Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Febrero 2020

-Los autores cometieron violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, violación a la Ley contra el Terrorismo, violación a la Ley contra el Lavado de Activos y violación al Código Penal Dominicano.
-El Tribunal Competente para dictar la condena será el Tribunal Superior Electoral en atribuciones Penales y represivas.
-La Ley Electoral No. 15-19, no prevé ningún tipo de sanción penal por el hackeo de sus redes informáticas por lo que se tendrá que recurrir a otras leyes complementarias que serían las aplicables.
La situación creada por un posible sabotaje e intervención ilegal a las redes informáticas de la Junta Central Electoral, no solamente acabo con la posibilidad y credibilidad del voto electrónico, sino también que ha creado una crisis en las elecciones municipales de este Domingo 16 de Febrero, que ha seguido a una crisis política, de confianza y hasta económica, tanto para la Junta Central Electoral, como para la población y el empresariado, y que podría llevar a sus autores a la cárcel con una condena de hasta 30 años de prisión junto a sus cómplices y multas de hasta dos mil salarios mínimos, si se hiciera una investigación seria y responsable, según lo declaro el Abogado Amadeo Peralta.
Sostiene el Jurista de Derecho penal que los autores y responsables han incurrido con su accionar delictivo en violación a los Artículos 5, 6 párrafos I y II, Artículos 9, 10, 11, 27 y 28 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como violación a los Artículos 5, 26 y 30 de la Ley No. 167-08 (Ley de Terrorismo), y a la vez violaron la Ley No. 155-17 Sobre Lavado de Activos en su Acápite 11, y los Artículos 2, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que castigan la Asociación de Malhechores y la Complicidad.
Según lo prevén losArtículos 27 y 28 de la 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, los mismos establecen que;
Artículo 27.- Crímenes y Delitos contra la Nación.“Los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo.”
Artículo 28.- Actos de Terrorismo.“Todo aquel que con el uso de sistemas electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, ejerza actos de terrorismo, será castigado con pena de veinte a treinta años de reclusión y multa de trescientos a mil salarios mínimos, del sector público. Asimismo, se podrá ordenar la confiscación y destrucción del sistema de información o sus componentes, propiedad del sujeto pasivo utilizado para cometer el crimen.”
De igual modo la Ley 267-08 Sobre Terrorismo, en su Artículo 5 establece:
Artículo 5.- Terrorismo. “A los fines de la presente ley, constituyen actos de terrorismo todos aquéllos que se ejecuten empleando medios susceptibles de provocar en forma indiscriminada o atroz, muertes, heridas, lesiones físicas o psicológicas, de un número indeterminado de personas, o graves estragos materiales a infraestructuras estratégicas de la nación o propiedad de particulares, con la finalidad de:
a) Atemorizar a la población en general o determinados sectores de ésta, obligando al gobierno nacional, a otro gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo;
b) Ejercer retaliaciones fundadas por motivos políticos, étnicos, religiosos, o de cualquier otra índole; y
c) Afectar las relaciones del Estado dominicano con otros estados o su imagen exterior.”
Aclara el Abogado Amadeo Peralta que la Ley Electoral no sanciona este tipo de Delitos como los contemplados en los Artículos 282, 283, 284, 285, 286 y 287 de la Ley 15-19 Sobre Régimen Electoral, por lo que define como una laguna jurídica imperdonable el que el sabotaje a las redes informáticas de la JCE, no contemple una sanción ejemplarizante, sino que sea necesario recurrir a Legislaciones complementarias.
La Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, tiene un gran reto frente al país y a la Comunidad Internacional, para perseguir, solicitar medidas de coerción y acusar a los responsables de este acto terrorista y de sabotaje que ha puesto en entre dicho la credibilidad de la JCE y podría generar en otras crisis, concluyo el Jurista.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Dirigentes de diferentes partidos políticos dominicanos, profesionales, oficiales electos y ciudadanos comunes en esta ciudad “tronaron” en contra de la suspensión de las elecciones municipales en la República Dominicana, a la vez que solicitaron la renuncia del Pleno de la JCE y que se respete la democracia en el país.

 

Entre los que así se expresaron figura el congresista Adriano Espaillat, doctor Rafael Lantigua, la comisionada de los Derechos Humanos en el estado de NY, Ángela Fernández; los asambleístas Carmen de la Rosa, Víctor Pichardo, Karina Reyes y el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez.

 

Asimismo, las seccionales de las organizaciones AlPais, PRM, FP. La del PLD reiteró los términos que hiciera el Comité Político (CC) de esa entidad. Las posiciones fueron captadas en videos.

 

Criollos en diferentes lugares del Alto Manhattan (bodegas, barberías, salones de belleza, restaurantes, consultorios, paradas del transporte público) hablan, comentan y analizan la situación, principalmente en una sola dirección refiriéndose a un intento de “fraude”.

 

La JCE decidió la utilización del voto automatizado en 10,000 mesas electorales en 17 demarcaciones territoriales, con 54 distritos municipales, con 13 o más regidores, con sus suplentes. Sería manual en aquellos municipios cuya cantidad de regidores no exceda la cantidad de 11.

 

En total estas comunidades tienen 9,844 colegios electorales, que representan el 60% de los 16,498 existentes. Asimismo incluye 4,544,186 votantes de un total de 7,487,040 registrados en el país.

Publicado en Internacionales

Lo que está pasando hoy en nuestra Nación, no es nada nuevo si vemos retrospectivamente esto es más de lo mismo, una constante histórica donde los grupos que detentan el Poder siempre aliados con el gran capital, cuando por el cansancio del largo ejercicio del control gubernamental se hace impostergable su salida, buscan siempre o reciclarse o pactar su retiro, así hicieron los Trujillistas que votaron en masa contra la UCN para favorecer a quien ellos entendían que les garantizaba tranquilidad, claro esta, poco tiempo después no fue así y lo tumbaron, el Neo trujillismo- Balaguerista lo hizo igual creo la crisis del 94 y crearon las condiciones para llevar al Poder al PLD y reciclarse, eso les permitió irse tranquilos a sus casas a disfrutar lo adquirido sin pisar nunca ni un cuartel ni un juzgado, que esperábamos pues, que después de 19 años este grupo de Poder hiciera lo diferente? de verdad que solo pensarlo es iluso, han creado esta crisis, No creen que sus intereses estén resguardados Ni con LEONEL y mucho menos con ABINADER, ahora estamos ante la encrucijada de la “negociación obligada”, porque por encima de todo está la Nación y de mantener mínimamente lo que hemos logrado en esta pantomima de Democracia, lo expreso a sabiendas que casi todos los Políticos hemos sido parte de las maquinarias que han construido estos males, pero nos toca hoy ser reflexivos y buscar salidas a una situación que no se debe empeorar, es infantil pensar que sustituyendo a los miembros de la JCE se va a resolver, ellos sin dudas tienen la responsabilidad de recuperar su buen nombre y deberán de actuar en consecuencia, de donde conseguiremos Profesionales con experiencia que se quieran meter ahora en este embrollo?, esta Junta tiene que sacarnos en lo qué tal vez sin quererlo nos metió, apoyo pues que se les de la oportunidad de hacerlo, por demás preparémonos a una obligada concertación, porque los que están en el Poder y sus amplias redes de Beneficiarios prefieren mil veces prender el País por los cuatros costados antes que perder, sus privilegios, sus Patrimonios y su libertad, si ese es el precio qué tenemos que pagar para mantener la Paz no tenemos otra opción y al igual que mi Padre en el 94 antes de llamar al pueblo a las calles donde humildes hijos de QUISQUEYA serían los que aportarían los muertos porque el poder tiene las balas, los llamo a crear un clima de reflexión y si bien es cierto que no les diré que vayamos a las Iglesias como en el 94, porque solo iríamos unos pocos, nos toca hacer conciencia y entender que son decisiones Patrióticas y no electorales las que debemos que tomar por el bien de una sufrida Nación que no espera nada de la crisis en la que lo hemos metido la clase Política, No estamos bajando la cabeza ante la imposición abrupta de este poder usurpado y de sus socios empresariales, solo que no hay salida ó acordamos por el País y por la tranquilidad del Pueblo ó vamos a una confrontación estéril.

Penosamente hay que advertir que estamos hoy los Dominicanos sorprendidos que no hayamos superados estos males ancestrales y que las circunstancias nos lleven a un gran acuerdo para salvar los que nos han dejado de “democracia”, al final es más de lo mismo, “una constante histórica”.

Desde el FOPPPREDOM haremos lo propio, aportar nuestro grano de arena para que no perezca lo poco que hoy vemos que hemos logrado.

Partidos y dirigentes manos a la obra!

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a que renuncie el pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), tras considerar que al anular las elecciones municipales el órgano cometió una maniobra en beneficio del Gobierno y de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estamos indignados y hoy está de luto la democracia en la República Dominicana. Lo que ha acaecido en este certamen electoral, es algo inaceptable. Como es posible que se haya violentado a tantos aspirantes que invirtieron su esfuerzo, sus días de trabajo y su dinero y que sin una explicación justificable y de forma irresponsable la Junta Central Electoral arruine sus sueños” expuso.

Jiménez explicó que durante el proceso de votación se exhibió un salvajismo, en la que según dijo en un 80 por ciento donde se desarrollaba el voto electrónico no funcionó.

“Es lamentable que durante el proceso haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80%, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento” dijo.

El legislador del PRM hizo un llamado a la JCE para que desarrollen una investigación exhaustiva del proceso y que dé a conocer quiénes son los responsable del fracaso de las elecciones municipales y que a su vez presenten su renuncia tanto las de ellos como de sus suplentes.

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral para que dé respuesta a esto, debe decirnos quienes son los responsables y si ellos son los responsables actuar en consecuencia. Si son dignos después de tener esos resultados, cuáles sean debieran renunciar tanto ellos como sus suplentes, para que así la población vuelva a confiar en el organismo” fustigo el legislador perremeísta.

Sostuvo que la decisión de la JCE falla a todos los dominicanos que habían depositado su confianza en ellos, al tiempo que dijo el país merece una rápida y veraz respuesta.

“Hoy es un día que vivirá en la infamia; la JCE con la suspensión histórica de las elecciones; falla a todos los dominicanos que depositamos nuestra confianza en ella; debemos y merecemos rápido una respuesta veraz y real y un régimen de consecuencia ejemplarizador”

Agregó que, ante lo ocurrido, las elecciones de mayo deben organizarse y desarrollarse con una JCE nueva y confiable. Estimó que la situación refleja una clara intención para ocultar el rechazo contra el PLD.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exaspirante a diputado, Francisco Roa, acusó al presidente Danilo Medina de la suspensión de las elecciones municipales de este domingo en la República Dominicana.


"Ese desastre fue una conspirar para cometer el fraude, un golpe a la democracia y a la Constitución y al país", declaró.


Explicó que "todo es parte de un plan para tratar de reformar la Constitución, forzar la renuncia del candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo, y buscar que rehabiliten a Danilo Medina para competir en las elecciones presidenciales de mayo".


"La intención es la de promover que el Congreso reforme la Constitución y rehabilite a Danilo Medina para que busque la reelección.


La suspensión de las municipales es parte de una estrategia para desmantelar el sistema político y el régimen democrático de la República Dominicana, con la asesoría del mafioso brasileño Joao Santana", indicó.


Sin embargo, advirtió que "ese funesto plan no prosperará porque el PRM y el pueblo dominicano se cansó de la corrupción y de que esos bandidos vulneren la voluntad de la mayoría".


"Eso de que la suspensión de los comicios fue causada por un fallo técnico en los equipos es una vulgar mentira, esos equipos están en perfectas condiciones. Todo es parte de una trama para tratar de embobar a la población e, ilegalmente, imponer la reelección de Danilo Medina", insistió.


Aseguró que "Danilo Medina, Margarita Cedeño y su pandilla palaciega se irán del poder el 16 de agosto, por las buenas o por las malas, y tendrán que rendir cuentas a la nación de todas sus aberraciones, ya que el pueblo se harto de sus tropelías y barbaridades".


"Ellos no quieren irse del Palacio porque saben que serán enjuiciados y encarcelados. Es por eso que entorpecen todos los procesos comiciales con trucos que ya todos conocemos. Pero les advertimos que nos tendrán de frente cada vez que intenten torcer la voluntad popular, porque el bienestar de la República Dominicana está por encima de sus intereses particulares", subrayó el también empresario y comunicador.

Publicado en Internacionales

Nueva York._​C​on éxitos se resalizó el desfile de modas denominado "Winter Wonderland Fashion Show", organizado por la reconocida escuela de modelaje Elizabeth's Talents que dirige la talentosa modelo de origen dominicano Elizabeth Rosario con más de dos décadas de experiencia en esta profesión.

 

La actividad se llevo acabo en los lujosos salones del Lehman College de el Bronx, donde desfilaron en pasarela creaciones de reconocidos diseñadores internacionales quienes difundieron sus ideas y conocimiento en tendencia de modas que el público disfrutó en cada una de las niñas, adolecentes y adultos modelos que hicieron gala de su glamur en cada salida a escena generando entusiasmo y aplausos.

 

La colección de prendas de vestir y accesorios exhibidos por por "Elizabeth's Talents" , marcaron el preámbulo de la celebración de los 25 años de esta prestigiosa escuela que en cada desfile hace gala de diseños y diseñdores que componen el catálogo de la misma.

 

Elizabeth Rosario, directora y propietaria de la referida escuela dijo tras el desfile que "para la celebración del cuarto de siglo en el mundo de la moda que las espectativas para esta celebración será, traer 25 diseñadores".

 

Anunció también la creación de su Fundación la cual había prometido cuando regresara a tarima que hará visitas a las escuelas para apoyar y reforzar a los comités de padres y los principales", indicó.

 

En "Winter Wonderland Fashion Show" se vieron congregados diseñadores como Pipo Pere, Cristopeh Cilante, Yoel Carmona, Raysa Vera Hazoury, Hipolito Pollantis, y Argenis Fernández.

 

La maestría de ceremómias estuvo a cargo de las destacadas comunicadoras Indhira Báez y Elida Almonte, encargadas de Comunicación y Prensa respectivamente de "Elizabeth's Talents.

 

Advierten sobre elecciones en el exterior

NUEVA YORK.- El coordinador general de campaña de Luis Abinader Presidente 2020-2024 en esta urbe, Alejandro Rodríguez (Tontón), dijo que la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de este Estado respalda en toda la extensión de la palabra los pronunciamientos de su candidato presidencial Luis Abinader y exigen también castigo para los responsables de causar la suspensión de las elecciones municipales.

 

Rodríguez, hablando en Rueda de Prensa realizada en el local de la seccional neoyorquina dijo que el comando de campaña de aquí realiza un llamado al pueblo dominicano a no caer en la provocación que resulta esta suspensión de las elecciones y evitar enfrentamientos innecesarios, que no se puede permitir que la población salga a la calle en condiciones desiguales contra un gobierno que tiene todas las argucias del poder, la policía nacional y las fuerzas armadas, estas últimas que están obedeciendo órdenes de amedrentar la población.

 

Asegura que lo acontecido es un acto de provocación del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana porque su derrota era indetenible y que con la suspensión de las elecciones lo que realmente se aumentará su desesperación por saber que el pueblo dominicano dijo ya basta a su forma inescrupulosa de gobernar.

 

Llamó a la militancia perremeista, amigos y simpatizantes a estar preparados para defender la voluntad popular con el voto ya que el deseo impregnado en el corazón del pueblo de realizar el cambio es mayoritario y que no existe manera de que el peledeismo gobernante pueda revertir ese sentimiento que se ha apoderado de la inmensa mayoría de los dominicanos.

 

Aprovechó para advertir a la Junta Central Electoral sobre sus pretensiones de no realizar elecciones en el exterior y la conminaron a desistir de tan funesta idea ya que la población del exterior está clasificada como la novena provincia dominicana por su volumen poblacional de votantes y por su importancia en el desarrollo económico del país por lo que no se le puede despojar del sagrado derecho de elegir su presidente y sus representantes legislativos.

 

Dejaron claro que la determinación del PRM es clara, que el PLD y sus aliados saben que están perdidos y que por más argucia que se invente serán desalojados del poder.

 

“Debemos mantenernos vigilantes, continuar organizándonos para nuestra participación en las elecciones del 17 de mayo porque evidentemente nosotros vamos a arrasar en esas elecciones, no hay manera de que el cambio no se materialice en República Dominicana”, argumentó Alejandro Rodríguez.

 

Agradeció a los dirigentes participantes en la actividad con la prensa por su entrega y dedicación a llevar el cambio al país, entre los que estuvieron Franklin Trinidad, Rafael Santos, Leopoldo Peña (Leo), Rafaelito Núñez, David Williams, Modesto Ynoa, Luis Eludis Pérez, Marcia Williams, Luis Aníbal Medrano S., Williams Aquino, Héctor Castillo, Julia Bello y el Obispo Emilio Estrella Piantini

 

Publicado en Internacionales

Para aquellos que no están claros quién es el responsable de pisotear la democracia y todos los derechos constitucionales de los dominicanos es el presidente Danilo Medina. Este quien pretendía usar el voto automatizado para efectuar un fraude electoral en las elecciones municipales y presidenciales del país.


El pueblo tiene que exigir la renuncia en nombre de la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana del pleno de jueces de la Junta Central Electoral (JCE), por su incompetencia de hacer cumplir la normativa de la constitución y cancelar de forma indefinida las elecciones municipales.


Entendemos que esto no es suficiente, porque todos sabemos que estos solo cumplen las órdenes del presidente. Por esta razón, si en este país hubieran líderes con responsabilidad histórica, Danilo Medina sería el segundo presidente destituido por fraude electoral usando el voto automatizado, como es el caso de la hermano país de Bolivia y el ex presidente Evo Morales.


Los bolivianos se tiraron a la calles a enfrentar a toda costa la soberbia de un presidente que quería mantenerse en el poder a toda costa después de 16 años, pisoteando la voluntad democrática y tratando de establecer el segundo régimen dictatorial en latinoamérica, como es el caso de Venezuela y Nicolás Maduro. Aquí las dictaduras no se heredan por lazos familiares, sino con los hechos que marcan el país hoy en manos del gobierno dominicano.


La indignación de los bolivianos no solo se reflejó en las redes sociales, entre tweets y declaraciones patrióticas desde sus hogares; sino que floreció en acciones de protestas en toda la nación, con el alto mando militar del país y hombres como: El comandante de la Policía Boliviana, General Vladimir Calderón y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kalimán, le exigieron la renuncia al presidente Evo Morales.


¿Dónde están los líderes de la oposición, los militares que quieren dejar su nombre plasmados en la historia y salvar la patria de esta dictadura morada?


Estas elecciones que nos han costado a todos, no tan solo la tranquilidad, la indignación y el robo de los derechos a nuestros ciudadanos; también hemos visto amenazas de muerte y destitución de los empleados públicos de no votar por el oficialismo y por último el desfalco de los recursos del estado para financiar estos torneos electorales que suman actualmente RD$ 14,381,670,018.00 (aportes de JCE a los partidos RD$1,506,933,594.00 + costo de las primarias 2019 RD$1,167,736,424.00 + aportes de la JCE para elecciones 2020 RD$3,330,000,000.00 + el costo montaje de elecciones municipales, congresuales y presidenciales RD$ 8,377,000,000.00).


¿Cuántos millones más tiene que malgastar el país para asegurar que el PLD se quede en el poder con fraudes electorales?


En videos virales en las redes sociales, se puede ver como en las boletas electrónicas sólo los candidatos de los partidos de oposición no aparecieron y todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podían ser elegidos. Esto es una abuso de poder, para impedir el derecho constitucional de que tienen los dominicanos de elegir y ser elegidos.


La muerte de Heriberto Méndez Delgado en la provincia de Barahona, no tiene dolientes y su asesino es la JCE y el gobierno. Este país que se conoce como el paraíso del narcotráfico, la corrupción y la inseguridad social de manos de políticos que no les importa tener jóvenes libres de pensamiento y preparados, sino quieren generar más pobres para mantener el poder y seguir comprando votos con dinero, romo y pica pollos.


Parece que estas elecciones fueron suspendidas porque el sistema que usaron para hacer el fraude hizo colapsar las boletas electrónicas para sumar los votos de la oposición a favor de los candidatos en el poder. Lo que sí estamos seguros, que sea por la fuerza, como es el caso de Bolivia o con elecciones libres tanto municipales y presidenciales, el pueblo dará un voto de castigo al PLD para elegir democráticamente alcaldes y un nuevo presidente.

Publicado en opinion