Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Septiembre 2019

La Federación de Fundaciones Patrióticas (FFP) informan al país el fallecimiento de Alberto Cerón Polanco (Titico), hermano del dirigente de los Comandos de la Resistencia, Ulises Cerón Polanco, uno de los cuatro valientes que cayeron combatiendo más de 2000 soldados y policías el 12 de enero de 1972.
Titico, como le apodaban sus familiares y camaradas fue un revolucionario a carta cabal que militó, desde muy joven, en las filas del Movimiento Revolucionario 14 de junio, organización en la que ocupó importantes posiciones y asumió grandes responsabilidades en la lucha política y militar del partido.
Entre sus hazañas se resaltan sus luchas contra los remanentes del trujillismo, su resistencia firme al gobierno dictatorial del Triunvirato derivado del Golpe Militar contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch, su participación como combatiente de primera fila en las trincheras heroicas de la guerra de abril de 1965 y su oposición militante a los gobiernos del déspota ilustrado, Joaquín Balaguer.
Por su persistente lucha cayó varias veces presos en las ergástulas balaguerista donde fue torturado manteniendo siempre una firmeza y valentía en sus principios revolucionarios.
Tras la infausta noticia, de su fallecimiento, sus camaradas, familiares y amigos acompañarán sus restos inmortales en la Funeraria Blandino, calle San Antón, sector Herrera, de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. de este marte, 17 tras recibir los honores póstumos correspondientes.
Las fundaciones patrióticas que convocan al funeral son: la Manolo Tavarez Justo, la Amaury Germán Aristy, la de Solidaridad con los Héroes de Abril (FUSHA) y Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo

Publicado en Nacionales

Las conclusiones del XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, International CongressUniversities and Media, ICUM, se abre un nuevo camino de trabajo y compromiso en el devenir del tiempo, año 2020, donde de nuevo las universidades y los periodistas tienen una cita obligatoria de aprendizaje y vivencia humana.
El Comité de Conclusiones cierra su capítulo y le pasa la antorcha al presidente Dr. Amín Cruz, para que siga aplicando y conduciendo las directrices y resoluciones tomada en el Congreso de Prensa y Universidades del 21 al 24 de agosto, 2019. Concluimos diciendo que fue todo un gran éxito de esta gloriosa y prestigiosa organización de catedráticos, profesores, periodistas y comunicadores sociales.
A continuación, el Comité de Conclusiones compuesto por: Miguelina Acosta, Felipe Montilla, Sandra Rojas Almánzar, María Cristina Guerrero y Nadeska Riglos, deja en sus manos las siguientes resoluciones:
1- Gestionar y promover la resolución que establezca el día 21 agosto de cada año como “Día del Periodista Hispanoamericano”.
2- El periodista y comunicador social debe practicar la ética de forma eficaz y conservar una comunicación veraz, convirtiéndose en guardianes de la verdad en la sociedad.
3- Contribuir como periodistas y comunicadores sociales al alcance de la “Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los Pueblos”.
4- Dar seguimiento a la promesa del Congresista Adriano Espaillat, para que el próximo año el Congreso celebre un seminario internacional de periodistas en el Capitolio, Washington DC.
5- El Congreso de Prensa debe promover becas y motivar a la presente generaciones de jóvenes ir a las universidades y no dejárselo a la élite.
6- El Congreso de Prensa debe motorizar la formación de Red con las Universidades y luchar por ampliar el currículo académico de la carrera de Comunicación.
7- Se destacó la importancia de la educación online tomando en cuenta que con esta modalidad las personas aprenden cuando pueden y quieren según sus necesidades, igual se propuso que el Congreso de Prensa debe gestionar o formar cursos online todo el año para capacitar a los periodistas.
8- Evitar sacrificar la veracidad de la noticia por priorizar la captación de audiencia y velocidad de la noticia y respetar el derecho privado ante la cámara de fotos y videos.
9- La Humanización de la comunicación y la humanización de la economía. Oficializar el Congreso de Prensa como Fundación sin fines de lucro que garantice la sostenibilidad en el tiempo.
10- Se propuso defender la Libertad de Prensa, el respeto de la justicia social y la igualdad de género para que contribuya al mejoramiento periodístico.
11- Se propuso crear un Club de Periodismo Hispanoamericano bajo la dependencia de la Fundación del Congreso de Prensa, a través de la página, pagando una cuota mínima de $10.00 a $15.00 dólares mensuales, el precio del Congreso para los socios sería un 25%.
12- Se concluyó con la petición de ocho países: México, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Marruecos, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, todas estas naciones desean realizar el Congreso Hispanoamericano de Prensa y Congreso Mundial de Universidades, International CongressUniversities and Media, ICUM, esta tarea se le dejo como en años anteriores a su presidente, fundador, CEO, Dr. Amín Cruz, para que coordinara la sede y la dirija.
El discurso del cierre del II Congreso Mundial de Universidades, el Dr. Amín Cruz, propuso seguir unificando las fronteras de las universidades con el congreso y agradeció a todos los expositores, personalidades y participantes su presencia, sobre todos aquellos que viajaron desde diferentes países.
También se agradeció especialmente al embajador Francisco Cortorreal, Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas ONU, igualmente al Dr. Daniel Titleman, de la CEPAL - ONU, al Dr. Mario Báez, a César Duvernay del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Columbia University, LehmanCollege, CUNY, a todas las universidades que estuvieron presentes y a las representaciones de organizaciones de periodistas de todo el mundo.
El Comité de Conclusiones, felicita a todos los grupos folclóricos y artistas que participaron en el CONGRESO, fue una presentación muy hermosa y educativa, igual el cierre con el espectáculo artístico a cargo de la cantante Verde Luna, a todos nuestras felicitaciones y éxito.

