Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Mayo 2019

Bartolomé Pujals afirma que la realidad de los mercados municipales contrasta con la millonaria campaña publicitaria de la alcaldía de la capital.
Santo Domingo, Distrito Nacional.– El mercado Quitipón del sector Las Cañitas, ubicado en la zona norte de la capital,está en estado de emergencia,y se encuentra sumergido en el más completo abandono, lo que contrasta con la millonaria campaña publicitaria de la alcaldía del Distrito Nacional.
Bartolomé Pujals, aspirante a alcalde del Distrito Nacional,cuestionó que las autoridades municipales se dediquen a malgastar el presupuesto en grandes campañas publicitarias en vez de resolver los problemas de los mercados públicos.
“Con el monto gastado en propaganda el ayuntamiento de la capital podría resolver los problemas básicos de este mercado como dotarlo de baños, agua, mesas y cámaras de vigilancia”, dijo Pujals.
El aspirante a alcalde refirió que en la misma situación de insalubridad, inseguridad y abandono se encuentran los mercados de Los Guandules, Cristo Rey, Villas Agrícolas, La Pulla, Honduras y la Duarte. Esto a pesar, aseguró, que los mercaderes pagan religiosamente sus arbitrios.
Pujals insistió en que los mercados municipales son la cara de la ciudad y que, además de su gran aporte al sostenimiento de la vida de la gente, forman parte de nuestra identidad cultural. "En lo único que la alcaldía gasta para atender estos mercados es en salarios fantasmas, solo este año 2019 está gastando RD$60 millones en botellas", expresó.
“Lo que ha pasado es que la alcaldía ha orientado los recursos solo a salarios, dejando de lado la inversión en infraestructura, organización, salubridad y seguridad que son aspectos básicos para el buen funcionamiento de estos espacios”, expresó el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Social demócrata (PRSD) y la agrupación política El País Que Queremos (EPQ).
Afirmó Pujals, que el presupuesto de la alcaldía del Distrito Nacional destinado a los mercados se maneja sin transparencia, los montos no se justifican y no se conoce la lista de empleados a los que se les paga más de 60 millones de pesos al año.
Pujals habló en rueda de prensa celebrada en el mercado Quitipón en la que participaron representantes de varias asociaciones de mercaderes y los coordinadores del equipo técnico de El País Que Queremos.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- Finalizó este domingo 26 de mayo el diplomado en Relaciones Públicas impartido durante siete semanas por el profesor Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Salón Orlando Martínez, ubicado en la edificación que alberga la sede central del gremio periodístico.

Dicho diplomado fue cursado satisfactoriamente por 19 participantes, en el horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, al final de la jornada recibieron un certificado de aprobación.

Este diplomado y los demás cursos que están siendo llevados a cabo en el CDP forman parte de la visión de colegio que tiene el actual presidente de este órgano profesional, que es la de mantener a sus agremiados a la vanguardia a través de la capacitación y actualización.

Cabe destacar que esta formación académica fue coordinada por Alfa Aurora Jiménez Martínez, miembro activo de la institución.

Esta información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró condenas contra tres de cinco hombres que el 28 de junio del pasado año asaltaron la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

 Los otros dos resultaron muertos durante enfrentamientos con la Policía en distintos hechos ocurridos en días posteriores al asalto perpetrado en contra de dicha entidad bancaria.

 Los sentenciados son Luis Alfredo Lorenzo Ramón, de 33 años de edad, condenado a 10 años de prisión, mientras que Rafael Escalante Sánchez (Rafi y/o El Chory), de 28 años, y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 31 años, respectivamente, fueron sentenciados a 7 años de prisión cada uno.

 El Ministerio Público litigante demostró con pruebas suficientes la responsabilidad penal de los encartados de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 Según el expediente acusatorio que reposa en la Fiscalía, el día 28 de junio del año 2018, los tres sentenciados, conjuntamente con los otros dos fallecidos, irrumpieron encapuchados con armas de fuego a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita, donde sustrajeron la cantidad de tres millones de pesos (RD$3,000,000,00), treinta y ocho mil dólares (US$38,000.00), y cinco mil euros (EU$5,000.00).

 Agrega, además, que los asaltantes despojaron a la seguridad de la sucursal bancaria de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, así como de una escopeta calibre 12.

 Posterior al hecho, la Policía enfrentó el 30 de junio en el sector Vietnan, de Los Mina, a los asaltantes, acción en la que murió uno de los presuntos delincuentes apodado Francis, Bobea o Boby, el cual previamente había utilizado un fusil automático con el que le provocó heridas de balas a cinco agentes policiales, dos de ellos de gravedad, entre éstos al mayor PN Moisés Montero Amador, quien murió al día siguiente.

 El segundo en caer fue Daniel Lorenzo de los Santos (Nariz), quien de acuerdo a la uniformada, fue localizado en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal, lugar donde cayó abatido al enfrentar a miembros de una patrulla que lo perseguía.

 Las condenas contra Luis Alfredo Lorenzo Ramón, Rafael Escalante Sánchez y Reynaldo Vilaseca Sánchez, fueron dictadas por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, el cual ordenó que los tres condenados cumplan las penas impuestas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicado en Nacionales

“Se está empleando mucho la vulgaridad buscando sonido”

El comunicador Domingo Bautista considera que el movimiento causado por merengueros de los años 90 fue la antesala para que llegara lo que hoy es la música urbana, “en esa época crearon un merengue con un código muy popular, ahí empezó a cambiar la letra, lo que hay que entender es que cada generación tiene su código de expresión diferente” dijo.

Asimismo manifestó que en cuanto al trato verbal en la comunicación hoy día hay algunos excesos donde en ocasiones a veces se violan los principios básicos y éticos en la comunicación, “no hay porque ser vulgar con expresiones fuera de tono, palabras pesadas para tu comunicar, se está empleando mucho la vulgaridad buscando sonido”.

“Lo que no saben es que eso te descalifica, Domingo Bautista todavía es un producto interesante en termino de mercado porque nunca trascendió la raya, yo nunca me pase ,chercha, loquera, los colores, pero nunca me pase de la raya eso me permitió preservarme.” Puntualizo Domingo Bautista destacado por su carisma y colorido, quien ofreció estas declaraciones para el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group de Color Visión,

El carismático comunicador Domingo Bautista tiene 31 años al frente y produciendo Domingo Latino revista radial de Hits 92 FM con diferentes tópicos, donde cuenta con música, política, deporte, farándula, entretenimiento, humor y más, el hombre de los colores como también es conocido señalo que Wilfrido Vargas es quien lo convierte en Promotor Artístico para de ahí saltar a la radio y la televisión como presentador y animador.

 

 

MOCA, ESPAILLATT.- Bajo el lema “Hacer Feliz a las Madres”, El reconocido empresario Carlos Gómez quien preside la fundación que lleva su nombre rindió tributo a las madres de esta provincia con un majestuoso acto donde reiteró su permanente interés en contribuir al bienestar de los habitantes de aquí.

Desde la impresionante tarima instalada en el polideportivo de Moca, Carlos Gómez agradeció a Dios la oportunidad de poder realizar este tipo de encuentro ya que su interés supremo en lograr una mejor provincia por lo que siempre contribuirá a las mejores causas que beneficien a la población.

El excandidato a diputado del exterior por la circunscripción No. 1 en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las pasadas elecciones, agradeció la presencia de miles de madres de diferentes lugares de la provincia Espaillat.

En la actividad fueron rifadas estufas, neveras, lavadoras, televisores led, entre otros enseres del hogar y la parte artística la presentó Fernandito Villalona y su Orquesta quien interpretó sus reconocidos temas musicales dedicados a las madres llenando de entusiasmos a todos los presente.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Tres miembros de una misma familia dominicana murieron durante un accidente automovilístico y seis resultaron heridos la mañana de este domingo en este estado, cuando se dirigían a la Cataratas del Niágara en viaje de placer, informaron las autoridades.

Los fallecidos son Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), su hija Mayelín Brito Castro, de 32 años y la hija de ésta, Kiara Hernandez, de cuatro años.

Los heridos, de la misma familia y oriundo del sector Capotillo en Santo Domingo, son Reyes Rodriguez, de 55 años; María Brito Castro, de 26 años, y cuatro menores, de 14, 10 y unos gemelos de 4 años que no fueron identificados. Todos permanecen internos en diferentes hospitales del área.

No todos llevaban el cinturón de seguridad y no había asientos para bebés en el auto.

La investigación inicial reveló que el vehículo que conducía Mayelin (fallecida) con sus nueve familiares provenientes de Perth Amboy-Nueva Jersey, chocó contra una camioneta, conducida por Richard Sawicki, de 20 años de edad, quien estaba ebrio y cruzó una luz en rojo en la ruta 20-A en el pueblo de Sheldon del condado de Wyoming, según los informes policiales.

Luego de Sawicki ser curado fue detenido por homicidio vehícular agravado y conducir imprudentemente. Le fijaron una fianza de 100 mil dólares en efectivo ó 200 mil en bonos, y su licencia de conducir fue suspendida.

Regresará a Corte el próximo 10 de junio. La investigación continúa y se esperan más cargos.

Publicado en Internacionales
%PM, %27 %142 %2019 %22:%May

Danilo: El país espera…

“Del Presente al Futuro”


Ciertamente señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su entrevista exclusiva por televisión, difundida el domingo 19 de agosto de 2018, y la única de su tipo por cierto en los casi siete (7) años de su gestión, usted dijo que hablaría al país en marzo sobre la posición que ya tenía tomada de que si aspiraría o no a otra reelección.

Pero más adelante, durante esa misma entrevista, deja claro que también dependería para dar esa información, el escenario que su partido escogiera y que le ordenara el Comité Político (CP), aunque también existen los plazos fatales por Ley para el proceso electoral en el país.

Obviamente, todo se circunscribe a un ex ante de los plazos legales, y además, que su partido como es o era su costumbre de años y décadas pasadas, es más, desde su fundación, nunca ha escogido ni señalado a sus precandidatos ni a sus candidatos de manera tardía, pero nunca.

Y no es que se esté tarde en ningún modo, pero si se está poniendo tarde para orquestar una buena estrategia, el tiempo apremia, ya para los escenarios electorales no se debe subestimar nunca la frase que dice, «el que temprano inicia, casi siempre termina con buen tiempo».

Es que lo que se deja para última hora, cuando hay tropezones e imprevistos, independientemente de que se tengan presentes los potenciales problemas, sin el tiempo apropiado, casi nunca queda bien puesto el parcho o el tapón, y peor aún, se hacen las negociaciones políticas presionados por los plazos y resultan siendo casi siempre los no ideales.

Todo ese accionar empuja a resultados inesperados, y generalmente son los no deseados, porque resulta y viene a ser, que las contiendas políticas se ganan regularmente con los amarres o acuerdos políticos previos, esos que se calculan fríamente, que en otras palabras quiere decir, con tiempo y sin presiones de ninguna clase.

Es que si se dejan las cosas para el final, los problemas que pueden ser; de fechas, la gente pendiente, la desesperación, los medios de comunicación azuzando y otros tipos de intereses inmencionables, los resultados podrían no ser halagüeños.

Eso es parte de lo que tiene a los peledeístas en ascuas, donde hay muchos debatiendo y opinado por las redes, en las reuniones de clubes, en las cooperativas, en los encuentros deportivos…, sobre lo que pasaría en el PLD si usted señor Presidente toma una que otra decisión.

Ya las cosas se han generalizado, todo el país está involucrado en el tema de si o no con la reelección, potencializado porque es su partido que ostenta el Poder.

 


En el PLD, los analistas políticos, los no políticos, en todo el territorio nacional, ya hasta estamos haciendo todo tipo de conjeturas con conclusiones visionarias, y las otras opiniones más astutas, se van por las vías de la prevención, apelando a las experiencias históricas del país y las de otros países que tengan características como las nacionales.

Entonces, Danilo, usted que se ha caracterizado por hablar haciendo, que se le puede entender o comprender más, dándole seguimiento a lo que ejecuta y como actúa, que tratando de conocer lo que hará por lo que habla, y es por lo poco expresivo de nuestro presidente, pero eres el primer mandatario y el pueblo ya quiere oírlo, y las razones sobran.

Y en los próximos días se va a oír un coro al unísono por la gran mayoría de la población donde le pedirán señor presidente, que hable ya por favor sobre el tema suyo respecto a la reelección.

Hay que puntualizar con toda responsabilidad, que si el señor presidente de la República Danilo Medina se dirige al país previo un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, o también anunciando que se va a respetar lo acordado por el CP en el año 2015, el PLD comenzaría nueva vez a sellar el camino para quedarse gobernando.

Pero si Danilo habla para anunciar sus aspiraciones a otra reelección, lo que equivale a formalizar también la división de ese partido, se termina la era del poder morado, y por supuesto, «con la teoría del árbol caído».

 

Publicado en opinion