Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Diciembre 2017
%PM, %03 %023 %2017 %19:%Dic

El Petro: ¿Otra Locura de Maduro?

Animado por el éxito del bitcoin, el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, una moneda virtual respaldada en su riqueza petrolera, para enfrentar el “bloqueo financiero” de Estados Unidos.

Los comentarios sobre la creación de la nueva moneda, desató una avalancha de críticas, algunas de las cuales rayaron en la insolencia, al considerar que el mandatario venezolano esta desequilibrado.

Un vocero de la oposición que no se identificó, dijo que las acciones de Maduro dan margen a pensar que tiene problemas mentales y como ejemplo citó la decisión de celebrar como un día de fiesta nacional su cumpleaños, celebración en la que invirtió una considerable cantidad de dinero, pese a la dura situación que atraviesa el país.

Asimismo calificaron como locura la disposición de su gobierno de aliarse en materia económica con Corea del Sur, en momentos en que el país asiático aflora como un enemigo mortal de Estados Unidos.

El proyecto de alianza es muy parecido al que suscribieron los cubanos con Rusia, durante la “guerra fría” para que los moscovitas usaran la isla como base militar y desde allí lanzaran un ataque nuclear contra Norteamérica. El resultado de la descabellada decisión de Fidel Castro, originó el derrumbe total de la economía cubana y hasta el sol de hoy no ha podido levantarse.

En síntesis, el “Petro”, como bautizó Maduro su nueva moneda virtual, podría morir al nacer, si se toma en cuenta que Venezuela no tiene dinero para pagar sus compromisos, el bolívar no tiene ningún valor y su única entrada económica proviene del petróleo, cuyo costo continúa en picada.

Indica la fuente que los inversionistas que compraron los bonos de la industria petrolera, no han cobrado los beneficios que les prometieron y consideran negativo invertir en una nación prácticamente empeñada a los chino, a los rusos y bajo la tutela de una isla quebrada, como es Cuba.

 

 

 

Publicado en Internacionales
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, dijo que el gobierno, sin respetar el ambiente de concordia y armonía que caracteriza el inicio formal de la temporada navideña, ha propinado un duro golpe a la economía nacional y popular con el nuevo aumento en los precios de los combustibles.
 
El aspirante a la presidencia de la República, expresó que con esta medida antipueblo, el gobierno que preside Danilo Medina demuestra insensibilidad social y su total desconexión con los sentimientos y necesidades populares, y ratifica su política rabiosamente opuesta a los intereses de las grandes mayorías nacionales.
 
“El gobierno morado de Danilo nos quiere robar a todos los dominicanos el espíritu navideño, conspirando contra la alegría de la época en que celebramos el nacimiento del niño Dios, un tiempo en que solemos olvidarnos de nuestras penurias y apartarnos un poco de las rigurosidades de la vida, pero con este “golpe navideño” a nuestros bolsillos, el régimen danilista parece que busca recordarnos que no tenemos derecho ni siquiera a distraernos por un momento”, manifestó el líder del PDI, doctor  Ismael Reyes.

El candidato que se presentará en las próximas elecciones como opción para dirigir los destinos del país, dijo que desde el mismo primero de diciembre los peledeístas se están esmerando en aguarles las fiestas navideñas a todas las familias populares y de clase media, que ya no resisten más golpes a su menguada economía.
 
Estimó Ismael Reyes, que en un futuro gobierno suyo, medidas como la señalada no serán posibles, pues gobernaría para el pueblo y con el pueblo, en sintonía con los mejores intereses y aspiraciones del pais, por lo cual instó al pueblo a acercarse al Partido Demócrata Institucional, PDI, como nueva y fresca opción de poder.
 
Publicado en politica

Santo Domingo DN.- De acuerdo al segundo boletín emitido por la Comisión Electoral, Dignidad Jurídica y el Dr. Miguel Surun Hernández actual presidente y candidato a la reelección del el Colegio de Abogados Dominicano  (CARD) por la plancha número 1, obtuvo  un 49.64% de los votos escrutados a nivel nacional, perfilándose como el ganador de los comicios del gremio.


Mientras que el aspirante de la plancha 2, Innovacion Jurídica y Enrique García, resultó  con el 41.07 por ciento del sufragio, en segundo lugar

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes