Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017
Santo Domingo Este, R.D.-Residentes en dicho municipio lamentan el fallecimiento del señor Fermín González Gil a la edad de 93 años, padre del doctor Martín González del Rosario, medico Ortopedista del Hospital Universitario DoctorDarío Contreras y de la Clínica Integral Tres, quien padecía quebrantos de salud desde hacía varios días.
El cadáver del señor González Gil estará expuestos desde las 6 de la tarde de este miércoles seis en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga y serán sepultados el día jueves siete a las 4 de la tarde en el Cementerio cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, próximo a San Isidro.
Arias
Les sobreviven cinco hijos, además de Martín González, Adelaida Gonzales del Rosario, Martha GonzálezGarcía, Ivelisse González García Carlos González Martínez, así como más de una docena de nietos que hoy pasan por la pena de perder a quien fuera el pilar de la familia González del Rosario y Gonzales Martínez
Martin González, es Vocero General del Programa Vivir Tranquilo en todo el municipio y presidente del Consejo de desarrollo Municipal, quien manifestó su agradecimiento por el respaldo de los dirigentes comunitarios.
Hijos, nietos, hermanos y de más familiares y amigos pasan por la profunda pena y agradecen la solidaridad y el apoyo mostrado por los munícipes de Los Mina Sur y demás sector de santo domingo Este y de provincia santo domingo. Paz a sus restos y que Dios lo acoja en su Santo Seno.
 
 
 
 
Publicado en Nacionales
Santo Domingo Este.- A medida que el año llega a su fin es imprescindible hacer un balance del plan o resoluciones anteriores que tenía, ya que no solo se refiere a tu carrera sino a todas las demás facetas de tu vida.
Es muy probable que haya tenido un plan o una visión ambiciosa para el año que pasa. Sueños que lo entusiasmaron cada vez que pensaba y sueña que estaba dispuesto a pagar un precio caro para ver tu éxito.
Navidad y Año Nuevo son los tiempos tradicionalmente asociados con el disfrute y la buena vida. No es solo una ocasión más para celebrar, sino para recordar los altibajos del año que ha pasado.
Date una palmadita en la espalda y felicítate por todas las cosas buenas que has hecho este año. Bueno, no te detengas en eso. Has una lista de todas las cosas malas que ha hecho  y promete no repetirlas una vez más en el Año Nuevo. Ahora revisa la lista. ¿Leyó deudas en cualquier lugar?
Si eres sincero contigo mismo, la deuda insuperable debe estar encabezando la lista de todas las cosas malas que hiciste. Endeudarse no es malo, pero no hacer nada para salir de ella es aún peor. Si no ha planeado salirte de la deuda, te ahogará más en ella.
Es hora de que tome algunas medidas de salvamento para evitar que se ahogue en este océano de deuda sin fondo. La deuda tiene una calidad de crianza única por sí misma. Entonces solo la tasa de interés hará que su deuda se multiplique tan rápido como los conejos.
Por lo tanto, hacer de la vista gorda a su deuda solo aumentará sus problemas financieros. Así que haga una resolución de Año Nuevo para salir de la deuda. Comience a planificar a partir de ahora y busque alivio de la deuda para que pueda eliminar parte de su deuda hasta la próxima Navidad.
Debe hacer un simple ejercicio de consolidación. Haga un inventario de todas sus tarjetas de crédito y compare los intereses pagados por usted. Vaya para una transferencia de saldo para todas las deudas de interés alto a un interés bajo.
Incluso una reducción del medio por ciento en la tasa de interés equivaldrá a una reducción sustancial en el total del dinero pagado por usted. Solo ajustando sus deudas puede ahorrar dinero. Vea el alivio de la deuda que obtiene por consolidación y felicidades en este nuevo año hermanos dominicanos en especial a los munícipes de Santo Domingo Este.
 
Publicado en opinion

Los abogados de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, culpables de tráfico de drogas, reconocieron que ambos pretendieron meter droga a Estados Unidos, pero pidieron lenidad por considerar que es la primera vez que se ven involucrados en un delito de esta naturaleza.

La defensa incluso presentó cartas de los familiares de los reos, entre las que presuntamente figuran misivas de la pareja presidencial, solicitando clemencia para los acusados.

El juez escuchó los alegatos de la defensa en favor de Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campo Flores, pero no emitió ningún tipo de opinión en torno a su posición sobre el caso.

Los abogados de la defensa temen que la justicia en Nueva York, condene a sus defendidos con una pena capital, que los encierre en un penal hasta su muerte.

El castigo, según dicen los analistas, sería considerado como un ejemplo para otros pandilleros que, valiéndose del poder y de documentos provistos por sus gobiernos, pretenden introducir armas, drogas o cualquier otro artículo ilícito al país.

Flores de Freitas y Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, poseían pasaportes diplomáticos y pretendían introducir a Estados Unidos 800 kilos de cocaína, pero una delación desde su país, los dejó al descubierto y en manos de la DEA, que los capturó en Haití.

Dirigentes del gobierno venezolano afirmaron que la detención se trató de un secuestro, pero ambos acusados admitieron su error, y confesaron sus intenciones de traficar la droga, supuestamente para ayudar a sus familiares en las elecciones parlamentarias que perdió el partido comunista por amplio margen.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %06 %862 %2017 %15:%Dic

Ramírez Escapó de Estados Unidos

Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, anda ahora como el judío errante, huyendo de los barrotes.

El expresidente de Venezuela, considerado como el hombre más poderoso durante el gobierno del desaparecido Hugo Chávez, enfrenta ahora la persecución de Nicolás Maduro y del Departamento de Estado.

Analistas políticos estiman que Ramírez salió subrepticiamente de los Estados Unidos, a pocas horas de abandonar el cargo diplomático que lo amparaba de cualquier tipo de investigación en su contra.

El exministro de energía, supuesto cabecilla de la banda que desfalcó a Petróleos de Venezuela y condujo a la ruina al país, desapareció del radar de los americanos y se alejó de la posibilidad de ser arrestado en Caracas, donde al menos 50 de sus colaboradores están en prisión y cantando como canarios sobre los autores del desfalco que acabó con la industria minera en esa nación.

Un informe publicado por la Agencia inglesa Reuter, confirma que Ramírez renunció a su cargo como jefe de la misión diplomática de Venezuela, acosado por el Presidente Maduro.

Señala además el reporte, que poco después de su dimisión, el exdiplomático desapareció, evitando así la posibilidad de ser encausado en Estados Unidos por lavado de dinero.

Publicado en Internacionales

Colombia se sitúo en la cima de las naciones productoras de coca, al reconocer que habían erradicado siembras que ocupaban alrededor de 50 mil hectáreas y esperan arrasar con otras 50 mil el próximo año.

El anuncio sobre las acciones contra las siembras de coca fue hecho por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

Durante un acto de reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor en contra de la producción de drogas en el país, Villegas informó que no menos de 10 mil funcionarios se involucraron en esta guerra, de los cuales cuatro perdieron la vida y 40 resultaron seriamente heridos.

Dijo que los traficantes incluso habían usado los parques nacionales para sembrar coca, al extremo que unas 5 mil hectáreas de terrenos protegidos por las autoridades fueron inundadas con matas de coca.

Villegas señaló que la información sobre la erradicación llegó a manos de las naciones unidas y destacó que el tamaño de las siembras es similar al terreno que ocupa una nación industrializada como Singapur.


Asimismo el ministro informó que las autoridades habían confiscado en el año en curso 410 toneladas de cocaína, con un 90 por ciento de pureza, ocasionando un serio descalabro en las finanzas de los carteles.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La 25th entrega de los Premios Estrellas Internacional “Reconocimiento al Talento Artístico”, entregará a la comunicadora Laina Neptune, el galardón, Estrella con el Estrellas por su labor de apoyo y difusión de la música dominicana en los medios audiovisuales en esta ciudad.

La reconocida comunicadora que en la actualidad pertenece al elenco de presentación del programa NOSOTROS en USA que se transmite por Súper Canal Caribe los domingo de 8 a 10 de la noche, es una entregada reconocida activista comunitaria que combina su rol de madre y esposa con la producción de eventos y publicidad en la urbe neoyorquina y otras latitudes.

Los Premios Estrellas Internacional son realizados por el empresario y productor de espectáculos Chino Estrella, junto a un equipo de producción que en sus dos décadas y media de realización lo han catapultado como una premiación élite que premia con justeza el talento artístico latinoamericano, y en esta ocasión se resaltará la figura de Laina Neptune, un talento joven que trabaja de manera tesonera por llevar a un alto nivel a los dominicanos.

Laina Neptune agradeció el gesto de reconocer su trabajo y señaló que tal distinción la compromete y la motiva a seguir promoviendo el talento dominicano en cada oportunidad que su carrera le permita para que esta continúe trillando por los caminos de la internalización.

La joven comunicadora dijo sentirse apegada a la promoción y respaldo de los ritmos dominicanos y su gran cantera de artistas que han puesto en alto la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, deleitando con su arte a ciudadanos de todo el planeta por la calidad y calidez de su contenido, por los compases contagiosos surgidos en una tierra a la que Dios bendijo.

Los mencionados premios que reúne a la comunidad artística latina en New York, así como importantes figuras internacionales se celebrarán el 15 de enero del 2018, en la sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes en la capital de la República Dominicana.

Publicado en Internacionales

La Fundación Joel Rodríguez reclamó una mayor atención en salud para las personas mayores de edad.
Joel Rodríguez, presidente de la fundación que lleva su nombre, aclaró que los decretos 342-09 y 213-10, establecen en sus articulados la retención del 2.88 de sus pensiones para la cobertura de salud del adulto mayor.

En una nota enviada a este medio informativo la entidad se lamenta de que estas personas tan solo reciban atenciones del Senasa, del Semma y de Salud Segura.


Valoró como positiva la labor que desarrolla la ARS Senasa, dada la resolución 422-04 de junio de este año del CNSS, la cual ordena que los pensionados de sueldos mínimos estén protegidos por el régimen subsidiado.
Joel Rodríguez solicitó a las ARS que los pensionados tengan derecho a incluir a sus familiares.


Deploró que las demás administradoras de riesgos de salud no asuman con el mismo vigor y fortaleza el beneficio de brindar a nuestros adultos esta cobertura en salud.
Las declaraciones de la Fundación Joel Rodríguez Inc., se producen luego de la DIDA realizar una conferencia sobre políticas de seguridad para el Adulto Mayor.

Publicado en Salud

 

 

Noticias recientes