Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Abril 2020
%PM, %08 %018 %2020 %19:%Abr

PRM en SDN arremete contra Carlos Guzmán

Isidro Torres afirma la negatividad de Carlos Guzmán, demuestra su insensibilidad y un total desconocimiento de la amarga realidad que rodea a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo Norte.- El Comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, calificó de inapropiada, precipitada y sectaria la posición del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán al rechazar sea aceptada la donación de una ambulancia a esta demarcación, por parte del candidato presidencial Luis Abinader.

Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte destacó que esta ambulancia forma parte del programa de ayuda a las comunidades que desarrolla en todo el país el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader.

Torres reprochó la reacción del dirigente peledeísta, de quien dijo actúa de la misma manera sectaria y política con que ha venido procediendo el gobierno del PLD en el manejo de la crisis del coronavirus que abate a los dominicanos sin importar la bandería política, social y económica que ostentan en el país, al tiempo que criticó que el partido oficialista haya trazado una especie de "raya de Pizarro" al descrinar las ayudas que debe recibir la población tanto del gobierno de turno, como de toda la sociedad, incluido el PRM y su candidato presidencial, quienes han venido actuando con una amplia visión de servicio y un alto sentido patriótico y de solidaridad con el país.

Precisó que esta acción de Guzmán forma parte de una línea del partido oficialista de rechazar toda la ayuda que provengan del candidato opositor, Luis Abinader, al tiempo que explicó el PLD está obligando a los alcaldes y dirigentes de esa organización política a comportarse bajo el mismo patrón.

El dirigente Perremeísta, explicó que la negativa de Carlos Guzmán, demuestra su insensibilidad y un total desconocimiento de la amarga realidad que rodea a los munícipes de Santo Domingo Norte, tanto en el orden sanitario del sistema de salud, como en las deficiencias de las instituciones gubernamentales, incluido el Ayuntamiento Local que él aspira a dirigir, el cual carece de los equipos y recursos apropiados para ser parte eficiente de la solución de la problemática que afecta a sus comunidades.

Al saludar y felicitar la iniciativa y voluntad de Luis Abinader de ir en ayuda de los munícipes de Santo Domingo Norte, el presidente del Comité Municipal del PRM, exhortó a la dirigencia del PLD revisar y rectificar su errónea visión sobre la convivencia y solidaridad con que se debe actuar tanto en tiempo de crisis, como en condiciones normales en favor del bienestar de la población, la cual espera la asistencia sin importarle quien haga acto de presencia en estos tiempos de crisis por el COVID-19.

Isidro Torres, solicitó a Luís Abinader continuar desarrollando su labor humanitaria en favor de las comunidades vulnerables, lo que le ha permitido que la población vea en él un político solidario y desprendido, con quien se puede contar en momentos adversos como el que vive la República Dominicana.

El presidente del PRM, aprovechó el momento para hacer un llamado al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que instruya a que se desarrolle con transparencia el programa para recibir el subsidio temporal del programa “Quédate en casa” por motivo de la cuarentena, a quienes poseen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarán.

Isidro Torres explicó que existen diversas denuncias en la que indican que el PLD ha utilizado su padrón electoral para seleccionar a las personas que recibirán la donación de ayuda, para así garantizar que en los hogares no falte la alimentación por las limitaciones que ha causado el coronavirus.

Publicado en politica

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) respalda que la Junta Central Electoral (JCE) posponga la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 17 de mayo y 28 de junio de este año, ante la situación que vive la República Dominicana y otras naciones por la pandemia del coronavirus.

Su delegado político, Manuel Crespo, explicó que la decisión fue adoptada luego de una reunión virtual de la Dirección Política, que encabezara el candidato presidencial y presidente de la organización, ex presidente Leonel Fernández, la cual inició a las 11:00 AM y concluyó pasadas las 2:00 PM, ayer martes.

Dijo que la FP propone que las elecciones sean efectuadas el 12 de julio para la primera vuelta y el 26 de julio para la segunda vuelta, para que la nueva fecha permita el voto de todos los dominicanos residentes en el país y el extranjero.

