Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Febrero 2020

PHOENIX -- El relevista de Los Ángeles Dodgers, Pedro Báez, solicitó un panel de arbitraje en busca de que su salario se incremente a $4 millones de dólares, 500.000 más que lo ofrecido por Los Ángeles el martes, durante una audiencia.

El derecho dominicano, quien cumplirá 32 años el mes próximo, tuvo una foja de 7-2 y una efectividad de 3.10 en 71 apariciones como relevista durante la temporada anterior. Recetó 69 ponches a lo largo de 69 innings y dos tercios, en los que obsequió 23 boletos.

Devengó un salario de $2.1 millones de dólares.

Se espera para el miércoles un fallo por parte del panel de arbitraje

conformado por Robert Herman, Jeanne Charles y Margaret Brogan. Báez puede declararse agente libre después de la temporada que está por comenzar.

En este año, los equipos han ganado los cuatro recursos de arbitraje. El martes por la noche, un panel concedió la razón a los Colorado Rockies frente al cátcher Tony Wolters, quien devengará $1.9 millones de dólares en vez de los $2.475.000 que había solicitado.

Ese panel estuvo conformado por Jeanne Vonhof, Dan Brent y Edna Francis, y se pronunció un día después de escuchar los argumentos de las partes.

Wolters, de 27 años, obtuvo 960.000 dólares el año pasado, cuando bateó para .262 con un vuelacerca y 42 impulsadas en 411 turnos.

Los otros recursos ganados por los equipos fueron el de los Dodgers ante el jardinero Joc Pederson, los Minnesota Twins frente al lanzador boricua José Berríos y los Atlanta Braves contra el relevista Shane Greene.

Nueve peloteros más tienen previsto acudir a las audiencias, que continuarán hasta el 21 de febrero.

Fuente: ESPN

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en los diferentes condados neoyorquinos iniciaron su partida con rumbo a la República Dominicana para participar en el inicio del Cambio sufragando en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero del presente, así lo aseguró la dirección central del comando de campaña de Luis Abinader Presidente 2020-2022 aquí.

 

Los coordinadores generales Alejandro Rodríguez (Tontón) y Margarita Pichardo, Al informar sobre los aprestos de dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del comando de campaña, así como miembros de decenas de movimientos políticos que accionan en favor de la candidatura de licenciado Luis Abinader, detallaron que desde principio de la pasada semana se inició el flujo de dominicanos hacia el país con la intención principal de votar en las elecciones municipales y a la vez contribuir con los trabajos electorales en los diferentes municipios y el Distrito Nacional.

 

Aseguraron ambos dirigentes perremeistas que miles y miles de dominicanos en el exterior están convencidos de la necesidad de un cambio radical en la conducción de los destinos del país y que para tales fines están comprometidos con el sagrado deber de contribuir a la materialización de la llegada al poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, cosa que según sus expresiones se comprueban en las calles y avenidas de todo el Estado de Nueva York y demás demarcaciones geográficas estadounidenses.

 

“El traslado de dominicanos al país es una muestra fehaciente del deseo arraigado de producir el cambio en la República Dominicana y las elecciones municipales es el primer paso para lograrlo por lo que muchos con la posibilidades de asistir a este primer certamen electoral del 2020 tomaron la iniciativa patriótica de contribuir con su voto, su trabajo, su cooperación y su valioso tiempo presencial para ser parte de la historia de inicio del Cambio”, aseguraron Rodríguez y Pichardo.

 

Finalmente hicieron un llamado a todos los dominicanos de buena voluntad y que amen a su patria, para que el domingo 16 de febrero de 2020 emitan su voto temprano a favor de los candidatos perremeistas, incentiven a que los posibles indecisos participen en una elecciones donde está en juego el destino de la democracia dominicana para ponerle freno a la arrogancia, prepotencia y amenaza de funcionarios palaciegos que se consideran dueños absolutos del país y que solo han sabido enriquecerse sin resolver ni uno de los problemas que aquejan al país, los cuales no han podido solucionar.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó un acto de apoyo a los candidatos de esa entidad política organizado por el movimiento "La Línea de Orden" que dirige el consultor en marketing político Jorge Lenderborg.

 

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Club del Legislador; ubicado en el ensanche Isabelita, contó con la presencia de más de mil coordinadores y activistas de la Circunscripción Uno; quienes dijeron respaldar a Luis Alberto como candidato a Alcalde de Santo Domingo Este; y llamaron a votar en la casilla 3 del PRD.

 

Al dirigirse a los presentes, Vargas agradeció el respaldo del referido movimiento al PRD, así como a los candidatos que llevará en su boleta el partido blanco el próximo domingo 16 de febrero, fecha en la que serán elegidos los alcaldes, regidores, directores y vocales en todo el territorio nacional.

 

Aseveró, que el PRD saldrá fortalecido y que ganará muchas alcaldías “porque hemos presentado al electorado, en las diferentes demarcaciones; a probados y calificados ciudadanos, con los niveles de popularidad y suficiente arraigo en sus respectivas comunidades”.

 

Estuvieron presentes, además, los dirigentes perredeistas, Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario de Nacional de Organización; Carlos Gabriel García, vicepresidente, Julio Romero, presidente municipal; Jorge Ramírez, entre otros.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Una madre desconocida dejó abandonada hace varios días una niña recién nacida en el interior de la “Iglesia Ortodoxa Griega Saint Spyridon”, ubicada en el 124 W de la avenida Wadsworth, con la calle 179 en el sector de Washington Heights en el Alto Manhattan, informaron las autoridades.

La infante fue dejada en una bolsa con una nota que decía: "Por favor, ayuda. No puedo quedarme con esta bebé. Fui violada y soy una adicta".

La “Ley de Protección Infantil Abandonada de NY” permite que un padre deje anónimamente a un recién nacido de hasta 30 días en un refugio seguro como una iglesia, sin temor a ser apresado ni procesado.

La policía dijo que no están tratando el incidente como un delito.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, Ramón Arístides Madera, exhortó a sus connacionales residentes en Estados Unidos seguir cuidando el país para que no se produzca una fusión con Haití, porque perderemos nuestra nacionalidad.

 

“Los dominicanos en EE.UU deben exigirle a la comunidad internacional buscarle solución al problema de Haití, porque no podemos cargar solos con los problemas del vecino país, ante la situación de miseria, hambre, penurias, precariedad, calamidad, desastre ecológico, político, económico y social que existe en él.

 

Hay que evitar que se produzca una avalancha o estampida de sus habitantes hacia la RD”, precisó

 

Asimismo, dijo esperar que como buenos dominicanos también les exijan al gobierno de la RD proteger e invertir en la frontera porque si es abandonada será ocupada por los haitianos, donde existen poblaciones que por cada habitante nuestro hay 20 de ellos.

 

“Los exhorto a que continúen defendiendo la RD, para que siga el camino hacia el progreso, la democracia, el desarrollo, la lucha contra la corrupción, delincuencia, desempleo, en contra del hambre, para que mejore la educación, el sistema de salud, para que se siga incrementando el turismo, con lo que se contribuye a que tengamos un mejor país”, agregó.

 

Madera, oriundo de la provincia de Montecristi, expresó que ha visto que se han anunciado algunas iniciativas interesantes para nuestra frontera con la finalidad de desarrollar a Bahía de la Águilas, sin embargo se preguntó ¿Montecristi pa´cuando?

 

El juez del TSE recibió el pasado sábado tres reconocimientos (del Congreso de los Estados Unidos, el Concejo Municipal de NY y la entidad Casa de la Cultural Dominicana USA) con motivo del “Mes de la Herencia Dominicana en la urbe”.

 

Al dar las gracias, garantizó ante más de un centenar de dominicanos representantes de diferentes sectores que jamás defraudará la defensa y protección de la democracia.

 

“Cumplimos nuestras obligaciones con imparcialidad, independencia, responsabilidad, honestidad y sin miedo, para que los dominicanos comprueben que existen personas dispuestas a tomar las decisiones correctas, que respetan al pueblo, que no se burlan del pueblo, que no se venden, que son confiables, y les juro que en manos del TSE la democracia se fortalecerá y nunca perecerá”, dijo en medio de un prolongado aplauso.

Publicado en Internacionales
NUEVA YORK.- La Asociación de Empleados y Empresarios Emergentes de Entretenimiento denunció abusos, amenazas de cierre, excesivas multas e intimidación de oficiales del orden y supervisores del Distrito Policial del precinto 34, de Manhattan.
 
 
Recordaron que tienen derecho de operar sus negocios legalmente y sin el acoso constante de la Policía, otras agencias municipales y “personeros indolentes, como Mathius Peña, encargado de Nigth Life Asociatión, a quien acusan de cometer actos reñidos con la Ley.
 
 
“Merecemos operar nuestros negocios con la libertad que disfrutan otros comerciantes. En todo caso, es la Ciudad quien debería implementar regulaciones que permitan a nuestros establecimientos seguir atrayendo al público y mantener el complejo de entretenimiento en el Alto Manhattan, donde generamos miles de empleos”, declaró la entidad en un documento.
 
 
Agrega que “es importante que los negocios que operan en el Distrito 12 reciban motivaciones para que incentiven el desenvolvimiento de la industria
“Nuestros establecimientos deben gozar de los mismos privilegios, oportunidades y derechos que le son concedidos a los de Midtown, Downtown y otros condados”, expresa.
 
 
Recuerdan que las aportaciones económicas brutas de nuestros establecuimientos a las comunidades del Norte de Manhattan y a la ciudad de Nueva York son astronómicas
.
 
De otro lado, el activista comunitario y excandidato a concejal del Distrito 10 indicó que los establecimientos de entretenimiento y diversión en el Norte de Manhattan suman unos 438.
 
 
Denunció que en los pasados 18 meses fiscales los centros de entretenimiento del Norte de Manhattan aportaron aproximadamente 285 millones de dólares en impuestos directos a la ciudad.
 
 
“Entendemos que los aportes por concepto de impuestos puede ser insignificantes con relación a otros distritos de la ciudad; sin embargo, para el Distrito 12, donde la mayoría de los residentes son de clase trabajadora y emigrantes, resulta una gran aportación a la economía local y mantenimiento del distrito, sumándole a eso la notoriedad que recibe la ciudad como centro de diversión y entretenimiento culinario del mundo, además la capacidad que tiene de proveer oportunidades de trabajo a cientos de jóvenes, profesionales en el arte de la hospitalidad, la experiencia culinaria y de servicios técnicos locales, como construcción, plomería y electricidad, los cuales son necesarios y de ayuda a la economía de Nueva York”, indicó. 
 
 
Agregó que “seria en contra de la comunidad del Norte de Manhattan querer eliminar los establecimientos de entretenimiento en el distrito, tanto por la inversión que la comunidad ha hecho en los pasados 60 años para hacer del Alto Manhattan un destino turístico y lleno de comercios vibrantes, culturalmente diversos y acogedor de los principios que la ciudad de Nueva York expone al mundo”
Publicado en Internacionales

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones políticas solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) proveer un método rápido y eficiente a fin de verificar si el software instalado en las mesas de votaciones, cumple con las recomendaciones de seguridad sugeridas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

 

Para tales fines sometieron una instancia ante el organismo comicial, los delegados de la FP, Manuel Crespo y Fernando Fernández; Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo Semán y Alberto Suriel; Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Máximo Richardson y Van Elder Espinal y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Thania Báez y Juan Darío Ureña.

 

“Como parte del protocolo de instalación de cada mesa de votación, se permita a los partidos políticos exponentes , y a cualquier otro que lo solicite, como es su derecho (y se haga constar en acta) que el “hashing” o llave de seguridad que está encaminado a asegurar la integridad del software del sistema de voto automatizado, ha sido probado con resultados satisfactorios, dando pues constancia de que el equipo en el cual fue instalado o clonado dicho software, no ha sido alterado ni tocado desde la fecha de su clonación”, explicaron.

 

Los representantes de las organizaciones además, solicitan permitir la verificación del número serial del Kit de votación o equipo usado en cada mesa con el propósito de asegurar que la data que arroje tal equipo está debidamente identificada, que ha surgido y se ha producido en la mesa de votación para la cual fue previamente asignado.

 

Indicaron que con esta labor de verificación, sencilla y rápida de realizar buscan fortalecer de transparencia el trabajo que realiza la JCE, y de esta manera los resultados de las elecciones del municipales del próximo domingo, como forma de robustecer el sistema democrático del país.

 

“Igualmente, este proceso de verificación, que es imprescindible en cada una de las mesas de votación, es lo que realmente va a dar utilidad a la medida de “hashing” que ha sido recomendada por la International Foundation of Electoral System (IFES) y aceptada por la Junta Central Electoral”, señalaron.

Publicado en politica