Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Marzo 2019

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana PLD, han sido los culpables de la terrible crisis y el desorden existentes en la aplicación de los precios de los combustibles, situación que afecta directamente a todos los sectores productivos y obreros de nuestro país, ya que no han tenido voluntad para modificar la obsoleta ley 112-00 sobre Hidro Carburos, utilizando su aplicación para aumentar las recaudaciones del gobierno central, mediante la aplicación semanal de aumentos injustificados e ilegales al Gasoil, la Gasolina y Gas Licuado de Petróleo.

El Lic. Mario Díaz, señaló que los aumentos a los precios de todos los combustibles, han sido aplicados más desproporcionadamente en las últimas once semanas consecutivas, situación que ha colocado a nuestra ciudadanía ante un estado de desesperación sin precedentes.

Entiende el dirigente reformista, que es hora de que el actual gobierno tome las medidas necesarias para que a través de estos aumentos no se siga golpeando la empobrecida canasta familiar dominicana.

Díaz consideró además, que en el actual periodo de administración pública no existe un adecuado criterio para la gerencia de los recursos recaudados por los impuestos aplicados a los derivados del petróleo, lo que atraves de los diferentes gobiernos peledeístas ha contribuido a desmejorar la calidad de vida de toda la población dominicana, ya que los aumentos de precios de los combustibles no solamente afectan a los propietarios de vehículos, choferes y amas de casas, sino que también afectan directamente todas las actividades agrícolas, agropecuarias y a la población en sentido general.

SOBRE EL DESCONTENTO EN EL SECTOR TRANSPORTE.

Díaz reiteró, que como consecuencia de la mala aplicación de las normas que rigen los precios de los combustibles, varias agrupaciones del transporte ya han manifestado su descontento con el Ministerio de Industria y Comercio y el Gobierno, ordenando paros en el transporte de cargas del país y que en los próximos días, varias empresas del transporte de pasajeros, se proponen anunciar una paralización nacional que buscará el apoyo de los partidos políticos mayoritarios, a menos que el Gobierno del Presidente Danilo Medina, establezca una mesa de diálogo con los sectores más importantes de nuestra Economía Nacional y el Sector Transporte, donde se comiencen a modificar las reglas de variación de precios de los derivados del petróleo y que además se comience a consensuar la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

 

Publicado en Nacionales

JIMÉNEZ ENTRA AL PRM SIENDO CANDIDATO DE TRES PARTIDOS Y DECENAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS
El activista social, cantautor y dirigente político Manuel Jiménez formalizó este domingo su inscripción en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de contribuir a la construcción una gran alianza opositora que derrote al Partido de la Liberación Dominicana en el municipio con mayor cantidad de votantes del país.
Jiménez, cuya candidatura a alcalde por Santo Domingo Este ya cuenta con el apoyo oficial del Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y decenas de movimientos sociales locales y nacionales , se inscribió en el PRM durante un multitudinario acto en el club Calero de Villa Duarte, en el que participaron miles de activistas y representantes de las más diversas fuerzas políticas y sociales establecidas en Santo Domingo Este.
“Vengo a poner lo que tengo y lo que soy para que el PRM y las fuerzas aliadas se conviertan en una sola e invensible fuerza. Vengo a sumarme y a sumar. Vengo a traer armonía, no discordia. Vengo a derrotar la división, esa que siempre nos derrota”, declaró Jiménez luego de ser juramentado por las autoridades del principal partido de la oposición.
Con su entrada al PRM, Manuel Jiménez consolida el proceso de articulación que se ha venido dando alrededor de su candidatura desde hace años, y que continuará en las próximas semanas con la proclamación de otros partidos y fuerzas que consideran a Jiménez como el único candidato con capacidad real de unir el voto opositor y derrotar al PLD en una de las plazas electorales más codiciadas por el oficialismo. Hasta el momento, según encuestas como NewLink, Manuel Jiménez supera en intención del voto a todos los aspirantes del PLD juntos.
“Vengo a hablar de futuro y de propuestas. Vengo a hablar de lo que siempre hablo, de lo humano, de lo justo y de lo bueno. Del amor vengo a hablar, y vengo a cantar también”, aseguró Jiménez ante un público notablemente emocionado por su ingreso al partido mayoritario.
El ex diputado, político y activista social, se inscribió en el PRM, ante la aprobación de representantes del partido y de centenares de militantes, que entienden que el país necesita de la unidad de todos los sectores políticos opositores, para garantizar el triunfo en 2020.
Jiménez postró su “firma simbólica" en un iPad y manuscrita, que simboliza según sus palabras, la nueva y pasada generación, comprometidos con un mejor país.
Ya inscrito, de ser elegido como candidato oficial dentro del PRM, Manuel marcaría un hito de un primer gran bloque que se presentaría unido, para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del municipio más abandonado del gran Santo Domingo.

