Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Febrero 2020

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, de impedir las acreditaciones de los delegados políticos de esa organización en las Juntas Municipales Electorales.

“La JCE y su presidente le han dado instrucciones verbales a las Juntas Municipales Electorales para que no acrediten a los delegados de la FP”, denunció el delegado político de la organización, Manuel Crespo.

Refirió que con esta disposición, el presidente de la JCE viola el artículo 150 de la ley orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana, número 15-19, la cual establece que los partidos políticos tienen derecho de designar sus delegados ante la JCE y las Juntas Electorales Municipales.

El dirigente político aseguró que para esas acreditaciones vienen confrontando problemas desde el mes de enero, alegando las Juntas Municipales que tenían que recibir instrucciones de alto organismo comicial.

“A raíz de eso, el pasado 4 de febrero nuestro partido depósito una instancia anexándole todos los delegados a las Juntas Electorales Municipales, y hoy, a penas faltando algunas horas para la celebración de las elecciones hemos recibido informaciones y quejas de más de 50 lugares a nivel nacional, que no han querido acreditar a los delegados de la FP”, explicó.

Manuel Crespo responsabilizó al presidente de la JCE de violar la Ley Electoral, de Partidos políticos y la Constitución de la República, negándose a un legítimo derecho que tiene todas las organizaciones de acreditar a sus delegados en las Juntas Electorales Municipales.

El delegado político de la FP exhortó al presidente de la JCE a enviar una instrucción escrita general a todas las Juntas Electorales de cada uno de los municipios del país, para que la violación fragrante de la Ley Electoral se deje sin efecto en las próximas horas.

“Estamos emplazando al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, para que en las próximas horas dejen resulto esa violación a la Ley Electoral en aras de no perturbar el buen desenvolvimiento del proceso electoral ”.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-Seguro que hay mucha controversia cuando se trata de ejercer el voto en la República Dominicana, nadie confía en el sistema. Cuando vamos a las urnas, vemos personas tratando de votar que parecen cuestionables, y pensamos tal vez ni siquiera es ciudadano dominicano.

Cuando nos conectamos en cualquier línea de comunicación, encontramos historias sobre cuán fácil es manipular las máquinas de votación, luego leemos historias sobre personas muertas que votan, personas que votan varias veces, tácticas de supresión de votantes, y algunos se preguntan si nuestro voto cuenta. ¿En quién puedo confiar?

Parece que el presidente Danilo Medina cuando se postuló para el cargo pudo inspirar a una buena parte de la población. Gran parte de esto se debió a la excelente marca de sus manejadores políticos, gente de relaciones públicas y aquellos que construyeron su imagen.

No todos los candidatos pueden tener eso, especialmente durante la temporada de elecciones, cuando todos se arrojan barro entre sí. Sin embargo, el candidato Medina pudo hacerlo, y me gustaría hablarles un poco sobre esto a medida que avanza la temporada electoral.

De hecho, "¿Es importante que un candidato presidencial inspire confianza?" no necesariamente, sin embargo, si un candidato presidencial no puede inspirar confianza, es posible que no obtenga los votos necesarios para convertirse en presidente.

Ciertamente no es obligatorio, creo que es importante una vez que un candidato presidencial se convierte en presidente para motivar e inspirar al país, haciendo maravillas para la productividad, la actitud positiva y para llevar todo por el camino correcto e ir en la dirección correcta.

¿Deberían esos candidatos postularse a la presidencia y trabajar para dar discursos que inspiran y motiven a las personas a votar?

Creo que sí, por supuesto, las campañas negativas también funcionan desafortunadamente, pero no siempre inspiran, aunque incitan y motivan a la base. Obtener la combinación correcta es bastante importante, y vimos a Danilo en 2016 incitar a sus votantes y motivarlos a salir y votar, diciéndoles que estaban haciendo su parte para crear un cambio.

Por supuesto, se necesita más que votar, porque una vez que un presidente es elegido, debe inspirar al pueblo dominicano a ser productivo, proactivo y enseñarlo a dejar de quejarse.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El hispano Mark Polanco, presuntamente dominicano, está demandando el Departamento de Policía de esta ciudad por cuatro millones de dólares, equivalente a 208 millones de pesos dominicanos, alegando ser esposado, golpeado contra una puerta y empujado al suelo en el sector de Washington Heights, según la demanda dada a conocer esta semana.

Debido a los golpes fue llevado a emergencia del hospital, indica la demanda.

El hecho ocurrió, en abril del 2019, frente a Café Bar, ubicado en el 883 W de la calle 181, con Cabrini Blvd en el Alto Manhattan, después que los policías lo confundieran con otro individuo y le preguntaran que estaban buscando a un hombre que amenazara con suicidarse saltando de un puente.

"Los uniformados le dijeron a Polanco que buscaban un hombre que llevaba un abrigo marrón, pero llevaba un suéter gris", dice la demanda.

Se identifica al policía agresor como John Doe, quien rodeó a Polanco con cinco patrulleros mientras caminaba por allí para un refrigerio nocturno justo antes de la medianoche, dice la demanda.

Polanco, que no tenía su identificación, hizo que los policías llamaran a su madre para demostrar que no era el hombre suicida que buscaban, explica la demanda.

Agrega que cuando uno de los policías habló con su madre, otro oficial comenzó a molestarlo porque estaba "moviéndose demasiado" y no se sentaba. Ese oficial es identificado solo como Neville.

El hecho viola sus derechos civiles, “no fue tratado con ningún tipo de respeto”, lo ha dejado traumatizado y nervioso cada vez que ve la policía, ellos actuaron de manera inapropiada en todos los aspectos", dijo su abogado Steven Hoffner, quien presentó la demanda hace pocos días.

El grupo de defensa “The Legal Aid Society”, dio a conocer recientemente un análisis que precisa el número de demandas civiles por casos de “mala conducta” presentada contra el Departamento de Policía de NY, lo cual significó más de $68 millones de dólares en 2019 por compensaciones, casi el 55% más que en 2018, periodo que se pagaron $38 millones.

Publicado en Internacionales