Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Julio 2019

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno consideró este miércoles que los danilistas podrán inventar de todo, pero que no cuentan con los votos para modificar la Constitución de la República.
El legislador opositor indicó que sectores ligados al presidente Danilo Medina han reiterado en múltiples ocasiones que estaría llegando el controversial proyecto de reforma, pero que este no termina de llegar al palacio legislativo.
“No es la primera vez, son mil ochocientas veces ya, que han anunciado que ya viene, que ya viene, pero nunca llega. Ellos podrán inventar e intentar todo lo que quieran hacer, pero votos no tienen para reformar la Constitución”, aseguró Ramón Bueno.
El representante de la circunscripción número tres del Distrito Nacional agregó que, además de que no cuentan con los votos para una eventual reforma, tienen el rechazo del pueblo dominicano.
Ramón Bueno, es el Diputado con más arraigo político de su demarcación.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.José Francisco Peña Guaba, Presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) reiteró hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe abocarse a la unidad.

En nota de prensa remitida a este medio recordó que en más de cinco ocasiones ha publicado, a su nombre y el de su partido, llamados fervientes a la unidad del PLD.

“El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) nunca ha propiciado división alguna, en ningún partido”, sostuvo José Francisco Peña Guaba. “Al contrario, en términos institucionales y personales hemos hecho todo lo humanamente posible porque el sistema de partidos mantenga su integridad, porque prime el consenso y el acuerdo”.

Peña Guaba defendió su conducta de aliado leal y sincero, afirmando que, cuando al PLD le tocó bajar del poder en el año 2000, él personalmente y su partido como un solo hombre, también se fueron a la oposición aunque tenían ofertas para quedarse en el gobierno.

Afirmó sin titubeos que la causa fehaciente de la división del PLD es el intento de reformar la Constitución, lo que supone el incumplimiento del pacto de 2015. En ese sentido, reveló que fue él personalmente quien redactó ese acuerdo, realizando todas las gestiones humanamente posibles para unificar al liderazgo peledeista.

“He realizado todas las llamadas, todos los contactos, todas las reuniones que he podido para que el PLD mantenga su unidad” –dice Peña Guaba– agregando que, lamentablemente, sus gestiones no han encontrado eco ni apoyo institucional.

Asimismo, reveló que a Leonel Fernández lo une una gran amistad, admiración y el respeto desde hace más de 30 años y que eso no va a cambiar.

También se declara amigo personal y admirador de la obra de gobierno de Danilo Medina, a quien se ofrece sin condiciones para contribuir con la solución del diferendo actual en el PLD.

Peña Guaba reitera que:“No hay que elegir entre Leonel y Danilo, lo que se debe decidir y hacer es consensuar posiciones coyunturalmente adversas para continuar el progreso nacional”.

Por el contrario, advierte Peña Guaba que la reforma constitucional ha suscitado y suscitará gravísimos problemas de imagen al Presidente Medina, lo que ha denunciado reiteradamente.

De otro lado, sostuvo Peña Guaba que los derechos de los afiliados a las organizaciones políticas están redactados con tal claridad y precisión en las Leyes de Partidos y de Régimen Electoral que pensar en la expulsión de Leonel del PLD es un absurdo y un imposible.

Dijo que por ese camino se crearán dos PLD, dos estructuras paralelas que sólo darán satisfacción a la oposición política, en medio de una confrontación innecesaria y de tal gravedad que toda la estructura del poder judicial y electoral se vería sacudida y confrontada por centenares o miles de impugnaciones y demandas suscitadas por ambos grupos.

José Francisco Peña Guaba dijo también que, “Vislumbrando esas posibilidades nefastas no sólo para el PLD sino para el sistema de partidos, lo prudente, lo correcto, lo oportuno es el acuerdo, la concertación y la superación de las diferencias entre los dos líderes señeros de ese partido”.

Un excelente comienzo para el acuerdo será abandonar la reforma constitucional para permitir la reelección, orientando todas las fuerzas partidarias a luchar por un solo objetivo: retener la integridad del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicado en politica
%PM, %17 %833 %2019 %15:%Jul

Video pone en Aprietos a Trump

Justo unos días después de que el presidente Donald Trump declarara que nunca fue amigo del pedófilo Jeffrey Epstein, en 1992, surgieron imágenes de los dos en una fiesta privada. Los productores de “Morning Joe” desenterraron las imágenes, lo que demuestra que Epstein fue invitado de Trump en Mar -a-Lago en noviembre de ese año para una de las últimas fiestas de Trump, antes de que el agente de bienes raíces con problemas financieros convirtiera su residencia privada en un club exclusivo para socios. De acuerdo con los documentos judiciales, Epstein tampoco vino solo, él llevó a su novia Ghislaine Maxwell a la fiesta, años antes de que ella usara el club como un coto de caza para niñas menores de edad. En un video, se puede ver Trump hablando con el pedôfilo actualmente procesado en Nuva York, rodeados de al menos 12 mujeres jóvenes que aparentemente habían participado horas antes en un concurso de belleza juvenil.

(El video fue tomada del diario MIRROR, de Londres) 

 

Video Problematico

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, descartó la posibilidad de un entendimiento a lo interno de esa organización sobre el proyecto para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.


Explicó que "el tema de la Constitución es un asunto de interés nacional, por lo que no se puede solucionar mediante un debate a lo interno del PLD", como planteó el también miembro de ese organismo Euclides Gutiérrez Félix.


“Yo estoy de acuerdo con eso si fuera la discusión del PLD, pero se trata del tema constitucional, y es un tema del país. Y si no fuera así, el país no estuviera opinando”, manifestó Almeyda Rancier en el programa Telematutino, del canal 11.


Declaró que "si el tema de la Constitución fuera solo del PLD, no estuvieran opinando Participación Ciudadana, el PRM y un bloque de partidos".


"De lo que se trata es de respetar la Constitución, y por eso hoy a las 3:00 de la tarde irá al Congreso Nacional el doctor Leonel Fernández", expresó.


Dijo que “la Constitución se ha convertido en una causa de la sociedad en este país y tocarla, como una doncella, es desagradable”.


"El tema de la Constitución es un asunto que hay que resolver ahora, o de lo contrario, se pondrá peor", advirtió.


Llamó al Gobierno a respetar la voluntad de los legisladores que se oponen a la reforma constitucional.

Publicado en politica

Un juez de Nueva York sepulto para siempre al narcotraficante mexicano Joaquín el Chao Guzmán, cantándole 100 años de cárcel y 30 mas por si sale vivo.

No satisfecho con el fallo, el magistrado ordeno requisar todos los bienes del narco al que obligarán a pagar 12 mil 600 millones de dólares en daños a la sociedad norteamericana.

 

Este miércoles, fue la ultima vez que el famoso criminal vio la luz fuera de los barrotes, a partir de mañana, toda su vida se desarrollara en una celda de 3 metros cubicos en la prision de Supermax en Colorado.

 

Guzmán también habló ante el tribunal y dijo que "aquí no había justicia".

 

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continua, que conlleva una vida de prisión obligatoria, así como cargos por tráfico de drogas.

 

“El Chapo”, cobro notoriedad por la crueldad de sus crímenes y sus espectaculares escapadas de las cárceles mexicanas. Las autoridades federales en Nueva York, afirman que la droga enviada desde México hacia los Estados Unidos, causo al menos unas mil muertes en varios estados.

 

 

 

 

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de los dominicanos y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.


Vargas reaccionó así tras la advertencia de la embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten transitar cerca del Congreso de la República Dominicana debido a las manifestaciones de protesta frente a esa sede contra un proyecto de reforma constitucional que presentarían legisladores leales al presidente Danilo Medina para permitir la reelección del Mandatario.


El Canciller reconoció en un documento difundido a la prensa que dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático, siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales.


“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró.


Reiteró que el gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El expresidente colombiano Ernesto Samper advirtió al presidente de la República Dominicana Danilo Medina que modificar la Constitución para impulsar un proyecto reeleccionista empañaría su gobierno.

«Por el bien de República Dominicana espero que el Presidente @DaniloMedina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno», escribió el exmandatario suramericano en su cuenta de Twitter.

​Samper fue presidente del 7 de agosto de 1994 y 7 de agosto de 1998. En julio de 2014 fue elegido secretario general de la UNASUR, cargo que desempeño del hasta el 31 de enero de 2017.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana recomendó a sus ciudadanos que eviten transitar cerca del Congreso, la Suprema Corte de Justicia y otros edificios gubernamentales.

Recordó que República Dominicana ha entrado en la etapa de protestas y manifestaciones por la selección de candidatos para las elecciones presidenciales que serán celebradas el 17 de mayo de 2020.

En ese sentido, pidió a sus ciudadanos “estar alertas y evitar el área inmediata de cualquier protesta”.

Explicó que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes de personas se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.

Agregó que las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimógenos, y tienen el potencial de crecer y volverse violentos.

Recomendó monitorear los medios de comunicación locales, evitar las multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alerta al entorno por donde transitan.

Publicado en Nacionales

República Dominicana Fashion Week y La Embajada de Israel, anuncian formalmente que, en esta décima edición de la semana de la moda, el país invitado de honor es Israel, a lo que a su vez dieron a conocer que el cierre del evento contará con la presencia del diseñador israelí Idan Cohen, quien engalanará las pasarelas del RD FASHION WEEK 2019, con una colección de extravagancia y belleza.

El connotado diseñador Cohen, dijo estar muy expectante y emocionado por presentar su última colección en un evento de esta magnitud. “estamos trabajando noche y día para que cada pequeño detalle sea perfecto” expresó Idan.

Además, Idan, fue el responsable de clausurar la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2015. El glamour y la sofisticación fueron representados en cada uno de los diseños, que proyectaron a una mujer segura de sí y que ama su cuerpo.

Idan estudio en la prestigiosa escuela de moda londinense Marangoni, ha participado en la semana de la Moda en Nueva York, Paris Fashion Week, Tel Aviv Fashion Week. También figuras importantes como: Jennifer Lopez, Shannom de Lima, Nicki Minay, Ekaterina Mukhina, Kristin Cavallari , Helen Hod, Camélia Jordana, Gabriela Díaz, entre otros, han vestido de Idan en premiaciones como premios Emmy, Latin Gramy, Golden Globes, CM Awards, Cannes, y en importantes desfiles de moda, eventos y revistas.

Asimismo, tiene varias boutiques de novias ubicadas en el corazón de los EE. UU, Brasil, Francia e Israel.

El desfile del diseñador israelí se realizará el sábado 27 de julio, a las 10: 00P.M en el Salón Gran Piantini del Hotel JW Marriot de Blue Mall, Santo Domingo, a beneficio de Fundación Francina Hungría, que trabaja con personas con discapacidad visual.

Este año RDFW está bajo la dirección ejecutiva de la destacada diseñadora y empresaria dominicana, Melkis Díaz, y presenta una visión renovada, acompañada del nuevo eslogan “Moda con Propósito” ha dado muestra de su lema oficial para este año: ¡LA MODA NOS UNE A TODOS!

Al mismo tiempo, este año el RDFW realizara los desfiles “Moda por la Inclusión”, en alianza con la Procuraduría General de la República, donde más de 50 personas privadas de libertad presentarán el desfile denominado “Por Una Segunda Oportunidad”, con diseños creados por ellos mismos en los diferentes centros penitenciarios del país.

También, se presentarán los desfiles: “Desfile de los Niños en Condiciones Vulnerables”, y el “Desfile de los Adultos Mayores” y también a través de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, 20 personas con discapacidad estarán desfilando en sillas de ruedas en las pasarelas.

RD Fashion Week se celebrará del 23 al 27 de julio Hotel JW Marriot de Blue Mall.

Publicado en Sociales

Nueva York: La dirigente y aspirante a Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de aquí Servia Iris Familia, catalogó de impopula y grotesca las pretenciones reelecionista del presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

En un encendido discurso tras su lanzamiento oficial como precandidata a Diputada por el PRM por la circunscripción úmero uno en ultramar que comprende Estados Unidos y Canada, dijo que "es penoso que el presidente Medina prefiera satisfacer sus apetencias personales de lograr una reelección grotesca e impopular donde los miles de millones que se están utilizando en una descabellada reforma constitucional, bien puden ser utilizados en mejorar las condiciones de vida de toda la población" .

Asimismo deploró el destino que ha corrido la República Dominicana bajo el gobierno del presidente Danilo Medina con el afianzamiento de la corrupción, el descalabro de la salud, educación y la inseguridad ciudadana, lo que equivale decir , "Descalabro Institucional" , dijo.

Servia Iris, en su discurso dijo tambien que se compromete a trabajar sin Descanso para que el PRM alcance la conducción del gobierno en Agosto del 2020 y que al ganar un escaño en la Camara de Diputados, servirá de Puente con el próximo presidente y a comunidad dominicana de la circunscripción número uno de exterior.

Familia, indicó hará unprecedente de dicha demarcación porque trabajará para ser la primeramujer electa como diputada y en ese sentido legislar para beneficio de la diaspora dominicana aquí.

Reiteró que trabajará para integrar al desarrollo de la República Dominicana por los mecanismos e incentivos a nuestros compatriotas en cualquier lugar del planeta para que inviertan en el país , participando en la mejoría de la calidad de la gestión pública dijo.

Iris Familia, entiende que se debe abogar por el fortalecimiento de los mecanismos institucionales que vinculen a los dominicanos en el exterior con el país, lo que contribuye a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los emigrantes, señaló.

Dijo que los gobiernos del PLD no le han dado el trato que "la diaspora dominicana merece" por lo que prometió solemnemente cumplir y estar cuando sus compatriotas la necesiten y contribuir a una major calidad de vida.

"Vamos a construer entre todos una agenda legislativa viable, posible sin crear falsas expetativas y tengo fe en el surgimiento del próximo gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno, por eso todos mis esfuerzos están dirigidos a lograr el deseo de la inmensa mayoria" , termino diciendo Servia Iris Familia.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2