Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Enero 2018


Un hombre que supuestamente mató a su hijastra porque la menor de tres años no se tomó toda la leche en el desayuno, podría ser condenado a muerte, dijo el fiscal que lleva el caso, en Texas.

La menor fue hallada muerta cerca de su casa. Una autopsia mostró que la pequeña, Sherin Mathews, murió de "violencia homicida".

La desaparición de la menor se produjo en octubre y desde ese momento la policía no paro de investigar hasta dar con el paradero del verdadero asesino.

Su padre adoptivo Wesley Mathews fue acusado de asesinato capital, dijeron las autoridades. Mathews había afirmado originalmente que la niña había desaparecido después de que él le dijo que se quedara fuera de la casa como castigo por no terminar su leche.

Más tarde cambió su historia, alegando que menor se atragantó con la bebida después de ser alimentada a la fuerza.

La policía dice que su versión de los eventos ha cambiado varias veces durante la investigación. Mathews fue acusado de asesinato capital y podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua si es encontrado culpable. Los cargos se presentaron después de los resultados de la autopsia, pero la policía no ha revelado la causa de la muerte de la niña. Mathews también enfrenta cargos de manipulación de pruebas, causar lesiones graves a un niño y abandonarlo, poniendo en peligro la vida del menor.

Su esposa, Sini Mathews, también fue acusada de un cargo de abandono, informó según los informes.

El hombre dijo primero a la policía que obligó a Sherin a pararse junto a un árbol, frente a su casa, sola, cuando no terminó su leche y que un coyote podría haberla 'atrapado'. Mathews dice que cuando regresó para recuperar a la niña, 15 minutos después, ya no estaba. Dos semanas más tarde, la policía encontró el cuerpo de la pequeña a menos de una milla del lugar donde Wesley dijo que le dijo a Sherin que se parara.

Publicado en Internacionales
Municipio Santo Domingo Este,- Una mujer denuncio este jueves que fue cancelada del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), por tomar acciones de indignación,  al ver la forma  en que autoridades detuvieron dos de sus compañeros de trabajos presuntamente acusados  de sustraer mercancías alimenticias (cajas navideñas),  perteneciente a la fundación Nicol.
La ex secretaria del departamento de despacho, Leidy Cabrera explico "a mí me cancelaron hoy y van a seguir cancelando porque hay un listado grandísimo" enfatizo.
Al preguntársele si algo no está caminando bien en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dijo,
"Pero claro que si en el plan social, se están desmantelando todas las cajas que tienen en el almacén de suministro. Que las trajeron de un almacén fantasma sin la presencia de un supervisor y las llevaron al plan social, tenían el almacén de suministro serrado con candado y desde hoy comenzaron a desmantelar las cajas que habían ahí" denuncio la cancelada.
Cabrera informo además que desde hace un año y cinco meses el plan social carece completamente de control.
 
“si usted entra en las redes sociales ahí  hay un video donde observa a Damaris Suarez donde la vincula con ventas de operativos de raciones alimenticias y a ellas no la denunciaron ni la han interrogado y ella trabaja justamente donde trababa Desiré Jiménez" puntualizó la dama.
 
Escuchar audio
Publicado en Nacionales

El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) pidió a las autoridades investigar a los familiares de empresario Angel Rondón que agredieron física y verbal a la periodista del canal Telemicro, Albania Flores, así como, a los reclusos que rompieron la cámara al fotógrafo del periódico El Caribe,  Juan Tomás Valenzuela.
El presidente del CDP, Adriano De la Cruz dijo que las agresiones son hechos agravados, porque la periodista y el fotógrafo estaban cumpliendo con su labor de buscar información, acción que no puede quedar impune, para que no se repitan.
Manifestó que la acción viola la Constitución de la República, varias legislaciones y tratados internacionales.
Repudió la ruptura de la cámara de que fue objeto el fotógrafo Valenzuela, por parte de dos imputados de  asesinar  a la señora Natasha Sing, cuando los fotografiaban en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Indicó que el hecho de que los acusados guarden prisión, por medidas de coerción, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresión que cometieron.
Señaló que mínimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisión.
Expresó que el CDP someterá al Congreso dos proyectos, uno que modifica la Ley 10-91,  que creó a esa institución, y otro, la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, que establecerán sanciones más severas contra quienes impidan el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.
Señaló que esos hechos no pueden dejarse pasar, sin que se apliquen consecuencias, porque se convierten en normales y rutinarios.

Publicado en Nacionales

San Cristóbal. Representantes de la Cámara de Comercio y demás sectores religiosos, empresariales, sociales y deportivos de esta provincia destacaron que por la eficiente labor policial desplegada en los últimos meses por esa institución se ha producido una considerable disminución de los hechos delictivos en esta comunidad.

Durante un almuerzo ofrecido a los oficiales y alistados por el cuerpo de orden en San Cristóbal el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, padre José Saro, reconoció el esfuerzo y dedicación del coronel Oscar Tejeda Báez y demás departamentos que componen la plaza policial por el trabajo que vienen realizando en procura de la paz y tranquilidad de los munícipes.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Dionicio Ramírez dijo que el sector que él representa se identifica con las políticas que aplica la Policía en esta provincia, donde el respeto a los respetos humanos ha sobresalido durante la presente gestión. "Asistimos a esta actividad para ofrecer nuestro apoyo a la labor que realiza la uniformada por entender que está cumpliendo su cometido, lo cual nos llena de satisfacción", indicó.

De su lado, el gobernador provincial, Julio César Díaz, sostuvo que en los seis años que tiene como representante del Poder Ejecutivo no había llegado a San Cristóbal un oficial policial que trabajara en coordinación con todos los sectores representativos, lo que demuestra que existe un interés especial en enfrentar cualquier manifestación delictiva que se pueda presentar en la provincia.

