Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Marzo 2019

Santo Domingo Este, 6 de marzo 2019.-El aspirante a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este Arismendy Bautista considera que dicho municipio debe tener una mejor suerte, porque es el más grande del país, y es la entrada del turismo a la capital, por cuanto merece una alcaldía, donde los habitantes tengan una mayor participación, y donde el ciudadano forme parte de su desarrollo.
El también exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana afirmo que ha recorrido la mayoría de los barrios de Santo Domingo Este, y que los residentes se quejan por la falta de los servicios básicos como son: la recogida de basura, construcción de calles, aceras y contenes y el drenaje pluvial, entre otros males que les afectan.
Arismendy Bautista dijo que durante su gestión como alcalde en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se implementara una verdadera democracia participativa donde se van a desarrollar los barrios, con la integración de las juntas de vecinos y los comunitarios:“Vamos a exigirlos ingresos presupuestado por el estado al cabildo, parainvertirlo en la ciudadanía de Santo Domingo Este”.
El actual viceministro de trabajo expreso que desde el ayuntamiento implementara la construcción de una zona franca, Centros Comunales, Minicabildos, Centro cultural, Centros de Salud de Asistencia Primaria, la Industria del reciclaje, Centro Universitario y la construcción de un Estadio de Base Ball entre otros.
Arismendy Bautista dijo que en los barrios de Santo Domingo Este unas 200,000 familias no tienen acceso a agua potable, la mayoría realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre en condiciones infrahumana, situación que no debe continuar por eso es nuestras aspiraciones a la Alcaldía.
Arismendy Bautista dijo que los residentes en Santo Domingo Este, tendrán una gestión municipal fundamentada en principios éticos y moralespara devolver la dignidad y el decoro a todos los que habitan esta importante demarcación geográfica.
Datos de Arismendy Bautista
Arismendy Bautista ingresa al Partido de La Liberación Dominicana, PLD, en el año 1978. En el año 1990 fue electo Diputado por el Partido de PLD, junto al actual presidente Danilo Medina.
En el año 2004 es designado por el poder ejecutivo como Sub Secretario de Estado de Interior y Policía, en el 2009, Miembro del Consejo de Administración de EDESTE, actualmente es Viceministro de Trabajo y presidentede la Junta de Directores del INFOTEP.
En el año 2000 con la gran apertura del Partido de la Liberación Dominicana, Arismendy Bautista fundo 45 Comité Intermedio con más 80 mil militantes, logrando ser el Comité Intermedio que más organismos ha formado a nivel nacional.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Neftalí Fuerte, negó este miércoles que el local de esa organización en El Bronx haya sido clausurado por falta de pago, como difundieron el martes algunos medios.

En un documento, Fuerte admitió que fueron despojados del local, pero aclaró que no fue por falta de pago, sino por "un conflicto entre nosotros y el propietario del local más legal que económico".

Dijo que el conflicto "obedece al incumplimiento de este (propietario) de algunos reclamos que formalmente les habíamos hecho, como la reparación del techo del local y de algunas violaciones que contiene el edificio, por lo cual fuimos multados por el Departamento de Bomberos".

"Quien dio la información al Sr. Trinidad faltó a la verdad, utilizando el viejo y malicioso artificio publicitario de publicar verdades a medias", expresó Fuerte en clara alusión al artículo "Clausuran local PRM en El Bronx por falta de pago; deben un año de renta" firmado por el periodista Jhonny Trinidad.

"Nuestra única falta fue no acudir a la última cita de la corte, por la sencilla razón de que no fuimos notificados formalmente, un vicio legal tradicional conocido: ¡Citar en el aire!, por lo que hemos procedido a apelar la decisión ante el tribunal correspondiente", subrayó.

Publicado en politica

Situación que mantiene desesperadas a las familias de este sector de la capital.

Santo Domingo, DN.- Residente en el sector 27 de Febrero, les hacen un llamado primero a los amigos de la prensa, para que se hagan eco del problema de falta de agua potable y ayuden la solución del mismo. Cuando los de arriba no muestran sensibilidad y voluntad, entonces la población se ve obligada a apelar a otros recursos.

En el sector 27 de Febrero se habla de sabotaje a la aspiraciones políticas del arquitecto Alejandro Montás Rondón y de averías en la avenida Máximo Gómez y en otros lugares, pero la gente no entiende de esas cosas, porque ahora es agua lo que se quiere, ya que no hay en las tuberías ni en las viviendas del barrio.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera (molotov) a la puerta de un apartamento de un edificio en la calle 116E. con la avenida Madison, en el sector de Harlem, acción delictiva captada en un video de vigilancia, que luego fue dado a conocer por la policía.

En el mismo se puede ver cuando dos jóvenes enmascarados, entre los 18 y 25 años, entraron al inmueble y en los pasillos se observa a uno de ellos encender dicho artefacto y lanzarlo a la puerta de la vivienda, e inmediatamente salen huyendo.

Los inquilinos no fueron identificados por las autoridades, ni su nacionalidad dada a conocer. En dicha área residen cientos de familias hispanas, entre ellas dominicanas, mexicanas, puertorriqueños y salvadoreños, entre otras.

Este incidente ocurrió el pasado 28 de febrero a eso de las 9:00 de la noche, pero la institución del orden hizo público el caso este lunes, e informó que los persigue activamente.

Solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Hace algunas semanas desconocidos lanzaron otra “bomba molotov” al interior del vehículo que conducía el hispano Javier Sánchez, de 53 años, quien resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Este hecho ocurrió en la calle 112 con Malcolm X Boulevard (Lenox) en el mismo sector de Harlem-Manhattan, a escasas cuadras de este último incidente.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Las entidades “Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur-NY) y “Prensa & Comunidad (Prenco)”, acogieron unánimemente la propuesta del locutor Francis Méndez, para solicitarle a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entregarle de manera póstuma “El Gran Soberano” al fenecido cantante Anthony Ríos.

Méndez expuso que recientemente había solicitado a Acroarte continuar reivindicando los valores artísticos del país otorgándole dicho premio a Anthony, a quien calificó de una gloria del arte nacional. Exhortó hacer justicia otorgándoselo porque varias generaciones del país tienen una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud con él.

Destacó en ese entonces que el artista es un verdadero embajador de la música, que se ha ganado el cariño y respeto del público, tanto en dominicana como en decenas de otros países.

Asimismo “por la necesidad imperiosa de que lo reciba ahora en vida, no esperar que muera, porque el mundo artístico, tanto nacional e internacional, va a inquirir sobre Anthony y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”.

Méndez afirmó a los directivos de Adompretur-NY y Prenco que posee informaciones fidedignas de que la directiva de Acroarte en el país había acogido su petición y se proponía entregarle en vida El Gran Soberano. “Por lo que espero que estas entidades, a las que dignamente pertenezco, solicitemos que dicho premio se le sea entregado de manera póstuma”, dijo.

Además, que les efectuemos una misa en descanso a su alma, el próximo miércoles 13, al cumplirse los nueve días, en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle 204 con la Décima avenida, en el Alto Manhattan.

Firman la petición, el autor de esta crónica como presidente de las dos organizaciones, David William, Alberto Jiménez, Román Polanco, William Jiménez, José Rodríguez, Félix Grant, Erasmo Chalas, y Darío Abreu, entre otros.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La escuela de modelaje Elizabeth’s Talens, de la dominicana Elizabeth Rosario, presentará el Winter Blossoms Fashion Show.

El evento será a las 6:00 de la tarde de este sábado en Lehman College, localizado en el 250 de Bedford Park, en El Bronx.

Rosario informó que los diseñadores que participarán en el evento son Pipo Pérez, Vicky Pineda, Jhonny Calderon y Francisco Rodríguez.

Explicó que con el propósito del show y de su escuela es “cultivar y desarrollar los valores y habilidades de nuestros talentos en las áreas del modelaje, etiqueta y protocolo, así como en comunicación y el arte en todos los niveles y edades, ayudando al crecimiento de nuestros talentos con una proyección nacional e internacional”.

“Asimismo, preparamos el terreno para que nuestros alumnos demuestren sus talentos y puedan concretar un papel importante en la sociedad”, agregó.

Dijo que “para lograr el cometido, contamos con profesores altamente capacitados, con vasta experiencia, de gran prestigio en sus respectivas áreas y que trabajan sobre la base de un excelente programa de clases”.

Manifestó que “la unión de estos elementos nos permite presentar un talento terminado, capaz de poner de manifiesto lo aprendido creando su propio estilo”.

“Todo eso es lo que apreciaremos en el “Winter Blossoms Fashion Show” de este sábado, al que invitamos a todos, especialmente a los padres cuyos hijos han mostrado talento para esta profesión.

Dijo que aprovechará el show para concientizar a la comunidad sobre el "bullying". "Comenzaremos una campaña para informar y orientar a los padres acerca de cómo pueden ayudar a sus hijos que sean víctimas de bullying", expresó.

Elizabeth’s Talens está ubicada 228 East de la calle 125 (entre la 2da. y 3ra. avenida). La oficina principal opera en la suite 629/635 del 5030 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

Para más información sobre el show, llame al (212) 567-2299/1645.

 

Publicado en Sociales

NUEVA YORK.- El local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en El Bronx fue clausurado la mañana de este martes por falta de pago.

Oficiales de la oficina del Marshalls llegaron temprano al lugar, localizado en el segundo piso del 1880 de la avenida Carter, clausuraron la entrada y colocaron su famosa cinta amarilla en la puerta, lo que significa que nadie puede ingresar al lugar hasta que el problema esté resuelto.

Una fuente de entero crédito informó a este redactor que la renta por el local es de 2 mil 800 dólares mensuales y que la deuda asciende a unos 25 mil dólares, ya que los dirigentes de la seccional, que preside Neftalí Fuerte, no han pagado desde febrero del año pasado.

Dijo que hace poco Fuerte viajó a la República Dominicana a buscar dinero para ponerse al día y cuando retornó a Nueva York se reunió con el dueño del edificio e intento pagarle seis meses, pero éste reclamó que le pagaran el año completo que adeudan, de lo contrario los echaría "como bolsas".

Publicado en politica

Santo Domingo, R.D.-La Asociación de Mujeres Profesionales y empresarias de Micro,Pequeñas y Medianas Empresarias del Sector Construcción, (MUPYMECON), juramentó esta semana su nueva directiva para el periodo 2019.2021.

Esta institución inició su conformación en el año 2014, bajo la visión y orientación del ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc., (COPYMECON) y presidida por la arquitecta Esther Morillo en su primer periodo y teniendo como objetivo defender los intereses de las mujeres profesionales de las carreras de ingeniería, arquitectura y afines, en pro del fortalecimiento de las Mipymes como sector de mayor dinamismo para la economía nacional por la cantidad de empleos directos e indirectos que genera.

La nueva directiva está encabezada por la ingeniera Mariza Leguizamón, quien al ser juramentada manifestó que trabajará para fomentar la capacitación legal, emocional y también la participación activa y vigilante en todos los procesos relativos al sector construcción

“Queremos una mujer capacitada para la toma de decisiones de las grandes obras de injerencias estatales, para estrechar la brecha económica y social que nos margina y aísla hoy, ya que el 66% de los títulos universitarios son para las mujeres y sin embargo solo el 22% ejerce y el 5% ocupa puestos de relevancia” manifestó la ingeniera Leguizamón.

Así mismo señaló, que las buenas prácticas y el buen desempeño unido a su capacidad y su integridad, ha hecho posible que al principio de toda gran obra, haya una gran mujer, porque MUPYMECON es mujer.

Cristopher en un breve discurso para dejar juramentada la MUPYMECON, enfatizó que en el País contamos con leyes y decretos que incentivan, favorecen y hasta privilegian a la mujer dominicana, como son la Ley 488-08, sobre Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES, que en su Artículo 26 establece que, las instituciones estatales, al momento de realizar las compras de bienes y servicios, deben efectuar el 20% de las mismas a las MIPYMES dirigidas por mujeres.

Además, del Decreto 548-12, que reglamenta la Ley 346-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas en su Art. 5 establece que la entidad contratante al momento de hacer su formulación presupuestaria debe reservar el 20% en las partidas designadas para compras y contrataciones a fin de que los procedimientos de selección se designen exclusivamente a las MIPYMES. Hemos avanzado en muchas áreas, pero en el rubro construcción aún no hemos logrado que estos incentivos y privilegios se apliquen para llegar a las mujeres del sector y esa es una tarea y una meta que perseguiremos.

La arquitecta Esther Morillo, expresidente de MUPYMECON y del CODIA, fue escogida como Asesora junto a la arquitecta Gloria Cárdenas.

Las elecciones se realizaron el 22 de febrero del presente año y la plancha encabezada por la ingeniera Mariza Leguizamón obtuvo el 76% de los votos de las aliadas activas, lo que les garantiza gobernar por dos años (2019-2021).

La Comisión Electoral estovo conformada por el ingeniero Amable Montas, presidente, ingeniero Fausto Monegro, secretario y ingeniera Juliana Guzmán, secretaria.

Publicado en Economia

“Del Presente al Futuro”

El Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, sin discusión la organización política más exitosa en toda la historia electoral dominicana, al parecer enfrenta la máxima que dice, las organizaciones tienden a la autodestrucción, tal cual pasa con los imperios después de un corto o largo período de mandato y control de un territorio determinado.

Y no fue por la reunión de su Comité Político -CP- del lunes 4 de marzo del presenta año, ahí lo que se analizó fue la ruta crítica que impone la ley electoral para las elecciones del 2020 y la obligación de adaptar sus estatutos internos a la misma.

Al tema latente de si la reelección presidencial irá o no, usted podía predecir y apostar «peso a morocota» que no lo iban a tratar en esta oportunidad, lo cual no es porque el señor presidente de la República, Danilo Medina, dijera que lo diría en marzo.

No puede nadie con buen juicio político creer que ese tema de la relección sería tocado, porque en ese CP en sentido general, no tienen independencia para involucrarse en este asunto con plena libertad, y aunque podían hacerlo, pero ya su jefe político coyuntural habló.

Es que ese CP del PLD se ha caracterizado últimamente por hacer mutis y darles largas a muchas cosas importantes de sus asuntos internos y de los temas nacionales, además de que estaría por verse si los 15 puntos que ellos firmaron en el año 2015 van a cumplir y respetar los faltantes, donde por cierto se incluyó el tema electoral con su famosa y repetitiva modificación exclusiva del artículo 124 con su transitorio acuesta de nuestra manoseada Constitución.

En este contexto, estos últimos 30 ó 35 días, a lo interno del partido morado se van a vivir momentos de preocupaciones y tensiones por el interés de definir quién será su candidato presidencial, donde todo viene porque, primero, algunos quieren volver a modificar la Constitución, y segundo, la candidatura de Leonel está muy bien posicionada.

Mientras que los otros aspirantes a la presidencia por el PLD, que en su totalidad coquetean con la docena de interesados, no son electoralmente hablando, «ni fu ni fa», lo cual ha definido la situación desde ya, es decir, que es Leonel, el que está habilitado y el mejor ponderado en las encuestas de prestigio, o es Danilo, al que la Constitución se lo prohíbe.

También, el CP firmó un documento donde ratificó no apoyar otra reelección de Danilo Medina, y para cerrar con broche de oro, el presidente se lo juró al propio papá Dios en un público de cientos de dirigentes de su Partido cuando lo proclamaron para su tercera aspiraciones presidenciales, dos de las cuales fueron consecutivas.

Pero el meollo del asunto está en que en el PLD no se discute en el fondo el candidato presidencial para las próximas elecciones generales, la realidad es que, el seleccionado será el próximo presidente de la República para el cuatrienio 2020-2024. Obviamente, siempre y cuando prime la sensatez entre ellos, especialmente de quienes o quien manda, y no se dividan.

Puede pasar con el PLD lo inverso a lo sucedido con Noé y su Barca, que en 40 días se apertrechó con todo lo necesario para que las cosas no desaparecieran de la faz de la tierra, aunque en honor a la verdad, él estaba avisado. Pero por el lado del PLD, en 30 ó 40 días la obra cumbre del profesor Juan Bosch se puede dividir acarreándoles días inciertos.

Igualito que a Noé pero no con palabras divinas, la dirección del PLD en su más alto nivel jerárquico está avisada, y si no respetan sus propias reglas, los acuerdos ni las leyes sustantivas, el precio se paga y bien caro, no se debe olvidar nunca por ningún ser humano, «que no es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar».

Finalmente, cuidadito compai si por algunos, los menos, quererlo todo y por años prolongados, se quedan sin nada y con sus días grises.

 

Publicado en opinion