Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Agosto 2019

El director Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, encabezó este domingo una reunión en el Club para Oficiales con el personal de ese organismo antidrogas, donde dio órdenes precisas en la planificación de las actuaciones en los operativos y el anuncio del uso de las cámaras portátiles en cada intervención legal.

El coronel Pablo F. Ortega Brito reveló la incorporación de 76 cámaras distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignado la DICAN en toda la geografía nacional.

El objetivo es que a partir de ahora esos trabajos estarán siendo documentados a través de cámaras de video portátiles no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación.

En ese sentido también nuestros agentes contaran con 100 equipos Taser Voltaje (Pistolas eléctricas) para neutralizar aquellas personas con actitud violenta.

El encuentro tuvo presente el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden, y el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas.

Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

En ese sentido, enfatizó en realizar todos los protocolos de actuación en todas las actividades combatir al narcotráfico sea en un operativo o en un punto de chequeo.

Nuestra Policía Nacional, a través de la DICAN, está comprometida en defender la integridad física y moral de los ciudadanos en especial del segmento joven y la niñez.

Publicado en Nacionales

Dijo que la sociedad dominicana reclama el cambio de ruta. “Son ustedes, los habitantes de las provincias abandonadas las que necesitan que, entre todos los que tenemos amor y fe en la nación, nos unamos para sacar a esta gente del Partido de la Liberación Dominicana, del Palacio Nacional.

Mejía prometió que promoverá el desarrollo de Samaná apoyado en el recurso humano de la provincia y la región, el cual no ha recibido el incentivo necesario para ser una mayor potencia turística y agrícola. Hay que emplearse a fondo con el turismo.

Prometió finalizar la terminal de crucero. También la construcción de un puente que le pidieron los moradores.

En cuanto al medioambiente dijo no va a esperar ganar, sino que, desde esta semana, remitirá una carta al presidente de la República para que provoque que todas las fuerzas humanas posibles vayan, con todas las plantas a reforestar la zona.

“Samaná es un destino que necesitamos proteger, donde tenemos que demostrar que tenemos conciencia de la necesaria calidad del Medioambiente”

Sobre la necesidad de agua potable, en Samaná, implementará la tecnología para, si es posible, potabilizar el agua del mar, si fuera necesario.

Lo mismo de la energía alternativa será implementada para abaratar el costo y llegar a todos los hogares y centros productivos.

En Nagua, prometió buscar los recursos para la terminación del rompeolas con el fin de evitar que las aguas del mar penetren a la ciudad como lo ha hecho en varias oportunidades, para así terminar con la gran preocupación e inseguridad de los habitantes de la ciudad.

También aseguró realizar la inversión necesaria para que María Trinidad Sánchez vuelva a vivir el esplendor en la producción agropecuaria y el sostenimiento del turismo local, la cual está dotada de bellas y seguras playas.

Reiteró que sus cálculos le dan que ganará, por lo menos, 70 a 30 por ciento, pero que no le preocupa la percepción que algunos de sus contendores hayan querido perpetuar. La realidad la destruirá, tarde o temprano, como si fuera un embarazo que quieran ocultar, a los nueve meses tiene que producirse el parto y el 6 de octubre, la convención hablará, luego del conteo de la Junta Central Electoral

“El día que yo tenga que convertirme en un hablador, en ofrecer villas y castillos, vulnerar la dignidad de la gente diciendo que tengo 90 por ciento, prefiero salirme de esta actividad.

“Yo nunca he hablado mentiras, o no es verdad, el que quiera luchar contra la percepción que luche, el que quiera creer en eso que lo crea. El 6 de octubre va a parir el proceso, entonces se caerá la percepción y se caerán los habladores. los allantosos y la gente que tiene un ergo mayor que la realidad. 70 a 30 es mi calculo, estoy diciendo mis cálculos. Hay gente es reincidente en crear fantasías” expresó.

“Ya estamos en la etapa final. Vamos a ganar con los que están inscritos. Las primarias son cerradas porque así lo determinaron nuestros organismos y nosotros inscribimos más gente”, reiteró.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informaron este viernes que una persona murió en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico.

La modalidad de fumar estos cigarrillos es usada por cientos de dominicanos y otras etnias en esta ciudad y el resto del territorio estadounidense. Es frecuente ver criollos en las diferentes vías del Alto Manhattan usándolo.

Las autoridades sanitarias indican que han detectado 193 casos de enfermedades en 22 estados aparentemente relacionados con el consumo de cigarrillos electrónicos, conocidos como “vapeadores”.

Muchos de los afectados son menores y adultos jóvenes, presentando dificultades para respirar, apnea y dolor de pecho antes de su hospitalización.

Esos casos fueron hallados entre el 28 de junio y el 20 de agosto en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, California, Illinois, Utah, Wisconsin y Michigan, entre otros.

Las autoridades han advertido de que no han identificado un compuesto o producto exacto que se relacione con estas enfermedades respiratorias, pero el subdirector de los CDC, Brian King, ha explicado que el aerosol está presente dentro de los dispositivos de vaporización que contiene metales y químicos que causan cáncer, pero ha aclarado que ninguno de ellos tiene una relación específica con esta ola de enfermedades.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- El proyecto político “Aliados al Progreso (APL)”, que viene respaldando al ex presidente Leonel Fernández desde hace tres años en esta ciudad, Europa y RD, exhortó a los seguidores del ex mandatario en el exterior trasladarse a la RD para las primarias que efectuará el PLD el 6 de octubre para escoger su candidato presidencial.

Durante una rueda de prensa, la dirección ejecutiva indicó que ante la imposibilidad de los quisqueyanos ejercer su derecho al voto en el exterior, debido a que no se celebrarán dichas primarias, eso no será impedimento para que los seguidores de Fernández en ultramar se trasladen al país caribeño.

“Será un acto de patriotismo, en bien de la democracia, de los familiares, amigos y relacionados nuestros en RD, que vayamos a cumplir con ese compromiso, ya que Fernández, sin retaliación, sin odio y sin rencor, renovado y diferente como lo quiere la gente, es el último liderazgo político que nos queda para implementar el desarrollo sostenido en el país”, sostiene.

Añade, “debemos aprovecharlo porque cuenta con los conocimientos, relaciones internacionales y herramientas para que el país pueda dar el salto al concierto de naciones desarrollada del mundo”.

“Tenemos que testimoniar con nuestra presencia el compromiso con una candidatura que representa la esperanza, progreso, bienestar, crecimiento y estabilidad para el pueblo dominicano”, asevera la organización.

Resaltaron que la no celebración de primarias en el exterior priva al doctor Fernández de un gran caudal de votos, dada la enorme simpatía y entusiasmo que concita su candidatura triunfadora.

Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa Carlos Feliz, coordinador general de campaña y del Proyecto Leonel 2020 en NY, acompañándole Gustavo Rodríguez, Lidia Perdomo, Jaime Bruno e Hilarión Taveras.

Asimismo, los directivos de APL Roberto Ramírez, Geraldo Ulloa, Pedro José Javier, Sabino Peralta, Pascual Ramírez, Juan Fernández, Clara Rodríguez, Pedro De la Cruz, Luz Santaella, Caridad Potentini, Juan Carlos Castellanos, Pedro Álvarez, Daysi Gálvez, Elizabeth Salcedo, Richard Vargas y Franklyn Rosario, Ana Abreu, Dora Santos, Juan Martínez y Pablo Tejeda, entre otros.

Participaron vía sky, Jesús González, coordinador nacional en la RD, Rubén Contreras y José Henríquez, de Europa. El documento de prensa fue leído por Yordaly Rosa

 

Publicado en Internacionales