Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Marzo 2020

SANTO DOMINGO.- Luego de que el partido Frente Amplio interpusiera una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que denunciaba la violación de la resolución 33-19 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) en la que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del gobierno.

El TSE declinó el conocimiento de la acusación presentada por parte del Frente Amplio al Tribunal Superior Administrativo y este mediante el auto 1635-2020 autoriza al Frente Amplio citar para mañana al presidente de la república Danilo Medina y Iris Guaba para la audiencia fijada a las 9:a.m.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que mañana los abogados de la organización política estarán desde temprano en el TSA defendiendo el erario público y la forma en que lo maneja el presidente y sus funcionarios.

« Esto no es un asunto de campaña, se trata de que los recursos del pueblo deben ser manejados con transparencia y el que no lo haga debe ser sometido a la justicia no importa que sea el propio presidente de la república», aseveró Rodríguez Restituyo.

El dirigente político aseguró que el FA nos descansara hasta que se aclare la licitación y distribución de raciones alimenticias y electrodomésticos hecha por el plan social fuera de lo que establece la ley electoral.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea (FEDACAMA) se desligó de dos contrabandos de golosinas de marihuana y pastillas de éxtasis descubiertos el mes pasado en la República Dominicana en contenedores provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, saludó la investigación ordenada por la Dirección General de Aduanas (DGA) para dar con los responsables de esos envíos y con quienes los recibirían en Santo Domingo.

Informó que las drogas fueron descubiertas en contenedores de embarcadoras (shipping) que transportaban cargas humanitarias.

"Saludamos la investigación que ordenó el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, en torno a estos casos, ya que situaciones como esas ponen en riesgo nuestras operaciones. También esperamos que la justicia sea aplicada a los verdaderos responsables y que no castiguen a inocentes", declaró en rueda de prensa Bertha Gil Batista, presidenta del gremio.

Solidaridad con afiliados

Dijo que FEDACAMA se solidariza con sus afiliados, por lo que espera que "nuestras empresas no sean hostigadas durante el proceso de investigación, ya que nuestro sector siempre ha cooperado con las autoridades y cumplido con todas las reglas y disposiciones de la DGA".

Deplora apresamiento

En ese sentido, Gil Batista deploró el apresamiento de José Perdomo, dueño de Merengue Cargo Express, tras el hallazgo de drogas y armas en tanques enviados desde Estados Unidos a República Dominicana a través de esa empresa.

Aclaró, sin embargo que “nos desvinculamos de cualquier responsabilidad en estos casos, ya que esta situación está poniendo en riesgo la subsistencia de nuestro sector, porque mientras se hacen investigaciones, los envíos de miles de clientes siguen estancados en los muelles”.

Advirtió que, "aunque saludamos la pesquisa, porque no podemos permitir que desaprensivos pongan en riesgo nuestro sustento y afecten un servicio tan importante para las familias dominicana, de igual forma esperamos que las autoridades no atropellen a nuestros afiliados ajenos a esa practica ilegal".

Pide equidad

“Queremos que la investigación se haga de la manera más equitativa y más justa, porque quizás en algunos momentos hemos visto que hay instituciones a las que se han enviado cosas como estas, y sin embargo, no son tan sonadas como las de nosotros”, añadió Gil Batista.

Llamó a los miembros de FEDACAMA a "tomar una participación más relevante ante estos sucesos y a que ayuden a contrarrestar los envíos de ilícitos".

Trabajan con DGA para mejorar comunicación

Explicó que "para nosotros la integridad de entrega de carga y la legalidad de la misma son metas sine qua non para la industria, por lo que estamos trabajando con las autoridades de la DGA para mejorar el vínculo de comunicación y cooperación con el propósito de estandarizar la calidad de los servicios y la ética a la responsabilidad que los embarcadores tenemos que asumir al transportar carga humanitaria".

En la rueda de prensa también hablaron Luis A. Facundo de Castro, de Dominicana Shipping; Ángel Mota Ramírez, de MMI Mota Import Export, y Pedro P. Simé, de El Vegano Shipping.

Participaron, además, Berto Leonardo Batista Ureña, de Embarque San Miguel; Juan Romero, de JR Broker, y Nelson Porfirio Muñoz, de Quisqueya Shipping.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Una de las cuestiones que más han preocupado al género humano es la de la justicia divina, y el porqué de las desigualdades en la vida.

¿Cómo es posible, y bajo qué punto de vista de igualdad y justicia, que algunas personas gocen de todo aquello que es bueno en la vida mientras que otras carecen de lo más necesario?

¿Cómo es posible que para algunas personas todo sea felicidad mientras que para otro solo existe el sufrimiento?

¿Por qué hay quien vive una vida larga, independientemente de que esta sea fructífera o no, mientras que hay niños que solo viven unos pocos minutos o unas pocas horas?

Estas y muchas otras son las preguntas que, a menudo, nos hacemos cuando queremos desentrañar el misterio de la vida, martillean nuestra mente para encontrar una explicación que satisfaga nuestro deseo natural de saber.

A lo largo de la historia de la humanidad, y muy especialmente entre las religiones occidentales, se han desarrollado una serie de teorías que tratan de explicar el tema de la justicia divina, y el porqué de las desigualdades entre los seres humanos.

Repasemos algunas de esa teorías para ver si nos pueden aportar luz, o solamente son un intento humano de explicar una realidad cósmica que, lejos de explicar, lo que hacen es confundir y dar la sensación de que el Cosmos no está hecho de una manera equilibrada, y armoniosa, y que su Creador es un Ser caprichoso e injusto.

La primera teoría, muy extendida entre las religiones de origen semítico, como el cristianismo, nos dice que «Dios es el que decide, por su propia voluntad, nuestra felicidad o nuestro dolor, a lo largo de nuestra vida, y las circunstancias en las que vivimos»

Esta teoría, o dogma, nos presenta a un dios caprichoso que da a los hombres según le place. Esta teoría ha dado como resultado muchas prácticas supersticiosas que tratan de aplacar las iras y caprichos de ese dios. Entre estas prácticas están los sacrificios, más o menos incruentos que sirven, según quienes los hacen, para agradar al Creador.

Es muy curioso constatar que, entre los seguidores de este dogma, existe la creencia de que se puede negociar con Dios sus favores, e incluso que se le puede chantajear. Por ejemplo: cuando una persona que necesita ayuda, o algo, dice: «Dios mío, si me concedes tal o cual cosa haré esto o aquello». Este cambalache ridículo diría poco en favor del poder y de la misericordia de Dios.

Otra teoría, que en cierto modo tiene puntos de conexión con la anterior, dice que hay una lucha constante entre los poderes del bien - Dios - y los del mal - Su antagonista, llámese Satanás, Arrimanes, Set, Plutón, o como lo hayan denominado diferentes civilizaciones - y en este dogma se nos indica, presentando a un Dios débil que debe enfrentarse a una potencia equivalente a la suya, que el mal, encarnado por cualquiera de los anteriores personajes, puede casarnos dolor y desgracia sumergiéndonos en el mundo de las tinieblas.

Lo mismo que en el dogma anterior, pensar en algo que pueda enfrentarse al poder de Dios que es todo bondad, justicia, equidad, amor, etc. es tan ridículo que no merece la pena ser considerado por un auténtico pensador.

Hay otro tipo de teorías, sobre todo de carácter científico, que nos dicen que el origen y causa de nuestra felicidad y nuestro infortunio es la herencia genética y fruto, en muchos casos, de la casualidad.

Si observamos el equilibrio y armonía creadora del Universo, en el que todo está relacionado y todo obedece a leyes y causas determinadas, no podemos admitir que el resultado de nuestra vida sea fruto de la casualidad, o la improvisación cósmica.

Al observar la vida, y sus efectos sobre nosotros, no podemos contemplar al Ser Humano como un cuerpo solamente que se manifiesta porque sí. El Ser Humano es un ser consciente, que piensa y que actúa movido por sus pensamientos, por sus emociones, y por impulsos más sutiles de índole espiritual.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

EL MOVIMIENTO ASEGURA QUE SOLO LA GENTE MOVILIZADA PUEDE GARANTIZAR ELECCIOENES LIBRES

Ante una Junta Central Electoral carente de credibilidad, y empeñada en permitir las acciones ilegales del Gobierno y el Partido de la Liberación en la campaña, el movimiento Bien Común considera que la ciudadanía consciente y movilizada es la única garantía para que en el país se celebren elecciones mínimamente democráticas en marzo y mayo de este año.

Bien Común invito a los ciudadanos y ciudadanas, y en especial a la juventud que está harta de los políticos mañosos, a denunciar por las redes sociales todas las prácticas de clientelismo, uso ilegal de los fondos públicos, trampas y compra de votos que observen antes, durante y después de las votaciones del 15 de marzo, utilizando la etiqueta #EleccionesLibresRD .

Según Angely Moreno, una de las voceras del movimiento en Santo Domingo Este dijo que: "el Gobierno del presidente Danilo Medina y los mañosos del PLD continúan violando la Ley Electoral y la Ley de Partidos después de sabotear las elecciones pasadas, ante la mirada pasiva y cómplice de la JCE".

Un caso concreto relacionado con esta afirmación, agregó Moreno, es el de la campaña televisiva, radial y en medios impresos que el candidato presidencial Gonzalo Castillo ha desplegado en los medios de comunicación de mayor costo, sin que exista una proclama oficial del inicio de la campaña hacia el Congreso y la Presidencia de la Republica.
De igual modo Heidy Adón dijo que el colectivo duda que la Organización de Estados Americanos (OEA) tenga legitimidad y capacidad de garantizar un proceso transparente en el país.

Opciones diferentes
Durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Bandera, donde el movimiento realizo la primera manifestación de rechazo al sabotaje electoral del 16 de febrero, Bien Común llamo a identificar y respaldar los mejores candidatos y candidatas para ocupar los ayuntamientos, el Congreso y el Palacio Nacional después de los próximos comicios.


El fraude, la corrupción, la impunidad solo pueden perpetuarse en el poder cuando la ciudadanía le deja la política y la campaña electoral a los mismos mañosos de siempre.

“Es hora de sacar al PLD del poder, pero también es hora de hacer un voto consciente y crítico, para evitar que nuestros mejores hombres y mujeres nos representen en las instituciones. La política es algo muy serio para darle la espalda o dejársela a los mañosos”, añadió Moreno

En la rueda de prensa Bien Común también puso a circular un audiovisual donde presenta datos y testimonios de residentes de Arroyo Cano, el pueblo de Danilo Medina. El material contrasta los datos de la propaganda oficial del Gobierno y el PLD con la realidad con análisis de cifras y expresiones de la realidad que se vive en Arroyo Cano y todo el país.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- Si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez alcanzaría la victoria con un 53%, por encima del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda con un 28%, en un lejano tercer lugar está el candidato de la Fuerza del Pueblo Joaquín Hilario con 4%

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Buró del Censo ofrece cientos de miles de trabajos temporales a lo largo y ancho de Estados Unidos y cientos de dominicanos podrían beneficiarse, al igual que de otras etnias.

Se contratarán a 2.7 millones de personas, convirtiéndose así en la agencia que más trabajos ofrece actualmente. El horario puede variar y hay posiciones disponibles para enumeradores, supervisores, empleados de oficina y asistentes de contratación, entre otros.

Los requisitos para solicitantes incluyen ser mayores de 18 años, bilingües y ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Para mayores informes y llenar una solicitud, los interesados pueden visitar el enlace: https://2020census.gov/en/jobs.html

Los postulantes deben completar una solicitud de empleo en línea que incluye preguntas de evaluación sobre su educación, trabajo y otra experiencia.

Cada 10 años desde 1790, EEUU ha emprendido la importante tarea de contar a su población.

Publicado en Internacionales