En tanto, que el alcalde, Nelson Guillén Valdéz, reveló que continuará apoyando la labor de prevención de la Policía en esta provincia en vista de que está demostrado el eficiente trabajo de la institución en la zona. "Ese eficiente trabajo ha beneficiado a la ciudadanía que hoy puede transitar en paz y tranquilidad por las calles como es el deseo del presidente Danilo Medina y del director de la Policía, mayor general Neil Aldrin Bautista Almonte", indicó el edil.

El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez (Padre Chepe), la procuradora de la Corte de Apelación, licenciada Celeste Reyes, el empresario Lesseps de León, el director provincial de Deportes, David Dionicio, y el dirigente sindical Noel Luna pidieron a la Policía mantener la política de trabajo que viene llevando a cabo por los resultados positivos que ha dado a favor de la comunidad y de los sectores representativos de la provincia.

Durante el acto el coronel Tejeda Báez, en compañía de las principales autoridades, entregó electrodomésticos y reconoció, mediante cartas de encomio, el desempeño de un grupo de oficiales y alistados que se han destacado en la prevención del delito en San Cristóbal.

Publicado en Nacionales
SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis acordaron un contrato de un año, por $9 millones de dólares con el recién adquirido jardinero Marcell Ozuna, evitando el arbitraje.
Los Cardenales también alcanzaron ofertas de un año el viernes con el jardinero Randal Grichuk, el lanzador derecho Michael Wacha y zurdo Tyler Lyons. El acuerdo de Wacha es por $5.3 millones.
Ozuna viene de una temporada en que rompió sus estándares. Bateó .312 con 37 jonrones y 124 carreras producidas con los Marlins de Miami, antes de ser negociado a San Luis en diciembre.

Grichuk bateó .238 con 22 jonrones y 59 remolcadas el año pasado, su segunda temporada consecutiva de 20 vuelacercas. Wacha tuvo marca de 12-9 con una efectividad de 4.13 en 30 juegos iniciados, y Lyon se fue con 4-1 y porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.83 en 50 apariciones como relevo.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
Lo innegociable  es que la corrupción es antítesis a la historia bíblica del rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. La corrupción es un cáncer que  daña todo lo que toca. Dicho esto, su combate debe nacer de iniciativa propia, no del supuesto interés del gobierno norteamericano de “resolver” el problema a los dominicanos. Es como el viejo cuento del burro diciéndole  orejón al conejo: los gringos son mil veces más desvergonzados, corruptos y corruptores que los dominicanos. Han patrocinado los peores grupos terroristas. La historia está ahí.
Dice mi amigo y colega Vianco Martínez que el mundo está loco, ha cambiando tanto que ahora “los comunistas van a las iglesias y los sacerdotes van a los locales del partido comunista”. Resulta extraño que quienes apoyan la injerencia de Estados Unidos en el sistema de justicia dominicana (en retiro de visa a acusados de corrupción) es el movimiento Marcha Verde, que muchos de sus miembros pertenecieron a la “izquierda revolucionaria”.
Lo peor es que en nombre del supuesto combate a la corrupción un sector de la Sociedad Civil  hace el juego a Estados Unidos para destruir los movimientos revolucionarios. Llamaron loco a Hugo Chávez y luego al actual presidente venezolano Nicolás Maduro. Llaman rufianes y les inventan expedientes de corrupción a los Kirchner (Néstor y Cristina), en argentina.  Olvidan que esta familia sacó el país de la crisis, cuando los ricos se acostaban y amanecían pobres buscando comida en los zafacones.
Bueno, como dijo el expresidente brasileño Lula Da Silva a su amigo, el destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el peor delito que cometieron los gobernantes progresistas es “poner un plato de comida en la mesa de los hambrientos”.   
Antes invadían, bombardeaban pueblos,  tumbaban presidentes democráticos en nombre de la lucha contra el comunismo. Hoy hacen lo mismo en nombre de la presunta lucha contra la corrupción.  Aunque se disfrazan, son los mismos que llamaron mercenario asesino al glorioso guerrillero Ernesto (Che) Guevara y maldecían al líder revolucionario cubano Fidel Castro.  Y Augusto Pinoché, sanguinario dictador chileno, era la personificación de la Virgen de la Altagracia.     
Reacciones
Entre las múltiples reacciones al anterior artículo titulado: “El por qué del enfado de EE.UU. con Ángel Rondón” está el de una dirigente peledeísta y sobrina del expresidente Juan Bosch, la doctora Josefina Pérez Gaviño.
Me comentó que me equivoqué en la pregunta y que debió ser: “¿Cuál es la diferencia entre este hombre y los lobistas de Washington? ¿Por qué aquellos ejercen su oficio y nadie dice nada y con este dominicano come plátano han puesto el grito al cielo?”. Aclara que no conoce a Rondón, pero que vale la pena hacer varias preguntas.
A quienes nos insultan también los entendemos. El insulto es un desahogo natural del que no tiene argumentos para un debate decente y provechoso.
Como excelentes, claros y precisos consideramos los comentarios debajo del anterior artículo del señor Francisco Álvarez, aunque tenemos una visión diferente. Enriquece el debate sano, ya que en definitiva a todos nos importa el futuro del país.
A nadie más que a nosotros mismos nos puede doler nuestra Patria: recuerden que “dolor ajeno no quita sueño”. Por simple lógica –y no hay que ser un genio para saberlo– Estados Unidos pelea por sus intereses. Nosotros debemos defender los nuestros, sea una nación amiga o enemiga.
 
Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes