Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Abril 2019

-Comunitarios denuncian que en esa demarcación pareciera que no existe una alcaldía que los represente-

Líderes comunitarios de Villa Liberación en Santo Domingo Este, recibieron con brazos abiertos la visita del aspirante a alcalde Manuel Jiménez, quien prometió este domingo que en esa demarcación para 2020 "¡habrá un verdadero alcalde!".

Casi un centenar de representantes de la comunidad, entre ellos líderes religiosos, juntas de vecinos, fundaciones, militares retirados y asociaciones de comerciantes, conformaron una Asamblea Comunitaria, donde Jiménez pidió que se expongan las problemáticas del sector y las posibles soluciones que plantean para mejorarlas.

En ese sentido, los representantes sociales explicaron a Manuel Jiménez que desde su fundación hacen ya 19 años, Villa Liberación carece de obras fundamentales para el desarrollo de la comunidad como un multiusos, una escuela laboral y una funeraria municipal.

"Pese a que supuestamente hay un alcalde en esta ciudad, nuestras calles lucen deterioradas, los filtrantes están tapados, hay escasez de agua, no es constante la recogida de basura y sufrimos el desperdicio de agua de la planta de tratamiento de Villa Liberación", sostuvo Ruth Muller, líder de la comunidad.

También se explicó que la delincuencia mantiene en zozobra a los residentes de la zona y en el caso del agua reportaron hasta 45 días de demora.

Ante el planteamiento, el aspirante a alcalde pronunció unas palabras agradeciendo el apoyo de esta comunidad y prometió que en Villa Liberación sí habrá un alcalde para 2020, porque esas problemáticas que hoy afectan a esa comunidad, dejarán de ser un problema durante su gestión.

"Nos robaron la alcaldía para hacerle el peor daño que se le puede hacer a una ciudad, que es abandonarla. Villa Liberación que es un sector con oportunidades de crecimiento que pueden ser mejoradas con una verdadera gestión, la que haremos desde nuestra alcaldía en 2020", aseguró Manuel Jiménez, al cierre de la actividad.

Publicado en politica
%PM, %14 %836 %2019 %15:%Abr

Basura arropa Boca Chica

El pueblo turístico de Boca Chica presenta un INACEPTABLE abandono por parte sus autoridades, principalmente la alcaldía de Radhamés Castro. Es muy triste ver cómo turistas y visitantes tienen que soportar un pestilente olor y caminar entre los montones de basura y escombros que cubren la ciudad y todo su entorno, tanto en las entradas a la playa como en calles, aceras, contenes, solares y hasta en los laterales de la autopista Las Américas, desde la comunidad Andrés hasta la salida de Boca Chica. Hay tanta basura que ya es necesaria la intervención del Gobierno central y Obras Públicas para poder limpiar efectivamente toda la zona en un tiempo razonable. El Gobierno pierde su tiempo atrayendo miles de turistas que no volverán jamás a un lugar que les ofrece un espectáculo visual tan desagradable. 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO D.N. El Coordinador General del Equipo Político del Doctor Leonel Fernández: Dr. Radhames Jiménez Peña; desarrolla 158 visitas de motivación en toda la geografía Nacional.
Jiménez, inició esta semana las visitas por la provincia de Dajabón; donde se reunió con los dirigentes a cargo de la campaña del Dr. Leonel Fernández, quienes tienen a sus hombros la promoción y ampliación de sus aspiraciones presidenciales.
Jiménez Peña; continuó hacia la provincia de Monte Cristi, centrándose con los dirigentes en la motivación para el gran acto el día 5 de mayo y afianzándose en apoyar con toda la participación de los compañeros y simpatizantes que apoyan las aspiraciones del exmandatario Leonel Fernández.
“Radhames Jiménez señaló que no habrá fuerza humana sobre la tierra que pueda impedir que el compañero Leonel Fernández se convierta en presidente de la República el 16 de agosto en el año 2020 y que sólo existe uno y es Dios y Dios está con nosotros”.
Estamos construyendo una nueva historia en la República Dominicana y con Leonel Fernández construiremos nuevas oportunidades de desarrollo para todos y todas los dominicanos.
Cabe señalar que el Doctor Radhames Jiménez también visitó Moca; Puerto Plata, y Cotui
Y continuará hasta completar el ciclo de vistas por todos los 158 municipios.
Jiménez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene la unidad dentro de la diversidad de criterios a lo interno del partido oficial.
Indicó que en la organización concebida por Juan Bosch, se caracteriza por el compromiso de la unidad y colaboración, contrario los malos vaticinios de sectores contrarios.
“En el PLD hemos logrado mantener la unidad dentro de la diversidad, pues en nuestro partido la unidad es una regla de oro”, indicó el Coordinador Nacional de Campaña del Dr. Leonel Fernández durante su participación de las visitas de motivación por la actividad 5 de mayo y su presentación de firmas en apoyo a Leonel Fernández.
Leonel Fernández ha ganado tanto en procesos cerrados como abiertos con un alto porcentaje y varias encuestadoras, entre las que se cita Asisa, otorgan al ex mandatario más del 45% de las simpatías. Además garantizan una victoria de Fernández en las primarias este 6 de octubre.

 

Publicado en politica

Los fundamentalismos utilizan las creencias para provocar violencia y discriminación

La Colectiva Mujer y Salud realizó ayer el Circo Dominicano contra los Fundamentalismos, para visibilizar y satirizar acciones y discursos que lesionan los derechos humanos y sexuales y reproductivos de las mujeres en República Dominicana.
La actividad abierta al público, reunió a jóvenes, mujeres y hombres que entienden que los fundamentalismos buscan mantener la subordinación de las mujeres a sus roles tradicionales y el control sobre su cuerpo.
El Circo contra los Fundamentalismos son una estrategia regional promovida por la Articulación Feminista Marco Sur, para revelar y hacer frente a los actos de represión y de violencia que viven las mujeres en sus países.
“El Circo Dominicano contra los Fundamentalismos busca manifestar de forma creativa, acciones o pronunciamientos que lesionan los derechos humanos de las mujeres, que, se expresan a través de leyes, prohibiciones y tradiciones dañinas”, dijo Cinthya Velasco, vocera de la organización.
La actividad se caracterizó por exhibir juegos, pinta carita y dinámicas llenas de color y creatividad, que permitieron que las y los visitantes disfrutaran, a la vez de reflexionar sobre la problemática.
Velasco dijo que el fundamentalismo que hay que elevar la voz y denunciar aquellas cuestiones que quieren visibilizarlos derechos de las mujeres en el país.
Finalmente, las y los presentes reunidos desde tempranas horas de la mañana coincidieron que los fundamentalismosutilizan las creencias para provocar violencia y discriminación

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Más de un centenar de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad fueron juramentados la noche del viernes como responsables de los recintos electorales por el vicepresidente de esa entidad política y de las seccionales del partido en el exterior, Carlos Gabriel García.

El también viceministro de Relaciones Exteriores (MIREX) sostuvo que como siempre ha ocurrido que cada vez que el PRD ha librado unas de las grandes batallas que le ha correspondido en cerca de 80 años de historia, los hombres y mujeres de la seccional neoyorkina siguen firmes, respaldando a Miguel Vargas Maldonado, y a la organización.

Los encargados de los 72 recintos en la Gran Manzana han decidido, junto a la alta dirección, asumir la responsabilidad histórica de encabezar los trabajos organizativos y electorales alrededor de ellos y con su modelo organizativo el PRD se encamina hacia una gran victoria en cada uno.

“Mi experiencia política me dice que el PRD no es segundo de nadie en NY, aquí están los hombres y mujeres más preparados para el combate político y electoral”, añadió, mientras era interrumpido por los presentes, quienes vociferaban “presidente, Miguel”, “presidente, Miguel”.

“Aquí tenemos la mejor muestra de que cuando el PRD toma las calles los demás tienen que ser espectadores, porque los protagonistas del venidero proceso electoral en NY serán los hombres y mujeres de nuestra organización política”, dijo.

El acto se llevó a cabo en el restaurant “La Parrilla de Dyckman” a partir de las 8:00 de la noche. Al final del evento se brindó una picadera.

Publicado en Internacionales

Después de analizar los pormenores de la última reunión “amigable” del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haremos un ejercicio especulativo de lo que pudiera sucederle al presidente Danilo Medina, en caso de que quisiera imponer el fantasma de la modificación constitucional en el congreso Nacional.

Primero: Desde el punto de vista ético y legal, la Constitución de la República Dominicana la prohíbe luego de dos mandatos.

Segundo: La constitución fue modificada en el 2015 para complacer al presidente Danilo Medina.

Tercero: Sería la primera vez que la constitución fuera modificada para los mismos fines por el mismo presidente en ejercicio de sus funciones.

Cuarto: Existe un documento firmado por los 35 miembros del Comité Político, certificado y notarizado por abogados expertos, donde se acordaron los famosos quince puntos en los que todos estuvieron de acuerdo, y firmaron todos, para poder llegar a un advenimiento, que pudiera permitir introducir la figura de la famosa reelección del 2015.

Luego de todo eso, en adicción, Danilo Medina le pide a su partido que él quiere su Congreso y el partido se lo concede, ahora su propia Cortes con sus jueces. Eso ya se está tornando en dictadura, las condiciones políticas del país y las del PLD no son las mismas que en esa ocasión, al inicio, de una jugada maestra que pudiera dar al traste con una expulsión de Danilo Medina Sánchez.

La violación de los acuerdos suscritos y rubricados por todos los miembros del Comité Político y abogados participantes, redactores de esos acuerdos, pondría en la Comisión de Ética del PLD y en el Comité de Disciplina del mismo a Danilo Medina Sánchez en la puerta de salida del PLD.

Lo decimos en razón de que no puede haber advenimiento entre peledeists de Leonel y los peledeista de Danilo, ¿Por qué?, porque los peledeistas de Danilo lo quieren todo para ellos. Quieren el partido para ellos y también quieren cogerse el país.

Si el doctor Leonel Fernández cede a las pretensiones de Danilo Medina y no defiende al PLD y a su militancia, lo veremos derrotado y enterrado políticamente y Danilo arruinará todos los logros de los gobiernos del PLD, terminará enjuiciado y condenado por corrupción y terminará sus días sin pena ni gloria por su ambición desmedida.

El doctor Leonel Fernández está obligado por su partido y el pueblo, a defender la Constitución de la República y no dejar que los oportunistas de siempre hagan del país un disparate invivible, donde todo el mundo viva como “chivo sin ley”

Recordemos que el doctor Leonel Fernández es el presidente del PLD.

EL AUTOR ES EMPRESARIO Y POLITICO RESIDE EN NUEVA YORK.

Publicado en opinion