Publicado en Nacionales

Cervecería Nacional Dominicana presenta campaña “Uno por Persona” en el Día del Consumo Responsable

“Una por Persona” tiene como finalidad promover la responsabilidad en el consumo de cerveza y de otras bebidas alcohólicas.

Santo Domingo. – Cervecería Nacional Dominicana, presentó el experimento social “Una por Persona” para conmemorar el Día del Consumo Responsable en el que promueven con diversas acciones la moderación en la ingesta de alcohol a sus colaboradores, actores y sociedad en general.

Luciano Carrillo, CEO de Cervecería Nacional Dominicana, expresó que como compañía esperan y desean que las experiencias de consumo de sus productos sean siempre positivas, y es por esto que invierten tanto esfuerzo en educar a los consumidores y a sus colaboradores al respecto.

En esta oportunidad, dando el mensaje de que “Porque te cuidamos, te ayudamos a cuidarte” los ejecutivos de Cervecería tomaron la iniciativa de preparar un experimento social en el que los consumidores fueron captados por una cámara oculta en un bar de Santo Domingo, con un dispensador de cervezas que llevaba como letrero principal “Una cerveza por persona”. El mismo consistía en que las personas tenían la libertad de tomar de manera gratuita, y a pesar de ser solo “una por persona”, la gente tomaba más sin medirse. Al finalizar el experimento, sorprendieron a los presentes con la noticia de que esa cerveza no contenía alcohol, dejándolos con la reflexión de qué hubiera pasado si sí hubiera tenido.

Con esta iniciativa que está enfocada en ayudar al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites, recomendando la fórmula de tomar agua cada dos cervezas y dar un tiempo de quince minutos.

 Cervecería Nacional Dominicana reitera su compromiso permanente con el país, la sociedad y con cada ciudadano dominicano de promover entre clientes y consumidores, el mercado y consumo responsable de sus marcas de cerveza.

Adicional a esto, varios bares de la ciudad como Deck y Eme se unieron a la iniciativa ofreciendo una botella de agua gratis por cada dos bebidas alcohólicas, y los empleados de la compañía a nivel nacional participaron en rutas para concientizar a clientes y consumidores de este mensaje.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Un grupo de importantes dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Long Island reiteró su apoyo al precandidato presidencial Hipólito Mejía en un acto encabezado por el H-20 y el Comité Internacional de esa organización.

“Somos soldados del presidente Mejía, un hombre serio y honesto que hizo mucho por el país y que está comprometido con el progreso y el desarrollo de la República Dominicana”, declaró José Peralta Plasencia, coordinador general de H-20.

Asimismo, llamó a los perremeístas a depositar su confianza en Mejía el 6 de octubre, día de las primarias para escoger al candidato presidencial del PRM.

