Enrique

Enrique

La Policía Nacional apresó en Villa Mella a un joven que era perseguido desde hace tres meses por el asalto a un señor de 59 años, en el distrito municipal de La Victoria, donde fue despojado de 10,500 pesos y herido de bala en una pierna.

El detenido es José Miguel Peralta (a) Chichí, de 19 años, residente en Villa Mella, acusado de participar en el hecho donde el señor José Alejo Mejía Heredia, fue herido de bala en una pierna.

El hecho se produjo el 23 de junio de este año en el barrio Juan Pablo Duarte de La Victoria, cuando Mejía Heredia se hallaba dentro de su vivienda.

El informe preliminar de los investigadores indica que el detenido cometió los hechos junto a otro joven conocido como “Morenito o Morenay”, quien es perseguido por las autoridades para ser puesto bajo control del Ministerio Público.

Peralta (a) Chichí era buscado mediante la orden de arresto No.530-2018-EMES-016148, del 30 de agosto pasado, emitida por el Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo.

La Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de violar e intentar abusar sexualmente de varias menores de edad, en hechos ocurridos por separado en Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.
En una nota enviada por la institución del orden a LOULTIMODIGITAL.COM, dice que uno de los detenidos es Julio Francisco Delgado, 22 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Mientras que Juan Rodríguez Montero y/o Juan Carlos "Flaquindin", de 29 años, fue apresado tras ser acusado de seducir a una adolescente de 13 años.
En la misma demarcación, las autoridades también detuvieron a Eddy Guarionex Matos Tejeda, de 36 años, tras ser sorprendido por los moradores del sector el Hoyo de Machuca, en Barsequillo, Bajos de Haina, de manera infraganti en unos matorrales, cuando intentaba abusar sexualmente de tres diñas de 10, 12 y 13, respectivamente.
Las personas que evitaron que el prevenido materializara el delito sexual, le causaron laceraciones y golpes contusos. Este intentó cometer el hecho en compañía de varios hombres que, al notar la presencia de los moradores en el referido sector, emprendieron la huida, por lo que son perseguidos por las autoridades policiales.
De igual forma Wilson Guzmán (a) Pirulo, de18 años, fue apresado momentos después de supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 14.
Los apresados fueron inmediatamente enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes

 

LAS VEGAS -- Canelo Álvarez cumplió lo prometido y le propinó la primera derrota en la carrera de Gennady Golovkin al superarlo por decisión mayoritaria en la revancha de su empate del pasado año, que prácticamente lo certifica como el mejor peso mediano del mundo.

Los oficiales la vieron con tarjetas de 114-114, dos 115-113 . El analista de ESPN Joe Cortez vio ganar a Canelo en su tarjeta.

Golovkin fue más agresivo en el primer episodio, utilizando mayormente su jab ante un Álvarez que lanzó menos y utilizó el gancho izquierdo como su arma principal. En el segundo asalto ambos soltaron las manos, sobresaliendo opper de Álvarez que remezó a Golovkin así como recto que lo detuvo. Golovkin pudo conectar zurda al mentón sin mucho efecto en el mexicano.

Golovkin fue más certero con su rectos, que mantuvieron a Álvarez circulando el cuadrilátero en busca de repetir sus golpes, aunque cerró el asalto fuerte. El kazajo repitió la dosis en el cuarto giro, alcanzando a Álvarez con los mejores golpes del asalto, que aún así no aparenten afectar al retador.

Álvarez tomó la inicitiva de atacar en el quinto asalto, llevándose el mismo con certeros ganchos y rectos al cuerpo y cara de Golovkin. Álvarez mantuvo la presión en el sexto asalto y contunuó apuntaalando al kazajo.

Canelo siguió presionando a Golovkin, que aunque conectó un par de buenos golpes al final del asalto, no supo descifrar a Álvarez durante la gran mayoría del asalto, suscitándose situación similar en el octavo en donde los golpes al cuerpo a Golovkin aparentaron pasarle factura.

En el último tercio de la pelea, el cansancio se reflejó en el kazajo, quien intentó recuperar con el jab auque los golpes de Álvarez fueron más certeros en el noveno giro. El décimo correspondió a Álvarez, quien conectó los mejores golpes y evitó cruces de Golovkin en sus laterales.

El undécimo fue para GGG, quien llevó a Canelo contra las cuerdas en busca de propinar ataque y recuperar algo de terreno, mientras que Canelo regresó en el asalto final a intercambiar metralla con Golovkin, llevándose quizás ese asalto.

Decenas de clebridades se dieron cita en el TMobile Arena, incluyendo al basquetbolista LeBron James, el luchador Triple H, el comediante George López, entre otros,

El esperado encuentro comenzó cerca de la hora anticipada por los organizadores, pero mantuvo a los fans que llenaron la moderna arena en espera por casi una hora luego de que los encuentros preliminares terminaran rálidamente: Román "Chocolatito" Gonzalez ganó por KO en el quinto asalto, David Lemieux en el primero y Jaime MUnguiá en el tercero.

En el primer combate, los jueces decretaron un discutido empate, lo que abrió la puerta para la segunda pelea, pactada en aquel entonces para el 5 de mayo antes de la cancelación.

FUENTE: ESPN

La Policía Nacional capturó a dos estafadores que se dedicaban a vender con documentos falsos, vehículos que previamente rentaban en empresas de alquiler de automóviles.

Los apresados son Simeón de Jesús Jiménez, de 38 años, residente en Cristo Rey, Distrito Nacional, quien portaba documentos a nombre de Lewandi Basilio de la Cruz; y Radhamés Frías Mejía, de 34 años, residente en Santiago.

Los dos hombres fueron apresados en la avenida John F. Kennedy, en el Distrito Nacional, por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos cuando intentaban vender a una ciudadano, una jeepeta Honda CRV por la suma de 480 mil pesos.

El automóvil había sido rentado en un negocio de alquiler de vehículos ubicado en San Francisco de Macorís, el cual pretendían vender tras publicar un anuncio en una página de compra y venta de artículos por Internet.

Para vender la jeepeta, los dos hombres falsificaron la matrícula del vehículo para que Lewandi Basilio Cruz figurara como el legítimo propietario.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, solicitó hoy a la Junta Central Electoral, JCE, que extienda de 75 a 150 días el plazo dado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para establecer y comunicar el método con que elegirán sus candidatos de elección popular.

El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao, acudió ante el pleno de la JCE junto con el delegado político de la organización, Lic. Tácito Perdomo, a hacer el pedimento de extensión y llevar las posiciones del partido colorao sobre el reglamento de primarias propuesto por el órgano electoral.

"El plazo para el establecimiento y comunicación del método dado por la resolución 03/2018 de la JCE está mal planteado desde el origen. Nuestra organización lo advirtió desde el principio y aceptó el tiempo dado por la Junta como provisional, pero en la práctica resulta insuficiente, por lo que solicitamos que el mismo sea extendido a 150 días y en el futuro se establezca que los partidos tendrán que fijar y comunicar el método de escogencia de los candidatos de elección popular con no menos de 180 días de antelación del proceso de que se traté".

"En derecho electoral los plazos se establecen de manera relativa a los procesos y no en términos absolutos como manda la resolución". Acotó Genao.

El exlegislador además señaló, que el pedimento hecho por el PLD y otros partidos es favorecido por su organización política, siendo además coincidente con reclamo que originalmente externó el partido, cuando la JCE dio a conocer la resolución, por lo que apoyamos la extensión del plazo.

"Queremos además reiterar a la JCE, que la transformación del Régimen Electoral está cojo hasta que se apruebe en el Congreso Nacional la Ley Electoral".

"Pedimos a los honorables miembros del pleno de la JCE, que acudan al Congreso a pedir, a exigir, la aprobación de la Ley Electoral, para poder disponer de una herramienta legislativa que le permita arbitrar eficientemente y sin traumas los procesos electorales y relanzar nuestra colapsada democracia".

