Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Octubre 2017

La prensa local, nacional e internacional espera ansiosamente el fin de semana del 2 al 5 de noviembre para celebrar el cónclave periodístico más importante de estos tiempos, el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media, y la gran ceremonia de apertura oficial el día 3, en las Naciones Unidas, ONU.

Este evento ha motivado a varios periodistas, comunicadores sociales, escritores, fotógrafos, camarógrafos, artistas y locutores de América, Europa, África y China, entre otros, todos en aras de fortalecer su capacidad intelectual, unidad, colaboración y apoyo a la clase periodística de nuestro universo.

Como toda una gran fiesta de la comunicación en la ciudad de Nueva York, todo está programado para comenzar el jueves 2 de noviembre, en la Universidad de Columbia, iniciando con el proceso de registración, de 2 a 5 de la tarde, seguidas de tres conferencias magistrales, de 6 a 9 de la noche. Pasando la antorcha para el viernes 3, para celebrar con júbilo y en grande la inauguración del cónclave, de manera extraordinaria, en el escenario más importante del mundo: Las Naciones Unidas.
Las acreditaciones para entrar a la ONU, se estarán dando desde el jueves y viernes 3, desde las 12:00 hasta las 2:30pm, en la Primera Avenida y calle 45, dándoles la bienvenida a todos los asistentes a la sede de la ONU; en su efecto tendremos la primera sección de fotografías del cónclave en la emplanada de dicha organización, bajo la coordinación de un equipo de mujeres y hombres del Congreso de Prensa y diplomáticos.

El XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media, entra en acción a las 3:00pm y hasta las 6:00pm, con la Mesa Redonda – conferencias, con el tema: Turismo, vía de desarrollo sostenible de los pueblos; luego, de 6:00pm a 9:00pm, se pasará a los salones de la alfombra roja, para tener el encuentro, en la recepción de confraternidad con los embajadores, diplomáticos, periodistas y personalidades invitadas. En ese momento se hará la segunda ronda de fotografías con los invitados y la presencia de un grupo de periodistas que finalizan su carrera con los grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado en periodismo, que otorga la Universidad (CELA International Univerity).

El sábado 4, en el Comisionado Dominicano de Cultura, de 8:00am hasta la 8:00pm se realizará la gran jornada de conferencias y talleres, al término, con las conclusiones del congreso, serán entregados los certificados de participación a todos los asistentes al magno evento periodístico: XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media. Acto seguido entrará la diversión artística con la presentación de varios grupos artísticos y folclóricos de Colombia, Bolivia, Ecuador, África y República Dominicana, entre otros.

Todos quedan invitados a la graduación de estos profesionales que será el domingo 5 en un actos solemne, bajo la programación del XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa / International Congress of Media en el Centro Comunal de la Iglesia de Cienciología, ubicada en el 220 de la calle 125, en Halen, Manhattan.

Además, por primera vez en su historia, el XIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, tendrá una exposición de pintura abierta al público en general, desde el día 2 hasta el 5 de noviembre en los lujosos salones del Comisionado Dominicano de Cultura el cual está localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, New York, 10031; teléfono (212) 234-8149. En la misma tendremos la presencia de pintores locales, nacionales e internacionales de muy alta calidad y grandes profesionalidad en el arte.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, invita a toda la comunidad a participar masivamente a estos eventos que realizamos una vez al año. Para mayor información pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.internationalcongressofmedia.com / o llamar a los teléfonos: 718-710-7759, 212-867-0833, 646-496-6467 y 347-266-2562.

Publicado en Internacionales
Sábado, 07 Octubre 2017 07:08

Dr. Jorge Mera

El doctor Orlando Jorge Mera encarna la autenticidad del político etíco y opósición. Ya el no es Orlandito, el jovencito abogado que vimos junto a un grupo de juristas subir a estrado a defender con gallardía la dignidad y el honor de su padre, mancillados por la poderosa huestes balagueristas.
Ahora de quien se trata es del doctor Orlando Jorge Mera, quien desde diferentes tribunas, y con gran manejo de los códigos  comunicacionales, asume con firmeza y verticalidad su rol como hombre de partido y ente opositor.
Con sencillez, altura y sin arrogancia, desde su columna en este mismo diario leemos a Jorge Mera y, en cada artículo hacer urticantes críticas a un gobierno que el mismo ha calificado de más de lo mismo. Por igual en cada entrega en su programa de televisión, los domingos, en el cual analiza el palpitar nacional e internacional y entrevista a figuras conocedoras del tema para el cual fue invitado.
El doctor Jorge Mera ha tenido que, a fuerza de tropiezo y sacrificio, crecer, abrirse paso y colocar su imagen como dirigente político, social y comunicacional, y sobre todo, tener que lidiar con un pasado donde su padre, un ex presidente de la República quien se vio forzado por la inquina y la malquerencia comparecer por ante los tribunales.
No hay que olvidarse que el PLD es el gobierno que  encarna uno de los más escandalosos casos de corrupción, como lo fue el de la Sun Land, del cual Orlado Jorge Mera fue uno de los que lo denunció y le dió el seguimiento hasta su triste final.
Una  vez más la lucha política, a través de los medios que controla el propio gobierno, se quiere circunscribir tan solo entre el sector que encabeza Leonel Fernández y la franja del presidente Danilo Medina, aunque se sabe que ello es en la forma, porque en el fondo ambos son salidos del mismo vientre.
Los problemas que dejó la gestión Fernández se siguen acrecentando en la actual gestión, a pesar de ver a un Danilo brincar un charquito de agua,  juntarse con productores de orégano, sembradores de jengibre y  entregar un dinerito al cura de una parroquia para que compre un inversor. Igual que Orlando Jorge, soy de los que entienden que los enemigos de la historia han apuñaleado la institucionalidad democrática de la República y pisoteado las acciones éticas y morales y con saña y escarnio se han mofado del erario.
 
Publicado en opinion

El examante de María Isabel Chávez, era más famoso que rico, pese a que su fama no traspasaba las fronteras de Venezuela, sin embargo, de la noche a la mañana, su relación con la hija del comandante le dio tan buenos dividendos, que su fortuna actualmente se calcula en varios millones de dólares.

El actor Manuel “Coco” Sosa, realizó al menos 10 contratos con la industria petrolera venezolana y como por arte de magia se embolsilló sin ningún tipo de sospechas, alrededor de 27 millones de dólares, según declaró el nuevo fiscal que investiga el caso, Tareck William Saab.

El “Coco” y su familia, entre estos uno de sus hermanos, llegaron al gobierno como “una pala mecánica”, arrasando con todo. Metieron mano en Cadivi, en Cencoex, y lograron cartas de aval en dólares para comprar cientos de artículos superfluos, que tenían un sobreprecio de mil por ciento.

El sujeto sospechoso hasta ahora no ha dado una sola declaración y pese a su relación con la hija del expresidente Chávez, no ha podido salir del lugar donde lo encerraron hasta tanto se realice la investigación.

Esta semana se conoció además que María Isabel, terminó su relación con el sospechoso del robo para iniciar una nueva aventura amorosa, supuestamente con el hermano menor de este, otro sujeto gris que aparentemente también ha sacado provecho de su cercanía con la hija del Expresidente muerto.

Tarek Saab, indicó que investigadores de su despacho han realizado al menos 20 detenciones, por el caso de corrupción en Petropiar, una subsidiaria de PDVSA, que en 18 años perdió 35 mil millones de dólares a manos de quienes manejaron la administración de la compañía. Entre los arrestados figuran incluso 10 fiscales del ministerio público.

El “Coco”, como suelen llamar al presunto delincuente, fue detenido el miércoles en la noche por una brigada de oficiales del gobierno. Al momento de su detención se hacía acompañar por dos guardaespaldas y un chofer. Ninguno de ellos opuso resistencia cuando le dieron la voz de arresto.

 

Publicado en Internacionales

Un prestatario es el que toma un préstamo, es decir, el deudor o el que contrae una deuda, y cuando ésta es con instituciones del sistema financiero formal o regulado, siempre es en base a unos requisitos y por supuesto, cobrándole intereses y penalidades si se presentan incumplimientos o atrasos en los pagos mensuales de las cuotas acordadas.
 
También, estos préstamos del Sistema Financiero Formal, ya son siempre sobre el saldo insoluto, es decir, que se van pagando los intereses en base al monto del capital que se debe, lo que normalmente incluye entonces en los pagos de las cuotas mensuales, los descuentos de una porción del capital más el interés que se genera.
 
Pero resulta, que en el manejo de la metodología en los pagos mensuales de las cuotas, que es con un monto fijo (incluye capital e interés), algunos bancos, hacen un papel injusto y de abuso con el deudor o prestatario, ya que cargan la mayor proporción de los intereses en los primeros meses o en la primera mitad del plazo acordado en el préstamo.
 
Entonces, resulta que si un cliente decide saldar su préstamo antes del vencimiento, en por ejemplo, a la mitad del mismo, o con un setenta y cinco por ciento de vencimiento, resulta y viene a ser, que cae en un gancho y se convierte en un deudor algo más que estúpido, ya que este préstamo o crédito se le hace doblemente más costoso, y esto  no es más que una estafa legalizada.
 
Veamos esta situación descrita en el párrafo anterior gráficamente, con un préstamo de RD$10,000.00, a un plazo de 10 meses, con una tasa de interés del 30% anual, es decir, 2.5% mensual.
 
Este préstamo pagaría 1,000 pesos mensuales de capital, ya que dividimos el monto original de la deuda (RD$10,000.00) entre el plazo de los 10 meses, mientras que la tasa de interés generará en todo el período un monto de RD$1,375.00, es decir, un promedio mensual de RD$137.50,  o sea,  que la cuota va hacer de RD$1,137.50 mensualmente durante diez meses.
 
Ahora observen estos detalles, si al citado préstamo del ejemplo anterior, usted lo va a saldar en el sexto (6to.) mes, lo justo y razonable es que deba de capital RD$5,000.00, porque ya ha pagado cinco cuotas, pero no, le salen con que su deuda es más elevada de los cinco mil pesos, y esto es producto de que los intereses que debieron promediar RD$137.50 por mes, fueron incrementados, lo que obviamente reduce los montos descontados al capital.
 
Y todo lo anteriormente descrito, se hace deliberadamente, para que si el prestatario se le ocurriese saldar esta deuda antes del plazo acordado (lo que es normal y legal), entonces usted sería penalizado pagando un mayor monto al capital, que en el fondo es elevándoles los intereses, quedando los deudores como simples estúpidos, aunque en realidad los que son es, mortales estafados; formal y legalmente.
 
Inclusive, no conforme con esta acción, si la institución financiera no puede aplicar este método explicado en los párrafos precedentes, entonces les imponen una penalidad a los deudores por saldar antes de la fecha de vencimiento del plazo acordado en el préstamo, es decir, también por ser buen pagador queda mordido, ya que el asunto es, qué los bancos deben sacarle dinero como sea a sus clientes prestatarios.
 
El segundo ejemplo, con un caso real, en un Banco del Sistema Financiero, es con un préstamo de RD$450,000.00, a un plazo de 36 meses y una tasa de interés de 20% anual.
 
Cuando este préstamo iba por los 18 meses, es decir, a la mitad del plazo acordado entre las partes, la deuda del capital era de aproximadamente RD$274,000.00, cuando la misma debió estar exactamente en RD$225,000.00, ya que el citado préstamo fue en base a una cuota fija de RD$16,723.57.
 
Ahí tienen un ejemplo típico y real de cómo se abusa de los prestatarios poniendo montos significativos de las cuotas del capital a los intereses no vencidos, y en este caso fue de RD$49,000.00, lo cual es un método totalmente injusto; es el más irracional para el cliente y de un perfil usurero para el Banco. Imagínese que usted decida saldar este crédito con ese escenario porque encontró una mejor oferta en la tasa de interés, es seguro que le va a valer más la sal que el chivo.
 
Por lo tanto, la Superintendencia de Bancos y la Oficina de la Defensoría del Pueblo, deben echarle una miradita a esta situación, y por qué no, prohibir esta práctica desleal de algunas instituciones financieras con sus clientes prestatarios, además jugarían mejor su papel y con mucho mayor equilibrio.
 
¡Adelante a estas dos instituciones del erario, que al fin y al cabo esa es su función más digna, defender al pueblo abusado!
 

Publicado en opinion