Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2018

La audiencia del área triestatal definitivamente le dio su respaldo al programa EL GOBIERNO DE LA NOCHE, que trasmite ESPN Deportes Radio, 1050 en el dial, desde la ciudad de Nueva York.

Los índices de aceptación fueron lo suficientemente altos como para establecer al “talk show” de la madrugada neoyorquina, en el primer lugar de preferencia en la región que cubre Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia y Nueva York.

Los creadores del espacio estiman que el éxito no viene solo, “se requiere de voluntad de trabajo y la coherencia de un excelente equipo para darle al oyente lo que desea escuchar”, nos comentó al respecto el productor ejecutivo del espacio, Cruz Santana.

El nuevo programa de ESPN, EL GOBIERNO DE LA NOCHE, se inició hace apenas tres meses pero desde su comienzo se hizo notar por lo variado de su programación, que tiene como base un sólido noticiero en el que se incluye la participación de corresponsales de varios países del área suramericana y del Caribe.

La firma Arbitron, que mide los índices de audiencia de la radiodifusión en Nueva York, informó en sus boletines que los hispanos de la zona triestatal prefieren a ESPN como el medio más adecuado para enterarse sobre lo que pasa en el deporte y además, destacaron que en horas de la madrugada, la emisora tiene el porcentaje más elevado de oyentes, debido naturalmente a su nuevo proyecto de comunicación, que comienza a las once de la noche y concluye a las seis de la mañana.

Basados en esta coyuntura, que les permite acaparar gran parte de la audiencia en la región, la directiva del programa decidió que a partir del próximo 27 de Febrero y con motivo de la conmemoración de la independencia de República Dominicana, iniciará la trasmisión de un noticiero estelar de dos horas, comenzando a las cuatro de la mañana, en el que además de contar  con la participación de los corresponsales, también se harán presentes vía telefónica, personalidades de la política, el comercio y el deporte.

Publicado en Internacionales
%PM, %11 %814 %2018 %14:%Feb

Revelan Detalles de Extraño Asesinato

Un hombre arrestado por la muerte de una joven de 19 años hallada muerta en el bosque, cerca de una granja lechera de Colorado, dijo a la policía que la mujer colocó un anuncio en Craigslist buscando a alguien para matarla.

Las autoridades anunciaron el viernes que arrestaron a José López, de 22 años, bajo sospecha de asesinato en primer grado por la muerte de Natalie Bollinger. Se acercaron a él cuando llegó a trabajar en Domino's Pizza y le preguntaron si estaba dispuesto a responder algunas preguntas, informó un canal de Denver.

El sospechoso dijo a los detectives que "estaba bastante seguro de saber para qué estaban allí" y que "estaba seguro de que tenía que ver con la chica con la que habló en Craigslist", según la declaración jurada del arresto.

López continuó explicando cómo se encontró con una publicación extraña en el sitio web de anuncios clasificados mientras repasaba la sección "Mujeres que buscan hombres". El anuncio fue titulado "Quiero darme un golpe" y López afirma que Bollinger había sido la persona detrás de él anuncio.

El sospechoso les dijo a los detectives cómo y cuándo se  reunió con Bollinger para llevar a cabo la misión.

La policía descubrió el cuerpo de la adolescente de Bloomfield frente a Riverdale Road, un día después de que su novio denunciara su desaparición en diciembre del 2017.

Semanas antes de que ella desapareciera, se le había otorgado a Bollinger una orden de restricción contra un hombre de 42 años, un presunto acosador.

Bollinger murió de una sola herida de bala en la cabeza y tenía "niveles potencialmente letales de heroína" en su sistema en el momento de su muerte, según la autopsia.

Finalmente, López admitió haber apretado el gatillo, aunque inicialmente afirmó que no la había matado.

Describió cómo Bollinger "se arrodilló y le pidió que disparara.

Rezaron juntos antes de que López presuntamente disparó el tiro mortal. Luego salió disparado con el bolso de la víctima y la pistola.

Las autoridades descubrieron más de 100 mensajes de texto entre la pareja el 28 de diciembre. El alguacil del condado de Adams, Michael McIntosh, dijo que Bollinger solo conocía al tirador por un corto período de tiempo, pero se negó a discutir un motivo del asesinato.

"Es muy difícil en estos casos, incluso si hay un motivo establecido para determinar realmente a largo plazo cuál es realmente ese motivo", dijo.

Publicado en Internacionales
ATLANTA - Al canjear a Isaiah Thomas como parte de tres acuerdos de fecha límite, los Cleveland Cavaliers abandonaron oficialmente la estructura de los 'Tres Grandes' en tres apariciones consecutivas en la final de la NBA.
Lo que quedó claro después de que George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. participaron en su primera práctica con los Cavs el sábado es que la orden jerárquica se ha cambiado en Cleveland. Todo fluirá a través de LeBron James, incluso más que antes, y luego todos los demás se sumarán al cuatro veces JMV y tres veces campeón.
"Tenemos uno de los mejores jugadores en la historia del juego, estoy seguro de que va a dictar el ritmo y cosas así", dijo Hill. "Acabamos de hacer nuestro trabajo, ser los mejores jugadores de rol que podamos ser. Él es el Batman y tenemos que ser todos Robins. Tenemos que resolverlo".
Cuando se le preguntó quién será ahora el anotador n. ° 2 después de James, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que aunque Kevin Love está fuera con una fractura en la mano izquierda, podría tratarse de cualquiera.
"LeBron es el número 1 y después de eso, va a ser, ya sabes, chicos diferentes en noches diferentes", dijo Lue. "Dijimos eso cuando comenzó la temporada. Podría ser Hood esta noche. Podría ser George Hill. Podría ser Clarkson. Podría ser Jeff Green, Kyle Korver. Por lo tanto, nunca se sabe. Solo LeBron, él va a mejorar a esos muchachos, lo sé con certeza, pero cada noche podría ser alguien diferente ".
Cleveland tendrá una alineación diferente cuando se enfrente a Kyrie Irving y Boston Celtics el domingo (3:30 p.m. ET, ABC). Lue dijo que comenzará Hill y JR Smith en el perímetro posterior, James y el novato Cedi Osman en la cancha delantera, y Tristan Thompson en el centro.
Las cuatro nuevas incorporaciones estarán disponibles para jugar el domingo, dijo Lue.
Los Cavs están de 5-3 en sus últimos ocho juegos después de toda la fatalidad que han experimentado en los últimos meses. Lue espera que la reinvención de la lista los mantenga ganadores de juegos.
"A estos muchachos, les llevará un tiempo ponerse al día, pero es bueno tenerlos en la duela", dijo Lue. "Solo trato de comenzar de nuevo con nuestra enseñanza y veremos cómo va".
Hood y Hill pudieron participar en la práctica completa de los Cavs, ya que todos los demás involucrados en su oficio de tres equipos ya habían sido procesados ​​en Sacramento Kings y Utah Jazz. Hill pasó su examen físico con los Cavs y dijo que la lesión en el dedo gordo del pie que, según los informes, lo ha plagado era cosa del pasado.
"El dedo está genial", dijo. "No he sentido dolor en mi dedo del pie desde el año pasado, así que estoy feliz por eso".
Clarkson y Nance Jr. estuvieron fuera de juego durante aproximadamente los primeros 20 minutos de práctica, según los Cavs, mientras que Los Angeles Lakers terminaron de hacer los exámenes médicos de Channing Frye.
Lue dijo que Hood eventualmente podría comenzar, ya sea en lugar de Smith o junto a él, y que Nance Jr. podría hacerlo también cuando Cleveland se enfrente a un oponente de gran tamaño. Por ahora, la responsabilidad recae en el grupo para recoger los sets de los Cavs lo más rápido posible. Hill, un veterano de 10 años, comenzará porque es lo suficientemente capaz como para decir, como dijo Lue, "solo ejecuta algunos pick-and-rolls".
Las cuatro caras nuevas aparecen con todo tipo de vínculos preexistentes con los Cavs y entre ellos. Nance Jr. y Clarkson han sido compañeros de equipo en toda su carrera en L. Hill Hill y Hood fueron compañeros de equipo en Utah durante la temporada 2016-17.
"Es un tipo que me dio mucha sabiduría", dijo Hood acerca de Hill. "Lo admiro".
Hill estaba en los Indiana Pacers cuando perdieron ante el equipo de James, Miami Heat, tres años consecutivos en los playoffs.
"Es un campeón, es el Jugador Más Valioso, un All-Star por una razón", dijo Hill. "Uno de los mejores para hacerlo, así que me quito el sombrero".
Hood luchó contra James cuando las apuestas eran mucho menores: en la academia de habilidades de verano de James dirigida por Nike cuando estaba en la escuela secundaria. ¿Cómo le fue? "No muy bien", dijo Hood. "Pero jugar contra un tipo como ese te da una medida de dónde estás".
