Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Agosto 2019
%PM, %06 %766 %2019 %13:%Ago

Ante una actuación insólita

Una sociedad que dude -o no tenga credibilidad en sus autoridades- porque son tan delincuentes o peores como los delincuentes que dicen perseguir, bajo ningún concepto debería llamarse sociedad, sino más bien una cueva de malandrines de la peor ralea.
Hace tiempo que debimos botar la llave y tirarla al mar de esta cosa difusa y amorfa que cada día que pasa asemeja más a la maldad y a la barbarie.
El caso de una fiscal y varios agentes de control de drogas captados ipso facto plantando drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez es la más reciente versión de este adefesio de nación que no ha podido construirse como tal, aún, no obstante los años que ya van lejos de ese magnánimo gesto de heroicidad.
Y, encima de tan criminal actuación, el que debería ser el ejemplo, porque funge de titular del organismo, tiene la afrenta de atreverse a amenazar con someter a la justicia, por alegada difamación en contra de sus protegidos "angelitos", esos bichos raros que hacen más daño que los que andan por ahi traficando con estupefacientes en los barrios de nuestras ciudades.
En otro país que se respete ese señor al frente de un grupo de rufianes debería ser cancelado y procesado por encubrir malandrines.
(Ojalá, ojalá, un sinvergüenza de estos que pululan en las redes le llegara este comentario y se animara a someterme) Tony Pina.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 8,618 extranjeros procedentes de 8 países, la mayoría haitianos, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana.

La DGM informó que durante el mismo período, no fueron admitidos 3,693 extranjeros que no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

Los repatriados procedían de Haití, Bahamas, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Rusia.

Los aeropuertos del país registraron 639 mil 445 entradas y 674 mil 416 salidas.

La terminal que concentró la mayor cantidad de pasajeros fue la de Punta Cana, seguida de Las Américas (en Santo Domingo), Cibao (en Santiago), Gregorio Luperón (en Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montes (Barahona).

Por los pasos fronterizos de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales ingresaron 25 mil 955 personas y salieron 19 mil 898.

Por los puertos turísticos de Maimón (en Puerto Plata) y La Romana ingresaron 94 mil 050 personas y salieron 93 mil 098.

La DGM registró, además, el retorno voluntario de 88 extranjeros y la recepción de 121 dominicanos que cumplieron condenas en 18 países.

Migración informó que el pasado mes fueron emitidas 3 mil 233 residencias a extranjeros de 70 países.

 

Publicado en Nacionales

PATERSON, Nueva Jersey.- Su juventud, dinamismo, hábito de colaboración desinteresada y su propuesta de reinvidicar la figura de legislador de ultramar proyectan a Norberto Rodríguez como el seguro ganador de la candidatura del Partido Revolucionario Moderno para representar como diputado a los dominicanos del exterior.

Y es que desde que anunció su deseo de buscar una curul en el Congreso para «importantizar» al dominicano del exterior conforme a sus aportes e incidencias en el desarrollo socio-politico, económico y cultural de la República Dominicana ha recibido el respaldo de importantes dirigentes de su partido, funcionarios electos y otros conglomerados ligados al desarrollo de la comunidad dominicana en Estados Unidos y Canadá.

Rodríguez encabezó recintemente una reunión con su equipo de campaña en la que aseguró que los informes que le han llegado son de que ocupa el primer lugar entre los que aspiran ganar una candidatura a diputado en PRM.

«Pero la cosa no termina ahí, también nos han llegado informes de que nuestra propuesta es la de mayor aceptación entre los dominicanos que residen en le circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá», manifestó Rodríguez en ese encuentro.

Informó que «recientemente he iniciado mis contactos de preparación para el lanzamiento oficial de mi precandidatura a diputado de ultramar del PRM, y el informe que tiene mi equipo de trabajo y mis colaboradores es de que ocupo el primer lugar en la competencia interna del partido».

«Ese arranque tan rápido y progresivo se debe, entre otras razones, a nuestra página de vida pulcra y sin mácula al servicio de la comunidad dominicana a la que le hemos servido desinteresadamente y por vocacion», explicó.

Dijo que con su lanzamiento oficial, cuya fecha será fijada en los próximos días, quedará demostrado que él será el seguro ganador, y por consiguiente, el próximo diputado de la la circunscripción uno del exterior.

En la reunión, celebrada en el restaurant Noche de Colombia, de la ciudad South Hackensack, Rodríguez estuvo acompañado del los dirigentes perremeístas Dominga Peralta, Jacinto Díaz, Alejandro Díaz y Rafael Ramos, entre otros.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda competir en las elecciones del 2024 es «inoportuno», según el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

«Ahora, ese no es un problema nuestro, ese es un problema de ellos (PLD)”, declaró.

Asimismo, planteó que más adelante será necesario «hacer una reforma para no hacer más reformas».

“Me gustaría hacer una reforma para que no existieran más reformas. No podemos estar cada cuatro años en esta zozobra, que si el presidente va a modificar, que si no la va a modificar, eso es imposible”, indicó Abinader en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que «toda la sociedad tiene que ponerse de acuerdo para hacer una modificación constitucional».

De otro lado, informó que el PRM cerró con un padrón de un millón trecientos mil inscritos, lo que significa que las primarias de esa organización se definirán con aproximadamente 650 mil electores.

Aclaró que los perremeístas que voten en las primarias del PLD no podrán hacerlo en las del PRM.

«Tampocó se puede fraccionar votando por un precandidato de un partido a una posición y por otro de un partido diferente en otra candidatura», agregó.

Publicado en politica

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos anuncio que si el Ministerio de Trabajo no interviene y logra el reintegro a sus labores de más de 20 dirigentes cancelados de la empresa turística Magestic en Punta Cana, provincia la Altagracia, protestará frente a esa institución.

“El despido de esos dirigentes sindicales, protegidos por el fuero, es una grosera violación al derecho de los trabajadores de sindicalizarse tal y como lo establece la Constitución de la República en su artículo 62, los convenios 87 y 98 de la OIT y el Código de Trabajo", afirmò Ramos.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD sostuvo que esa acción de la empresa Magestic es un desafío al ministro de Trabajo, quien amparados en la ley debe asumir su rol y evitar que ese atropello se queda así, sin resolver, y cuya solución no debe ser otro que el reintegro de los despedidos.

Ramos recordó que hace una semana la CNTD denunció la situación de acoso y de violaciones a los derechos laborales en esa empresa, lo que se ha consumado con la cancelación de la directiva de su sindicato.

Dijo que los despedidos fueron Devora Ginet Rodriguez Suarez, Eduardo Romero, Leonardo Molesi Sempue, Franklin Figueroa, Jairon Manuel Concepción, Jeniffer Magleny Mejia Vargas, y Juan Gabriel Luna Gómez.

También Junior Figuereo, Nelson Montero Adames, Oniris Figuereo, Rafael Reyes Peguero, Willy Sabino, Enmanuel Jimenez Carela y Juan Antonio Martínez, todos directivos del sindicato que la empresa Magestic se opone a que exista, con lo que pretende colocarse por encima de la ley.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Una vigilia que se efectuaba con varias personas portando velas encendidas en el condado de Brooklyn en esta ciudad, la madrugada de este lunes, fue atacada a balazos y cuatro personas resultaron heridas, informó la policía.

 

También la madrugada del domingo siete personas resultaron heridas a tiros en los alrededores del Parque Douglas, al oeste de Chicago, informó la institución de ese estado.

 

Con relación a este último incidente la policía dijo que a eso de la 1:20 de la madrugada de este domingo decenas de personas se reunieron en un área de juegos para niños sobre la cuadra 2900 West Roosevelt Road, cuando desde un auto modelo Camaro color negro, alguien comenzó a disparar indiscriminadamente.

 

Mientras que el violento incidente en Brooklyn se produjo en el sector de Crown Heights, cuando dolientes efectuaban el acto en la avenida Buffalo y Sterling Place a eso de la 1:50 de la madrugada en honor a un vecino que murió por razones naturales cuando un grupo de jovenes disparó contra ellos.

 

Resultaron heridos dos hombres adultos, de 33 y 24 años, el primero con un disparo en el pecho y elsegundo en la pierna izquieda. Asimismo dos mujeres, de 49 y 32, la primera recibió un disparo en la espalda y la otra en su pierna direcha.

 

Todos fueron trasladados al hospital y se encuentran en condiciones estables, se informó.

 

La uniformada persigue a los “gatilleros” por ambos tiroteos.

 

Este incidente viene a ocurrir a nueve días de la balacera que sucediera en el sector de Brownsville, en el mismo condado, que dejó como saldo un muerto y 12 heridos durante un festival comunitario que se realizaba en un parque.

 

La policía neoyorkina indica que el ascenso del crimen en Crown Heights convierte el vecindario en el más caliente de la ciudad, reiterando que los crímenes en el norte de Brooklyn están asociados con “acción de las pandillas”.

 

Asimismo, estos incidentes con armas de fuego ocurren luego que el fin de semana pasado se registraran tiroteos masivos con al menos 22 muertos y 28 heridos en El Paso-Texas; nueve muertos y 27 heridos Dayton-Ohio; un muerto y 13 heridos en Tuscaloosa-Alabama.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado de ultramar por la circunscripción No. 1 en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ingeniero civil Nelson Maloney dijo ayer que se hace urgente trabajar para el cambio de los actuales legisladores que no han sabido representar la población dominicana residente en esta parte de Norteamérica por dirigentes que representen el sentir, los anhelos, objetivos de lucha común por el pueblo quisqueyano así como los intereses del dominicano de la diáspora.

Expresó que todos sus esfuerzos van dirigidos a prestigiar la calidad de los dirigentes y el reconocimiento de la lucha que libran a favor de la democracia y el bienestar del pueblo dominicano.

Explicó que para tales fines ha diseñado junto a su equipo político varias propuestas que abarcan el ámbito de la educación, salud y la economía de los que han emigrado de la patria dominicana, asegurando que esas propuestas no solo van a ser de gran ayuda y soporte a los planes de progreso del gobierno del Partido Revolucionario Moderno si no también a la diáspora dominicana.

En la educación impulsará junto con empresarios dominicanos y el gobierno, instituciones educativas, acciones para que vayan en auxilio de los recién llegados para que estos puedan preparase tanto académicamente como profesionalmente a la sociedad donde habiten y puedan crecer junto a las mismas.

En la salud promoverá leyes que permitan asegurarles a los dominicanos que regresen de retirada al país, una tranquilidad en cuanto a la protección del Seguro Social y acceso a todos los planes de salud, semejante o mejor a los que poseen en sus lugares de residencia. Esto abarcaría desde consultas, internamientos, medicamentos, tratamientos, etc., es decir, que las coberturas de salud que poseen en Estados Unidos les cubran en República Dominicana.

En cuanto a la economía, estimulará leyes para que el Banco de Reservas de la República Dominicana y otros bancos se animen a abrir sucursales en el extranjero, revisar el costo de los pasajes aéreos y procurar transferir esos impuestos a otros renglones de la vida nacional para así lograr reducir el costo de estos.

Establecer relaciones directas con instituciones que asesoren a los trabajadores independientes, a asociarse para ser sus propios jefes y permanecer asociados; instituciones que asesoren a los técnicos y profesionales recién llegados a incursionar en sus especialidades y orientarlos a crear sus propias compañías; instituciones que asesoren en la creación de planes de negocios y proveer ayuda económica a quienes sean emprendedores de sus empresas.

“Pero no solo impulsaremos a la población dominicana en el exterior, nosotros estaremos comprometidos no solo con todos y cada uno de los militantes y dirigentes de la circunscripción # 1 si no que también impulsaremos el desarrollo tecnológico de cada una de las seccionales, al proveerles de las tecnologías de punta que les permitan estar a la altura de las mejores oficinas de trabajos políticos del área estadounidense. Para ello impulsaremos el equipamiento de las mismas y soporte a los usuarios”, vaticinó el profesor y deportista Nelson Maloney.

También dijo el aspirante a diputado del exterior que viabilizará la docencia de cursos de desarrollos personales, capacitación política, diplomados, post grados, locución, maestría de ceremonia, periodismo en las redes, computadoras.

Prometió abrir una oficina del diputado de ultramar en el local de la seccional de New York donde pagará por el alquiler de la misma y así contribuir al pago del local y aliviar el pago del mismo. Todo esto será impulsado por su equipo de hombres y mujeres que soportan la candidatura de Nelson Maloney Diputado de Ultramar.

“No preguntes ni te quedes esperando a saber, que podemos hacer nosotros y el gobierno por ustedes, si no que pregúntense que podemos hacer todos nosotros por nuestro país y nuestros semejantes dominicanos para lograr el desarrollo y democracia, y lo digo porque para lograr todo esto que anhelamos, debemos despojarnos de todo egoísmo, mezquindad, auto totalitarismo, rencores y envidia entre todos nosotros. La unidad y el trabajo en equipo deben ser nuestro norte y nuestro enfoque político”, sentenció el dirigente político perremeista de la Región de Queens.

“Debemos levantarnos en lucha constante y creciente contra las atrocidades que vienen realizando los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina. Perremeistas y todos los que estamos en contra de la corrupción, en contra de la impunidad, en contra del secuestro a nuestra democracia, en contra de la continuidad del PLD en el gobierno”, aseveró el empresario y educador.

“Todos tenemos un deber y un compromiso ineludible que es cedular a todos los jóvenes dominicanos y adultos no cedulados, no importa donde se encuentren, empadronarlos en la Junta Central Electoral, registrarlos en el PRM y llevarlos a votar tanto en nuestra primaria cerrada en el mes de octubre así como en las elecciones generales 2020. Solo así y sólo así podremos sacar a esa asociación de malhechores del PLD del gobierno y llevar al PRM al palacio para gobernar para el rescate de la democracia y nuestro sosiego”, finalizó diciendo.

Publicado en Internacionales

En opinión del Abogado Amadeo Peralta, la Fiscal y los Agentes adscritos a la DNCD en Villa Vásquez, luego de que las Juntas investigadoras designadas, tanto por el Procurador General de la República, como por el Director de la DNCD, arriben a una conclusión y se compruebe las imputaciones que se le realizan, a estos se les podría solicitar medidas de coerción de hasta un año de prisión preventiva y en juicio de fondo, enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.
Si se demuestra que la sustancia colocada en el zafacón, el tanque y en la caja de fosforo es droga, éstos incurrirían en el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, asociación de malhechores, violación a la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos provenientes de infracciones graves, la cual establece como un delito precedente para ser sometido por lavado de activos el que un funcionario judicial o del gobierno, cometa delitos de prevaricación, extorción, concusión, uso indebido de información confidencial o privilegiada en su provecho o para cometer un delito, cohecho, sobornos, tráfico de influencias y de igual modo, la Ley de Lavado de Activos es aplicable a todos los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que incluyen el enriquecimiento no justificado, la falsificación de documentos públicos y toda infracción grave cuya pena sea mayor de 3 años.
Establece el abogado Amadeo Peralta que de igual modo todos podrían ser sometidos por abuso de autoridad y que los afectados podrían demandar en daños y perjuicios y por violación al artículo 184 de la Constitución de la República, y que podría agravarse la situación si se comprobase que la “orden de allanamiento” no se correspondía para ese local, que en los allanamientos practicados en los domicilios y en los vehículos de la fiscal y los agentes se encontrare sustancias controladas, armas ilegales o cualquier otro tipo de evidencia comprometedora en su contra.
Sería bueno esperar el resultado de las investigaciones y darle un voto de confianza al vicealmirante Félix Alburquerque, Director de la DNCD, hasta que avancen las investigaciones y éstos puedan verificar la veracidad de las imputaciones y que de ser ciertas, pueda ordenar la cancelación de esos agentes y su posterior sometimiento a la justiciaya que de ser ciertas las imputaciones, los mismos cometieron una alta traición a la institución que lucha contra el flagelo de las drogas y la cual no va a permitir que siete agentes manchen su nombre.
Según lo establece el artículo 198, del Código Penal Dominicano, “los empleados y funcionarios públicos, a quienes esté encomendada la represión de los delitos, y que se hicieren reos de dichos delitos, o de complicidad en ellos, serán castigados según lo establece la escala siguiente: 1o., si se tratare de un delito correccional, sufrirán siempre el máximum de la pena señalada a ese delito; 2do., si se tratare de un crimen, serán condenados a la reclusión, si el crimen trae contra cualquier otro culpable la pena de la degradación cívica; a la detención, si el crimen tiene señalado para otro culpable la pena de la reclusión; y a la de trabajos públicos, si el crimen contra cualquier otro culpable trae la pena de detención. En los demás casos no expresados aquí, la pena común se impondrá siempre sin agravación. Lo dispuesto en este artículo no se extiende a aquellos casos en que la ley, por disposición especial, determina las penas en que incurren los empleados y funcionarios públicos por los crímenes y delitos que cometan”.
De igual modo, el artículo 184, del Código Penal Dominicano establece que “los funcionarios del orden administrativo o judicial, los oficiales de policía, los comandantes o agentes de la fuerza pública que, abusando de su autoridad, allanaren el domicilio de los ciudadanos, a no ser en los casos y con las formalidades que la ley prescribe, serán castigados con prisión correccional de seis días a un año, y multa de diez y seis a cien pesos; sin perjuicio de lo que dispone el párrafo 2do. del artículo 114. Los particulares que, con amenazas o violencias, se introduzcan en el domicilio de un ciudadano, serán castigados con prisión de seis días a seis meses, y multa de diez a cincuenta pesos”.
Así mismo el artículo 265 establece que“Toda asociación formada, cualquiera que sea su duración o el número de sus miembros, todo concierto establecido, con el objeto de preparar o de cometer crímenes contra las personas o contra las propiedades, constituye un crimen contra la paz pública”.
De igual modo, el artículo 266 establece que“Se castigará con la pena de trabajos públicos, a cualquier persona que se haya afiliado a una sociedad formada o que haya participado en un concierto establecido con el objeto especificado en el artículo anterior”.

PARRAFO I.- La persona que se ha hecho culpable del crimen mencionado en el presente artículo, será exenta de pena, si, antes de toda persecución, ha revelado a las autoridades constituidas, el concierto establecido o hecho conocer la existencia de la asociación.
Asi mismo, el Art. 145, cita“Será condenado a la pena de trabajos públicos, el empleado o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometiere falsedad, contrahaciendo o fingiendo letra, firma o rúbrica, alterando la naturaleza de los actos, escrituras o firmas, suponiendo en un acto la intervención o presencia de personas que no han tenido parte en él, intercalando escrituras en los registros u otros actos públicos después de su confección o clausura”.

Y el Art. 146 cita“Serán del mismo modo castigados con la pena de trabajos públicos: todo funcionario u oficial público que, en el ejercicio de su ministerio, hubiera desnaturalizado dolosa y fraudulentamente la sustancia de los actos o sus circunstancias; redactando convenciones distintas de aquellas que las partes hubieren dictado o formulado; haciendo constar en los actos, como verdaderos, hechos falsos; o como reconocidos y aprobados por las partes, aquellos que no lo habían sido realmente; alterando las fechas verdaderas, dando copia en forma fehaciente de un documento supuesto, o manifestando en ella cosa contraria o diferente de lo que contenga el verdadero original”.
Y en una sentencia condenatoria pudiera decretarse la destitución o exclusión futura de cualquier función o cargos públicos, la prohibición a portar armas o el de pertenecer a la guardia nacional, no podrá abrir escuelas, ni ser profesor, ni maestro o celador, podría serle prohibido el de ser elegido en las elecciones generales, entre otras disposiciones.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Efraín Velázquez, dictará una conferencia Magistral en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de la República Dominicana sobre "la Revolución Digital y la Generación de un Nuevo Modelo Económico”.


Será el día 10 de septiembre y contará con la participación de más de 25 países de América Latina y el Caribe.


También será presentada en universidades, con participación del sector empresarial, industrial y rep[resentantes de entidades de la sociedad civil y de y las medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) interesados en el tema.


Se espera una gran asistencia, por tratarse de un concepto innovador y que ha impactado el mundo promoviendo una economía abierta y participativa y que ha generado cambios sustanciales en la manera y forma de la sociedad comunicarse, socializarse, intercambiar información y generar bienestar a través del uso efectivo de la tecnología de información y comunicación.


Velázquez es ingeniero y fue director de Ciencia y Tecnología de la presidencia de la República Dominicana durante la gestión del PRD del año 2000


Es, además, miembro representante de la República Dominicana ante el Consejo Latinoamericano para el Desarrollo de las Ciencias, la Investigación y la Innovación Tecnológica (LACNET), perteneciente a las Naciones Unidas (ONU).


Asimismo, ha sido conferencista en varios países de Américalatina, el Caribe y Europa.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezado por el profesor Adriano de la Cruz, anunció este lunes 5 de agosto que otorgará la gracia de un 50% de descuento, para que sus agremiados se pongan al día en el pago de sus cuotas.

El Comité Ejecutivo del CDP expresó también que el plazo para pagar a mitad de precio estará vigente hasta el próximo 29 de agosto del año en curso.

En ese mismo orden, Adriano de la Cruz, máximo representante del gremio periodístico, explicó que esta decisión tiene como intensión habilitar a todos los colegas, para que puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electoral que se llevará a cabo el vienes 30 de agosto de 2019.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes