Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Agosto 2019

NUEVA YORK.- Un dominicano fue arrestado con un alijo de 70 kilogramos de cocaína valorado en más de 10 millones de dólares en el sector Hunts Point, del Bronx.

Miguel Marte Veras llebaba la droga en dos maletas negras que transportaba en un automóvil Hyundai Santa Fe.

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizaban una investigación en el área cuando observaron que dos camiones y el Hyundai que conducía Marte Veras entraban en un almacén comercial localizado en el 559 de la avenida Longfellow.

El Hyundai levantó sospechas, ya que los agentes lo habían observado entrando y saliendo del almacén con diferentes placas.

Marte Veras fue arrestado y acusado de tráfico mayor de drogas y posesión criminal de un bien controlado.

"Esta investigación descubrió un almacén comercial cerca de los ocupados mercados de Hunts Point que sirvió como fachada para la importación internacional de narcóticos. La cantidad total de cocaína incautada en una semana refleja la magnitud de esta operación de drogas", dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan.

Publicado en Internacionales

Puerto Plata-.El representante del Movimiento Periodístico " Convergencia", en esta ciudad, vaticinó hoy el triunfo de esa corriente, en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pautadas para el próximo viernes, 06 de septiembre.

El periodista Francis García manifestó que la propuesta "encarnada"por el licenciado David Lorenzo, representa los mejores intereses de la membresia "cedepeista".

Garcia destacó que el candidato a la presidencia del Movimiento Convergencia, ha sido un permanente preocupado por la profesionalización del ejercicio periodístico en la República Dominicana.

El comunicador social resaltó que una de las prioridades de una gestión encabezada por el licenciado David Lorenzo sería impulsar la aprobación del proyecto de modificación de la Ley 10- 91, que garantizará mayor fortaleza institucional para el CDP.

El también productor de espacios radiales y televisivos, en esta ciudad, enfatiza que el aspirante presidencial del Movimiento " Convergencia", propone defender con ahínco el respeto de los profesionales de la información dentro de las empresas de Comunicación masiva.

Publicado en Nacionales

Prometió que habrá recursos del Banco Agrícola para garantizar la producción.

Mao, Valverde. El expresidente Hipólito Mejía aseguró que en su próxima gestión volverá a incorporar en el desayuno escolar productos agropecuarios de producción nacional, consciente de que estos tienen los componentes vitamínicos y proteicos necesarios para una buena alimentación infantil y al mismo tiempo respalda comercialmente a los productores del campo.

Habrá que reorientar el desayuno escolar, utilizando la producción nacional de cada región. Leche nacional, mangú de banano nacional, preferiblemente orgánico, jugo de las frutas que produce el país y acompañado de proteínas y carbohidratos de origen nacional” dijo.

Recordó que en el pasado él lo hizo. Integró al desayuno escolar la leche, plátanos y guineos, huevos, el maíz y otros rubros de producción nacional, lo que les garantizando una alimentación equilibrada a los niños y rentabilidad a los productores, lo que le permite seguir ligado al campo, produciendo los alimentos de consumo de la población y reduciendo las importaciones.

Deploró la desatención de las autoridades del gobierno a los productores de la Línea y del país, luego del desbordamiento de los ríos primero y la seguía prolongada por lo que prometió que reforzará el Banco Agrícola para que este sea garante de la producción agropecuaria.

Expresó que el gobierno debe entender que los productores del campo necesitan rentabilidad por su trabajo, lo que se logra entre otras formas, asegurándoles mercados nacional e internacional a sus cosechas

Dijo que el gobierno debe estar consciente de que los productores agropecuarios tienen derecho y necesidad de ganar dinero con su trabajo, que los arroceros, ganaderos, los productores de leche y carnes, tienen derecho a ganar dinero.

Por eso es partidario y así lo hará de darles apoyo con subsidios a los productores, como lo hacen los grandes países, que tienen preferencias para sus productores, reiterando que, en su próximo gobierno, los productores agropecuarios y las familias de la Línea tendrán un padrino en él, que aumentará su apoyo.

Sin embargo, dijo que eso lo entiende mejor un hombre como él que viene de las entrañas del campo, que ha dedicado su vida al trabajo agrícola y pecuario, que ha demostrado su interés en la investigación para el aumento de la productividad y la rentabilidad de la labor agropecuaria.

“Hemos prometido el retorno al campo, con planes, programas y proyectos. Porque se debe reforzar la permanencia del hombre enamorado del campo y de la producción alimenticia para abastecer la necesidad de la sociedad”, reiteró.

En sendos encuentros con productores bananeros, ganaderos y dirigentes locales de su candidatura, durante un recorrido por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón realizado este sábado, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM habló ante cientos de seguidores, secretarios generales de los Comités Afectivos de su campaña, Mejía advirtió “Tienen que prepararse para vivir de la producción agropecuaria y el Estado tiene que auxiliarles en que tengan apoyo en la sanidad animal, medidas preventivas para enfrentar las eventuales sequias, proteger el aspecto de la comercialización de sus producciones”.

Prometió cumplir con el presupuesto de Ley de los ayuntamientos, consciente de que esto descentraliza el poder, fortalece la democracia, las comunidades reciben mayores servicios de calidad.

Al mostrar su satisfacción por el éxito de sus encuentros, Mejía dijo: Voy a echar el pleito por la juventud, las mujeres y el campo, desde el gobierno que encabezaremos esos sectores volverán a recibir el mayor apoyo para devolver el esplendor de los pueblos del interior del país”.

En su exitoso recorrido proselitista por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón este viernes, el exmandatario estuvo acompañado de sus coordinadores regionales, el empresario Limbert Cruz, Freddy Fernández, Jean Luis Rodríguez, Eddy Nolasco, Ignacio Caraballo, Fernando Duran, Rafael Álvarez, el diputado Darío Zapata, entre otros.

Publicado en Nacionales

La Plancha •Convergencia”, que participa en el proceso eleccionario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizó este miércoles su acto de cierre de campaña, en la que participaron decenas de miembros de la agrupación y sus dirigentes exhortaron a votar este 6 de septiembre con conciencia, por la continuación del cambio, el rescate y el manejo pulcro de la institución.
En la actividad, realizada en el salón Eduardo Latorre de la Cancillería, hablaron los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, David R. Lorenzo, Raúl Germán y Adalgisa Graciano, respectivamente.

El asesor de la plancha, Miguel A, Rivera tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Lorenzo.
Al pronunciar el discurso principal, Lorenzo expresó que votar contrario sería volver al pasado y al entierro de las aspiraciones de modificar la Ley 10-91, para tener el CDP anhelado.

La Plancha Convergencia lleva a además de Lorenzo, Germán y Graciano a Marcelo Peralta, vicepresidente; Santo Asencio, secretario general; Robinson Castro, tesorero; Elsa Bello, relaciones públicas; David Cordero, secretario de educación; Vicente Peña, secretario de organización y Alexis Ramírez, comisario.

También, a Leonardo Ant. Herrera, vicepresidente del IPPP; Yris Neida Cuevas, tesorera; Degnis de León, secretaria y Rubén Tejeda, miembro.

Igualmente, a César Castillo, vicepresidente del Tribunal Disciplinario; Maguá Moquete Paredes, secretario; Lincoln Castillo y Francis García, miembros.

Asimismo, a Pedro Belliard, a la secretaría general del Distrito Nacional; Ramón Polanco, secretario de organización; Joselyn Espinal, tesorera; Cristian Santana, secretario de relaciones públicas; Kenia González, secretaria de educación; Teresa Medina, secretaria de organización y Miguelina Arvelo, vocal.

Al final de la actividad hubo un espectáculo artístico a cargo de Dommy Feliz y un brindis para los asistentes. La coordinación del cierre de campaña estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Disciplinario del CDP, Elsa Bello.

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- Una familia dominicana denunció haber sido víctima de brutalidad policial en Paterson.

El incidente comenzó cuando un oficial salió de su auto y le pidió al joven Alberto Guzmán que entrara a su casa. El joven preguntó por qué, y el oficial lo siguió y lo golpeó.

Elva González y Humberto Guzmán, padres del joven, salieron a defenderlo y también fueron golpeados y esposados.

“El oficial me tiró al suelo, me esposó y me dio un golpe aquí atrás», narró González a la periodista Esperanza Ceballos, de Univisión.

Agregó que su hijo no se quería dejar esposar y le dijo al policía «yo estoy en mi casa, para donde más quiere que coja».

Guzmán padre, de su lado, relató que “cuando yo salí y vi que lo estaban machacando, me le fui arriba para desapartarlo, y cuando fui, me dieron con el bastón en la frente y me estrellaron en el piso”.

“Yo pensaba que la Policía de aquí era para poner orden, pero es para poner desorden, porque no se van dónde tiene que ir», declaró.

El incidente ocurrió a las 11:30 de la noche del pasado domingo en la avenida Park, de Paterson.

En un video de Univisión se observa a Guzmán conversando con unos amigos que estaban estacionados en doble parqueo frente a su vivienda. El joven cuenta que cuando le pidió que entrara a su casa «y cuando me iba, él me está siguiendo, y le digo por qué me sigues. Entonces me pregunta que si yo quiero ir preso».

El concejal Alex Méndez dijo que “esta situación tiene que esclarecerse» y recordó que la cuidad de Paterson ha pagado millones de dólares en los últimos años por demandas a la Policía.

La familia Guzmán deberá acudir a la corte el 9 septiembre, cuando buscará que les sean retirados los cargos, ya que nunca habían tenido problemas en este país.

Los Guzmán dijeron a Univisión que demandarán a la ciudad por haber ejercido la fuerza aún cuando ellos estando esposados.

Publicado en Internacionales