ley, se establece un periodo de transición no mayor de diez (10) año, para implementar la gradualidad de la ley”.
Marilyn de los Santos, presidente de CONADEHUSIL, indicó que ya han transcurrido 16 año, por lo que es tiempo que se amplié la cobertura paratodos los trabajadores sobre todo a los pensionados.
De Los Santossostuvo que los pensionados trabajaron toda su vida para el sostén de la economía nacional y es inhumano e injusto, que al tiempo de ser pensionado sean excluidos o no puedan acceder a una ARS, teniendo solo,algunos, derecho a Senasa subsidiado,que no es secreto para nadie las precariedades en la que operan las emergencias y sala de hospitalizaciones en los hospitales públicos del país.
La presidenta de CONADEHUSIL criticóa las prestadoras de salud, por negarse a recibir a los pensionados en franca violaciónhecho a la ley 87-01 en el artículo4 que ninguna ARS y/ o PSS podrá rechazar o cancelar la afiliación de un beneficiario por razones de edad, sexo, condición social, de salud y laboral, etc.
Tan bien indico que de igual manera las administradoras de fondos de pensiones (AFP) deben agilizar su gradualidad, como lo estipula el artículo 96 de la misma ley, priorizando la colocación de recursos en aquellas actividades que optimicen el impacto en la generación de empleo, construcción de viviendas y promoción de actividades industriales y agropecuarias, todo esto producto de los recursos del ahorro nacional.
Publicado en Nacionales
%AM, %12 %600 %2018 %09:%Feb

Los candidatos “del 20”

 Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría aspirar a la Presidencia; pero varios dirigentes me han confiado que presuntamente será candidato a senador por La Vega.
Aunque no me ofrecieron datos precisos, afirman que podría ser candidato a senador por Barahona o a alcalde por la capital, el activo ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Él, Peralta y el ministro de Educación, Andrés Navarro, son de los denominados “presidenciables” que, dentro del Gobierno, tienen la mejor imagen política.
A diferencia de los anteriores, son  figuras  opacas y de poca aceptación, pero aspiran el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret;  el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo. La elevada cantidad de “contendores” se debe a que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se maneja la “tesis” de que “con cualquiera se gana” por lo “débil” de la oposición.  Olvidan que en política no hay enemigos pequeños: no se puede subestimar ningún contrincante.
Si la competencia fuese por el que ha acumulado más dinero y poder, “con cualquiera” de los más de 20 funcionarios que aspiran se  gana fácil… Pues no. El dinero es importante aquí, allá y acullá, pero se requiere liderazgo, arrastre para ganar unas elecciones presidenciales; a pesar de las fallas del sistema político tradicional.
A excepción de Peralta, Castillo, Navarro, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el pastor y exdiputado Carlos Peña, los funcionarios-aspirantes a la Presidencia han hecho poco o nada para aprovechar el cargo para construir o echar las bases de su propio liderazgo.  No han aprovechado el empuje o las ventajas del cargo para moldear su imagen política.
Como primera dama y vicepresidenta, Cedeño logró desarrollar proyectos que tuvieron aceptación en la población. Carlos Peña, cuando fue diputado, logró aprobar más de nueve proyectos de su autoría; y desde hace tiempo desarrolla una intensa labor por todo el país con su novedosa iniciativa Generación de Servidores, que define como una corriente de pensamiento político, social, económico, administrativo y espiritual.
El Pachá y Robertico
Por el PLD iría en busca de una diputación Robertico Salcedo, al igual que “El Pachá” (Frederick Martínez). De ambos salen promociones en las redes sociales.Estas figuras de la televisión tienen mucha popularidad.
No me dijo por cuál partido, pero una comunicadora allegada a él me dijo que  Cristian Casa Blanca, el  clarividente que adivina los números de la Lotería, será candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal. Me explicó que aunque no lo promociona, desarrolla una intensa labor social, ayudando a personas pobres.  Citó que cuando estuvo detenido se dedicó a ayudar a los internos de escasos recursos económicos, dándole la comida diaria y pagándoles la asistencia legal de abogados.          
Podría  ser candidato a senador por Monseñor Nouel, “El Torito”, Héctor Acosta, un destacado artista  con sensibilidad humana.  Buscaría la candidatura a senador por la capital por el PRM el controversial cirujano plástico  Edgar Contreras, quien hizo un intento en las pasadas elecciones.
El alcalde capitaleño David Collado figura en las encuestas con mucho potencial para la candidatura presidencial; quiere ser Presidente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el exministro de la Juventud, Manuel Crespo, que recorre el país pregonando su propuesta.
Caras nuevas
Yo pienso diferente a casi todo el mundo, en relación con que a los jóvenes y a las mujeres hay que darle esto y lo otro: se inventan “cuotas”. Eso es un absurdo, ya que  los partidos simulan cumplir  con las “cuotas”, pero terminan favoreciendo a hijas, amantes, esposas, amigos y familiares de las cúpulas de las organizaciones.
Hay dirigentes que tienen la equivocación que por pertenecer a grupos o ser cercanos al expresidente Leonel Fernández, al presidente Danilo Medina, estos les pueden “traspasar” su liderazgo y seguidores para  aspirar a una posición tan importante como la Presidencia.
El liderazgo no se traspasa, se construye en base a que el dirigente se debe capacitar en el arte de la política y al trabajo constante en la población de votantes y en las bases del partido. Para citar algunos casos: nadie regaló nada a Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch, Leonel, Danilo e Hipólito Mejía.  Ellos pelearon sus espacios en la política.
En conclusión: los partidos tienen muchas caras nuevas (eso es bueno), pero tendrán, en base a su talento, que desplazar a “los viejos robles” que no quieren ceder los espacios que se ganaron con mucho sacrificio.

Publicado en opinion
 El vicecónsul dominicano de Juana Méndez en Haití Germán Peña Guadalupe señaló como muy buena la relaciones del gobierno haitiano con el dominicano y añadió  que hay una colaboración reciproca entre ambos  países.
   "Naturalmente el gobierno dominicano presidido por el distinguido compañero  Danilo Medina ha hecho esfuerzo de llevar bienestar a esa población.  También lo hizo el gobierno pasado de Leonel Fernández que construyo allá una universidad le dio la colaboración a muchos estudiantes haitianos para que estudiaran en nuestras universidades dominicanas y Danilo Medina ha continuado esas relaciones y ha celebrado reuniones tanto con el pasado gobierno de señor Martelli como con el actual, el señor Jovenel Moise
 
    En ese mismo orden al preguntársele por el problema migratorio de haitianos en el País,  el representando del gobierno  dominicano en  Haití respondió que el gobierno dominicano está cumpliendo con el programa de regularización aquellos haitiano que están ilegalmente en el País. Informó que son cientos de miles de haitianos que están regularizándose con la colaboración del gobierno dominicano con el gobierno haitiano.
"claro la mayor participación para resolver ese problema es del gobierno dominicano, el gobierno haitiano colabora pero precariamente. Ellos vienen a nuestro país porque la de allá es pésima comparándola con la de Republica Dominicana. Aquí tienen fuente de empleo,  encuentran personas que los tratan como seres humanos, que le permiten ayudar a superarse y eso sin lugar a duda nos conviene a todos expresó".
 
    En cuanto a su relación con el Ex presidente Leonel Fernández,  Peña Guadalupe expresó que es con quien más ha estado cerca, por lo que se define como un fiel seguidor de él, ya que ha visto que es la persona que sintetiza una  serie de categorías y  condiciones que tenía el profesor Juan Bosch aunque no define que tenga las mismas   sino  cualidades que se asemejan a muchas de las que tenía el ex líder del PLD.
 
     Durante una entrevista a loultimodigital.com,  el funcionario dominicano informó que ejerce la función del año 2008 designado por el presidente de la Republica  doctor Leonel Fernández Reina,  y que tiene como función ser el contacto responsable de mantener informado al gobierno sobre la situación de los 157 dominicanos que residen en esa población, con quienes mantiene un contacto permanente.  Expreso que es el canal de solución de los problemas que ellos enfrentan en ese país con las autoridades.
 
     Germán Guadalupe definió a los dominicanos como personas que  muy pocas  veces delinquen  respetuosas, trabajando para beneficiar sus familias y cumplir con su deber  de ser buenos ciudadanos  ante el gobierno haitiano.
     "las relaciones de ellos con la comunidad en que se desenvuelven son insuperables. Muchos de ellos están casado o conviven como se dicen en concubinato relaciones libres porque viven con  haitianas o viceversas y haitianas conviven con dominicanos residente  allá y se trata como verdaderos  hermanos porque todos están consientes que solo en Paz se progresa" explicó el representante dominicano.
 

 
Publicado en Nacionales
CARACAS -- La madre de Elías Díaz, receptor venezolano de los Piratas de Pittsburgh, fue rescatada el domingo luego de estar tres días secuestrada, informó el gobernador del estado occidental de Zulia.
Ana Isabel Soto fue rescatada por una comisión mixta conformada por la policía judicial CICPC y agentes de la Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), entre otros cuerpos de seguridad, informó el gobernador Omar Prieto vía Twitter.
Prieto agregó en otro tuit que ordenó al director del CPBEZ, general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, la intervención inmediata del Equipo Canino Antidrogas por la presunta vinculación de funcionarios de esa división en el secuestro. De acuerdo a versiones de prensa, cinco policías fueron arrestados.
Medios venezolanos informaron que Soto, de 72 años, fue secuestrada la mañana del jueves por al menos tres hombres armados que la abordaron en la entrada de su casa localizada en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.
Según testigos citados por el hermano de Díaz, Eminson Soto, un expelotero del equipo local Águilas del Zulia, se llevaron a su madre en una camioneta Jeep Cherokee color negro, reportó entonces el diario Panorama del Zulia. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre el secuestro y su posterior liberación.
El presidente de los Piratas, Frank Coonelly, dijo el jueves que el equipo colaboraba con las autoridades para asegurar que la madre del receptor fuera rescatada a salvo.
Díaz, de 24 años, disputó 64 juegos para Pittsburgh en 2017, en los que bateó para .223 con 19 carreras impulsadas y 18 anotadas.
FUENTE:ESPN
Publicado en Deportes