Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Marzo 2019

NUEVA YORK, EE.UU.- Diferentes sectores representativos de esta ciudad lamentaron el fallecimiento este lunes en la República Dominicana del cantante Anthony Ríos, a quien consideraron un genuino representante del arte dominicano.

Uno de los primeros en reaccionar fue el cónsul Carlos Castillo, quien consideró a Ríos como una gloria del arte nacional y un verdadero representante de la dominicanidad en playas extranjeras, que siempre puso en alto la bandera tricolor.

El icono de la locución dominicana en la Gran Manzana, Francis Méndez, definió a Ríos como su compañero de trabajo, amigo y hermano, y hace varios días solicitó a la clase artística y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la RD reivindicar los valores artísticos del país otorgándole El Gran Soberano, “porque hay una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud hacia él”.

Asimismo, manifestó que su fallecimiento es una pérdida irreparable para la clase artística dominicana. “Su partida es una lástima, porque fue un artista completo, compositor, cantante y locutor; escritor de guiones y comediante, era completo”, aseveró Méndez.

Para el empresario artístico Cirilo Moronta, propietario del restaurante 809 (La Casa Dominicana), lugar que Anthony frecuentaba cuando visita la urbe, indicó “el arte dominicano ha perdido a uno de sus mejores intérpretes, porque fue uno de los grandes de la canción romántica de nuestro país”.

El reconocido y valorado médico Rafael Lantigua sostuvo que Ríos sirvió por más de cuatro lustros al país como un hombre de esparcimiento, alegría “y sus viajes a NY pudimos disfrutarlos”.

El periodista de Telemicro Internacional, Manuel Ruiz, dijo: “hemos perdido uno de los iconos del arte, porque Anthony hizo suya la Gran Manzana para deleitar a su gente”.

Para la periodista de turismo Ana Pereyra, el fallecimiento de Anthony no solo trae tristeza y pensar para los dominicanos, “en muchos países lloran su partida, siempre podremos disfrutar de sus canciones y hacerlo cómplice de nuestro amor y desamor”.

El ex presidente de Acroarte-NY, Roberto Gerónimo, indicó que la muerte de Anthony fue uno de los artistas más grandes y completo que ha parido la RD, fue un filósofo porque daba terapia a sus presentaciones, y el arte dominicano ha sufrido uno de sus golpes más grandes en los últimos años.

Para Isidro Chávez (La Rana), quien compartió labores y escenarios con Ríos en la orquesta de Johnny Ventura, su muerte ha significado un duro golpe para él y la sociedad dominicana que tanto disfrutó de sus actuaciones.

El maestro Néstor Moreno, ex pianista de Rafael Solano y Johnny Ventura, la partida de Anthony la sufre el país y todos los dominicanos que residimos en el exterior, porque se convirtió en uno de los artistas favoritos del pueblo dominicano y la diáspora en el exterior.

Cientos de ciudadanos comunes quisqueyanos en los diferentes condados de esta ciudad han lamentado el fallecimiento del artista criollo.

Santo Domingo Este- El Movimiento Leonel 5ta Generación (L5G) , Hizo este domingo el lanzamiento de la precandidata a regidora por el Municipio Santo Domingo Este de la Licenciada Estelina Aquino.
Estelina, al hacer uso de sus palabras en el concurrido acto, que se realizó en el Club de los billetero, ubicado en el mismo Municipio de Santo Domingo Este, se mostró segura al manifestar, que a partir del próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año 2020, con el poder de Dios, el apoyo de sus compañero, del Partido de la Liberación (PLD) y el Movimiento 5G será regidora de esa circunscripción N. 2.
La precandidata llamó a los jóvenes de toda esa Comunidad, a acompañarla a trabajar por su precandidatura y la candidatura del ex-presidente Leonel Fernández, aspirante a la presidencia de la República, para seguir el crecimiento del país y el desarrollo de la presente y futura generaciones. Dijo además, que no es tiempo de aventura, que es tiempo de seguir avanzando y levar el país por buenos senderos.

Publicado en politica

BROOKLIN, NUEVA YORK.- El ingeniero agrónomo Leonardo Faña dejó oficializado este pasado viernes el movimiento “Agropecuario con el Cambio”, entidad que accionará a favor de la aspiraciones presidenciales en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del licenciado Luis Abinader.