VER VIDEO

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Como resultado del plan que implementa para enfrentar la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual en el país, la Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una red que se dedicaba a esas actividades ilegales, arrestó a una pareja de esposos que la dirigía y clausuró el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, del sector Alma Rosa, donde fueron rescatadas unas 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Los detenidos fueron identificados como Julio Oscar De La Rosa Ávila, alias Julio, y su esposa, la señora María Cristina Ortiz de la Rosa, quienes serán sometidos a la justicia en el distrito judicial de Santo Domingo Este y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

La Procuraduría General de la República destacó que este es el primer caso donde se imputa el lavado de activos producto de la práctica de prostitución como negocio, en el municipio de Santo Domingo Este

Al ofrecer los detalles del desmantelamiento de esta red, con la cual acaba de dar otro duro golpe a las estructuras de la criminalidad organizada, la PGR detalló que forma parte de las acciones y estrategias contra esos flagelos puestas en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para lograr mejores resultados en la lucha contra esos delitos.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo la coordinación del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, labores que fueron realizadas a través del Departamento de Investigación de la Criminalidad Organizada con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público.

Explicó en ese sentido, que las labores fueron realizadas durante allanamientos simultáneos, practicados mediante orden judicial, en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Juan Dolio.

En torno al allanamiento ejecutado en dicho bar, explicó que durante el desarrollo del mismo fueron rescatadas las victimas que se encontraban en el lugar, las cuales posteriormente fueron evaluadas físicamente por un médico legista y psicólogas adscritas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A través de un comunicado de prensa, la PGR detalló que la operación se llevó a cabo luego de una labor de inteligencia iniciada hace alrededor de tres meses, que conllevó interceptaciones telefónicas, la utilización de testigos bajo reserva y la congelación de los valores, debidamente autorizados por un juez.

Indicó que dichas diligencias investigativas han permitido identificar a nombre de Julio Oscar de la Rosa bienes muebles e inmuebles valorados en más de RD$20 millones y productos financieros en diferentes entidades bancarias que superan los RD$54 millones, los cuales en virtud de dicha autorización judicial han sido inmovilizados.

La nota explica que durante los allanamientos fueron incautados varios muebles e inmuebles y vehículos, siendo ocupados en la residencia de los imputados más de RD$5 millones 400 mil.

La Procuraduría General de la República destacó que en el marco de las acciones contra esos delitos, en la presente gestión han sido clausurados otros establecimientos, entre ellos, DollHouse en la avenida George Washington, los bares “SatinDolls” y “Bar la 21”, del sector de Gascue, así como Pink Pony Bar, de la Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, y dos centros de igual naturaleza en Puerto Plata, además de rescatar a decenas de mujeres víctimas de esas prácticas ilegales y proceder con el sometimiento a la justicia de los implicados.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), el Departamento Antinarcoticos de la Policía Nacional (DICAN) y la Fiscalía de Santo Domingo Este, acordaron continuar reforzando sus acciones conjuntas para combatir y perseguir el narcotráfico, el lavado de activos, asi como otros delitos conexos.
El presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, se reunió con el magistrado Milciades Guzmán Leonardo, fiscal titular de Santo Domingo Este y el Director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), coronel Pablo Francisco Ortega Brito, donde acordaron seguir ampliando y ejecutando nuevas estrategias para detener el tráfico de drogas y la criminalidad organizada.

El encuentro contó además con los diez fiscales de los departamentos Contra la Criminalidad Organizada y de Persecución al Tráfico, Distribución y Consumo de Sustancias Controladas del Ministerio Público de Santo Domingo Este.
El presidente de la DNCD, dijo que en la actualidad la Fiscalía de Santo Domingo y el organismo trabajan de manera coordinada y en plena comunicación con el interés de erradicar el mal de las drogas de la provincia más poblada del país.
De su lado el fiscal Guzmán Leonardo dijo que cada caso, donde hay cantidades importantes de drogas, el Departamento Contra la Criminalidad Organizada, profundiza la investigación para detectar la posibilidad que esté detrás alguna organización criminal y desarticularla por completo.
En tanto que el Director del DICAN, coronel Ortega Brito, aseguró que trabajan a tiempo completo junto a la DNCD y el Ministerio Público, para desmantelar los puntos de venta de drogas en todo el territorio nacional.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- Con la presencia del Aspirante Alcalde de este municipio Manuel Jiménez, el comerciante y activista político Augusto Márquez, realizo un suculento brindis de habichuelas con dulce a cientos de personas que se dieron citas en el Local del Movimiento Compromiso RD, Circunscripción No. II, ubicado en la calle Henry Ramírez, Barrio San Antonio, Los Minas, de este municipio.
Márquez, dijo que ya es una tradición realizar este brindis a los vecinos del sector, con motivo de la aproximación de la semana mayor, época que debemos tomar para reflexionar, buscar la unión de las familias que tanta falta hace en estos momentos tan difícil que vive la sociedad.
Augusto, aprovecho la ocasión para expresar su intención de ir en busca de una regidoría por ante el Ayuntamiento Santo Domingo Este, manifestó que de ganar una curul ante el Concejo Municipal, trabajará apegado a lo que establece la Constitución de la República, la Ley 176-07, los Reglamentos y sobre todo, seré un autentico representante de cada uno de ustedes.
Daneris Santana, al hacer uso de las palabras valoro las cualidades morales, políticas y como activistas social de Manuel Jiménez, y lo hizo sobre dos ejemplo: Loma Miranda y el Cachón de la Rubia, dijo que cuando los enemigos del medio ambiento intentaron malograr esos dos pulmones, Jiménez dio un paso al frente y se puso al lado de la comunidad, siendo miembro del Comité Central y Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, sin importar que lo sancionaran o lo recriminaran y no solo que defendió Miranda , si no, que le puso letras a una canción y la interpreto (MIRANDA NO SE NEGOCIA), que hoy es himno. Manuel como diputado tuvo una carrera vertical y transparente sus manos nunca se levantaron para votar por proyectos que fueran en contras de las grandes mayorías, el es autor de la Ley de Cine.
Santana, le manifestó a los presentes que evaluaran su comportamiento como regidor ante la comunidad y el ayuntamiento, de ser positivos sus pasos que voten por él como diputado y de no ser así, que le nieguen el mismo.
Manuel Jiménez, Aprovecho la oportunidad para felicitar a la comunidad de San Antonio y la Comunidad de Altos de Cancino, debido a que en el próximo torneo electoral la población va a elegir un Alcalde que vive en cancino y no se muda, vecinos de ustedes, un diputado de San Antonio - Cancino y regidor de San Antonio. Me comprometo hacer de Santo Domingo Este, una de las ciudades más limpia de nuestro país, una ciudad para la gente, una ciudad donde la gente se sienta orgullosa de vivir en ella, una ciudad con identidad propia.

Publicado en politica