Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018
Santo Domingo Norte.- El proyecto presidencial Hipólito Mejía presidente “H20” presentó al candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM, en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, como su candidato oficial en un encuentro con dirigentes nacionales, provinciales y municipales; diputados, regidores y otros directivos.
César Cedeño, coordinador general del Proyecto H20, manifestó que “esta convención será un verdadero ejemplo de democracia partidaria, de la cual, el partido saldrá fortalecido, y devolverá la confianza a la sociedad en las organizaciones políticas”
En el acto Cedeño aseguró que la calidad de la convención que realizará el PRM, el próximo 18 de marzo es un extraordinario paso de avance en su reconexión con una sociedad que demanda desde hace tiempo la renovación del sistema político.
El coordinador del H20 expresó su apoyo al veterano dirigente perremeísta Isidro Torres, para que sea electo presidente del partido en la convención del próximo 18 de marzo, al tiempo que instó a los parciales de ese proyecto a trabajar para que este sea el más votado en esa demarcación.
Cedeño dijo además que en momentos adversos en la que el PRM surgió Torres jugó un papel fundamental para el crecimiento de esa organización por lo que se ha ganado el respeto de las grandes mayorías.
El público asistente recibió a la aspirante en medio de consignas y algarabía, como muestra de apoyo a su aspiración, quien estuvo notablemente emocionado por el recibimiento y dijo sentir un gran compromiso con dicho municipio, donde ha construido fuerte lazos de amistad con sus compañeros producto del arduo trabajo que ha venido haciendo durante décadas.
Isidro Torres al agradecer el respaldo brindado por el proyecto presidencial que promueve a Hipólito Mejía, instó a sus compañeros a seguir uniendo voluntades para cambiar para bien el rumbo del PRM, dotándolo de las herramientas que necesita un partido con vocación de poder.
Agregó que el derecho a la participación de los actores del proceso no está en discusión y que por ello están todos obligados a enviar a la población el mensaje que indique que en el PRM no se repetirán los errores del pasado.
Durante el acto también se expresó el coordinador de campaña de Hipólito Mejía en Santo Domingo Norte, el ex regidor José Manuel López, quien elogió la carrera política de Isidro Torres y su compromiso con el municipio y el PRM.
“Isidro Torres ha sido uno de los políticos más comprometido con su partido, desde la vieja organización y sería un gran honor que este nos continúe presidiendo el PRM en este municipio, por lo que manifestamos nuestro respaldo incondicional a este gran compañero” precisó López.
Durante el acto estuvieron presentes además del coordinador general del H20, Cesar Cedeño, Máximo Pérez, secretario general de la provincia Santo Domingo; la diputada Miledys Suero, la regidora Dominga Rondón, los aspirantes a la vicepresidencia nacional, Dagoberto Rodríguez Adames, Rafael Burgos Gómez, Siquio Ng de la Rosa, Juan Encarnación, Belgia Soler, Ángel Vicente, Georgina Portes.
Además estuvieron presentes los aspirantes a subsecretario generales, Yonny Pérez, David Brito, Pedro Ruiz, así como los dirigentes locales, Julin Heredia, Carlos Castro, Ace Charles, Esteven Hernández, entre otros.
 
Publicado en politica
San Cristóbal. La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) pidieron hoy al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, reponer a la magistrada Santa Moreno, jueza de la Instrucción de este distrito judicial por considerar que con su suspensión se comete una injusticia con una persona responsable y trabajadora que puede demostrar que tiene una hoja de servicios intachable a favor de la sociedad.
DEDEDIN y AFAMIDESA aseguraron que ha Moreno no se puede atribuir una sola falta en el desempeño de sus funciones en el tren judicial. “Por el contrario es una jueza que dignifica la judicatura dominicana y no se ha dejado arrastrar por tráfico de influencias aplicando justicia a quienes la merecían, como es el caso de narcotraficantes, violadores y otros infractores de las leyes que condenó a pena máximo y hoy cumplen reclusión en diversas cárceles del país”, indicaron.
Resaltaron estas organizaciones de derechos humanos que muchos de los condenados por la jueza Moreno eran considerados “vacas sagradas” y otros reincidentes en cometer delitos y gracias a su valentía están fuera de las calles para tranquilidad y seguridad de la sociedad dominicana. “Entonces no es posible que una persona con estas características sea excluida de la judicatura del país”, afirmaron.
Sostuvieron que el caso de la suspensión de la jueza Moreno fue remitido por el Tribunal Constitucional  (TC) a la Suprema Corte de Justicia por lo que es al doctor Mariano Germán a quien corresponde hacer justicia reponiéndola en su cargo como es el deseo de los diversos sectores de San Cristóbal y otras zonas del país, entre estos empresarios, que han manifestado su preocupación por el tiempo transcurrido sin que esa alta corte la reintegre al sistema de justicia.
Explicaron DEDEDIN y AFAMIDESA que una demostración de que esta magistrada no cometió ninguna falta como jueza de Instrucción es que desde el 2015 cuando fue suspendida la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no ha tomado ninguna decisión. “La actitud de esta alta corte indica que en tres años no encontró ningún indicio sobre los motivos de la suspensión y por eso ya es tiempo de que sea reintegrada a sus funciones sea en San Cristóbal o en otra jurisdicción del tren judicial”, consideraron.
Recordaron que hoy en día hay muchos problemas con jueces que faltan a los lineamientos trazados por la SCJ en la forma de aplicar las leyes de manera correcta. En ese sentido, sostuvieron que la jueza Moreno ha jugado un papel fundamental en la aplicación de una justicia transparente e imparcial y apegada a las directrices del presidente de esa alta corte.
Publicado en Nacionales
San Cristóbal. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez, pidió hoy al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agilizar el proceso de reapertura del Instituto de Dignidad Humana (IDIH) del cuerpo del orden como solicitaron organizaciones de derechos humanos por considerar que ese centro es esencial para la formación de los agentes en esa materia. 
El legislador sostuvo que hace el pedido porque comparte las inquietudes de las entidades de derechos humanos ya que el IDIH imparte cursos, seminarios, talleres y diplomados a oficiales y alistados como parte del proceso de modernización a la interno de la Policía. “Además, la misión fundamental de ese instituto es contribuir a la consolidación del Estado de derecho en el país, lo cual debe ser tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina y el actual director policial”, dijo.
“Soy partidario de que dicho instituto sea puesto a funcionar como anteriormente donde altos oficiales eran los encargados de impartir los cursos a los agentes de diversos puntos del país, con la participación, en muchas oportunidades, de representes de entidades sociales, comerciales, empresariales, culturales y deportivas, lo cual producía una interrelación de los miembros de la institución con la ciudadanía”, explicó Sánchez. 
El congresista fundamentó su interés por el pedido que hicieran en ese sentido la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededhin) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) en un documento que dirigieron al presidente Danilo Medina y al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Publicado en Nacionales