Enrique

Enrique

Venezuela se juega mañana domingo su mejor carta para salir de la dictadura que la oprime, según declaró un dirigente de la oposición, que hizo un llamado a través de las redes a los ciudadanos para que acudan a los centros de Votación.

Dijo la fuente que los venezolanos se debaten entre dos enemigos poderosos, la abstención y un gobierno que usa todos los fondos del estado para obligar a los votantes a continuar apoyando un sistema que los arruinó.

Las posibilidades de los cubanos para sostenerse en el poder en Venezuela se ven cada día más escuálidas, pese a que todavía existen algunos focos de votantes que los apoyan, la gran mayoría está dispuesta a derrotar el abstencionismo y acudir a las urnas a ponerle fin a una ocupación que desoló al país por los cuatro costados.

Desde que los cubanos asumieron el poder en Venezuela la situación se tornó muy negra, opinan los electores. Se hicieron cargo de los registros, del ejército y del petróleo, la única fuente de riqueza con la que contaba el país hasta el momento.

La caída de los precios del energético acabó en parte con el esquema de corrupción que llevó a la quiebra a PDVSA y detuvo el robo permanente de los recursos del estado, debido a la falta de liquidez.

Este domingo Venezuela tiene la gran oportunidad de confirmar que la oposición es una mayoría abrumadora, capaz de aplastar los movimientos maquiavélicos de los asesores de Nicolás Maduro y dar otro paso hacia la conquista de la ansiada libertad del país suramericano.

Santo Domingo Este, 11 de octubre 2017.- El movimiento Marcha Verde en Santo Domingo Este interpuso una denuncia formal contra la Policía Nacional y los oficiales actuantes en el desalojo ilegal llevado a cabo en Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch. Una comisión entregó en la mañana de hoy la denuncia a la procuradora titular de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverias.
Como una respuesta a lo que consideran un atropello inhumano, Marcha Verde SDE instruyó una comisión para indagar sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo 24 de septiembre, donde resultó muerto un teniente de la Fuerza Aérea, varias personas heridas y decenas de viviendas destruidas. Posteriormente una comisión legal fue designada para acompañar jurídicamente a los afectados.
En la denuncia depositada a la fiscalía de la Provincia Santo Domingo se solicita iniciar un proceso de investigación donde se evalúen las lesiones y los daños causados, y apliquen una sanción ejemplar a los responsables del hecho.
“Luego que la fiscalía agote la fase de investigación entonces procederemos a formalizar la querella”, destacaron representantes del movimiento.
Cipriano Morales, presidente de la junta de vecinos del sector, y uno de los afectados, señala que tiene documentos de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), añadiendo que aún desconoce la fuente de donde emanó la brutal acción, pero dice estar convencido que procede de las altas instancias del poder. De su lado, Norberto Ramírez, dirigente comunitario, presentó una certificación de no desalojo emitida recientemente por el abogado del Estado, además añadió: “¿Cómo se le puede llamar desalojo a un acto brutal cometido sin orden, un domingo a las dos y media de la madrugada?”.
Los miembros de Marcha Verde que forman parte de la comisión que conversó por más de una hora con la fiscal de la provincia, manifestaron que, si bien la justicia ha dado muchas razones para no confiar, esperan que éste caso se convierta en un ejemplo. Expresaron confiar en la palabra de la magistrada Llaverias, hasta que sus acciones demuestren lo contrario.
Según manifestantes y miembros del colectivo: “Marcha Verde con esta acción ratifica su lucha decida contra la corrupción en todas sus expresiones. Debemos estar del lado del pueblo, junto a él, acompañándole en sus reclamos de justicia y en sus luchas contra la impunidad”.

Las autoridades en Estados Unidos afirman que Cristina Kirchner compro mas de sesenta propiedades al sur de la Florida, con dinero aparentemente sustraído de las arcas del Estado argentino, o producto de manipulaciones y sobornos que la convirtieron en una de las mujeres más ricas de América del Sur.

La denuncia cayó como una lápida sobre las aspiraciones de la señora Kichner, que inicio una campana en su país para volver al ruedo político con apoyo de una parte del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner aspira a un puesto en el Senado en las próximas elecciones del 22 de octubre pero se le opone el partido del actual presidente, Mauricio Macri.

La denuncia en cuestión se hizo pública en Miami, a través del diario EL NUEVO HERALD, que muestra un extenso trabajo firmado por los periodistas KYRA GURNEY Y NICHOLAS NEHAMAS.

Al margen de la denuncia del Herald, LOULTIMODIGITAL conocio además que un juez citó a la ex presidenta (2007-2015) para que el próximo 26 de octubre declare como investigada en un caso por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la mutua AMIA de Buenos Aires en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

En cuanto al caso que involucra a la expresidenta argenina, el Herald señala que Laura Alonso, la principal figura anticorrupción del país, hizo una sorprendente declaración por la televisión nacional, cuando afirmó que Fernández de Kirchner es dueña de más de 60 propiedades en Miami que compró con “dinero sucio”. Alonso dijo que los investigadores lograron vincular las propiedades a Héctor Daniel Muñoz, un importante asesor del esposo de Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, quien la precedió como presidente de Argentina.

El año pasado, una investigación del Miami Herald concluyó que las compañías relacionadas con el asesor tienen cerca de $70 millones en bienes raíces en el sur de la Florida y en Nueva York.

Gregorio Dalbón, abogado de Fernández de Kirchner, le declaró al Herald que su cliente no es dueña de ninguna propiedad en el sur de la Florida.

“A todo lo que Laura Alonso ha dicho le falta seriedad y también es falso”, dijo Dalbón, quien calificó las alegaciones políticamente motivadas.

Alonso dirige la Oficina Anticorrupción de Argentina, que forma parte de la rama ejecutiva del gobierno y le responde a Macri. El personal de Alonso no quiso dar detalles que pudieran afectar sus afirmaciones, y solo dijo que no entraría a discutir una investigación que todavía está en curso, todo ello a pesar de que Alonso hizo las acusaciones en un programa noticioso de amplia difusión nacional.

Los negocios que vinculan al asesor, Muñoz, salieron a la luz en el escandaloso caso de paquete de documentos conocido como los Papeles de Panamá. El Herald no encontró ninguna prueba de que los Kirchner participaron, y no detectó 60 propiedades, sino 16, que van desde varios condominios en Brickell a una farmacia CVS en La Pequeña Habana. Todas las propiedades ya habían sido vendidas, muchas desde que el Herald publicó la historia.

La fiscalía federal de Argentina ya investigaba las propiedades vinculadas a Muñoz antes de las declaraciones de Alonso

En su participación en el programa televisivo, Alonso indicó que las autoridades argentinas quieren incautar las 60 propiedades de Miami.

Alonso calificó el dinero que se usó en las compras como “dinero sucio que en realidad pertenece a los argentinos”.

En una entrevista que concedió el jueves de la semana pasada, Graciela Fusco, portavoz de Oficina Anticorrupción, confirmó que la agencia está investigando las 60 propiedades de Miami. Fusco señaló que los investigadores creen que las propiedades se adquirieron con dinero lavado y que pertenecen a Fernández de Kirchner. Fusco, sin embargo, dejó bien claro que la investigación está en marcha, que no ha terminado, si bien su jefa parece dar por hecho de que las alegaciones son definitivas.

“Todavía tiene que demostrarse que las propiedades le pertenecen a Fernández de Kirchner”, dijo Fusco.

La Oficina Anticorrupción no dio a conocer más información. “Hasta que la pesquisa haya finalizado no podemos decir nada”, observó Fusco. Depués que la oficina haya recogido suficientes pruebas, la información se le entregará a la fiscalía, dijo.

Aún se desconoce si las 16 propiedades que el Herald identificó forman parte de la investigación. Fusco dijo que no sabía qué propiedades la oficina estaba investigando.

El vicepresidente nacional de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD) y miembro de la Comisión Política del PRD, Edward Hidalgo, quien aspira a la presidencia de ese organismo realizó este martes una visita de cortesía al presidente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Hidalgo formalmente le presentó sus aspiraciones de  dirigir la JRD a Vargas Maldonado a quien le explicó que busca ganar este cargo con el fin de seguir aportando a la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Indicó que los jóvenes son el presente de la República Dominicana y ente principal para el desarrollo por ende serán los líderes de los partidos políticos en un futuro y por eso hay que continuar trabajando en su formación.
Agregó que también hay que crear las bases para que el liderazgo juvenil tenga espacios para poder seguir destacándose y trabajen conjuntamente con el PRD buscando soluciones a los problemas que le afecta a ese segmento poblacional.
Sostuvo que es necesario que a los jóvenes de los barrios más desposeídos de la República Dominicana se les brinde  todo tipo de oportunidad para su desarrollo y que puedan plantear sus necesidades en los lugares donde se toman las decisiones de poder.

Santo Domingo.- El  reconocido jurista José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Asociación Jurídica llamó al Consejo del Poder Judicial a “volver a la legalidad”, y abandonar la práctica de suspender jueces sin real investigación.
Entrevistado en el Palacio de Justicia Pérez Volquez denunció que “se está sancionando a jueces de forma arbitraria citando los recientes casos de Rafael Pacheco y suspensión de la jueza de San Cristóbal y San Francisco de Macorís por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), destacando que esos magistrados tienen una larga y proba trayectoria en los tribunales”.
“No se explica como el Consejo del Poder Judicial viola el principio de legalidad. Ojalá que a ningún miembro del CPJ se vea involucrado en asuntos con jueces irresponsables”, dijo.
Como expresidente del Colegio de Abogados llamó a que el Consejo del Poder Judicial vuelva a la legalidad.
En el marco de una rueda de prensa y cumpliendo con el compromiso que realizara hace un mes de presentar en ese período de tiempo al liderazgo nacional y a la ciudadanía una propuesta para solucionar de una vez por todas el problema de la delincuencia que tanto nos afecta el Ing. Milton Morrison, presidente de País Posible presentó DELINCUENCIA CERO.
DELINCUENCIA CERO (Criminalidad Erradicada para Reestablecer el Orden) es una propuesta que aborda de manera integral todos los factores que intervienen en el crecimiento de los índices de delincuencia y las medidas que deben tomarse para devolver el clima de paz a los dominicanos.
“La inseguridad no es una percepción, es la realidad que viven diariamente millones de habitantes en nuestro país. Es inaceptable que cuatro mil y pico de delincuentes tengan en zozobra a diez millones de dominicanos.” Enfatizó Morrison. El líder político entiende por esto que todos somos responsables pero también somos la solución. ¨Es por esto que entiendo necesario aplicar mano de acero en guante de seda contra la delincuencia¨
La propuesta DELINCUENCIA CERO es el resultado de la consulta a profesionales nacionales e internacionales en materia de seguridad en sus visitas a Washington, Ecuador, Colombia y Argentina. El documento entregado es una síntesis que ofrece respuestas contundentes a esta grave problemática nacional. Aborda temas como: el diseño de políticas dirigidas a la creación de empleos y mejora de la educación, implementación de tecnología,  mejoras al nuevo sistema penitenciario, modernización de la Policía Nacional, colaboración de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y control fronterizo así como medidas específicas para evitar los feminicidios, corrupción y aumento de penas para crímenes que lo ameriten.
En los próximos días el presidente de País Posible se reunirá con distintos líderes políticos, sociales, económicos y religiosos para hacerles entrega del Plan DELINCUENCIA CERO y se pondrá a la disposición de ellos para su inmediata implementación.
Ante  los comentarios surgidos tras una reunión llevada a cabo entre  4 presidentes de partidos políticos en la residencia del doctor  Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, el líder de la agrupación política expresó que solo se trató de un encuentro cordial entre  cuatro amigos que se juntaron para intercambiar impresiones sobre temas de interés nacional.
“Como cabeza de partidos  nos reunimos a  pasar balance sobre la crítica situación económica y social que vive el pueblo dominicano y sería muy apresurado y extemporáneo que en este tipo de encuentro nos pongamos a hablar sobre un candidato  presidencial único  ya que este es un momento en que el pueblo dominicano necesita más propuestas y soluciones  que debates sobre candidaturas presidenciales”, dijo el presidente del PDI.
Ismael Reyes  manifestó que enfocar y limitar el encuentro de los 4  partidos amigos a  la meta de  nombrar un candidato único de la oposición podría desnaturalizar y abortar un  bello  gesto de 4 dirigentes que estamos llamados a acercar posiciones para provocar la unidad de todas las organizaciones sociales y políticas  que están preocupadas  por el derrotero que lleva la nación y el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los sectores populares.
El líder del PDI  declaró también que de seguir las cosas como van, los dominicanos viviremos unas  navidades  muy críticas por las limitaciones económicas que arropan a la mayoría y por el abusivo  aumento en los precios de los productos de primera necesidad,  sin que  ninguna autoridad gubernamental  salga  en auxilio de la población.
Las declaraciones  del candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes, se produjeron durante la juramentación del Comité Municipal  del PDI  en San Pedro de Macorís.

NUEVA YORK.- La alta dirigencia de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Social Demócrata, entre otras organizaciones políticas, así como una numerosa multitud de militantes de esas entidades se reunieron ayer en los actos fúnebres para despedir al fenecido dirigente político dominicano, Francisco Rosario, en un solemne acto realizado en una reconocida funeraria de Manhattan.

Con la muerte de Francisco Rosario, un reconocido dirigente perremeista que nunca practicó el sectarismo político, servidor a la comunidad por excelencia y activista social preocupado por la suerte de sus conciudadanos, a decir de los presentes, la democracia y la dominicanidad perdieron uno de sus mejores hombres.

Los testimonio de los presentes en los oficios religiosos de cuerpo presente refirieron que Francisco Rosario, hijo de Arcadio Rosario, hermano del ex senador por la provincia de San Cristóbal, Antonio Rosario, su esposa Juana Santos, su hijo Francisco Rosario Junior, sus otros hermanos Humberto, Magdalena, Marisol, Minerva, Oscar, Domingo, le dejó a esa gran familia un legado de humildad, compañerismo y solidaridad para con los demás.

Fruto de su accionar en vida, a la funeraria acudieron personalidades tanto de la vida política como empresarial, artística, comunitaria y de otros sectores de la comunidad hispana en los Estados Unidos que en algunos casos se desplazaron de diversos Estado de la unión para rendirle tributo en su viaje a la eternidad.

“Una de la causa de su fallecimiento, fue que él se dedico a resolver los problemas de los demás y no atenderse, a tal punto que decía que no tenía tiempo para ir al médico a chequearse”, aseguró su hermano, el ex senador de San Cristóbal Antonio Rosario.

El cadáver del extinto dirigente político será trasladado a la República Dominicana para darle cristiana sepultura el próximo viernes 6 de octubre en su provincia natal, San Cristóbal.