"Aprevechamos también para llamar a la unidad del PRM, ya que todos somos hermanos y después de las primarias del 6 de octubre caminaremos en un mismo sendero para llevar a Hipólito Mejía al poder", declaró.

Dijo que "a partir de agosto de 2020, cuando Hipólito Mejía asuma la presidencia, se construirá un gran futuro para la República Dominicana, ya que su gobierno dinamizará la economía y priorizará en la gente y la seguridad".

Manuel Durán, presidente del Comité Internacional, felicitó a los organizadores del evento y destacó que "este tipo de actividades fortalecen al PRM, en especial a nuestro candidato Hipólito Mejía y su campaña interna para lograr la nominación presidencial".

Pidió a los dirigentes que apoyan a Luis Abinader que "entiendan y se vayan preparando para que a partir del 6 de octubre, cuando Hipólito gane la nominación presidencial, se unan a nuestra campaña para desplazar del poder a los 'comesolos peledeístas'".

"Lo importante es entender que a pesar de que ahora cada quien aupa al precandidato de su simpatía, a partir del 7 de octubre debemos trabajar unidos, ya que somos un solo partido, y esa es la garantía para llegar al poder", subrayó.


Juan Henríquez


Por su parte, Juan Henríquez dijo que "esta actividad es un preludio de lo que pasará el día de las primarias, cuando Hipólito gane la candidatura, y el 17 de mayo del 2020, cuando gane la presidencia de la República Dominicana".

"Nos atrevemos a a decir que a partir del 7 de octubre, cuando sea anunciado el triunfo de Hipólito en la contienda interna del PRM, los compañaros que siguen a Abinader se integrarán a esta campaña y fotalecerán aún más la propuesta de nuestro candidato. Esa unidad es la que nos allanará el camino hacia el Palacio Nacional", señaló.


Luis Eludis Pérez


De su lado, el precandidato a diputado Luis Eludis Pérez explicó que "esta actividad desmiente los comentarios de que Long Island es territorio de otro candidato".


"El hecho de que Juan Henríquez se haya atrevido a invitar a dirigentes del calibre de Manuel Durán y a los demás altos dirigentes del PRM presentes aquí demuestra que Hipólito es el candidato que tiene gente y que el próximo 6 de octubre saldrá airoso y ganará la candidatura presidencial de nuestro partido", agregó.

Pedro Julio Escorborg, por su parte, vaticinó que Mejía ganará las primarias con el 70 por ciento de los votos frente a un 30 por ciento que obtendría Abinader.

"Y una vez Mejía sea declarado como el candidato oficial del PRM, juntos derrotaremos al PLD y a su maquinaria corrupta y destructiva", expresó.

Hablaron también Teófilo Javier, secretario general Internacional del PRM y alto dirigente del H-20, José Pichardo y los precandidatos a diputado Alexis Méndez y Kenia Bidó, así como David Williams, aspirante al Parlacen.

La actividad fue organizada por Juan Henríquez y Senia Valdez, coordinadores del H-20 en Long Island, y tuvo lugar en el hotel Radisson (antiguo Sheraton), localizado en el 110 de Vanderbilt Motor Parkway, en el sector Haupaugue, del citado condado.

Asistieron, además, Nicolás Tejada, director ejecutivo de la Juventud del H-20 en Long Island, Jean Carlos Sierra, Joel Castillo y Servia Iris Familia, entre otros perremeístas.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %16 %731 %2019 %12:%Sep

SAN LUIS ENTRA A CARRERA ADMINISTRATIVA

D.M San Luis.- La Junta Municipal San Luis da un Salto que la destaca a nivel nacional,  en vista de que fue propuesta para participar en la carrera administrativa donde sólo tres distritos municipales de los 235 entrarán a la primera etapa de concursos.

 

En el viernes 13 del mes en curso una comisión del Ministerio de Administración Pública MAP, asistieron a un encuentro con el personal  de la Junta Municipal San Luís, en donde dieron a conocer  el proceso de participación de la institución amparándose en la ley 41-08, sobre Carrera Administrativa en vista de que dicho ayuntamiento se mantiene en los primeros lugares del ranking de transparencia.

 

La Licenciada Abril Arias,  junto al ingeniero Raúl Mañón García,  en un encuentro donde se detallaron todos los pormenores donde elogiaron a la Junta Municipal, porque  ha logrado estar entre los distritos municipales más reconocidos por la aplicación y presentación de evidencias cumpliendo con lo dispuesto por el  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública  y el (SISMAP).

 

Con el hecho de estar entre los primeros tres distritos municipales de un total de 235, que hay en el país constituye un gran reconocimiento pero a la vez un reto y una extrema responsabilidad para esta gestión  por lo que pido honrar a aún más nuestro desempeño como equipo, expresó Raúl Mañón García, director de la Junta de Distrito San Luís.

 

La actividad fue realizada en el salón Central Ozama, local #3 de la Junta Municipal San Luís.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, RD.-Martiza Hernández, precandidata presidencial del PLD realizó,el sábado un mano a mano con los vendedores, compradores, visitantes y propietarios de establecimientos comerciales de la Feria Ganadera, en la capital.Aquí Hernández explicó su propuesta de gobierno para proteger la producción nacional, los trabajadores y los que comercializan los productos locales.

Dijo que una de las primeras medidas de un gobierno suyo será establecer la producción programada para que no haya sobreproducción o escasez de productos en determinada época del año.También, que ayudará a los productores del campo a colocar sus productos en los mercados locales e internacionales y fortalecerá la exportación por encima de la importación, para privilegiar a los productores criollos.

En este lugar, la única mujer aspirante a la Presidencia de la República, reiteró que dará una pensión a todas las personas que tengan más de 65 años y a los niños que nazcan con algún tipo de discapacidad.Sostuvo que esas medidas ayudarán a los hombres y mujeres que trabajan en el campo y en la comercialización de los productos.
Recibe apoyo de moradores Los Mina
Maritza Hernández realizó el viernes un mano a mano en el emblemático sector Los Mima, Santo Domingo Este y por la avenida España. Durante estos cara a cara, recibió el apoyo de los moradores y visitantes a estos lugares, que la consideraban como valiente e inteligente.“Por fin, una mujer va a ser presidente de República Dominicana”, proclamó el señor Domingo García Paulino, quien le explicó a la precandidata que antes votaba por el fallecido líder Joaquín Balaguer y que ahora lo hará por ella. García Paulino vive en la avenida Juan Pablo Duarte, Los Mina, a donde acudió Maritza para explicar su propuesta de Gobierno.
En esa misma avenida un grupo de mecánicos la recibieron con aplausos y el grito de “Maritza…Maritza…Maritza…” “No se preocupe, que estos votos están seguros”, le dijeron un grupo de personas en la avenida España.
Realiza mano a mano en El Conde
La precandidata presidencial del PLD tuvo una gran acogida durante un mano a mano que realizó el sábado en la histórica calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo. Esta es una de las principales arterias comerciales del país, además de su valor histórico.
Fue recibida con gran entusiasmo por los visitantes, vendedores ambulantes, comerciantes, taxistas y propietarios de negocios.
En esta importante arteria comercial, los comerciantes y transeúntes escucharon muy atentos su propuesta de gobierno. Luego la felicitaron por su valentía de ser la única ciudadana que aspira a dirigir el Poder Ejecutivo.
A su paso le echaban las bendiciones y la animaban a que “nunca para atrás, ni para coger impulso”, sino para delante hasta lograr su meta de ser presidente de República.
“Mujeres al poder, “está bueno ya, necesitamos una mujer en el poder, ya que los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres”. Esas eran parte de las frases que le decían a Maritza Hernández.

 

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”


Las encuestas están frente a uno de sus retos más importantes en toda su historia de las mediciones electorales en el país, ya que las características de la actual coyuntura proselitista así los están imponiendo, incluso hasta la más prestigiosa de nuestras firmas encuestadoras en las últimas décadas, la Gallup, puede perder ese espacio de reconocimiento social.

Todo viene a colación, porque si una o varias firmas encuestadoras que se han ganado el prestigio con un trabajo serio por años, se sientan y no realizan sus estudios de mercado en la actual coyuntura, quedarán con sus valoraciones por el suelo frente a la Nación.

Esto no va solamente para la Gallup, Asisa, Greenbert, Penn & Schoen, entre otras, es que puede suceder, que las que no den sus pareceres de lo que puede suceder con los precandidatos presidenciales y con las demás aspiraciones, tanto las del PLD como las de PRM, y sus homólogas hacen ese trabajo bien hecho, acertando en los resultados, se van a posicionar en el mercado local.

Entonces, las elecciones del 2020, que están a la vuelta de la esquina, las empresas de las firmas encuestadoras, repetimos, que sean certeras, serán las mejores ponderadas y las que más van a ser respetadas e influyentes en el electorado para las próximas elecciones generales.

Porque no es solamente que hagan sus acostumbradas encuestas y que sean certeras con el mínimo error posible, es que si también se sientan, van a perder sus espacios; el prestigio en nuestro mercado electoral.

No deben llevarse de muchos comunicadores, que ahora de manera increíble, hasta han dicho, «que las encuestas en esta coyuntura no tienen la mayor importancia», que bárbaro esos tipos.

No tienen ideas de lo que es una medición electoral realizada con criterios técnicos y científicos, los cuales después de levantar una información adecuadamente con los datos que nos interesan, al ser compilados y bien interpretadas las recolecciones de esas informaciones, las conclusiones, generalmente no tienen desperdicios.

Es que las encuestas bien realizadas, sirven hasta para determinar, en caso de anomalías, al alterar los datos de los resultados en las votaciones por los diversos métodos y formas, en qué magnitud fueron hechos esos cambios fraudulentos.

Esa es la realidad en las encuestas hechas con criterios técnicos, y si hacen varias de éstas con un tiempo relativamente cercano en cada medición, cada 15 ó 20 días por ejemplo, la tendencia que te marcan, es muy difícil que yerren en sus estimaciones.

Por lo tanto, esas firmas que hacen encuestas en el país y que hoy quieren hacer como el avestruz, esconder sus cabezas, mañana que no vengan a querer, que cuando opinen sobre sus mediciones, se les tenga en los primeros lugares de credibilidad, porque independientemente de las responsabilidades de su trabajo, se les podría cantar, que son ruines y pocos confiables en el terreno, porque en el momento oportuno del pasado muy reciente, desaparecieron.

Y las firmas encuestadoras para mantener el prestigio, además de no venderse, no deben ser escurridizas y siempre, bajo cualquier circunstancia, si quieren mantener ese estatus de prestigiosas, deben estar presentes en los momentos estelares del acontecer político, y una coyuntura como la actual, además de inédita, es irrepetible.

Así que, firmas de mediciones de popularidad, prestigiosa y veteranas en nuestro mercado electoral, manténgannos bien informados de los cambios y los lugares de los aspirantes en las simpatías electorales y no se dejen intimidar de muchos comunicadores y programeros que opinan por mezquinos intereses, hacen como los monos, hasta «bailan por la plata».

Entonces, el próximo 6 de octubre representa un importante reto para todas las firmas encuestadoras que trabajan en nuestro mercado electoral, tanto las veteranas como las de nuevos cuños, ahora bien, sus valoraciones futuras para el corto plazo (mayo 2020), van a depender del trabajo que realicen y publiquen antes de las elecciones Primarias Abiertas y Cerradas en los dos partidos mayoritarios; el PLD y el PRM.

¡Eso es así, después no se quejen…!

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El médico dominicano Rafael Lantigua, vice decano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia, anunció la celebración de una feria de salud abierta a la comunidad hispana en esta ciudad.

Lantigua, quien dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), al hacer el anuncio, explicó que más que una feria sería un evento donde se va a educar la comunidad e intercambiar con ella los avances médicos.

El galeno, que también dirige el departamento de salud comunitaria “Programas de Servicio a la Comunidad de VP&S” del alto centro de estudio, sostuvo durante una concurrida rueda de prensa que al evento “Healthy Haven” se han unido el Centro Médico Irving y sus facultades, Vagelos College of Physicians and Surgeons, las escuelas de enfermería, salud públicas, dental, el hospital NY-Presbyterian y la “Junta Comunal 12”.

“Será interactivo, se va a educar a cientos de personas con medicina preventiva para detectar cáncer en personas sin seguro médico, la salud dental, prevención de lesiones infantiles, pruebas de glucosa, entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), un proceso sencillo que puede salvar vidas, sostuvo entre otras actividades relacionadas con la salud”, dijo.

“Asimismo, capacitaremos las personas en aprender a reconocer los síntomas y cómo ayudar ante una sobredosis de opioides, una epidemia que afecta mortalmente a los Estados Unidos”, agregó.

“La comunidad ha logrado importantes avances en temas de salud en los últimos años, pero los desafíos de salud persisten –manifestó-, y ante esa situación se impartirán conferencias sobre la obesidad, hipertensión, diabetes, asma, inmunización, prevención de cáncer en el seno, la próstata y la sexualidad después de los 50 años”.

También se orientará como aprovechar y comprar servicios de salud, utilizar el médico primario, estar en emergencia y sobre muchos adultos que no tienen acceso para una atención médica adecuada.

“Este es el inicio, porque nuestro objetivo es acercar más el centro médico Inving y nuestra comunidad”, aseveró Lantigua.

Precisó que para enfrentar y resolver esta situación, es necesario un trabajo significativo y conjunto entre las instituciones, organizaciones locales y los residentes, para ir incrementando la capacidad de nuestra comunidad con el fin de promover la salud y el bienestar de una manera inclusiva, culturalmente apropiada y sostenible.

Por su parte, Carla Álvarez, del departamento del servicio comunitario de la universidad, explicó que también se harán entrenamientos enfocándose siempre en esos los aspectos de la capacitación y educación, dando informaciones como prevención de cáncer, los peligros del tabaquismo y como dejar de fumar y prevenir lecciones sobre los niños.

La gratuita actividad se llevará a cabo el próximo sábado 28, desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 P.M, en Haven Plaza, ubicada en la avenida Haven, entre la avenida Fort Washington y la calle 169 (212-305-8060).

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- Empresarios dominicanos radicados en esta ciudad alertaron que la República Dominicana podría caer en crisis de consecuencias inimaginables en virtud de la recesión económica que se avecina en el mundo, la cual impactaría grandemente al país caribeño.

Durante una rueda de prensa efectuada el pasado sábado en el Alto Manhattan, Pedro Álvarez y Roberto Ramírez, sirviendo como voceros junto a Geraldo Ulloa, Clara Rodríguez, Pedro de La Cruz, Armando Montes de Oca, Melvin Rodríguez, Rafael Rodríguez y Tomás Espinal, entre otros, advirtieron que la crisis en desarrollo podría detonar una recesión en la economía mundial.

La misma tendría repercusiones muy negativas en la economía dominicana y un gran impacto en la calidad de vida de los quisqueyanos, sobre todo, en los sectores más vulnerables que cuentan con menos recursos.

“Las implicaciones que tendría esto para los pobres y la clase media de la RD amerita que seamos muy cuidadosos y sopesados en la elección de un presidente, evitando incurrir en el error de repetir experiencias pasadas que agravaron la situación e hicieron más difíciles las soluciones”, sostuvieron.

“Es de triste recordación lo ocurrido durante el periodo 2000-2004, cuando la tasa del dólar se disparó altísima (60x1), los precios de los productos de la canasta familiar se hicieron inalcanzables y los supermercados se convirtieron en casas del terror; los negocios quebraron y el desempleo se agigantó”, afirmaron.

“De ahí la necesidad de que en un contexto de guerra comercial, crisis de endeudamiento y desaceleración de la economía global, debemos elegir un presidente experimentado como Leonel Fernández y no a un improvisado”, precisaron.

Argumentaron los empresarios que aquel panorama tétrico y desolador solo empezó a cambiar cuando el actual presidente del PLD se hizo cargo de las riendas del poder y aplicó las medidas correctivas que acabaron con la incertidumbre y las volatilidades, reencauzando la economía hacia la recuperación.

Señalaron que “afortunadamente, el futuro se muestra esperanzador, dado que contamos con un líder de categoría mundial, como lo es Fernández, para enfrentar exitosamente la crisis y salir a camino”.

Los empresarios forman parten de la dirección ejecutiva del proyecto político “Aliados al Progreso” que apoyan las aspiraciones de Fernández.

Publicado en Economia