En ese acto el precandidato presidencial Luis Abinader, antes de partir a la República Dominicana, expresó a una gran cantidad de jóvenes presente en el acto que su deseo es que ellos tengan un pie en los Estados Unidos y otro en el país, que no se olviden de sus orígenes y le prometió la creación de oportunidades en tecnologías modernas y otras diversas áreas que motoricen la participación de ellos en el desarrollo de la economía nacional.

“Agropecuario por el Cambio”, es movimiento al interno del PRM que encabeza la ingeniera agrónomo y precandidata a diputada por el exterior del el PRM, Servia Iris Familia con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos votantes a esa organización opositora con mira a fortalecerla y asegurar una victoria contundente en el proceso interno venidero y en la elecciones del 2020 del licenciado Luis Abinader.

En el desarrollo del acto Leonardo Faña destacó la importancia del surgimiento del movimiento “Agropecuario con el Cambio” y definió las líneas programáticas y planes de acción que desarrollarán durante los procesos pre y post convención a favor del Cambio que amerita la República Dominicana y que a su juicio indudablemente encabezará el licenciado Luis Abinader.

Por su lado, la aspirante a diputada por el exterior por el PRM, se comprometió ante el precandidato presidencial Luis Abinader a trabajar con ahínco en pro de sumar voluntades al proyecto presidencial que él encabeza y advirtió la necesidad de que en el país se produzcan las transformaciones necesarias que demanda la inmensa mayoría de los dominicanos y confió en Dios que en el año 2020 eso sucederá.

En dicho encuentro hicieron acto de presencia dirigentes regionales y de la seccional de Nueva York del PRM y estuvieron una participación preponderante los directivos del naciente movimiento Victor Valdez Luzón, Ramona Almonte, Alberto Felix, Leonardi López, Tomas Veras y Tomas Reyes, entre otros connotados dirigentes del mismo.

 

Publicado en Internacionales

El libro Neurociencias y aprendizaje busca dar respuesta a la violencia doméstica, a los feminicidos y a la violencia en general.

SANTO DOMINGO, 2019.La Universidad Católica Santo Domingo auspició el libro Neurociencias y Aprendizaje, de los doctores Rafael Bello Díaz y Karen Bello, el cual constade 20 capítulos y 285 páginas en los cuales, a través del análisis de “El Cerebro Emocional y las Funciones Ejecutivas”, busca dar respuesta a las causas de la violencia y las formas de evitarla.

El Coordinador del Grupo de Estudios e Investigación en Neurociencias y Educación de la UCSD y autor del libro, Doctor Rafael Bello Díaz, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, señaló que este libro nos enseña a conocernos y a saber utilizar oportunamente las herramientas emocionales que funcionan como un “botón interno” de alarma, que ayudarán a muchas personas a cambiar sus patrones de conducta y, por ende, su vida. El famoso “contar hasta 10” de las abuelas, ya está comprobado con las funciones ejecutivas del lóbulo pre-frontal, donde se logra planificar, anticipar, inhibir respuestas, desarrollar estrategias, juicios y razonamiento.
“Esto implica una eficaz coordinación y supervisión de los procesos que concluyen con una conducta normal y socialmente aceptada. Estas funciones, que van desde estos lóbulos hasta las áreas sub-corticales en dos vías, se refieren a la posibilidad de percibir, recordar y actuar de manera inteligente, controlando la impulsividad, evitando así acciones que nos pueden costar, el matrimonio, el trabajo, los estudios y hasta la vida. Cada día tomamos cientos de decisiones, algunas irrelevantes y otras de ésas que pueden cambiar el curso de nuestra historia. ¿Las tomamos todas de la misma manera? Según las neurociencias tenemos una especie de “botón interno” que ayuda en el momento de decidir. En ese proceso, los primeros diez segundos pueden ser clave. Y hoy existe una técnica para poder decidir acertadamente”, enfatizó el doctor Rafael Bello, uno de los autores del libro.
Tenemos -enfatiza el Doctor Bello- además de un cerebro violento, otro cerebro empático, educable y compasivo que hay que sacarlo a la luz. Lo recomendable es tomarse un momento y buscar la racionalidad, dentro del cerebro social y emocional que tenemos.
La Universidad Católica Santo Domingo se siente complacida de auspiciar la edición de “Neurociencias y aprendizaje”de los Doctores Rafael Bello Díaz y Karen Bello, que estamos seguros ayudará a sus lectores a controlar de manera adecuada sus emociones negativas para lograr convivir en una sociedad más justa, empática y feliz para todos.

Publicado en Salud

 

 

Noticias recientes