Al depositar el documento de doce páginas, dirigido a los magistrados, el dirigente político, aclaró que la nueva fecha para la celebración de los comicios no debe exceder el próximo 16 de agosto, período constitucional de vencimiento del mandato de las actuales autoridades presidenciales y congresuales, como lo establece el artículo 274 de la Carta Magna.

“La solución al tema de la posposición de las elecciones no implica una reforma constitucional, ya que la Junta Central Electoral posee las facultades para en el marco de un Estado de Excepción producir la posposición”, señaló.

El delegado político de la FP además, recordó que en su artículo 271 la Constitución de la República prohíbe la realización de una reforma constitucional en el marco de un Estado de Excepción, en caso de la vigencia de alguno de los estados, previstos en el artículo 262.

“ El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a la luz de la Constitución y la Ley núm. 15-19, ostenta las prerrogativas para: (i) disponer, excepcionalmente, la posposición de las elecciones programadas constitucionalmente para el tercer domingo del mes de mayo del año que cursa; y (ii) Establecer la fecha que más convenga al interés general, sin el límite de los 30 días que solamente aplica a los casos de anulación de elecciones dictadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la nueva fecha debe respetar el término del periodo constitucional de los funcionarios electivos que impone el artículo 274 de la Constitución”, dice el documento entregado.

Asimismo, agrega tal y como lo ha reiterado en múltiples ocasiones, el candidato presidencial de la FP y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, la salud del pueblo dominicano está por encima de todo y debe ser la prioridad para todos los sectores nacionales.

“En la batalla que actualmente afronta nuestro país contra el COVID 19 se hace necesario, que tal y como manifestó a la opinión pública nuestro candidato presidencial, el doctor Leonel Fernández, la salud y bienestar del pueblo dominicano sean la prioridad por consiguiente se debe evitar que la realización de las elecciones se convierta en un foco de contagio del COVID 19 que ponga en riesgo la salud de la población”, indica.

Publicado en Nacionales

El director general de nuestra Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió hoy que no tolerará que ningún ciudadano o miembros de la institución que permita la violación de los protocolos establecidos durante el toque de queda.

Esto es en relación a la situación que se dio anoche con el artista urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como El Sujeto Oro 24, por violar las disposiciones impuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus.

En ese sentido, la Dirección General de nuestra Policía Nacional instruyó a la Inspectoría General de la institución a realizar una investigación para sancionar a los policías actuantes en el caso de "El Sujeto".

Nuestra institución no permitirá de ninguna manera que las actuaciones unilaterales de algún oficial o subalterno manchen la loable actuación de los miles de policías que durante día y noche trabajan para mantener a salvo la población ante esta situación pandémica.

Reiteramos a todos nuestros ciudadanos a seguir quedándose en casa por la salud de todos.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 155 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 10 muertos, con los que suman 108 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su acostumbrada rueda de prensa virtual sobre la situación del coronavirus, el funcionario reveló que el 36% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 16% a la provincia Santo Domingo, 13% a Santiago, 7% a la provincia Duarte, 5% a La Vega y 3% a Espaillat.

Agregó que en el país han sido detectadas 2 mil 111 personas con COVID-19.

Dijo que hasta el momento 50 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta médica.

Informó que el 60% de los recuperados residen en el Distrito Nacional y el 8% en la provincia Duarte.

Indicó que 4 mil 247 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a que aproveche la Semana Santa para el recogimiento. "Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19", expresó.

Operativo

Asimismo, anunció que este viernes se iniciará un operativo en la provincia Duarte, con pruebas rápidas, revisión de hospitales y clínicas, y seguimiento al mapa de contactos de las personas que han dado positivo al COVID-19.

Aseguró que se realizan pruebas del coronavirus a todos los fallecidos en el país y prometió investigar los casos denunciados por la prensa de varios muertos enterrados en San Francisco de Macorís sin haberseles realizado pruebas.

La Victoria

El ministro dijo que hoy continúa por cuarto día seguido la intervención de la cárcel de La Victoria, donde se han registrado dos fallecimientos por coronavirus.

Informó que 50 internos de esa cárcel han sido trasladados hacia un centro de aislamiento, debido a la detección de infectados con el virus en ese penal.

Explicó que en dicha penitenciería “se realizaron un alto número de pruebas, resultando cuatro con positivos en el día de ayer, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR”.

Agregó que "hoy comenzarán a aplicar pruebas rápidas en la cárcel El Cerro, en la provincia San Cristóbal. En principio las pruebas abarcarán a 520 oficiales militares y policiales que brindan servicio".

Aseguró que las restantes 40 cárceles del país se encuentran “todas limpias” de la enfermedad.

Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

Publicado en Salud

Santo Domingo.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, realizó el pasado lunes en esta demarcación un operativo de entrega de vitaminas a envejecientes y amas de casas que han sido impactadas por los efectos colaterales producidos por el coronavirus (COVID -19).

Pavón dijo que la distribución de las vitaminas se efectuó dentro del marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública, que exige controles estrictos para evitar la transmisión de esta mortal pandemia que ya ha cobrado millares de vidas en varios continentes y en lo que tiene que ver con nuestro país, miles de contagiados y casi una centena de fallecidos.

“Quiero darles las gracias a la fundación de la doctora Martha Orozco, porque a través de esta y del vicepresidente de la junta de vecinos de Guaricanos, Erasmo Brito, logramos hacer una entrega simbólica de las vitaminas al señor Miguel Crucetas, un comunitario del sector de Ponce”, destacó.

Pavón, quien se perfila como uno de los potenciales candidatos de la FP en SDN, expresó que continuará dentro de sus posibilidades asistiendo con acciones sociales a los sectores vulnerables y a las organizaciones comunitarias que así lo requieran en SDN.

Aprovechó la ocasión para solicitarle al presidente Danilo Medina que las acciones sociales de que dispone el gobierno, las entregue vía las organizaciones comunitarias, las iglesias y las juntas de vecinos, a fin de que las mismas sean recibidas por los que realmente las necesitan.

“Si el gobierno entrega las ayudas de la forma señalada más arriba, damos un ejemplo de unidad nacional, ya que el sector comunitario y las iglesias, son los más conocedores de la problemática de cada comunidad y además son un factor unitario en sus respectivas comunidades”, subrayó el también líder de la organización política MURO.

Manifestó que el Plan Social y las demás instituciones que distribuyen las acciones sociales no pueden aparecerse en un barrio sin conocer a los verdaderos líderes comunitarios, por lo que es necesario de que antes de que se pongan en ejecuciones dichas acciones sociales, deberían empoderar a los comunitarios, porque éstos son los que están en capacidad de distribuirlas de manera equitativas.

“Es por ello, que exhortamos al gobierno central a la realización de un diálogo nacional para enfrentar este colapso sanitario, y la hambruna que vive el país”, demandó.

Desde varios meses Pavón efectúa diversos tipos de operativos tanto médicos como en acciones sociales a favor de su demarcación

Publicado en politica

Gracias al esfuerzo conjunto de las empresas dominicanas, se aportarán equipos de laboratorio para realizar pruebas rápidas del COVID-19

Santo Domingo, 7 de abril. Las empresas Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Domicem, Gerdau Metaldom, GB Energy-Texaco y Grupo Puntacana se unen al esfuerzo nacional que desde el sector privado viene movilizando el CONEP en la lucha contra la propagación del COVID-19 y en el esfuerzo de salvaguardar las vidas del cuerpo médico que lucha desde la primera línea para cuidar a las personas afectadas por esta pandemia.

Con ese sentir, estas empresas confirman una donación al Gobierno dominicano de equipos de laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19, consistentes en dos unidades del sistema GeneXpert® XVI, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Esta donación será realizada a través del CONEP (por vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación), y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Estas empresas reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas como esta que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano, como los clientes, proveedores y el pueblo dominicano.

Publicado en Economia