El PRSC depositó además una serie de puntualizaciones y sugerencias a la propuesta de reglamento de primarias hecha por la JCE, la que calificó de amplia positiva y abarcadora.

"Hoy la JCE hace lo que siempre deben hacer los árbitros, consultar las partes…... .Que bueno que esta vez no lo olvidaron, ojalá siempre lo hagan, es su deber". concluyó Genao.

Barahona: – Como pólvora se ha esparcido la noticia de la designación de Angel González Feliz, presidente de la fundación JOBAL, como el nuevo director del Centro Cultural María Montez de la provincia de Barahona, el nombramiento estuvo a cargo del Ministro de Cultura Arq. Eduardo Selman. Los comentarios de cientos de jóvenes felicitándolo por su merecido logro se han multiplicado en las redes sociales.

Por su parte el programa Trending Radio Show felicita a González por este importante paso que todos confiamos fortalecerá los vínculos de la cultura barahonera con sus jóvenes.

“Sin duda alguna esto es algo que Barahona necesitaba, pues nuestra cultura es sumamente rica en todos los aspectos que podamos imaginarnos y Ángel sabe esto. Ya que en sus redes lo hemos visto publicando, desde hace varios meses atrás, pequeñas reseñas de grandes personajes de nuestra Barahona, no sólo los conocidos como María Montez y Casandra Damirón, sino también personajes de la historia más reciente como lo es Sombolo, Rodolfo Lama, Francisco A. Gutiérrez, entre otros grandes de la historia de nuestro pueblo. ¡Te felicito de parte de todo el equipo de Trending Radio Show!”. Dice el joven Jonás Guevara, director del programa radial.

“Sabemos que con esto Barahona dará un paso más a lo que es la integración cultura-juventud, pues González conoce a profundidad las necesidades de los jóvenes de este pueblo y sabe que están hambrientos de cultura barahonera”, culmina Guevara.

Con esta designación se espera que Barahona continúe su camino hacia un desarrollo joven sostenible y con personajes que desde hace años están dando todo por Barahona, estando presentes en los momentos más importantes del progreso de este pueblo, pues Barahona es turismo, pero también Barahona es Cultura.

 

Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano denominada PRD posible se prepara para su primer reto en grande, así lo aseguró Aurelio Moreta Valenzuela.
“En breve anunciaremos la fecha y el lugar donde congregaremos a cientos de dirigentes que coinciden con nuestra idea de que el PRD debe llevar candidaturas a todos los niveles en el 2020, además de que debe producir los cambios que lo adecuen a la ley electoral y a los nuevos tiempos”, apuntó el alto dirigente de la referida corriente.
Por su lado, Leuddy Peralta informó que para estos fines están recorriendo todo el país en busca de sumar voluntades para posicionar esta corriente interna como una de las principales fuerzas del partido blanco, en ese sentido dijo que visitarán la provincia Duarte.
Peralta indicó que Aurelio Moreta Valenzuela visitará el sábado las estructuras del Distrito Nacional, de su lado Elkin Feliz estará haciendo un recorrido por las provincias Barahona y Bahoruco.
“Hemos decidido transitar nuestro propio camino, siempre respetando la dirección institucional del partido, esto sin dejar de dar los pasos para consolidar un liderazgo emergente cimentado en las ideas de Peña Gómez y bajo la apertura dada por el presidente del partido a las nuevas generaciones”, expresó.

 

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a una ciudadana peruana, que intento introducir al país siete láminas de cocaína.

La extranjera llegó en un vuelo procedente del Perú y tras una revisión a su equipaje, se encontraron adheridas en una maleta, las láminas de la sustancia que tuvo un peso de 2.74 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

"La mujer está en poder del Ministerio Público para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso" señala el comunicado de prensa.
Asimismo la DNCD informo que con apoyo del CESAC y del Ministerio Público, decomisaron seis tubos rellenos de cocaína, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Los tubos que aparentemente eran utilizados para calentadores de agua tenían en su interior aproximadamente dos kilos de cocaína.

La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al presente caso.

 

 

 

Noticias recientes