Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Mayo 2019

Santo Domingo, Distrito Nacional. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP9 calificó de muy grave las amenazas de muerte hecha por el señor Sidney Rafael Matías Pérez, acusado de tráfico de drogas, contra la reportera del diario El Día, Teresa Casado, y exigió que sean reales y efectivas las medidas de protección en su favor dispuesta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), solicitada por el Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República. El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, doctora Rosalba Ramos, debe investigar diligente y exhaustivamente el hecho y solicitar las medidas contempladas en el Código Procesal Penal, para que el autor de las amenazas, sea debidamente procesado y castigado por ese delito. De la Cruz dijo que la amenaza contra la periodista es un serio atentado contra la libertad de prensa

Publicado en Nacionales

Boca Chica. El expresidente Hipólito Mejía recibió masivos apoyos de los habitantes en los municipios de Boca Chica y San Antonio de Guerra, lugares donde sus seguidores del H20, también han superado las metas de inscripción del programa PREMIL II, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirmando su ventaja interna y las amplias posibilidades de ganar la próxima la candidatura presidencial de la organización.

En un discurso ante cientos de dirigentes del PRM en Boca Chica, y una destacada presencia de jóvenes y mujeres, el exmandatario garantizó que en su próxima gestión de gobierno aumentará su apoyo para que este municipio aumente su desarrollo turístico, preservando sus playas, que son de las más bellas y accesibles del Caribe y donde acude la parte popular y clase media de la provincia de Santo Domingo.

“Mis amigos todos, Boca Chica, no tengo la menor duda, que su futuro es halagüeño, esta es la mejor playa, y la playa del pueblo, de ese pueblo que tiene que venir de los barrios de la capital, a quien hay que brindarle la sanidad ambiental, para que esas aguas no estén contaminadas y estén bien. Aquí está la principal materia prima en la que tendremos que desarrollar el país, los jóvenes y las mujeres, por eso, siempre digo, arriba los jóvenes y arriba las mujeres”. Resaltó

Dijo que su amor por este municipio lo heredó del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien le impregnó el cariño y el afecto por Boca Chica, a seguidas resaltando las inversiones realizadas en su anterior gestión, principalmente, las villas de los Juegos Panamericanos del 2003, llevó el agua potable a esas comunidades, inicio la construcción del acueducto Santo Domingo Oriental, entre otras obras, con las que, afirmó descentralizó la inversión pública.

Ahora en este proceso democrático y lo hemos visto en la presencia de candidatos: alcalde, diputados, regidores o a concejales es lo que el país necesita practicar porque son ustedes lo que tendrán mayor magnitud de desarrollar el municipio, porque el presupuesto se lo vamos a entregar, le vamos a entregar un presupuesto para que sean ustedes lo que fortalezcan la democracia participando de abajo hacia arriba y dándole seguimiento a las cheles, los cheles no, los muchos pesos que llegarán a esta comunidades.

Mejía afirmó que el PRM, con este proceso de inscripción de candidaturas a cargos electivos para las próximas elecciones, está dando una verdadera demostración de su compromiso con el fortalecer la democracia del país, lo que debe hacerse en todos los partidos.

“Por eso este proceso es bonito, este proceso es útil, además si hay algo por lo que yo me siento contento es que me permite que algunos años sin estar de lleno en la carpintería política, ver el surgimiento de ese liderazgo, si señor, porque no es solamente por los candidatos, es que aquí, por ellos, también se integra la gente”, sentenció

Continuó; “Estoy observando en estos recorridos de supervisión interna, en este es el examen, que estamos dejando ver cómo se desarrollan esos líderes locales, y qué cosas ellos pueden hacer por sus localidades y por el país en el futuro”.

