Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Febrero 2020

El candidato opositor exhorta a votar masivamente por candidatos del PRM y aliados.

 

Santo Domingo Norte.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados se comprometió a ayudar a los alcaldes a cumplir sus compromisos con las comunidades que administran.

 

“Concluyendo mis recorridos por todas las provincias del país, puedo asegurar que el proyecto del cambio cuenta ya con la intención del voto suficiente para ganar la gran mayoría de los municipios y distritos municipales y de paso obtener la mayoría de los votos que sean depositados en todo el país”, afirmó.

 

Agregó que tanto en la región Este como en el Cibao, en la región Sur y en el Noroeste el PRM y los partidos aliados obtendrán más alcaldías, vicealcaldías, regidurías, direcciones, subdirecciones y vocalías.

 

En la gran capital será contundente la victoria de los candidatos del cambio desde San Luis hasta Pedro Brand, porque el cambio es el camino escogido mayoritariamente por el pueblo dominicano, precisó el candidato que las encuestas colocan puntero para ganar las próximas elecciones.

 

“Estoy comprometido con ayudar a los nuevos alcaldes a desarrollar gestiones eficientes, transparentes, incluyentes, participativas y eficaces para convertir sus municipios en espacios dignos y seguros para todos los ciudadanos.

 

“Les aseguramos el apoyo técnico y financiero necesario para que puedan cumplir sus compromisos de campaña, para que puedan quedar bien con sus pueblos”, precisó.

 

Abinader, quien habló en Sabana Perdida, llamó al electorado nacional a que el próximo domingo acudan a respaldar masivamente a los candidatos municipales del PRM y aliados, yendo sonrientes y entusiastas a votar junto a sus familias y amigos.

 

Dijo que las elecciones municipales del domingo son el primer paso hacia la conquista de las elecciones presidenciales y congresuales que darán lugar a los cambios y transformaciones que el pueblo dominicano necesita y reclama.

 

Abinader inició su recorrido de cierre de campaña en el distrito municipal de San Luis y San Isidro, de donde pasó a Don Juan de Monte Plata, siguió a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a Sabana Perdida hasta concluir la jornada en Santo Domingo Oeste.

 

En cada localidad, donde estuvo acompañando a los respectivos candidatos municipales, y el coordinador general de su campaña, Roberto Fulcar, se produjeron grandes desbordamientos de masas con la gente mostrando vivo fervor y entusiasmo.

Publicado en politica

Santo Domingo. En el marco del programa de actividades en el Mes de la Patria, la Lotería Nacional honró la memoria de los Padres de la Patria con una ofrenda floral en el mausoleo en que descansan sus restos.
La ceremonia inició con el desfile de las autoridades de la Lotería Nacional, encabezadas por su administrador general, Miguel Mercedes Valdez, hacia el Altar de la Patria, lugar donde se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional.
En su mensaje, durante la ofrenda a los padres de la Patria, el administrador de la Lotería instó a los servidores de la institución a aunar voluntades y esfuerzos hacia la construcción de la nación grande y vigorosa que soñaron Duarte, Sánchez y Mella junto a los demás Trinitarios y todos los que lucharon por la soberanía e independencia de la República Dominicana.
“En este día memorable, los que servimos al país desde la Lotería Nacional nos inclinamos reverentes al legado de estos próceres de la Patria, ante quienes mostramos nuestro convencimiento de que solo a través de un trabajo efectivo, tesonero y comprometido podremos contribuir con una patria grande, fuerte y robusta, que sea orgullo de todos los que en ella nacimos”, agregó.
Junto al administrador general de la Lotería participaron en el acto del Mes de la Patria otros funcionarios y empleados de la institución.
El programa de actividades del Mes de la Patria se desarrolla entre los días 26 de enero, fecha natalicia del patricio Juan Pablo Duarte, y el 27 de Febrero, aniversario de la Independencia Nacional, con la coordinación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Publicado en Nacionales
%AM, %10 %580 %2020 %08:%Feb

El béisbol, la política y Trujillo

El triunfo de los Toros del Este que ganaron la serie regular, round robin, serie final y la Serie del Caribe se destacan con una hazaña histórica en la pelota criolla dominicana, lo cual se conoce como “el Grand Slam”. A pesar de que a principio de temporada, con un récord que creó dudas de su desempeño en el torneo invernal de 1 ganado y 5 perdidos, dejó atrás a todos los equipos tradicionales con grandes recursos económicos y fanaticadas como son: los Tigres del Licey, los Leones del Escogidos y las Águilas Cibaeñas.

Este fenómeno en el deporte nacional que le da la corona caribeña a un equipo no tradicional, podemos vaticinar que de la misma manera Ramfis D. Trujillo, se alzará con el triunfo electoral en las próximas elecciones de mayo 17 del 2020. De igual forma su campaña presidencial comienza con dudas, e incertidumbre por su ascendencia familiar con el apellido Trujillo, lo cual terminará dentro de dos semanas con su certificación con la Junta Central Electoral (JCE). Este dará la batalla campal a todos los políticos que han secuestrado y sometido a nuestro país por más de dos décadas.


Los Toros que contaron con el apoyo de sus fieles fanáticos a principio de la campaña, hoy cuentan con el respeto y orgullo de todos los dominicanos por su gran desempeño y representación de los colores patrios en la Serie de Caribe. Sin importar, si usted es Liceísta, Aguilucho o Escogidista está lleno de alegría por la gran triunfo en el torneo caribeño.


Un equipo que gracias a la entrega en cuerpo y alma de su gerente general Ramón Abreu, quien con lágrimas en los ojos desglosa de brazos con su esposa y madre que desde niño soñó con ver a su equipo los Toros ganar ambos torneos de béisbol invernal y el campeonato de la Serie del Caribe.


De la misma manera, este político que lleva el apellido de un dictador, está comprometido a rescatar el país, por su amor al pueblo dominicano y así cambiar la percepción de que no todo aquel que lleva el apellido Trujillo es un asesino y dictador. Estamos seguros que cuando Ramfis sea presidente, aquellos que hoy lo odian por su apellido, hasta aquellos que se benefician del gobierno y los más necesitados se unirán con orgullo por su desenvolvimiento en su gestión presidencial. Lo triste es que hay dominicanos que no aborrecen, tanto los apellidos Medina, Fernández y Abinader que se ha comprobado ser las reales amenazas para la salud de la democracia.


Vemos viejas alianzas como son: el que era glorioso y ahora es el cascarón de Miguel Vargas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el partido que le ha costado al pueblo en la deuda pública más de 40.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) o 35 mil millones de dólares con el Gonzalo Castillo (el Penco), Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Hay hombres como el actual presidente Danilo Medina, quien se deleita de humillar con desprecio a los dominicanos, por someternos a vivir llenos de ignorancia y sin educación, exclama con mentiras fatales que le afectan a todos los dolientes, cuando dice: “El PLD ha sacado 1.8 millones de dominicanos de la pobreza, que en este país no se compran cédulas en las elecciones que son cosas del pasado”.


Este entiende que comprando voluntades de los más necesitados con 380 millones de pesos en electrodomésticos del Plan Social le asegura ganar en las próximas elecciones. Danilo cuenta con ministros como Iris Guaba, quienes están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder.


Es el mismo Danilo Medina quien anda sonando en una nota de voz con el poderoso narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, que dice ha financiado campañas de este en el 2012 y 2016 con la entrega de más de 50 millones de pesos.


Por otro lado tenemos la nueva amenaza de las alianzas tradicionales entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Luis Abinader, con más hambre de poder que los que están ahora mismo, y la Fuerza Del Pueblo (LFP) “el otro PLD” con el tres veces presidente del país, Leonel Fernández que nunca resolvió nada y quien quiere seguir en el poder para seguir haciendo nada. Estos dos escenarios políticos representan un peligro nacional.


El fenómeno de lo no tradicional está de moda en el país, como pudimos ver que los Toros del Este dieron la gran sorpresa y se casaron con la gloria con los torneos de béisbol tanto el criollo y en la Serie del Caribe, así también el pueblo dominicano le dará el triunfo al único político no tradicional en las próximas elecciones presidenciales Ramfis D. Trujillo.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El juez en la República Dominicana Ramón Arístides Madera recibió tres reconocimientos, incluyendo uno de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, con motivo de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” en esta ciudad.

Los reconocimientos al magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) se hicieron en uno de los exclusivos salones de Maestro's Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, ante más de un centenar de dominicanos entre profesionales, empresarios, políticos, oficiales electos, activistas comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes.

La Cámara de Representantes le entregó uno por su destacada dedicación y defensa a la democracia dominicana desde el TSE y está firmado por el congresista (D-15) de NY, José Serrano.

El Concejo Municipal otro, entregado por el ex senador, actual concejal de la ciudad y candidato al Congreso estadounidense, reverendo Rubén Díaz, en el que expresa “un gran Estado es únicamente grandioso como los individuos que realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

El tercero se lo entregó la organización “Casa Cultural Dominicana en USA”, que preside Rosa Ayala, durante la celebración del 20 aniversario de “Los Premios Herencia Dominicana”.

“En honor a la excelencia con la cual ha desempeñado todas las funciones públicas que ha ejercido durante su trayectoria”, reza la placa.

El magistrado, acompañado de su esposa Mariana Daneira García de Madera, Juez de la Corte de Apelación del DN, Tercera Sala Penal, agradeció la distinción diciendo “esta noche a nombre de los homenajeados, no tengo palabras para expresar las alegrías de vuestros corazones porque constituye el mejor regalo que Dios nos ha legado porque estos reconocimientos vienen de verdaderos patriotas y nacionalistas como son los dominicanos en EE.UU”.

Añadió “gracias a los dominicanos que viven en este país, siendo una nación pequeña de apenas 48 mil kilómetros cuadrados y menos de 11 millones de habitantes hemos convertido la RD en un país grande, grande, grande en una potencia artística, cultural y deportiva a nivel internacional”.

“Son ustedes los dominicanos el eje motriz de desarrollo de nuestro país, en lo económico, social, cultural, crecimiento, desarrollo de toda índole porque hacen un aporte significativo al país al enviarle más de 7 mil 500 millones de dólares anualmente, sin incluir los miles de millones enviado en efectivo a través de tercero, decenas de miles de tanques con comida, vehículos y neveras, entre otras cosas, dijo Madera.

El “Mes de la Herencia Dominicana” se celebra en la Gran Manzana del 21 de enero al 27 de febrero de cada año, para resaltar la cultura, valores y tradiciones quisqueyanas.

Publicado en Internacionales