Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Marzo 2019

Santo Domingo Este. –El aspirante Alcalde de este municipio Lic. Manuel Jiménez, recibió el apoyo de los dirigentes deportivos Fausto Betemit y Héctor García (La Bala), el encuentro se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Comunal de Los Minas.
Fausto Betemit y Héctor García, son dos veteranos dirigentes, quienes por más de 30 años, se han dedicado a la enseñanza del beisbol en la comunidad de los minas. Han sido cientos los atletas que han desfilado por sus escuelas, de las cuales algunos se han tomado su cafecito en las grandes ligas.
Betemit, dijo que hace más de 30 años que a estas  instalaciones deportivas las autoridades no le ponen las manos, ni siquiera un greda le pasan al play, y aquí se practican varias disciplinas como son: Beisbol, Karate, Lucha Olímpica, Boxeo y Dansa, es una pena lo que está pasando con el deporte en este municipio.
De su lado Jiménez, hizo un compromiso formal con los dirigentes y con los atletas presentes en la actividad, de hacer del Municipio Santo Domingo Este, una ciudad deportiva y cultural, una vez que asuma como alcalde ordenara la construcción del play.
Estuvieron presentes en el encuentro Daneris Santana, regidor Frente Amplio (FA), Roberto Neris, dirigente deportivo, Fausto Ortiz, Activista Social y Comunitario, Morillo Aspirante a regidor por el Frente Amplio, entre otras personalidades.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Un grupo de 60 estudiantes del diplomado sobre “Ciencias Política y Relaciones Internacionales” que imparte aquí la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) visitó este miércoles la sede de la Organización de Estados Americanos y de la embajada de la República Dominicana en Washington, como parte de las actividades del curso.

En la OEA fueron recibidos por el representante permanente de República Dominicana ante ese organismo, Gedeón Santos, quien ofreció una breve charla a los visitantes.

El grupo encabezado por el catedrático Juan José Martínez, encargado docente, y Bolívar Veras, coordinador del diplomado y presidente del Comité de Educación Superior del Exterior, también fue a la embajada de la República Dominicana en Washington, donde lo recibió el embajador José Tomás Pérez.

Luego, los estudiantes se trasladaron a las universidades George Washington y Georgetown, donde compartieron con los profesor Roberto Uzurieta, director de los programas de Campañas Políticas de América Latina del primer recinto, y Angelo Rivero Santos, director de Asuntos Academicos, del segundo.

Uzurieta y Rivero Santos felicitaron a los estudiantes e instaron a los coordinadores del diplomado a que continuen promoviendo actividades curriculares de ese tipo.

Además de Martínez, las docencias son impartidas por los embajadores Carlos Michelen y Juan Isidro Guzmán; el reverendo Luis Barrios, Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; Herasmo Lara, Fernando Aquino, José Angel Aquíno, Alejandro Vicini y Héctor Cordero.

Veras anunció que en los próximos días podrían firmar acuerdos de intercambio entre Georgetown y la Facultad de Ciencias jurídicas y Polítcas de la UASD.

Asimismo, informó que la ceremonia de graduación será el 14 de abril en la en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales