Enrique

Enrique

Los Leones del Escogido quedaron firmes en la cuarta posición, gracias a un triunfo 5 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el martes en el estadio Julián Javier.
Los Leones ganaron su segundo partido al hilo y mejoraron a 22-21, mientras que los Gigantes quedaron en 23-20.
El abridor escarlata, Vidal Nuño (1-0), trabajó seis entradas de dos carreras, con siete hits y tres ponches, sin conceder caminatas. Tristan Archer cedió un boleto con un abanicado en dos entradas en blanco y Paul Voelker cedió un imparable y ponchó a uno en el noveno acto, para anotarse su cuarto salvamento.
Danny Richard remolcó dos carreras con jonrón y sencillo para comandar el ataque de 10 imparables desplegados por los rojos.
Los Leones marcaron dos anotaciones en la primera entrada. Ronny Paulino y Richard pegaron sencillos remolcadores ante el abridor Gabriel Ynoa (0-3), perdedor con tres episodios de cuatro carreras, cinco hits, dos bases y tres ponches.
Los Gigantes empataron en la baja del primero con doble productor de dos del Rob Refsnyder.
Franchy Cordero impulsó la de la ventaja en el tercero con elevado de sacrificio y Richard castigó a Ynoa con jonrón solitario en el cuarto.
La quinta del Escogido fue anotada por Paulino, quien abrió el noveno con doble, avanzó a la antesala por sencillos de Pedro López y llegó al plato con rodado para doble matanza bateado por Willy García.
Paulino bateó doble y sencillo con una remolcada, una anotada y un boleto. Ryan Court aportó doble, sencillos, una anotada y tres boletos y Cordero un sencillo con una impulsada.
Por los Gigantes, Refsnyder pegó doble y sencillo con dos remolcadas, mientras que Aviatal Avelino y Leury García pegaron dos sencillos cada uno.
Fuente:Lidom
El candidato presidencial del Partido Demócrata  Institucional  (PDI),  y también presidente de la misma organización, Ismael Reyes, declaró  que la falta de confianza en el gobierno y la incertidumbre predominante en todo el país sobre el presente y el futuro de los dominicanos, obedece a la incapacidad de las autoridades danilistas de dar respuestas y soluciones a los principales problemas nacionales.
El aspirante a la presidencia de la República, expresó que nuestros compatriotas no tienen fe en la presente gestión de gobierno porque se han dado cuenta de que carece de planes y no tiene la determinación ni la voluntad política para enfrentar este estado de desesperanza nacional, la delincuencia, la inseguridad y las raíces estructurales que las provocan.
Adujo el presidente del PDI que basta con pasearse por los lugares públicos, ver las encuestas y las reacciones de la gente en las diversas redes sociales, para darse cuenta de cómo está afectando a los dominicanos la presente crisis.
“Las prioridades gubernamentales de Danilo no son esas, sino enriquecer a sus acólitos y garantizarles la impunidad con su Congreso y su Justicia, para que no sean tocados ni con el pétalo de una rosa, de ahí el auge de la corrupción y la impunidad que tanto exasperan a los dominicanos de conciencia honesta y que no se acostumbran a vivir en un país donde el saqueo es propiciado desde la altura del poder”,  manifestó el doctor Ismael Reyes.
El candidato que se presentará en las próximas elecciones con la intención de cambiar el señalado estado calamitoso de cosas, llamó a los dominicanos a no perder la esperanza, ya que nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer y que ese nuevo despertar sucederá cuando el mañana de los dominicanos sea iluminado con el sol de las transformaciones socioeconómicas que ejecutará el PDI desde el solio presidencial.
“En los ciudadanos de las diferentes clases sociales se observa un desánimo y un sentimiento de impotencia ante la frustración que ha resultado ser el Gobierno de Danilo Medina, quien solo ofrece el silencio por respuesta mientras nuestros males cotidianos se agravan”, dijo el líder del PDI.
Dijo que ante este cuadro generalizado de decepción y desengaño, se impone una propuesta alternativa que tenga como finalidad la búsqueda de la mejoría social de las grandes mayorías nacionales, lo cual solo puede ser posible con el establecimiento de una Democracia con participación del pueblo.
 
Santo Domingo, 10 de diciembre, 2017. La Organización de Trabajadora Sexuales (OTRASEX) señalaron hoy que el derecho a abortar en condiciones extremas, es decir, cuando el embarazo ponga en riesgo la salud y vida y la integridad de las niñas o mujeres; cuando el embarazo sea producto de una violación sexual; o en casos el feto sea inviable, es un derecho que le asiste a las mujeres en un país con algún nivel de democracia.

En un plantón por la “Despenalización del Aborto en las 3 Causales” , en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos,realizado en la parada del metro José Francisco Peña Gómez, las trabajadoras sexuales expresaron su indignación por las sanciones en materia de aborto dentro del Código Penal, lo que entiende una burla frente a un contexto en el que se demanda la despenalización del aborto por violación; realidad que afecta sobre todo a niñas y adolescentes que representan la tasa mayor de víctimas de abuso sexual en el país.

 “El Código Penal sin la despenalización de las 3 causales constituye una grave amenaza a los derechos de las mujeres. ¡Con qué derecho el Estado dominicano que no protege a las mujeres de las violaciones sexuales, pretenden obligar a una mujer a que tenga el hijo de su violador! El sistema universal de derechos humanos es claro al calificar una maternidad forzada de una víctima por violación como trato cruel e inhumano”, sostuvo Soranyi Martínez, representante de la organización.

Explicó Martínez,  que tan sólo en el año 2015, la Procuraduría General de la República recibió 6,741 denuncias por delitos sexuales, 2,642 de ellos catalogados como agresiones sexuales y 1,275 como violaciones.
“El Estado ha de garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir de forma segura, legal y voluntaria su embarazo, como garantía a una maternidad sin riesgos y al derecho de todas las mujeres a la salud”, dijo.
 
Afirmó que la aprobación de esta ley permitirá a las trabajadoras sexuales y las mujeres en sentido general a tener más información y servicios profesionales de salud, salvaguardando así su dignidad, autonomía, integridad y su vida.
En términos generales, indicó que la iniciativa que reposa en el Congreso debepromover y defender los derechos de las mujeres, incluyendo elderecho a decidir sobre su propia reproducción y acceder a servicios legales yseguros de aborto.

“Esperamos la pronta promulgación de este proyecto de ley en beneficio de todas las mujeres, niñas y adolescentes en el país”, Concluyó.
El dirigente reformista Hernani Aquino, aseguró que el año 2018 será trascendental para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque habrá cambio en la estructura de la directiva de esa entidad.
Aquino sostuvo, que esos cambios transformaran ese partido que en la actualidad no responde a las demandas de la gente y sus dirigentes, sobre todo con la modernidad que engloba el siglo XXI.
Manifestó que,  el PRSC debe volver hacer un gran partido de masas como  lo era hace aproximadamente 10 años atrás y volver a tener el espíritu Balaguerista de trabajo y entrega.
 Además para que garantice  una opción diferente para la población a la hora de elegir nuevas autoridades en las elecciones de 2020.
Hernani Aquino habló del tema, al realizar una actividad por motivo de la navidad con dirigentes del partido rojo, en el sector Maria Auxiliadora, Distrito Nacional, circunscripción 3 donde rifo entre los presentes 10 teléfonos inteligente.
 
La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (ASEOPNA), dejó encendido este sábado el arbolito navideño en el Palacio Policial.
El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA.
Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, señaló que esta época es precisa para acercarnos más a la Fe en Cristo, reitero a los agentes que están patrullando en estas fiestas para proteger a los demás que Dios los colme de sabiduría para la toma de decisiones en cada situación difícil que se presente.
La ceremonia se llevó a cabo en el lobby de la sede policial, tuvo un momento lleno de sentimientos a la llegada de niños y niñas quienes vestidos de pastores dieron alegría previa al encendido del arbolito en donde estuvieron presentes el alto mando de la uniformada, entre oficiales superiores, alistados e invitados especiales.
El Palacio de la Policía Nacional exhibe luces navideñas que abarcan la fachada frontal y distintas áreas del edificio.
El encendido del árbol de navidad estuvo a cargo del mayor general Bautista Almonte estuvo acompañado de su esposa y juntos presionaron juntos el botón de un control remoto, dejando encendidas las luces.
Los Leones desataron una recia ofensiva y se mantuvieron en la cuarta posición clasificatoria al derrotar a los Toros del Este 9-4 en partido celebrado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del campeonato de béisbol profesional que honra a Pepe Busto.
Ahora los rojos tienen marca de 21-21, mientras que los Toros (16-26) descienden un escalón en la última posición cuando el torneo entra en una pausa de tres días.
El lanzador ganador fue Juan Sandoval (4-1) y Jarlin García (0-1) cargó con el revés.
En un partido repleto de corredores en circulación, los melenudos tomaron ventaja definitiva en el cuarto acto  cuando después de dos outs René García recibió boleto antes de hits consecutivos de Ryan Court, Franchy Cordero, Starling Marte y Ronny Paulino.
En el sexto Ronny Paulino impulsó a Cordero y Marte otra vez con indiscutible al central.
Los Toros pisaron la goma en el primer episodio cuando Alexi Casilla se embasó por error del campocortista Erik González y Alen Hanson se sacrificó vía 13, Jeimer Candelario llevó la vuelta al hogar con sencillo al centro. En esa jugada el dirigente escarlata Luis Rojas y su asistente José Leger fueron expulsados, aunque se revirtió un safe decretado a Candelario.
Los Leones respondieron con dos carreras en la parte baja del primero con sencillos consecutivos de Ryan Curt y Franchy Cordero, batazo al centro de Starling Marte que movió los corredores que posteriormente anotaron por eror del inicialis Deibison Romero sobre batazo de Ronny Paulino.
En el segundo los rojos volvieron a anotar con boleto de Court y triple remolcador de Cordero, su cuarto de la campaña.
En el cuarto los bates naranjas empataron e hicieron saltar del box al abridor rojo Adalberto Flores. Cristhian Adames, Manuel Margot y Deibison Romero dieron hits seguidos, Anderson Féliz remolcó la segunda con un rodado por la inicial.
La cuarta carrera naranja se produjo en el octavo por triple de Adames y elevado de sacrificio de Margot.
En el séptimo Rafael Ynoa dio triple y fue remolcado por sencillo al centro de René García.
Los mejores bateadores por los rojos fueron Franchy Cordero, de 5-4, incluyendo un triple, Rafael Ynoa, triple y dos sencillos,  Ryan Court, Starling Marte, Ronny Paulino, dos imparables cada uno, René García y Willy García, un sencillo cada uno.
Los Toros tuvieron a Cristhian Adames, triple y dos sencillos, Manuel Margot, dos hits, Luis Cruz, un doble y Jeimer Candelario, Deibison Romero y Alexi Casilla,  un hit cada uno.
El abridor rojo Adalberto Rojas fue relevado por Juan Sandoval (4), Cris Archer (5), Ariel Hernández (6), Matt Pierpont (7), Enmanuel de León (9).
A Riordan, quien solo lanzó dos entradas y permitió tres carreras, le siguieron Jarlin García (3) Román Méndez (5), Domingo Germán (6), Hansel Rodríguez (7), Frank Garcés (8).
El martes, cuando se reanude la actividad, los Toros recibirán a las Águilas en el estadio Francisco Micheli.
FUENTE:LIDOM
 

Santo Domingo, D. N.- El nuevo presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC),  Rodolfo Santos, llamó a los jóvenes a luchar unidos en procura de lograr un mayor porvenir para el país, y por ende de este segmento de la población que tanto necesita de políticas publicas orientadas a sus necesidades.
 ‘’Llamamos a todos los jóvenes del país a que vengan y participen en política en un espacio donde se le brinda la oportunidad de desarrollar sus ideas y a la vez formarse por medio de la escuela de formación política”.
Dijo que acepta el reto junto a los demás jóvenes escogidos, porque el país necesita de todos los segmentos de la vida nacional, para poder salir hacia adelante, y que mejor vía que la de la juventud, para aportar a la construcción de un camino que lleve al desarrollo a la República Dominicana, en procura de un mejor porvenir para la gente.
‘’Como siempre decimos la única forma de hacer política que conocemos es formar estructuras, y desarrollar liderazgo, y para ello saldremos nueva vez a recorrer el país en  búsqueda de esos jóvenes promesas que están en cada provincia, municipio, distrito municipal, paraje, circunscripción y barrio para ofrecerles la oportunidad de construir un mejor futuro’’, manifestó Santos.
Además de Rodolfo Santos, la nueva directiva de la juventud del Partido Dominicanos por el Cambio, la encabezan, Dilmarys Cuello Vice-Presidenta, Rafael Leotto Secretario General,  Marvin García, de  Organización y Electoral, Dalmary Lebrón,  Finanzas y Recaudaciones, Anderson Alburquerque,  Emprendimiento y Estudiantil, Yanibel Domínguez,  Comunicación y Redes Sociales.
También forman parte de la misma, Luis Rojas, Secretario de  Deportes y Cultura, Ramiro Castillo, Asuntos Comunitarios y Religiosos, Kevint Contreras,  Asuntos Profesionales y Técnicos.
La directiva fue escogida con el voto unánime de todos los presentes bajo la supervisión de una comisión escogida por el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, compuesta por el Lic Manuel Oviedo, Secretario General; Eduardo Guerrero, Secretario Nacional de Organización y Fernando Moore,  Secretario de Estrategia y miembro del Consejo Político.

Santo Domingo.-Euro Evolution “El Promotor de Oro”, como se le conoce en el ambiente artístico, expresó hoy que la música urbana está acaparando todos los escenarios a nivel nacional e internacional, tanto así, que los artistas locales de mayor renombre tienen la agenda llena en Navidad y la gran mayoría con presentaciones fuera del país.
“En estas navidades, artistas como El Mayor, Shellow Shaq, Secreto, Lirico en La Casa, Don Miguelo, Liro Shaq El Sofoque, entre otros, tiene más de 25 bailes, tanto en Estados Unidos como en Europa”.
YefriUyoa, nombre de pila de Euro Evolution, quien es un gran conocedor de la música urbana y ha sido uno de los promotores artísticos más solicitados, inició como comunicador en el programa Alofoke Radio Show, con Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke.
Uyoa fue integrado al programa radial por Santiago Matías, creyendo en su gran trabajo como promotor. Luego de su gran éxitoen a Alofoke Radio Show pasa a la emisoraKQ 94.5, a participar en el programa “El Choke de Las Ocho”con El Chico Sandy (Ignacio Ramos), que se transmite diariamente por dicha emisora, quien lo han catalogado como “El Promotor de Oro” por su gran labor en la música en general.
El Promotor de Oro le ha trabajo a artistas locales de gran renombre como Chimbala, Bulin 47, Liro Shaq El Sofoque, CekyVicini y a los internacionales Yomo, Yaviah, Anonimus, Okaly, entre otros.
El famoso promotor artístico manifestó que la música urbana llegó para quedarse y que los urbanos locales se han ido posicionando a nivel internacional, y un ejemplo de ello, fue la nominación de El Lápiz en los premios Latin Grammy.
Euro Evolution, quien ofrece a los artistas una gran cantidad de servicios, entre los que se destacan media tours a nivel nacional, trabajo en las Redes Sociales, prensa, asociaciones de DJS, organización de eventos ,contrataciones artísticas y todo tipo de gestiones musicales, aseguró que llegará el momento en que los Premios Soberano tendrán la obligación de abrirle más espacio a los “muchachos locales” y darle mayor participación.
Euro informó a sus fans y todo público interesado, que pueden seguirlo a través de sus redes sociales como @elpromotordeoro, y contactarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para desde ahí compartir con él vivencias del mundo artístico.

La empresa remesadora Caribe Express recusó ayer a la juez Sandra Josefina Cruz Rosario, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial Santo Domingo Este, por alegadamente haber permitido que un “abogado” subiera a estrado sin estar juramentado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y sin ser miembro del Colegio de Abogados de la República.
La citada empresa alega en su recurso de casación interpuesto por ante la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que la magistrada Cruz Rosario tiene o conserva interés personal en la causa seguida a Angel Manuel Frías de León y Yaridy Rosario Gomera, debido a que durante la revisión de la medida de coerción que les conoció a dichos imputados, permitió que el abogado Ysmael Molina Carrasco subiera a estrado sin estar juramentado por la SCJ y sin ser miembro del Colegio de Abogados, en violación a la Ley.
Frías de León y Rosario Gomera están acusados de un robo de un millón de pesos que supuestamente sustrajeron de una de las sucursales de la citada empresa.
Caribe Express, a través de sus abogados Leanmy Jackson López y Eduardo Tavárez Guerrero, acusan a la magistrada de violar el artículo 112 del Código Procesal Penal, que establece que solo pueden ser defensores los abogados matriculados en el Colegio de Abogados y debidamente juramentados ante la Suprema Corte de Justicia.
Jackson López Tavárez Guerrero hicieron constar en el recurso de recusación, que le pidieron a la magistrada Cruz Rosario aplicar la sentencia vinculante del Tribunal Constitucional 0163-13, que prohíbe el ejercicio de los abogados no colegiados y no juramentados, pero que esta hizo caso omiso.
Expresaron que les hicieron las observaciones legales de lugar, pero que sin embargo, la juez les respondió que: “en mi tribunal, los abogados no tienen que estar matriculados en el Colegio de Abogados”, y que estableció a demás que en otros casos conocidos por ella al licenciado Molina Carrasco se le ha cuestionado su calidad de abogado matriculado y ella ha sentado jurisprudencia de que en su tribunal, él puede participar en tales condiciones.
Dijeron los querellantes que en la citada audiencia, la  magistrada se comportó como si no perteneciera al Poder Judicial.
Santo Domingo, R.D. La Asociación Farmacéutica Dominicana (ASOCFAR) condenó de manera categórica el desfalco de medicamentos realizado en el almacén de la farmacia del hospital Dr. José María Cabral y Báez, de Santiago, al tiempo que exhortó al Ministerio Publico agotar el debido proceso en las investigaciones, para dar con los responsables del hecho.
Por el caso fueron apresadas Solángel Celeste Taveras García, quien fungía como encargada de farmacia y Francisca Isabel Ramírez, quien se desempeñada como encargada de almacén. A ambas se le dictaron medidas de coerción.
La licenciada Ana Isabel Herrera, presidenta de ASOCFAR, dijo que espera que quienes tienen que ver con el hecho paguen por el mismo y señaló que en el caso de la señora Solángel Taveras García, a esta se le conoce como una profesional seria, honesta y empoderada de su trabajo.
Herrera resalta, que el encargado de un servicio de farmacia, no es el encargado de la sección de almacén, donde este depende  de la administración, razón por lo cual la Dra, Taveras García, no tenía autoridad sobre el personal auxiliar que trabaja en el almacén del hospital.
 “Nosotros siempre estaremos del lado de la justicia y la verdad y por eso que le hacemos una exhortación firme al Ministerio Publico que ubique a los responsables de este acto deshonroso, que resulta el robo de medicamentos en hospitales dominicano” puntualizó Herrera
Destacó que existen deficiencias en el proceso de gestión del almacén en la farmacia del hospital Cabral y Báez, pues la persona que retira,  traslada, recibe y almacena medicamento es la misma, lo cual es totalmente incorrecto.

 

 

Noticias recientes