Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Marzo 2019

"Es un orgullo vestir el uniforme de la Policía" así expresó la capitán Sandra Cristina Reyes, encargada de la sección de Investigacion de Robos del sector Los Tres Brazos, durante su visita al programa Conoce Tu Policía, que se presenta cada jueves a través de los canales digitales Facebook y YouTube.

Reyes, quien ingresó a las filas policiales en el año 1988, ha logrado posicionarse en puestos que no es nada común que lo ocupe una fémina, pues gracias a su destacada labor y amor por su profesión, consiguió ganarse la confianza de distintos comandantes a los que les ha servido.

Sin embargo, además de ser una oficial del cuerpo orden, ostenta el título de doctora en leyes, y como mujer de hogar, ha procreado cuatro hijos (dos hembras y dos varones) junto al hombre con quien lleva 25 años de feliz unión matrimonial.

"La Policía me ha permitido crecer y desarrollarme en la vida. Logré mi título a nivel universitario estando aquí, en mi trabajo que tanto amo, y así he podido sacar mi familia adelante", explicó la destacada oficial.

Recordó que siempre ha sido un orgullo vestir el uniforme gris, ya que ha sido una decisión que tomó desde muy joven y ha disfrutado cada día de su trabajo porque lo hace con pasión y dejando bien claro que nada ha sido por capricho, que si ha logrado alcanzar los puestos que regularmente ocupa un hombre, es gracias a la capacidad y destreza mostrada para calificar en esos puestos.

Durante su carrera policial se ha desempeñado como patrullera a pie, custodia en la cárcel de Najayo, laborar en el área de Investigaciones de Robos en diferentes dotaciones policiales, hasta llegar a desempeñar el puesto de encargada que tiene hoy en el sector antes citado.

La capitán Reyes es un orgullo policial, al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer", siendo una de las historias inspiradoras que hacen que todos los dominicanos se sientan orgullosos de los miembros de su Policía Nacional.

Reyes realizó un llamado a las damas que quieran hacer carrera en la Policía Nacional a que se unan, pues la institución le permite crecer como persona y desarrollar carrera sin impedirle ejecutar sus proyectos de vida.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %08 %809 %2019 %14:%Mar

Anthony Ríos y su dimensión artística

El año pasado -29 de noviembre de 2018-, escribí un artículo-reclamo titulado “Anthony Ríos es un artista y punto…”, para expresar que a los artistas u genios no se les podía juzgar por sus creencias o preferencias políticas, ideológicas, religiosas o de cualquier otra índole, pues los artistas –y Anthony Ríos lo era, y lo es (porque quedan sus composiciones e interpretaciones), en grado sumo- son “…seres excepcionales, llenos de complejidades y de visiones no del todo comprensibles, pues viven en otro plano del arte, la creación y a veces sumergidos en excentricidades…”.

Y lo peor, hacía esa reflexión en momentos que se le regateaba un premio u homenaje que no se le otorgó bajo unos argumentos, si mal no recuerdo, pobrísimos y mezquinos que ni siquiera vale la pena recordar ante el dolor nacional que hoy embarga a la sociedad dominicana por su partida.

Sin embargo, ese amargo antecedente -de injusticia y mezquindad- que se cometió en desmedro de Anthony Ríos, no debería repetirse jamás, pues a los artistas se les debe juzgar -¡y respetar!- por su arte, trayectoria, legado y talento; y no por trivialidades, prejuicios o doble moral pública de quienes, en algún momento, les toque valorarlos, reconocerlos, distinguirlos o premiarlos.

Porque los hombres que trascienden en la vida pública de cualquier sociedad –a base de dedicación, cualidades excepcionales, esfuerzos y talentos-, se elevan, quiérase que no, por encima de los demás ciudadanos; y no pocas veces, se convierten en íconos, mitos, leyendas o referentes imperecederos. Y Anthony Ríos, fue, en vida –y ahora que ya no estás entre nosotros- un valor-sentimiento nacional arraigado en el corazón de la gente…!

Finalmente y antes de concluir, quisiera repetir –para que no caiga al vacío- un fragmento más de ese artículo que escribí: “…tenemos que aprender que, los artistas, a menos que no dañen o lesionen la vida de otros, son seres excepcionales…”.

¡Celebremos, pues, el legado y la fructífera trayectoria artística de Anthony Ríos, y démosle –como sociedad y país- la despedida y el homenaje nacional que su dimensión, estatura artística y humana se merece!

Mientras, me quedo con dos de sus más emblemáticas interpretaciones –para mí gusto-: “Viejo amigo” y “Morir de amor”….

Francisco S. Cruz

Publicado en opinion

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) ocuparon un automóvil utilizado para ultimar a tiros a un mayor y herir a un teniente de nuestra Policía Nacional, y recuperaron numerosos objetos robados al cantante Claudio Cohen y seis puertas de madera preciosa a la periodista Claudia Fernández.

El vehículo recuperado es un Ford Focus, gris, modelo 2013, placa A800163, propiedad de una contable, el cual estaba en poder del mecánico Héctor Luis Méndez, de 31 años, residente en la calle Caracas, de El Palmar, de Herrera.

Al ser detenido, Méndez dijo que el vehículo se lo llevó para reparación un tal “Jimmy”, quien es perseguido.

El vehículo le había sido robado a la contable el 14 de enero pasado por dos hombres que se introdujeron violentamente en el automóvil y la desmontaron en la avenida Luperón esquina Independencia.

Seis días después, el 20 de enero pasado, el automóvil fue utilizado por José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, de 20 años, para escapar de Boca Chica, luego de herir de bala al mayor Ángel Rosario Pérez, que falleció doce días después.

El oficial encabezaba un operativo para apresar a “Canelo”, quien era perseguido por múltiples robos y atracos. Adames Feliz “Canelo”, murió el 22 de enero pasado durante un enfrentamiento con una patrulla en Los Solares de La Isabela, en Pantoja, Santo domingo Oeste.

En tanto que miembros de Dicrim apresaron ayer a Gerald Girón Martínez, residente en Los Alcarrizos por haber penetrado a la residencia del cantante Claudio Cohen, en el sector Arroyo Manzano, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, el pasado 26 de febrero.

Girón Martínez admitió haber robado una computadora laptop de 15 pulgadas, un disco duro, un audífono inalámbrico, un celular, una plancha eléctrica pequeña y una caja de metal conteniendo dinero antiguo.


Dijo que cometió el robo junto a un tal “Josué”, de otros datos desconocidos, de quien afirma tiene en su poder el celular de Cohen y la caja con el dinero antiguo.

Finalmente, nuestra Policía Nacional recuperó seis puertas de caoba que fueron robadas hace tres días en una residencia propiedad de la periodista Claudia Fernández Lebour, en el sector Arroyo Hondo.

Las puertas fueron recuperadas en la calle Paraguay del sector de Villa Juana, donde fueron dejadas por desconocidos que son perseguidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicado en Nacionales

Organizaciones de la sociedad civil se sumaron al Paro Internacional de Mujeres,al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, para demanda el cese de la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en el país.
La actividad realizada en el Parque Independencia, sumó a varias representantes de organizaciones de mujeres y feministas, que exigen a una voz,pare el retroceso de losderechos humanos, sexuales y reproductivos, y todo tipo de discriminación dirigido a más de 5 millones de mujeres que viven en la República Dominicana.
Carolin Lizardo, de la Colectiva Mujer y Salud, organización convocante, expresó que la mitad de la población son ciudadanas que, con su trabajo, fuerza y cuerpo engrandecen y honran el país. Sin embargo, a pesar de esto la historia de las mujeres ni se reconoce ni se cuenta, y mucho menos se valora en su justa dimensión.
“Hace falta recordar que, antes de ser un país independiente, las mujeres en República Dominicana enfrentaron la más atroz de las opresiones: la esclavización; y que,desde los inicios de la Nación, son las más oprimidas y pobres”, dijo Lizardo.
En su intervención, recordó la persecución, las violaciones y asesinatos que vivieron las mujeres durante la dictadura de Trujillo, quienes, durante los 30 años fueron vistas como objetos, y sometidas a tratos crueles e inhumanos.
“Pensarán que de eso ha pasado mucho tiempo, que ya no somos la misma sociedad, que ahora vivimos en democracia, que somos libres, que hoy podemos trabajar, estudiar y desarrollarnos, pero no, aún no hemos llegado al lugar que queremos, el lugar de la igualdad y la dignidad”, expresó la vocera del movimiento.
Vanessa Rodríguez de Confederación de Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) destacó que a pesar de que la modernización y la tecnología es fundamental en la vida de las mujeres en el siglo XXI, el espacio digital se ha convertido también en un terreno de disputa para reconocer nuestros derechos. Subrayó que el trabajo doméstico y las tareas de cuidado y trabajo no remunerado sigue siendo un obstáculo en el desarrollo económico y profesional de las mujeres.
Rodríguez y Lizardo indicaron que, en relación a sus demandas, el gobierno y el Congreso Nacional le han negado la vida, salud y dignidad a las mujeres manteniendo la penalización total del aborto y retrasando la aprobación de una ley integral contra la violencia, apropiada y con recursos suficientes para evitar las muertes de mujeres.
Reclamaron que es importante que las niñas gocen de una educación integral en sexualidad y alacceso a métodos anticonceptivos modernos, para no condenarlas a la maternidad forzada y al matrimonio infantil.
“Al parecer el gobierno aún no entiende quelas mujeres merecen gozar del desarrollo económico, de trabajos dignos ya que son un componente fundamental para el desarrollo de un mejor país”, comentó Lizardo.
Señaló, además, el retroceso que representa para las mujeres la reciente aprobación y publicación de la ley de régimen electoral.
Expresó Rodríguez, que las mujereshan esperado, participado y creado alianzas y propuestas para lograr se garanticen sus derechos humanos en el país, pero, el gobierno ha decido darles la espalda.
Finalmente, manifestaron que las luchas cotidianas enseñaron a las mujeres que sin su participación, nada es posible, por lo que hoy “Paran” en nombre de todas las mujeres.
¡Nos declaramos nuevamente en huelga para decirles ¡BASTA!

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”

Lo interesante de las locuras en las argumentaciones en los tiempos preelectorales, es que están siendo planteadas, no por unos locos, sino que las mismas proceden generalmente de personas con buenos niveles de formación y experiencia política, y algunos son hasta intelectuales.

Aunque por supuesto, siempre tiene que aparecer uno que otro loco haciendo sus sugerencias y dando opiniones, porque díganme, qué familia en nuestro país se escapa de no tener uno?, así es que en la actividad política no tiene que ser la excepción.

También donde las cosas se ponen al rojo vivo, son en las irracionalidades, las cuales van desde la gente con mucha capacidad, de prestigio, que no tiene la más mínima oportunidad de ser ni precandidato de consideración, a menos que no sea solamente en su cabeza, y se creen presidenciable. ¡Qué barbaridad!

Curiosamente, en las etapas preelectorales no dejan de aparecer siempre dos o tres interesados en dizque ser presidente de la República, que políticamente vienen de la nada, con una relativa fama o también, con un par de pesos, y piensan que ser un candidato presidencial y hasta alcanzar la primera magistratura, es como ir a Boca Chica a comerse un yaniqueque o su típico pescado frito con tostones.

Y los aspirantes internos en los partidos y agrupaciones políticas, aquellos que no marcan ni el número de una placa oficial de dos dígitos, que cuando los entrevistan en uno que otro programa de importancia, ellos se creen que realmente son presidenciables, de por Dios, y salen con sugerencias que dan más que pena, convirtiendo las mismas en soñadoras en el mejor de los casos.

Hasta se oyen llamando a debates, a la unidad interna, proponiendo cosas extraordinarias, que incluso caen bien, y desafían a aspirantes que ellos no le ven ni un sólo número de sus placas por lo distantes que están uno del otro en las encuestas de criterios bien definidos, es decir, las técnicamente bien elaboradas y ejecutadas.

En este escenario preelectoral del país, es muy común escuchar y ver a profesionales de la comunicación, a sociólogos, politólogos, políticos, en fin de todas las áreas y de cualquiera que tenga acceso a un medio de comunicación, decir olímpicamente, que el candidato tal o cual es que gana, que se va en primera vuelta.

Aunque señores, estos pronosticadores, sus evaluaciones no las hacen en base a una encuesta de ningún tipo, sino que fundamentan sus subjetivos razonamientos basados exclusivamente en sus propios intereses.

Pero no es que un político no tenga derecho a aspirar, ahora bien, si usted se respeta o aspira a que le tengan y mantengan algo de consideración y estima, puede soñar, eso es de humano.

Ahora bien, cuando despierte de su sueño, «ubíquese compadre», que no hay cosa más patética que un político experimentado y políticamente bien ponderado, lo que no quiere decir que sea popular, ver que se ponga a ser el ridículo.

En esta coyuntura, el tema de las aspiraciones políticas a cargos electivos está en zafra, y como están soñando nuestros aspirantes presidenciales y de paso, también hay muchos interesados en otras candidaturas de menores jerarquías en la misma situación de soñadores despiertos, que por lo tanto, no van a leer estas humildes y bien intencionadas sugerencias, o de hacerlo, será entre sueños, es decir, que no les van a poner atención.

Entonces, cuando despierten, por los menos dirán o preguntarán, oh, ¿y por qué no me lo dijeron a tiempo?, y los buenos amigos les responderán, sólo usted no veía lo que venía con sus absurdas aspiraciones políticas.

El chichón por el golpe sufrido y la soledad política evidenciada, serán sus mejores consejeros…

Publicado en opinion

La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público apresaron a tres hombres en los municipios de Las Terrenas y Sánchez, en Samaná, así como también en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, acusados de violencia de género.

Los detenidos son Martín Cortoreal Céspedes, de 48 años; Julio María Diogracia Acosta, de 27; y Rafael Augusto González, mayor de edad, contra quienes fueron expedidas tres órdenes de arresto.

Cortoreal Céspedes fue apresado en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, mediante la orden de arresto 135-2019, por haber insultado y agredido físicamente a una menor de edad.

En tanto que Acosta fue apresado en el municipio de Sánchez, en Samaná, por haber agredido físicamente a su concubina, de 21 años, y a una hermana de ésta, de 26, que se querellaron por ante las autoridades judiciales.

Mientras Rafael Augusto González fue apresado en el sector Santa Ana, en San Francisco de Macorís, mediante la orden de arresto 0002-2019, por haber amenazado de muerte a una mujer y a sus tres hijas, que hace un tiempo se querelló contra éste por los mismos motivos.

Un informe explica que González persiguió a la mujer hasta la Fiscalía de San Francisco de Macorís con la intención de agredirla.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- El aspirante presidencial Luis Abinader informó hoy que dará inicio a sus actividades de fin de semana con un encuentro con dirigentes comunitarios, sociales y políticos en el Club Calero de Villa Duarte..

Abinader encabezará este sábado uno de sus encuentros denominados “Escuchando a la Gente”, esta vez en el club Calero, de Santo Domingo Este, desde donde partirá al ensanche Ozama acudirá a las 4 de la tarde a la iglesia Paz y Bien a una misa por el descanso del alma de Otilio Jiménez Sánchez, recién fallecido padre del diputado Alexis Jiménez (PRM-Santo Domingo Este).

Día internacional de la mujer

El aspirante presidencial perremeísta aprovechó este viernes para anunciar que celebrará una caminata junto a mujeres de su proyecto por la celebración del Día Internacional de la Mujer la cual partirá de las tres de la tarde en intersección de las calles Nicolás de Ovando con Albert Thomas, del ensanche Capotillo en la capital.

En ese lugar, el político dirigirá un mensaje a todas las mujeres dominicanas sobre los avances y conquistas que representará para ellas el “Gobierno del Cambio”, que se propone presidir a partir del 16 de agosto de 2020.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La Dirección Internacional de la Mujeres del proyecto Luis Abinader Presidente, que encabeza Rafaela Gómez, calificó de oprobiosa y vergonzante la actitud reprochable que asumió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, contra la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las integrantes del LAP proclamaron su apoyo a la Jueza Miriam Germán Brito y como mujeres apoyan la actitud asumida por esa y entienden que el procurador ha sido abusivo tratando de involucrarla en un caso en el que nada tiene que ver y la quiere usar como “chivo expiatorio”.

Entienden las mujeres perremeistas pertenecientes a las circunscripciones del exterior aseveraron que actitudes como la asumida por el procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez le hace un flaco servicio a la ya debilitada democracia dominicana.

Se unieron al coro de voces nacionales de todos los sectores de la sociedad dominicana que reclaman la cancelación del funcionario judicial ya que sentará un mal precedente en la judicatura dominicana con tan descabellada actitud que ha sido reprochada por todos los sectores sensatos de la nación y hasta por miembros del partido gobernante.

“La violación flagrante de los procedimientos establecidos con la aparente complicidad de primer mandatario es un acto que no puede volver a permitirse y solo la autorización expresa del presidente Danilo Medina Sánchez pudo dar origen a tan deplorable acto que solo puede ser calificado como vengativo por la forma idónea de conducirse de la magistrada Miriam Germán Brito”, apuntó Gómez.

Las declaraciones fueron respaldadas por Lyly Florentino, directora de Europa, Belkys Peña, directora de la circunscripción # 1, Mirian Guzmán, directora de la circunscripción # 3 e Yleana Medina, entre otras.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en el condado de Staten Island se mostraron alarmados porque Michael Grief, de 30 años, le explotó los dos ojos a su abuela, de 78 años, luego que ambos sostuvieran una acalorada discusión por una cuenta bancaria, según informó la policía.

Los criollos, solo identificados por apellidos como Rivera, Alcántara, Jiménez, López, Del Orbe y Manzueta, residentes en las calles Nahant y Tudor y la avenida Barlow, de dicho condado, indicaron que acciones como esas demuestran la llegada del fin del mundo.

La uniformada explicó que la discusión provino porque Grief sobregiró con $1,000 la cuenta bancaria de su abuela, no identificada, usando su tarjeta de débito, según el informe.

El fiscal Timothy Sini calificó el caso de "extremadamente preocupante", al presionarle tan fuerte los ojos a la envejeciente hasta hacerlos explotar. La señora quedó totalmente ciega.

Grief ha sido acusado de un cargo de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en segundo grado.

"Cuando el victimario estaba hablando con la policía y le dijeron que le había sacado los ojos a su abuela, encogió sus hombros y pareció mostrarse apático ante la situación", informaron las autoridades.

Se espera que Grief comparezca nuevamente ante un juez el próximo 15 de marzo. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años de prisión.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El reconocido dirigente político Víctor Hugo Senisse presentó a los dominicanos que residen en el área Este de los Estados Unidos de Norteamérica su decisión de aspirar a diputado del exterior por el Partido Liberal Reformista (PLR) para adecentar la representatividad de sus compatriotas ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Dijo que acepta el reto y el compromiso de representar de manera digna a los dominicanos de la circunscripción No. 1 del exterior y señaló que la generalidad de sus compatriota entiende que escogiendo a un presidente se resuelven los problemas del país y descartó de plano ese concepto pues a su juicio lo que se debe elegir son legisladores con capacidad y compromiso con la Patria.

Entiende que un verdadero legislador que respete el sagrado compromiso que se le otorga no puede ir al Congreso nacional solo a levantar las manos por un sueldos y llamó a la población votante a meditar bien sobre su próxima escogencia porque la nación puede cambiar con un congreso serio con personas responsables, que tengan firmeza al tomar sus decisiones a favor del país.

Dijo que quieren representar bien la circunscripción pero que los ciudadanos tienen que representarlo, contribuyendo a eliminar la presencia de los actuales legisladores del exterior que sólo cobran un cheque y beneficios laterales para levantar las manos y deploró que no exista uno de los actuales diputados del exterior que haya presentado un proyecto de ley a favor de sus representados.

Enfatizó que irá al congreso a cambiar

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes