Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Enero 2020

Santo Domingo Este.- Cualquiera puede ser cortés y amable cuando todo va bien. El verdadero truco es ser cortés sin importar qué, y la única forma de hacerlo es hacer de la cortesía una "respuesta automática".

El pasado fin de semana estuve usando el ascensor de la alcaldía donde trabajo. Me subo al ascensor y presiono el botón hacia la cuarta planta y justo cuando las puertas comienzan a cerrarse, escucho una voz bastante aguda y de tono medio alto que dice: "¡sostengan el ascensor!"

¿Qué no escuché? "Sostenga el ascensor, por favor". O "¿Podrías sostener el ascensor "Espera el ascensor por favor". Claro, no tiene sentido gramatical, pero al menos habría sido un intento de cortesía.

Por supuesto, me agacho y presiono el botón "abrir" que como era de esperar, abre las puertas. Una joven rubia directora departamental aparece y camina en el ascensor, y evita cualquier contacto visual, se vuelve hacia el frente y presiona el botón hacia la tercera planta.

¿Qué no hizo ella? Ofrezca incluso la indirecta de un "gracias". Ella no lo dijo. Ella no murmuró. Ni siquiera me dio una mirada a medias, ni una sonrisa que todos sabemos que significa "gracias". No Nada.

Quizás estaba preocupada. Quizás estaba pasando por un mal día. Tal vez ella evita hablar con los hombres en los ascensores, O tal vez ella no es una persona que dice "gracias" automáticamente cuando alguien hace algo bueno por ella.

Lamentablemente, creo que mucha gente cae en esta categoría. Simplemente no tienen respuestas educadas básicas conectadas a ellos, por lo que a menudo olvidan las pequeñas cosas.

Haga que la respuesta cortés sea "automática", incluso cuando una persona tiene un mal día, seguirá ofreciendo su cortesía. Y la próxima vez que le pidas a alguien que sostenga el ascensor por ti, di "gracias, gracias".

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

Espacio Dirigido a Munícipes de Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO ESTE. – Con el propósito de mantener informada a la población acerca de las actividades concernientes al candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Manuel Jiménez, se extrema el programa televisivo “Con Manuel Ganamos Todos”, una propuesta fresca con contenido variado.

El espacio será transmitido de lunes a viernes, en horario de 9:00pm. a 10:00pm. Por Éxito Visión, canal 18; Orbi Cable, canal 12; Constelación, canal 10; y a través de cableondaoriental.com.

El programa es conducido por los comunicadores Jenny Rivera, Katherine Rossis y Alexis Ramírez, quienes cada día entregan al público interesantes entrevistas, orientaciones sobre la importancia de las autoridades de un municipio y mucho más.

Jenny Rivera expresó que lo que se vive cada día en el programa Con Manuel Ganamos Todos es una fiesta que se basa en la esperanza de que en Santo Domingo Este haya un cambio que ayude a que el municipio construya su propia marca y se vuelva una verdadera ciudad.

“Con Manuel ganamos todos es un programa de variedades que ofrece al televidente una opción sabia en la cual invertir su tiempo, pues orienta y educa a la ciudadanía sobre el gobierno municipal, así como también le informa y entretiene de una manera sana”, indicó Katherine Rossis, al referirse acerca del espacio televisivo.

De su lado, Alexis Ramírez manifestó que Se trata de una propuesta televisiva que todos los munícipes de Santo Domingo Este deberían ver por la calidad de su contenido. “Insto a todos los residentes del municipio a ver el programa y a seguirlo por las redes sociales”, concluyó Ramírez.

Sobre Manuel Jiménez

Es un artista y político que trabaja incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, digna y decente, donde las instituciones funcionen y estén al servicio del ciudadano. En la actualidad se ha propuesto hacer de Santo Domingo Este una ciudad justa y creativa, por lo cual aspira a ser electo como alcalde de ese municipio el próximo 16 de febrero.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Joel Díaz, aseguró este miércoles que el próximo 16 de febrero se volverá a sentir la fuerza de la organización blanca, la de José Francisco Peña Gómez, el líder que defendió la democracia y las causas sociales.

En un recorrido por el sector de Los Peralejos, Díaz afirmó que el PRD dará una demostración de renovación en la capital con votos de apoyo para Hugo Beras, como el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional que lleva esa organización política, así como a los regidores que conforman la boleta municipal.

En ese sentido, explicó que “La manifestación de apoyo y la esperanza que ha vuelto a depositar la población en los candidatos del PRD no tiene precedentes. En la circunscripción 2 del Distrito Nacional la boleta perredeísta será la gran sorpresa en los resultados de las municipales del 16 febrero y en las congresuales de mayo próximo”.

Díaz manifestó que el éxito electoral de "nuestro partido viene de nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien supo identificar a tiempo que las organizaciones políticas en todo el mundo están en envueltas en un proceso de renovación y cambio".

"Este involucra presentar ante sus electores caras nuevas y propuestas para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y a sus expectativas de futuro”, añadió.

Publicado en politica

PUERTO PLATA, R. D.- El Proyecto Político #TeamHenryAlmonte que dirige el licenciado Henrry Almonte con el apoyo de la Fundación Acela Celeste, que dirige la Emérita Mercedes (Nena) realizarán por tercera ocasión una tarde infantil en honor al natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. El evento se realizará el sábado 25 de enero en el sector Hermano Pablo (Los Sufridos), una populosa barriada de Puerto Plata.

 

En la actividad patriótica cultura se realizará un concurso de conocimiento sobre la vida y obras del insigne patricio fundador de la nacionalidad dominicana como fórmula adentrar a los infantes desde su corta edad en el sentimiento de agradecimiento a la trayectoria en vida a favor de la nacion del patricio Juan Pablo Duarte y Diez. En la misma los pequeñines recibirán conmemorativos de la fecha y la sana diversión estará a cargo de un reconocido payaso.

 

El licenciado Almonte explicó que la idea de realizar esta actividad surgió hace ya varios años por la necesidad de perpetuar en la población infantil y juvenil los valores patrios encarnados en la figura del patricio y anunció que en el futuro también realizarán otras actividades en honor de otros prohombres y hechos históricos.

 

La coordinación general del evento será responsabilidad de Henry Almonte y la dirección operativa a cargo de Wagner Ferreras, Secretario General del #TeamHenryAlmonte y uno de los ideólogos de la actividad.

 

Dicho encuentro infantil cuenta con el respaldo del aspirante a regidor Emmanuel Brito, del municipio cabecera de Puerto Plata, del candidato a diputado en la circunscripción No. 1 de Puerto Plata, Emil Durán y la Coalición por la Regeneración Democrática por el Cambio USA que dirige en el exterior Elvis Hernández. Almonte agradeció el apoyo de estos dos candidatos, de su equipo político y de la comunidad en general.

 

El #TeamHenryAlmonte, proyecto a lo interno del PRM, trabaja para el triunfo de varios candidatos a nivel local, nacional e internacional como el caso de los mencionados, así como de Manuel Jiménez a la alcaldía de Santo Domingo Este; Roquelito García a la alcaldía de Puerto Plata, José Ignacio Paliza a la senaduria de Puerto Plata, Stamy Colón a una diputación por Santiago, Servia Iris Familia y Ramón Ceballos, aspirantes a diputados de ultramar en las circunscripciones 1 y 2, respectivamente, de igual forma a José Manuel Caraballo como regidor en el Distrito Nacional y de manera principal, de los respaldados a Luís Abinader a la presidencia de la república.

 

El #TeamHenryAlmonte tiene presencia no sólo en USA y Puerto Plata, donde surgió, si no en diversos lugares, como son: Alemania (Coordina Rebeca García y Johanna Pérez, así como Ana Rivas); Chile (Orlando Santana).

 

La directiva en Puerto Plata la integran: Wagner Ferreras, Secretario General; Maricarmen Almonte, Coordinadora Frente Femenino; Camila Santos y Carlos Paredes, Coordinadores Frente Juventud; Olga Francisco, Coordinadora Altamira; Bernardo Rivera, Coordinador Imbert; Mairoby Medina, Directora Tecnología y Audiovisuales; Yordania Almonte, Directora Protocolo. También Noemí Serrano, Coordinadora en La Romana y en esta semana se estableció una estructura del equipo en Cañongo, Dajabón, dirigida por los jóvenes esposos Luz Vanessa Veras y Wilson Antonio Jiménez.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El reconocido médico dominicano en esta ciudad Rafael Lantigua está sugiriendo a las autoridades del “Desfile Dominicano”, a celebrarse en agosto próximo por la Sexta avenida de Manhattan, escoger al alto oficial policial quisqueyano Fausto Pichardo como el “Gran Mariscal” del mismo.

 “Es de conocimiento que el “Desfile Dominicano” tiene como objetivo resaltar la dominicanidad, nuestros logros, costumbres, cultura, música y tradiciones, considero que es una gran oportunidad que los integrantes del gran evento tienen en sus manos, porque demostrarían que han puesto sus oídos en el corazón de nuestra comunidad, no solo en NY, también en el resto de Estados Unidos”, sostuvo.

 Lantigua, uno de los criollos más prestigiosos entre sus connacionales en el territorio estadounidense y el primer quisqueyano en recibir el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”, afirma que decenas de miles de quisqueyanos y genuinos representantes de nuestra comunidad, también de otras etnias, celebraron el ascenso de Pichardo.

 “Hay que reconocer que él ha sido el primer y único criollo e hispano en llegar a ser jefe de patrulleros (general 2 estrellas) de la Policía de NY, el departamento policial más grande de los EE.UU con cerca de 40 mil agentes, y de ellos más de 22 mil están bajo su mando, incluidos miles del país caribeño y cientos participando en el evento”.

 “Hago la propuesta porque en las próximas semanas las autoridades del Desfile escogerán al titular para “Gran Mariscal”, a pesar de que habrán acontecimientos importantes para la comunidad criolla, pero no podrán superar al de Pichardo, quizás igualarlo, porque con su ascenso la dominicanidad y bandera tricolor han estado por las nubes y rodando por el mundo”, agregó.

 “Nuestra diáspora se siente orgullosa y con su promoción se ha convertido en el dominicano del año”, dijo Lantigua, quien también se convirtió en el primer hispano en ser vicedecano de la Escuela de Medicina de la laureada Universidad de Columbia, que dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y parte de El Bronx).

Publicado en Internacionales

La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, calificó como trastornadora la disposición presupuestaria que pone en manos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el cobro por anticipado en los puertos del país, del 17% del valor de la primera placa, a los vehículos que sean importados a partir de este mes de enero.

Mario Diaz, titular del organismo señaló que esa es una decisión que ha sorprendido al sector tansporte del país, ya que muchos empresarios tienen planes de adquirir unidades vehiculares en el mercado exterior con el financiamiento de la banca privada, debido a que el gobierno no ha dispuesto em favor del sector transporte, de los recursos recaudados mediante la ley para la sustitución de la destartalada flota vehicular con que se opera este servicio de transporte de pasajeros en el territorio nacional.

Diaz lamentó que esa funesta decicion gubernamental, sea una muestra más de la desesperación de la actual administración por recaudar de manera anticipada, impuestos que los importadores planifican a futuro, situación que ahora establece normas que los importadores de vehículos cumplían tras la venta y transferencia a sus compradores, de los vehículos importados.

No es justo que a partir de ahora, todo contribuyente que importe un vehículo tenga que pagar de manera anticipada esos impuestos antes de retirar el vehículo de los puertos, sin haber recibido ningún valor ni beneficio por consepto de sus negocios, agregó.

Señala Diaz, que aunque esa medida está contemplada en la Ley de Presupuesto del Estado para el año 2020, su aplicación ha caído como una sorpresa negativa en la población dominicana.

Publicado en Nacionales

Hoy ya entrando en los días prefínales del mes de enero del presente año, tenemos que ser muy testarudos o estar bastante sesgados frente a la realidad para no poder ver las perspectivas electorales con cierta claridad sobre lo que podrían ser los resultados de estos sufragios en aproximadamente tres meses.

Con lo planteado anteriormente, no queremos decir bajo ningún concepto, que las perspectivas hoy nos van a marcar invariablemente lo que va a acontecer mañana (el 17 de mayo) en las elecciones generales o presidenciales, y obviamente, muchos menos en el nivel congresual; de los senadores y diputados.

Ahora bien, en este mismo razonamiento del párrafo precedente, tampoco se pude subestimar lo que nos dicen casi todas las firmas encuestadoras, y si éstas son las que poseen los mayores niveles de confianza y credibilidad, entonces, exponen al unísono, que Luis Abinader y los perremeistas con sus aliados, van por el carril de adentro.

También, independientemente de que Luis Abinader esté encabezando cómodamente las encuestas para ser el próximo presidente del país en una primera o en la segunda vuelta electoral, es de objetividad reconocer, que la definición de las elecciones presidenciales tiene el porcentaje más significativo empujando para que el ganador se defina en una segunda ronda de elecciones.

Es que cuando existen por los menos tres organizaciones políticas que ninguna de ellas va a estar por debajo del 20% en el total de los votos obtenidos, el tener que irse a una segunda vuelta electoral para definir al presidente de una nación, se ha convertido en un hecho casi irreversible donde se requiera una mayoría absoluta simple del 50% más un voto.

De ahí es, qué quienes observamos el panorama político tratando de hacer a un lado nuestros intereses, prejuicios y parcialidades, no podemos bajo ningún criterio soslayar en estos análisis las realidades en cuanto a los posicionamientos electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP) con sus respectivos candidatos presidenciales; Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Porque, ¿quién duda que Abinader pueda bajar del 42 ó 45%, y cuidado, en las próximas elecciones generales del 17 de mayo? Muy pocos, los menos lucen incrédulos al respecto.

Por ejemplo, solo hay que ver la historia reciente del proceso electoral anterior, con Danilo Medina en la estratosfera en cuanto a su popularidad y en las buenas valoraciones a su gestión de gobierno, casi del 90% en un momento determinado, y el candidato del PRM en esas condiciones tan adversas para él y su partido, llegó con sus aliados al 34.98% de las votaciones en el año 2016.

Entonces ahora, frente a Gonzalo Castillo, que como aspirante presidencial en esta coyuntura
no se asemeja en nada a Danilo Medina, pero en nada; en cuanto a su popularidad, la calidad y cantidad de sus propuestas y la coherencia de su discurso, hacer estas comparaciones, es como bajar de lo sublime a lo…

O sea, se la han puesto a Luis Abinader muy suave, «para que la saque de jonrón con las bases llenas, por los 400 pies», y por demás, con la población aplaudiéndolo.

Y para rematar, sucede lo inaudito en nuestro país con el líder de la FP, el expresidente Leonel Fernández, el cual sigue ratificando su liderazgo en la población.

Es que Leonel ha prendido muy rápido con su renovado partido, en menos de tres meses ya está siendo reconocida la FP como una organización política mayoritaria en el país, y su candidatura, los contrarios la ponderan con no menos del 20% de popularidad, donde todavía le falta la ratificación del Tribunal Constitucional.

En otras palabras, cuando sean ratificadas en su totalidad sus aspiraciones presidenciales, con Leonel puede ciertamente acontecer lo predecible, es decir, que se ponga delante en las preferencias electorales para las próximas elecciones generales.

Pero también, si no sucede que Leonel Fernández pueda ganar o quedar para la segunda vuelta electoral, él tendrá el pandero de la decisión final de esas elecciones en sus manos, porque si queda de segundo por ejemplo, nadie lo para, gana las elecciones presidenciales.

Si es de tercero que terminan quedando Leonel, la FP y sus aliados, para sus nuevos y “recientes enemigos políticos”, es seguro que les da el garrotazo electoral con toda la virilidad posible a sus ingratos, y que de paso, aspiraron a hacerles desaparecer del escenario político nacional desacreditado.

Sin olvidar, que el expresidente dijo en su discurso de renuncia del PLD frente al país, que esa cúpula del Comité Político que se hace llamar OTAN; «E pa` fuera del Poder que va».

Entonces, realmente, hasta ahora, en este mes de enero que ya entró en sus fechas decadentes, las perspectivas electorales a nivel presidencial están muy pocas del lado positivo al candidato del PLD, todo lo contrario, son puras adversidades, muy abrumadoras...

Conclusiones:
Luis Abinader, va viento en popa, aunque con paso de tortuga después que llegó al 40% en el nivel de popularidad, es más, parece frisado.

Mientras que por el lado de Leonel Fernández, éste es el hombre de las expectativas de la política nacional en la actual coyuntura, es el más dinámico electoralmente en la población, el que ha hecho las propuestas de mayores impactos y la real oposición al gobierno danilista, entonces, ojo con eso.

Con Gonzalo Castillo, todo se le ha esfumado después del proceso interno en el PLD con sus primarias abiertas, donde la sangre nueva fue la frase imparable, pero ahora parece que de tanto usarla se ha envejecido, y la candidatura no está en un momento ideal, ojalá que haya talento y condiciones para redireccionarla, de lo contrario, adiós al longevo poder morado.

@josenunez00

Publicado en opinion

Deplora cúmulo de basura en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, anunció su respaldo al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, tras considerar es quien tiene el talento y la capacidad de combatir al PLD y sacar ese municipio del abandono en que se encuentra.

El ex consultor del Poder Ejecutivo, explicó que no hace nada oculto, su respaldo, sino que como siempre ha actuado de cara al sol anuncia su respaldo a Francisco Fernández, de quien dijo fue un alcalde que trabajó arduamente en beneficio de los más necesitados de Santo Domingo Norte.

El líder de una facción del PRD precisó que “las obras ejecutadas por Francisco Fernández están ahí, todos los munícipes de Santo Domingo Norte, las pueden ver, parques, asfaltado de calles, construcción y reparación de iglesias de diversas facciones, entre otras”.

Gómez Mazara deploró los niveles de contaminación y arrabalización en que se encuentra el municipio Santo Domingo Norte, en donde pudo observar muchos vertederos improvisados en las principales vías de esa demarcación.

“A mi paso por el municipio pude observar la gran contaminación y a arrabalización que arropa las principales vías lo que estoy más que seguro con la llegada de Francisco Fernández, esto quedará en el pasado, porque fue un ejecutivo municipal que se preocupó por el ornato de Santo Domingo Norte y lo volverá a hacer desde el cabildo” sostuvo el dirigente del PRD.

El dirigente político exhorto a sus seguidores a trabar día y noche tanto por Francisco Fernández ahora en febrero, como en mayo por el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y por Luis Abinader a la presidencia de la república.

Gómez Mazara, con su anuncio, se une a un grupo de líderes y entidades políticas, de diferentes colores e ideologías, que vienen sustentando la candidatura a alcalde de Francisco Fernández, quien se ha convertido en el fenómeno de los aspirantes en Santo Domingo Norte, permitiéndole encabezar las principales encuestas de prestigio.

Al agradecer el respaldo de Gómez Mazara, Francisco Fernández reiteró su compromiso de continuar trabajando arduamente para ganar por amplio margen la alcaldía municipal.

“Estamos altamente agradecido del respaldo brindado por nuestro querido hermano Guido Gómez Mazara, quien es un dirigente que goza de mucha simpatía en este municipio, que de seguro contribuirá con el triunfo que tendremos el 16 de febrero, donde nos convertiremos nueva vez, en el alcalde de Santo Domingo Norte” explicó Francisco Fernández.

El acto se desarrolló durante un amplio encuentro donde dirigentes de Sabana Perdida Sur, realizaron una “comelona” en donde compartieron un espacio de reflexión junto al dirigente nacional, Guido Gómez Mazara, Antonio Taveras Guzmán, Francisco Fernández, Antonio Almonte, Isidro Torres, Carlos Padilla, entre otros.

Publicado en politica