Nance Jr., por supuesto, creció como un gran admirador de los Cavs porque su padre, Larry Nance Sr., jugó para ellos desde 1987 hasta 1994. Nance Sr.'s No. 22 cuelga de las vigas en Quicken Loans Arena. Nance Jr. eligió usar el Nº 24 para los Cavs, a pesar de que su padre le ofreció la camiseta.
"Obviamente la gente me envió un mensaje de texto, '¿Qué vas a ponerte? ¿Qué vas a ponerte?'", Dijo Nance Jr. "Quería el N ° 7 (retirado de Bingo Smith), no podía tener ese. Se lo ganó. Ese es su logro. Creo que se merece mantener eso y tiene que permanecer allí".
Nance Jr. asistió a Revere High School en Akron, Ohio. El gerente general de los Cavs, Koby Altman, dijo que el hombre grande estaba tan emocionado cuando lo llamó para contarle sobre el cambio que Nance Jr. estaba a punto de llorar.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
San Cristóbal, República Dominicana.- El destacado cardiólogo, ex diputado y alto dirigente por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) Enrique González, emplazó al jefe de la Policía Nacional Ney Aldrin Batista  dar informe como lo prometió ante la opinión pública dar en lo inmediato con el paradero de Bienvenido (Barahona) Medina Segura desaparecido hace ya seis tres meses.
 “La desgracia y la tragedia le llegan a las personas en cualquier persona y en cualquier momento y afecta de manera directa  a todo el conglomerado en especial a familiares y amigos, por lo que hago un reto publico al jefe nacional de la uniformada que su gran capacidad y conocimiento en materia de investigación lo ponga realmente al servicio del compromiso que hizo con él y Luis Abinader para terminar de resolver la desaparición de Barahona”  dijo  ayer sábado ante decenas de amigos, familiares  y allegados del desaparecido.
Ante un silencio por varios minutos debido al impotencia y las malas ejecutoria por parte del la Policía Nacional el ex legislador fue aplaudido por los presentes y fue enfático y reiterativo de que el jefe de la PN dijo ese caso iba a ser un caso de él y han pasado “tres meses “sin respuesta, con una familia afectada no solo con una familia personal sino también con la familia del PRM.
“Sabemos que la capacidad del jefe la institución del orden está al servicio de la sociedad dominicana para resolver los casos que mas afecten a la familia nacional y ese caso inmerecido como una persona como Barahona, nosotros no lo podemos dejar dormir apostado al cansancio y al olvido y por lo menos yo no lo dejará perecer, Barahona debe aparecer, debe aparecer Barahona” acotó Enrique González.
Publicado en Nacionales
Conocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en que los más empobrecidos que residían en ese lugar le veían como su salvador porque ayudaba en todo lo que le era posible para tratar de sacar del marasmo a los más necesitados con sus consejos y acciones concretas.
¿Una espina en el zapato?  Jamás. Si el fuere una espina en el zapato como consideran algunos que no hacen y sufren que otro haga, nadie lo aclamaría y defendería por sus obras tangibles y otras que no se ven porque no las anda cantaleteando.
Supongo que debe haber por lo menos un centenar con la vocación del padre Rogelio en lo que tiene que ver con la ayuda material y espiritual en las que usualmente está inmerso a favor de los más desposeídos. Sería bueno, ¿Por qué no?, conocer lo que hacen los demás pese a que no pocos prefieren pasar inadvertidos.
Quiérase o no, el padre Rogelio tiene una impronta bien ganada por su constante ayuda a favor de quienes más lo necesitan, sin esperar ninguna retribución, salvo la gratitud permanente de todas esas personas que por una u otra razón le aprecian y respetan.
Sería una incongruencia pretender alejar al padre Rogelio de su país donde se ha ganado un sitial porque hace lo que otros no hacen y dice lo que a no pocos le provoca escozor.
Lógicamente, cada quien tiene su forma de ser y eso debe respetarse a los demás que están en similar función. QUE LÁSTIMA QUE NO HAYA UN CENTENAR DE PADRES COMO ROGELIO AUNQUE FUEREN CLONADOS.
Todo el que pueda ayudar en las labores que este sacerdote lleva a cabo a favor de los más menesterosos, debe hacerlo. La vida es breve y nadie se lleva nada, absolutamente nada.  El padre Rogelio, probablemente a los ojos de algunos sea ¿Una espina en el zapato?  Empero, todos los empobrecidos que de un modo u otro han recibido su ayuda como un enviado de Dios le veneran. Y no pocas personas, en distintos escalones sociales, también le respetan y aprecian por hacer lo que otros no hacen.
 
Publicado en opinion