Enrique

Enrique

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los escarlatas contaron con un salida brillante del lanzador Teddy Stankiewicz (1-0), quien se alzó con el triunfo al lanzar 7.0 dominantes entradas en blanco, dos hits, dios tres transferencias y seis ponches.

A Stankiewicz lo respaldó el lanzador Carlos Pimentel en 2.0 actos, un hit y una carrera, que fue un jonrón de Jordan Patterson en el noveno.

El pitcher perdedor de los cibaeños lo fue Richelson Peña (4-4), a quien masacraron en un 1.0 innings de labor monticular, con cuatro hits, cinco carreras (4 limpias) y dio una base por bolas.

Con registro de 24-20 y en segundo lugar del standing, los Leones están a punto de rugir con su entrada a los playoffs que ya tiene un inquilino en los Toros del Este, líderes con marca de 28-16, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos se adueñaron de la serie particular 7-3 ante la cuyayas (21-23), que mantienen su estadía en el cuarto lugar, a 3.0 juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que tienen 18-26, empate en el quinto puesto

FUENTE: LIDOM.COM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, (FDTP), la Federación de Marinos Mercantes, (FENTRAPOMAR), la Federación Regional de Trabajadores Portuarios de Haina, (FRTPH), la Federación Regional de Trabajadores de Azua, (FETRAAZUA), la Federación Regional de Trabajadores del Sur, (FRESUR), y la Federación de Trabajadores Portuarios de Boca Chica, anunciaron al país que se oponen a la realización del pago del bono navideño, mediante sistema electrónico con el Banco de Reservas, para el presente año, dado que ciertas condiciones, que ameritan ser resueltas previamente, impiden la realización de dicho pago con ese mecanismo.

 

Silvio Ureña Mendoza, Secretario General de la FDTP, señaló que “actualmente no disponemos del tiempo suficiente para que los procesos de organización y registración de los afiliados sea hecho en el plazo establecido por la ley y que además se establezca el mecanismo entre las organizaciones (Autoridad Portuaria Dominicana, Ministerio de Haciendas, Banco de Reservas, Federaciones y Sindicatos portuarios) para que nuestras federaciones y sindicatos puedan percibir el pago de las cuotas de afiliación de los afiliados, mediante descuento autorizado/automatizado”.

 

Recalcó que es necesario establecer un protocolo entre las organizaciones involucradas en el proceso, en el marco de un encuentro, ya no para el pago del bono navideño 2019, pero sí de manera oportuna para que los arreglos para el pago del bono navideño del siguiente año 2020, puedan quedar resueltos con tiempo suficiente para el pago electrónico.

 

Así mismo, exigieron a las autoridades de la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Haciendas, el Ministerio de Trabajo y la Contraloría General de la República, que el pago sea resuelto conforme a lo que establece la Ley 199-02: Que establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles del país, que en su Artículo 2 dice lo siguiente:

 

“Este bono navideño consistirá en la suma del valor de dos meses del salario mínimo vigente para los servidores públicos a favor de los trabajadores registrados en la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Obreros Portuarios, y el equivalente a un mes y medio del salario público para los obreros portuarios no registrados”, es decir, RD$20,000.00 para los obreros portuarios registrados en la Caja de Pensiones y RD$15,000.00 para los obreros portuarios no registrados.

 

Además de lo que manda el Párrafo del mismo Artículo 2, que dice: “El pago se hará a más tardar el 20 de diciembre de cada año”.

 

Al término de su rueda de prensa, manifestaron que confían en que el proceso de pago del bono navideño se cumpla en el plazo previsto por la ley, y que por el bien común, las autoridades obtemperen ante su rechazo.


Santo Domingo.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, manifestó su respaldo a los candidatos a alcalde y senador del Distrito Nacional, Domingo Contreras y Rafael Paz, respectivamente, así como a los demás candidatos a cargos de elección popular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al justificar su respaldo a Domingo Contreras, Gabriel del Río Doñé calificó al candidato a alcalde de la capital por el PLD como uno de los líderes emergentes más coherentes con que cuenta la República Dominicana.

Mientras que de Rafael Paz, el líder sindical lo identificó como una de las mejores promesas del mundo político-electoral y dijo que el candidato a senador levará propuestas positivas al Congreso Nacional ya que ha estado presente, como consultor y como asesor, en reformas constitucionales tan importantes como a formulada en el 2010

El próximo 11 de diciembre develizarán la tarja designa con su nombre el Gran Palacio Municipal Santo Domingo Este-

Santo Domingo, RD. A partir del próximo miércoles 11 de diciembre, el Gran Palacio Municipal del ayuntamiento de Santo Domingo Este, llevará el nombre del extingo líder político dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, según ha informado el regidor Eligio Rodríguez (Felito), vocero del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El acto solemne en el cual se develizará la tarja que honrará al doctor Peña Gómez, es un reconocimiento a su visión democrática de descentralización del poder y su permanente promesa de subdividir en varios gobiernos municipales autónomos realizada en vida y como candidato a alcalde por segunda de vez del hoy Gran Santo Domingo.

Una comisión del municipio, formada por la Sala Capitular y el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezada por la señora Jacinta Estévez, vicealcaldesa, e integrada, además, por los regidores Robert Arias (PRM), Abraham Reyes (PRSC) e Isidro Reynoso, Enrique Romano, director de Planeamiento Urbano municipal, entre otros.

La ceremonia, según el regidor Rodríguez, será a las diez de la mañana del día 11 de diciembre, en la parte frontal del edificio que aloja las oficinas administrativas municipales de este municipio, localizado en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.

El municipio Santo Domingo Este fue creado mediante la Ley 163-01, como municipio cabecero de la Provincia Santo Domingo, creada en dicha Ley, la cual descentralizó administrativa y políticamente al entonces Distrito Nacional, dando cumplimiento a su promesa programática, como candidato a síndico del hoy Gran Santo Domingo, en las elecciones del 16 de mayo del 1998, del extinto líder político, José Francisco peña Gómez.

Con este acto se le dará fiel cumplimiento a la resolución 10/02, de fecha 22 de agosto del año 2002, evacuada por la Sala Capitular del citado ayuntamiento, el cual, inicio su vida institucional a partir del 16 de agosto del 2002, bajo la administración de Domingo Batista, elegido en las elecciones del 16 de mayo de ese año, siendo su primer alcalde.

Además de Santo Domingo Este, la Ley citada creo los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Con mandato a que, a partir del 2006, fueran elevados a la categoría de municipio, los distritos municipales Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, La Victoria y Pedro Brand.

El doctor José Francisco Peña Gómez, el líder político dominicano mas reconocido y destacado internacionalmente, por sus destacados roles de líder mundial de la Internacional Socialista, presidente fundador del capítulo para América Latina, la cual agrupaba a cientos de organizaciones políticas del pensamiento socialdemócrata, de la cual fue uno de sus más influyentes vicepresidentes mundiales.

Con su progresista pensamiento, su excelente oratoria política y gran capacidad de trabajo, magnifico estratega, considerado el más carismático y popular líder político dominicano, el doctor Peña Gómez, cosechó relaciones firmes para él y para nuestro país, de los más democráticos y progresistas líderes mundiales de los cinco continentes, quienes le profesaron su admiración, amistad y respeto a sus cualidades políticas y personales.

Falleció el 10 de mayo del año 1998, tras padecer un cáncer de páncreas que le diezmó sus fuerzas físicas en poco tiempo.

Fue el líder del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, luego de la renuncia de su presidente, el profesor Juan Bosch, en 1973. Gracias a su certera estrategia lo llevó al gobierno en 1978, 1982, año en que también fue elegido síndico del Distrito Nacional. Conformó las más fuertes alianzas políticas electorales en la historia política nacional, El Acuerdo de Santiago de 1974 y El Acuerdo de Santo Domingo de 1990 y 1994

Ostentó la candidatura presidencial en 1990, 1994, 1996 y al momento de su fallecimiento ostentaba la candidatura a la sindicatura por el Distrito Nacional. Además, fue vicepresidente fundador de la Conferencia de Partido Político para América Latina y el Caribe, COPPAL y miembro del Dialogo Interamericano.

La prestigiosa firma legal representará al ex jugador de Grandes Ligas en el proceso penal seguido a los imputados por el atentado perpetrado en su contra, en fecha 9 de junio del 2019.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. David Ortiz, el ex jugador dominicano de las Grandes Ligas, anunció que ha contratado los servicios de la prestigiosa firma de abogados Pellerano & Herrera, de reconocida fama nacional e internacional, para que lo represente por ante los Tribunales de la República Dominicana, en el proceso penal seguido a los imputados por el atentado perpetrado en su contra, en fecha 9 de junio del 2019.

Un equipo de abogados de Pellerano & Herrera trabaja desde ya en las diligencias y estrategias propias del caso que conmovió a la sociedad dominicana y llamó la atención de la comunidad internacional, especialmente la que da seguimiento al béisbol.

Por su lado, el licenciado Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera, agradeció la muestra de confianza de David Ortiz y aseguró que pondrá a su disposición todos los recursos y experiencia de la firma para alcanzar los objetivos perseguidos con el mandato recibido de parte del ex jugador de Grandes Ligas.

Santo Domingo. El joven candidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este John Bello, promueve la creación de una dirección o departamento de culto y Religión en el cabildo Municipal, dónde se encuentren representantes de todas las iglesias.
Destaca la necesidad de dar apoyo a los jóvenes y munícipes de fe en Dios, ya que estos ayudan a la reducción de malos hábitos y conductas negativas en la población como la violencia a la mujer, la delincuencia y los crímenes.
Explica que este nuevo departamento tendrá los registros y datos necesarios de cada Congregación, la cual deberá estar dirigida por líderes y titulares de iglesias. Cuyas funciones estén dirigidas a brindar asesorías, materiales, equipos, reconocimientos y proyectos bíblicosen general a todo el Municipio.
El también abogado y político señala que actualmente las iglesias forman parte del Consejo Económico y Social cómo órgano consultivo dentro de la ley No. 176-07 sobre municipios en el artículo 252 y con su propuesta se le daría entrada dentro del órgano estructural administrativo. Indicando que la ley faculta a los ayuntamientos dentro de las reglas de organización la creación de nuevas direcciones o departamentos en el artículo 31 de la ley mencionada anteriormente, conjuntamente con la ley 41-08 en su reglamento No. 527-09, que dispone de los métodos de estructura organizativa estatal y creación de cargos públicos.

New York.- El reverendo y concejal de esta ciudad, Rubén Díaz, declaró que Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, es la mejor opción para ejercer ese cargo.

Durante un acto celebrado este jueves en el salón de conferencias de la Confraternidad de Pastores en El Bronx, Díaz pidió en una invocación a Dios por el triunfo de Jiménez.

Dijo que conoce su propuesta política y está seguro de que trabajará para el bienestar de los menos afortunados.

“Como tu Dios es el que conoce la intención y el corazón de cada uno, te presentamos a Manuel Jiménez, como un hombre de corazón limpio y con el anhelo de trabajar por los menos afortunados”, expresó.

Durante el acto, Díaz pidió al cantautor que interpretara brevemente una de sus canciones, las que dijo conoce todo el mundo, y Jiménez accedió cantando una breve estrofa de “Derroche”, provocando aplausos y algarabía de la concurrencia.

El reverendo levantó la mano del cantautor y político y pidió a los votantes dominicanos ejercer su voto a favor de él.

Por su parte, el candidato dijo sentirse alegre y con mucha energía para seguir trabajando para convertirse en el próximo alcalde de Santo Domingo Este.

“Este tipo de apoyo es tan invaluable e importante, y me da más energía para seguir esta lucha para convertir en alcalde y poder empezar a trabajar por todos los ciudadanos de Santo Domingo Este”, dijo.

19,922 millones de pesos serán desembolsados a través de la
Tesorería Nacional

Santo Domingo, R. D. El Gobierno a través de la Tesorería Nacional iniciará mañana la erogación de 19,922 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos 7 años del presidente Danilo Medina Sánchez.
El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.
Agregó que luego seguirán los ministerios con mayor número de empleados, tales como Educación y Salud Pública.
Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Señaló que los empleados de esta institución trabajan a toda capacidad para que las nóminas lleguen temprano y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Santo Domingo.DN, 2 de Diciembre 2029. Falleció en la tarde de este lunes la madre del General Piloto de la Policía Nacional, Valentín Augusto Rosado Vicioso, la señora, Mercedes Norma Vicioso Alcántara, viuda De Rosado, a la edad de 82 años.
Los restos de Doña Mercedes Norma quien falleció por complicaciones de salud, están siendo velados en la Funeraria Blandido de la AV. Abraham Lincoln, y recibirán cristiana sepultura este martes 3 de Diciembre, a las 4.00 pm. en el Parque Cementerio Jardín Memorial, de la AV. Jacobo Macluta, Santo Domingo Norte.
Le sobreviven a Doña Mercedes Norma, sus hijos, Blacina Altagracia, Hilda Geovanny, María del Socorro, Mercedes Elizabeth, Dolores Altagracia, Valentín Augusto, Tirso Leónidas, Ángel Rigoberto, Erasmo Antonio, y Mario Gumersindo, ya fallecido. Además, le sobreviven sus hermanos, Celanda, Porfirio, Teodoro, María, Miledi y Pelagio.
Paz a su alma.


Los participantes recibieron un entrenamiento con contenido teórico-práctico

 

Santo Domingo, Distrito Nacional. - Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos entorno a nuevas sustancias psicoactivas, el Consejo Nacional de Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) impartieron el taller “Drogas sintéticas: precursores y uso de los dispositivos Trunarc” a miembros de agencias de lucha contra el narcotráfico y laboratorios forenses del país.

 

La formación fue impartida por los expertos Luis Ruiz, coordinador del programa Global SMART para Latinoamérica y el Caribe; y Agnes Winokur, directora del Departamento de Laboratorio de la DEA. Asimismo, contó con la participación de 17 miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Aduanas (DGA) y Consejo de Drogas, los cuales fueron certificados para facilitar los conocimientos obtenido y analizar sustancias utilizando el dispositivo Trunarc.

 

Los participantes recibieron un desglose de informaciones teóricas entorno a las tendencias de drogas sintéticas en las Américas, crecimiento del mercado de drogas sintéticas, fentanilo, servicios de la sección de ciencias y laboratorios de UNODC.

 

Con una duración de dos días de contenido teórico-práctico, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta y el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito para Centroamérica y el Caribe, José Vila del Castillo, finalizaron la capacitación con la entrega de los certificados de participación a los miembros de las agencias antinarcóticos y laboratorios forenses del país.

 

En este sentido, Guerrero Peralta manifestó que el taller llegó al país para fortalecer las capacidades de las instituciones representadas y con ellos, la eficiencia a la hora de detectar nuevas sustancias y generar alertas tempranas que permitan tomar acciones oportunas para enfrentar la problemática de las drogas.

 

De igual manera, expresó que el creciente auge a nivel mundial de las drogas sintéticas representa un problema de salud pública que hay que encarar con responsabilidad y constancia. "Su peligro radica en que no hay forma en que el usuario confirme el origen exacto o la composición química utilizada en su elaboración, además de que la mezcla multiplica los efectos adversos que con frecuencia son fatales", añadió.

 

Cabe destacar, que la expansión del mercado mundial de las drogas sintéticas, incluyendo los estimulantes de tipo anfetamínico y las nuevas sustancias psicoactivas, es un fenómeno reciente y que el taller impartido forma parte de las acciones que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas para fortalecer la red de información del Observatorio Dominicano de Drogas y proveer a la República Dominicana acciones oportunas para la prevención de la problemática.

 

Finalizado el entrenamiento y continuando con lo pautado, los expertos y los 17 participantes realizaron visita a los laboratorios del INACIF y DGA, con el fin de conocer las instalaciones, los procesos de trabajo para el análisis de sustancias y los equipos con los que cuentan.

 

El taller fue una iniciativa del Consejo Nacional de Drogas en respuesta al objetivo principal del programa que es trabajar con los Gobiernos para asistirlos en la generación y análisis de datos respecto a la situación con estimulantes anfetamínicos (ATS) y nuevas sustancias psicoactivas.

 

Y a la vez, responde al esfuerzo que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, para atacar la problemática de las drogas a través de la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas, desmantelando los carteles que operan en el País y promoviendo la vida sana en nuestra sociedad.

 

 

 

Noticias recientes