Por eso, dijo, no se arrepientan de coger el radiante sol, nosotros estamos dedicados, lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, veinticuatro siete, cada día, porque hay que estar con la gente, así que, trabajen duro, porque tienen que seguir inscribiendo, no se paren ahí vamos a inscribir como tres mil más, seguimos.

si es así para hacer mucho, vamos a ganar mucho a poco, porque otra cosa importante el que inscribe es el que gana, no es que me allante a mí diciendo a mí no, no, no ya yo no recibo allante el que inscribe es el que va a votar y ya la inscripción se cierran el día 30 de mayo.

“Esta competencia es buena, hay que entender que la democracia se nutre de ella.

Justamente, por eso decidí participar, porque estaba muy preocupado por el sendero, el camino en que estábamos recorriendo con nuestra democracia, entiendo que con ella usted no va al supermercado, pero es lo menos malo que hay”,

En tal sentido, felicitó a quienes se deciden a participar, convencido de que los ciudadanos, con cada candidato, van a ganar, “. Dijo

Reiteró que va a ganar mucho a poco, y el H20 va a obtener muchos regidores y regidoras, muchos alcaldes, habrá participación lógica porque ahí es que comienza la fortaleza de la democracia.

Publicado en politica
%PM, %11 %013 %2019 %19:%May

Cesar Cabrera

A pesar de que su partido (el PRD) carga con un árgana de problemas, aun así nos da gusto ver a Cesar Cabrera, un funcionario municipal que no toma tregua en su labor de servir a quienes les rodean.
Ser regidor y ahora concejal, debe seguir siendo el puesto de un servidor de su comunidad, un vocero de las calamidades de su sector y un fiel vigilante para que el hospital, la escuela, los espacios deportivos y los lugares públicos sirvan a sus vecindades.
Cesar Cabrera es la expresión del legislador municipal electo por sus habitantes a partir de los méritos acumulados de ciudadano honrado, solidario y avalado por su espíritu altruista.
Los regidores son los miembros de los ayuntamientos, encargados de vigilar que el ejercicio de la función pública municipal se desarrolle conforme a las disposiciones legales aplicables y en concordancia con las políticas definidas en el cabildo, velando por la correcta prestación de los servicios administrativos.
Es lamentable que muchos regidores del ayuntamiento del Distrito Nacional, ahora en la gestión reformista de David Collado, hayan vuelto a ser lo que antes eran, unos gana sueldo, donde cada uno alcanza los 122 mil pesos al mes, es decir más de un millón al año, sin contar viáticos, dietas y otros privilegios.
Son muy pocos los que están familiarizado con las leyes que rigen los municipios y otros que por desconocimiento no exigen obras para sus localidades las cuales están contemplada dentro del presupuesto participado municipal.
Los regidores del Partidos Revolucionario Moderno son mayoría en la sala capitular, pero el ejecutivo municipal ha metido en un mismo saco a todos con tal de que no lo enfrenten en el escenario político.
Los regidores oficialistas que en este caso son los del PRM y los de oposición se han convertidos en “levanta manos”, los cuales siempre son complacido por el alcalde cuando solicitan algo para su beneficio personal o para los suyos. Nombramientos de personas, ayuda y colaboración son pedidos a los que el síndico accede con rapidez, porque de esa manera los neutraliza y al mismo tiempo los debilita como opositores.

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Partidos políticos dominicanos y sectores de la sociedad civil establecidos en esta ciudad, rechazaron la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que elimina el arrastre de senadores por los votos de diputados en 26 provincias, y mantiene esa modalidad en seis, incluyendo el Distrito Nacional.

Para Luis Mayobanex Rodríguez, de Alianza País “la decisión adoptada por la JCE no solo viola la Constitución, sino que estamos ante un hecho que se eligen gentes que no tienen liderazgos real en la sociedad, en las provincias y ni comunidades.

Dijo que esa decisión, la JCE, no independiente, lo que se busca y pretende es hacer realidad la estrategia continuista del PLD.

“Es la misma que por carecer de independencia impidió la participación de AlPais y Opción Demócratica en las primarias abiertas, y se mantiene callada de la violación fragante de la Constitucion por parte del presidente Danilo Medina”, dijo.

Neftalí Fuerte, del PRM, sostuvo que “es una aberración jurídica, porque el país es uno solo, no puede haber país con discriminación, la provincia más grande tiene una forma de votación y la más pequeña otra, al igual que los que vivimos en el exterior que nos tienen a cada uno una forma diferente”, precisó.

Para Rosy García, de la APD, la acción del organismo electoral es un bajadero para complacer al presidente Danilo Medina y al PLD. Mantener el arrastre en algunos lugares es una forma de pretender aplicar la ley para violarla.

Nelson Herrera del Frente Amplio: “Nuestra entidad ve con preocupación el accionar inconstitucional asumido por la JCE. Entendemos que violenta el derecho a elegir y ser elegido de los ciudadanos. Llamamos a los dominicanos mantenernos vigilante con la imposición del voto de arrastre, porque estaremos una vez más ante un fraude colosa para el 2020”.


Mientras que Orlando Rosado del PRSC dijo que “eso es una falta de respecto al país, porque la ley es una sola y no se puede dividir para favorecer a un partido político y por ende en esas seis provincias hay 102 diputados y un 80% de la votación dominicana, y los seis senadores en las provincias por arrastre son los que tienen problema con Odebrecht”.

Por su parte, Rafael Santos, de Opción Demócratica dijo que “está claro que esta decisión lo que está montado es el fraude para el 2020, y los partidos políticos de oposición alternativo tenemos que protestar en todos los lugares, porque es arbitraria”.

Para José Camilo del PHD la “JCE con esta decisión deja de lado su papel de árbitro y se coloca del lado de una de las partes en el próximo proceso electoral”.

Para Elida Almonte de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, “es un golpe a la democracia y deja en evidencia su complicidad con el gobierno del PLD, vulnerando nuestra Constitución e irrespetando burdamente los derechos de todos los dominicanos de elegir y ser elegidos”

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- Con la asistencia de oficiales electos, políticos, profesionales, empresarios, y comunitarios, fue inaugurado el pasado viernes el “Club Demócrata” de El Bronx bajo el nombre del reverendo, concejal y aspirante al Congreso de los Estados Unidos, Rubén Díaz.

“Esta entidad se está inaugurando siendo un hombre, porque ya tienes unas grandes piernas, nació siendo grande, y nuestro objetivo es empoderar nuestra comunidad de El Bronx, para estrenarlo e insertarlos al quehacer políticos de los EE.UU”, proclamó el vicepresidente del Partido Demócrata en dicho condado y elegido presidente del nuevo “Club”, George Álvarez.

“Con esa misión empezamos a buscar personas que cumplieran y tuvieran el mismo rol, valores y sentimientos, explorando la posibilidad de tener todas las partes integrales de las comunidades que residen en El Bronx”.

“Todos en conjunto remando en la misma dirección tomamos la decisión de abrir este “Club político” para darles la oportunidad a todas aquellas personas que quieran hacer vida política en EE.UU”, dijo Álvarez.

Por su parte, el reverendo Díaz dio las gracias y expresó “me honra que tengan mi nombre ahí, esto es el comienzo de algo grande aquí en El Bronx, el que nunca ha existido, ya que se acabarán los abusos, los menosprecios, la discriminación contra nosotros, por ser gente de creencia religiosa, y creencia conservadora por muchos años”.

Añadió que este “Club” es para estrenar, educar, enseñar a nuestras gentes, jóvenes, ancianos, mujeres, a todo el que quiera postularse, y lanzará a las calles candidatos para puestos de líderes de distrito, miembro del comité judicial, del comité del partido, asambleístas, senadores estatales, congresista, y jueces.

Recordó que es aspitante al congreso (distrito 15-Bronx) y es pa’ allá que vamos. “Quieran o no quieran, que traten de distorsionar lo que digo, porque estamos encerrados en privado y de momento salen en la prensa cosas que no suceden, que no se han dicho, pero la retuercen, que sigan hablando, que es para el congreso que vamos”, puntualizó.

El “Club” está ubicado en el 1748 E. de la calle 172, esquina Rosedale, en el citado condado.

Sus directivos son, a parte de Álvarez presidente, los Obispos Fernando Rodríguez y Ricardo Guzmán, como primer y segundo vicepresidente; Antonio Cabrera, tesorero, Damián Rodríguez, director ejecutivo; Héctor Díaz, de organización; Ángel Gaud y Rosa Pérez, secretario y sub secretaria; Julín Martínez, vocero; y Leila Martínez, vocal.

Publicado en Internacionales

El Ministerio de Obras Públicas, para autorizar la Construcción, en un residencial, de una VIVIENDA unifamiliar; exige mediante su sistema de Tramitación de Planos, con carácter obligatorio, la presentación de la autorización, o no Objeción del Ministerio de Medio Ambiente, documento sin el cual, ni siquiera se recibe la solicitud de licencia o permiso para iniciar la obra.

Mientras esta burocracia se aplica a personas físicas humildes, haciendo más complejo la formalidad y aumento del costo de la construcción de una simple vivienda, convirtiéndose en un incentivo a la construcción ilegal o informal; este Ministerio tiene la Doble Moral Jurídica de pretender Construir una Términal de Autobuses, considerada por la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales como altamente Contaminante , en el Parqueo del Parque del Este, sin ni siquiera el Estudio de Impacto Ambiental establecido en esta misma ley, por la Constitución y solicitado por un Tribunal de la República.

Bajo este incoherente esquema de gestión, se desarrolla la dirección en las Instituciones Infuncionales del Estado, administradas por mortales que se creen Dioses intocables, capaces de construir el Jardín del Edén; dueños de la verdad de ellos y la del Pueblo.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La aspirante a diputada en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción no. 1, Ana Virginia De la Cruz, consideró hoy que el 4 de mayo será un día histórico para la diáspora dominicana por la demostración de unidad exhibida por los partidos y movimientos políticos en la protesta en contra del cambio a la Constitución realizada en el United Palace en la mencionada fecha.

Dijo De la Cruz que la diáspora dominicana expresó su sentimiento a través de partidos, movimientos, y entidades de la sociedad civil en una demostración cívica y democrática en contra del gobierno de Danilo Medina, del cambio a la Constitución y en contra de la reelección del actual mandatario, dando una muestra de que los dominicanos están en el camino de empoderarse.

Aseguró que en la protesta del día 4 de mayo en Nueva York existió una sola voz que encarnaba la unión, el respeto y el rechazo del presidente cambie la Carta Magna del país que debe ser un símbolo de la identidad dominicana como nación.

Recordó que la Constitución dominicana ha sido modificada treinta y nueve veces, cada una de esas ocasiones para satisfacer el ego personal de algún político por lo que ya es hora de que cuando el Congreso tome una decisión piense en el pueblo ya que este es quien lo elige para representarle pero los legisladores son los primeros en traicionarlo.

Advierte que no es justo tener el tipo de gobierno que nos rige, donde prevalece la impunidad para la delincuencia, que el país esté repleto de políticos delincuentes de cuello blanco y que no es justo que el país se esté encaminando a una segunda Venezuela.

“La corrupción administrativa esta arropando el país y nadie dice ni hace nada, quedándonos de brazos cruzados, tenemos que accionar en contra del estado imperante”, aseveró De la Cruz.

Aseguró que la importante y justa manifestación del 4 de mayo no se quedará ahí, que seguirá adelante hasta recoger los frutos del objetivo trazado que es que se respete la Constitución.

En otro orden, deploró la resolución de la Junta Central Electoral por ser ilegal ya que la ley que contempla la eliminación del arrastre debe ser aplicada para todo el territorio nacional y este organismo comicial da clara muestra de su simpatía progubernamental cuando pretende dejar el arrastre en el Distrito Nacional y cinco provincias.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes