Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Diciembre 2017

El presidente venezolano Nicolas Maduro continuó su guerra a muerte contra los llamados “bolichicos”, un grupo chavista que robo más de 30 mil millones de dólares.

Pese a que el gobierno sabía desde hace doce años aproximadamente sobre las actividades delictivas de los amigos y familiares de Chávez y de su lugarteniente, Rafael Ramírez, no fue sino hasta ahora cuando se inicia un proceso judicial contra los corruptos.

Las acciones tardías del mandatario venezolano son vistas desde varios puntos de vista por los analistas políticos. Unos consideran que se trata de una venganza contra quienes lo adversan desde las filas del chavismo y otros, estiman que Maduro está tratando de ganar indulgencias con los Norteamericanos, con el propósito de que le devuelvan sus bienes y los de su familia, confiscados por el Departamento de Estado.

Los venezolanos observan con recelo la persecución del gobierno contra un grupo de chavistas bien conocidos por sus actividades ilegales, y por sus fortunas mal habidas y se preguntan ¿Por qué ahora?.

Ha pasado mas de una década desde que un diputado del Zulia presento una lista de los chavistas que lavaban dinero en Andorra, de los ejecutivos de Petroleos de Venezuela que vendían el producto a su criterio, pero para su propio beneficio, del nepotismo que implanto en la Asamblea Nacional la esposa del Presidente Cilia Flores, de las andanzas de los sobrinos, tios, primos y demás familiares de esta señora y de los negocios dudosos del presidente de Petroleo de Venezuela y Ministro de Energia, Rafael Ramirez.

Por eso los observadores ven con duda lo que esta pasando y esperan que los acontecimientos revelen las verdaderas intenciones del gobierno, actualmente presionado por varias naciones extrajeras para que libere a los presos políticos y abra un compás de democracia que permita una elección sin la interferencia de los organismos controlados por el Estado.

Publicado en opinion
SAN CRISTOBAL. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, junto a otros jueces del organismo, encabezó este martes el acto de develamiento de la tarja conmemorativa de la reunión de la Asamblea Constituyente de 1844 en la Alcaldía municipal de San Cristóbal, en ocasión del 173 aniversario de la Constitución dominicana.
 
En la actividad, que contó con la asistencia de personalidades de la provincia, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde municipal, Nelson Guillén; y el discurso principal fue pronunciado por el magistrado Víctor Gómez Bergés, miembro del Tribunal Constitucional.
 
La tarja conmemorativa, ubicada en la parte frontal del ayuntamiento, expresa “El Tribunal Constitucional, con profundo espíritu cívico y patriótico, tributa a los constituyentes que se reunieron en este lugar hasta proclamar el 6 de noviembre de 1844 el texto supremo de la República Dominicana; nuestra guía institucional y democrática desde entonces. ¡Loor externos a los constituyentes de San Cristóbal!”.
 
Además de los jueces y el alcalde Nelson Guillén, estuvieron en el acto el gobernador provincial, Julio César Díaz; el asistente de la oficina senatorial, Luis Montás; en representación del senador Tommy Galán, entre otros funcionarios.
 
Develamiento de murales
 
Asimismo, el TC develó tres murales en esta ciudad de San Cristóbal, plasmados en el Monumento a los Constituyentes, en el Estadio Temístocles Metz y el Politécnico Loyola, respectivamente, como parte de una jornada de arte urbano desarrollada por la Alta Corte, cuyo objetivo esencial es sensibilizar la ciudadanía a través del fomento de expresiones artísticas con mensajes sobre la importancia histórica de la Constitución y los valores constitucionales.
 
Al pronunciar las palabras de motivación en dicha actividad el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, resaltó la trascendencia que tiene para el pueblo dominicano el acontecimiento histórico del 6 de noviembre de 18844, con la Asamblea Constituyente reunida en San Cristóbal, presidida por Manuel María Valencia, quien instó a los Contribuyentes a votar por el bien público.
 
Tras indicar que la Asamblea contó con la representación de todos los pueblos del país, el magistrado Ray Guevara recordó que en esa oportunidad el presidente María Valencia advirtió a los diputados constituyentes que no debían olvidar que la Nación había puesto su destino en sus manos.
“Hay que destacar la grandeza y el esfuerzo de estos hombres que se reunieron de tan diversos y distantes lugares, para fundar nuestra República y que hoy no se perciban ni muestras de esos Patriotas, cuando somos permanentemente amenazados por fuerzas extrañas cuando defendemos nuestra Independencia”, expresó.
Concluida su intervención,  se inició el develamiento de los referidos murales de arte urbano, los cuales estuvieron bajo la responsabilidad de los artistas plásticos Ivanna Candelier, Edison Montero (Eddaviel), Jeancarlo García (Champola), Johann Dovente y Gabriel Abreu (Gabz ),  del colectivo Modafoca. 
 
En el acto, Jorge González, en representación de Modafoca, explicó el significado y contenido de los murales; así como todo el proceso creativo de la jornada de arte urbano.
Publicado en Nacionales
La Policía Nacional apresó a tres hermanos implicados en la desaparición y muerte de dos franceses vinculados al tráfico internacional de drogas, cuyos cadáveres en descomposición fueron hallados por separado en dos pozos sépticos.
Los detenidos son los hermanos  Leiden Beras Féliz (a) Lepra, de 27 años; July Eliezer Féliz Fernández (a) Culebra, de 35, y Leónidas Hidalgo Féliz (a) Mallita, cuya edad no fue precisada.
 
Todos están implicados en el caso de los franceses Maziz Mansour, de 34 años; y Akca Ilker Nazif, de otros datos desconocidos, señalados como cabecilla de una red internacional de drogas que operaba en el país.
 
Mansour desapareció el 4 de abril de este año y su cadáver fue hallado el 30 de noviembre pasado en un pozo séptico dentro de una finca abandonada en el sector El Mamón, en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
 
En tanto que Akca Ilker Nazir, quien estaba desaparecido desde el 26 de noviembre pasado, fue hallado muerto en avanzado estado de descomposición en otro pozo séptico en el barrio El Paredón, en el sector El Valiente de Boca Chica, el pasado día primero de diciembre.
 
Los hermanos Leiden Beras Féliz y July Eliezer Féliz Fernández, admitieron ante las autoridades que ultimaron al francés Mansour para quedarse con sus propiedades, especialmente vehículos y motocicletas que habían adquirido a nombre de los homicidas.
Publicado en Nacionales

El recién exiliado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que los militares en Venezuela viven “acalambrados” por el miedo que les tienen a los oficiales cubanos que comandan al ejército nacional.

“Viven aterrorizados por las represalias que pueden enfrentar si se quejan de la intromisión de los cubanos en las Fuerzas Armadas”, declsró Ledezma en España donde recibió asilo político después de huir de Venezuela.

"Lo que hay es mucho miedo, por la intromisión de funcionarios del régimen cubano en los cuarteles venezolanos", declaró Ledezma en un desayuno de prensa en el hotel Ritz de Madrid.

Según Ledezma el apoyo estratégico de Cuba a Maduro hace que el gobierno venezolano esté siendo manipulado desde La Habana.

Ledezma llegó a España el 18 de noviembre tras burlar la prisión domiciliaria en que se encontraba en Caracas, donde estuvo detenido desde febrero de 2015 acusado de un supuesto complot contra Maduro. En su huida a Colombia, desde donde voló a Madrid, contó con ayuda de militares venezolanos, lo que según él demuestra que hay mucha gente inconforme porque sienten que se degrada la imagen de la institución militar.

 Al poner el pie en Madrid Ledezma anunció que se dedicaría a recorrer el mundo para dar voz a la oposición venezolana, y estos últimos días estuvo en Washington, donde se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes