Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Marzo 2019

El mega apagón que afectó a Venezuela por mas de 160 horas, dejó saldo negativo de mas de 30 millones de dólares en pérdidas, según informaron los comerciantes de Maracaibo, al occidente del país, donde se produjo una ola de saqueos que se prolongó por mas de ocho horas con la insólita anuencia de las autoridades.

Según denunció una victima, la guardia y la policía daba dos horas de chance a la ola de saqueadores en cada centro comercial para que arrasaran con la mercancía.

Se estima que más de quinientos locales en 70 centros comerciales del casco central fueron blancos de los saqueadores, que supuestamente eran encabezados por motorizados usando capuchas y armas largas.

Uno de los comerciantes que fue testigo de los asaltos, declaró que entre los saqueadores se colaron policías y guardias nacionales que cargaron en patrullas y camionetas del gobierno parte del material sustraído a las empresas víctimas de la turba.

“Los motorizados llegaba primero, detrás venía el grupo de saqueadores en camiones y después de romper los candados de las rejas de los centros comerciales, usaban equipos inalámbricos para aserrar los candados”, dijo la víctima, quien además señaló que uno de los centros mas grandes del estado, El Sambil, fue prácticamente destruido en unos 30 minutos.

Los camiones eran cargados con los equipos más pesados, neveras, cocinas, televisores, y bultos de ropa y comida.

Uno de los centros comerciales, denominado “Ferremall”, en la carretera que conecta a Venezuela con Colombia, fue blanco de saqueadores e incendiarios, que luego de arrasar con toda la mercancía, le prendieron fuego a la estructura.

La policía, la guardia y los organismos de seguridad que actúan con tanta rapidez cada vez que se genera una protesta en la ciudad, brillaron por su ausencia.

Las victima de los saqueadores sospechan que detrás del atentado se esconden fines mas Obscuros que el robo, si se toma en cuenta que la cadena de supermercados propiedad del gobernador del Estado Omar Prieto y los mercados del gobierno, no fueron atacados en ninguno de los centros comerciales afectados por el saqueo.

 

Publicado en Internacionales

La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (Ars Semma) integró a su red de Prestadoras de Servicios de Salud(PSS), la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención primaria de salud al magisterio nacional.
El director ejecutivo de la Ars Semma, doctor Manuel Méndez, informó que es un placer como servidores públicos disponer de la redde dispensarios médicos con la que cuenta la pastoral de la salud, ya que los asegurados al Semma y sus dependientes podrán disfrutar de ese trato humano, de calidad y calidez que ofrecen a quien lo requiere.
“Creemos que, con la Pastoral de Salud de la iglesia tenemos a nivel nacional toda una red adisposiciónde los maestros donde podrán tenerservicios oportunos y de calidad”. Indicó el doctor Méndez.
La misma cuenta con una amplia red de más de 150 centros de asistencia médica, distribuidos en todo el país donde se brinda atención humanizada por un equipo de médicos especializados en las áreas de medicina general, odontología, psicología, psiquiatría, bioanálisis y otras.
Al momento de la contrataciónhay más de 40dispensariosdisponible que han cumplido con la habilitación, en tanto los demás se irán integrando paulatinamente, a medida que completen el proceso de dicho requerimiento, para poder ofrecer sus servicios a los maestros.

Publicado en Salud

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Comunidad Unidad del Bronx (CUB), George Álvarez, afirmó que los dominicanos residentes en el condado han contribuido grandemente con su desarrollo.

Álvarez respondió así al ser cuestionado en cuanto al “Informe Anual del Desarrollo de El Bronx”, presentado en esta semana por el presidente del condado, Rubén Díaz Jr, destacándolo como el año más exitoso desde que asumió las funciones en 2009.

El líder comunitario criollo sostuvo que en dicho condado reside la mayor parte de los dominicanos en la Gran Manzana, calculándose sobre los 400 mil.

Asimismo, Álvarez destacó que la mayoría de los supermercados, bodegas, talleres de mecánica, agencias de viajes, base de taxis, salones y barberías, entre otros negocios, son propiedad de quisqueyanos, los cuales pagan sus impuestos e invierten anualmente en sus negocios.

Exhortó a sus connacionales a continuar invirtiendo y confiar en las ejecutorias del presidente del condado.

En su informe, Rubén Jr. precisa que en el 2018 El Bronx vio $3.48 mil millones en inversión total, un aumento de 25.6 % en comparación con el 2017.

“Seguimos atrayendo un gran interés de todos los sectores, y estamos haciendo que el crecimiento funcione para todos los residentes del condado”, dijo el funcionario.

“A medida que continuamos con la reurbanización positiva de El Bronx, nos aseguramos de que nuestros esfuerzos funcionen para todos”, expresó.

Publicado en Internacionales

BRONX, NUEVA YORK.- Padres del condado del Bronx expresaron su preocupación por la forma en que miente sobre la marihuana y consideran que esta realmente no es medicinal y que se deben hacer estudios más profundos sobre sus beneficios en su uso.

Víctor Hugo Senise, hablando en representación de padres del Bronx reunidos en asamblea, expresó que han visto durante cuarenta y tantos años jóvenes inicial con el consumo de la marihuana y solo ha servido para abrir las puertas de sus cuerpos para que otras drogas penetren en ellos.

Aseguro que el factor THC de la marihuana produce dependencia y parálisis cerebral a largo tiempo por lo que están mintiendo porque si realmente esta fuera medicinal no la llevan a las farmacias y hospitales.

Se preguntó cuál son las verdaderas razones para incluir a los bodegueros en la venta de esa droga y se preguntó sobre las graves consecuencias que estos traerían consigo en perjuicio de la población en general.

Víctor Hugo Senise dijo que la inmensa mayoría de los padres y tutores del Bronx, así como las iglesias, entidades deportivas y culturales, entre otros sectores de ese condado, están alarmados por lo aprestos que se viene ejecutando para que se materialice la permisividad de la venta de la marihuana en las bodegas.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Fui maestro de enseñanza primaria por poco tiempo en mi ciudad natal “La Vega”. Me encantó enseñar y aprender, y por esa razón me traslade a la ciudad de Santo Domingo para terminar mis estudios superiores. Con toda esta "educación" y enseñanza, finalmente me di cuenta de que había una desconexión entre la educación y el éxito futuro después de graduarme.
¿Qué es lo que las escuelas realmente quieren lograr? Su fracaso es su éxito.
Podría hablar sobre cómo las escuelas manipulan a los estudiantes, matan la maravilla y los espíritus de los niños, les enseñan a glorificar el estado y esperan que el gobierno se ocupe de todo.
Los fracasos escolares son en realidad éxitos, porque el estado gana al tener una población de trabajadores más dócil e ignorante. De ninguna manera el establecimiento de educación alienta a los estudiantes a aprender nada sobre libertad, en lugar de eso, aprenden a idolatrar la democracia, creyendo que eso es equivalente a la libertad.
Las Artes Clásicas fueron una vez la educación de la elite desde los tiempos modernos hasta los hombres libres de la antigua Grecia. Los antiguos romanos y griegos tenían educación para las personas libres y entrenamiento para esclavos y sirvientes.
La mayor parte en la educación actual es la capacitación para servir. No es para que los estudiantes sean libres. Es hacerlos buenos trabajadores y buenos seguidores. El propósito de la Educación es hacer que seas libre, ciertamente para que seas un siervo bueno o incluso bien pagado.
La educación especializada o técnica conduce a mejores salarios, pero también lleva a los estudiantes a la servidumbre o esclavitud real. La única pregunta es ¿a qué nivel de servidumbre alcanzaría el estudiante? ¿Serían bien pagados?
Puede ser obvio que un trabajador en una línea de manufactura podría ser un esclavo de un sistema, pero muchos pueden sorprenderse al pensar que un doctor, abogado o ingeniero es un siervo, mejor pagado, pero un siervo, sin embargo. Muchos están tan endeudados y no pueden hacer nada más que aquello para lo que fueron entrenados y no tienen más remedio que permanecer en las carreras que odian.
Un médico muy bien pagado podría estar tan atrapado como un obrero de aseo urbano, o un empleado de oficina en un cubículo gris. La deuda y la capacitación los han llevado a un callejón sin salida donde sienten que no hay escapatoria. Cualquiera que sea el ingreso, su educación o entrenamiento no los llevó a la libertad sino a la esclavitud.
Si bien creo que la educación libre es importante, si no vital, porque estira la mente, desarrolla la razón y la imaginación y, lo más importante, enseña a los estudiantes cómo aprender, también creo que aprender una habilidad para obtener independencia financiera y el ocio para el desarrollo personal continuo es la otra clave para alcanzar la verdadera libertad.
Estamos pasando por grandes cambios económicos, políticos y sociales. Confiar en el gobierno no solo es tonto, sino que es peligroso para su libertad y su futuro. Es imperativo que comiences a encontrar formas de tomar el control de tu vida financiera, aprender a pensar por ti mismo y vivir una vida que valga la pena vivir.

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1, Johnny Ureña, advirtió en esta ciudad que la grandeza de una nación reside en el respeto al estado de derecho expresado en la Constitución, por lo que de ahí la importancia de respetarla y hacerla respetar.

El dirigente del PLD en Brooklyn, bien valorado por la base peledeistas en la Gran Manzana para dicha posición, recordó que la Constitución establece los derechos fundamentales, y por encima de todo establece el límite al ejercicio del poder, por lo que irrespetar esa institucionalidad puede llevar el caos a la República Dominicana, pues se le negaría el derecho y el bienestar general de todos los ciudadanos.

Recordó que fue precisamente esa lucha por el respeto a la Constitución, lo que hizo que el pueblo dominicano se alzara en armas en 1965, bajo la consigna de retorno a la institucionalidad establecida en la misma, como lo expresara recientemente el ex presidente Leonel Fernández, durante la puesta en circulación del libro “Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”.

Sostuvo que cuando se convierta en diputado será un abanderado de la institucionalidad y fiel defensor de la Constitución.

“Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado, por lo que toda ley o resolución que contravenga ese régimen establecido quedaría nulo de pleno derecho”, sostuvo el aspirante a diputado.

Ureña, quien lleva varios años de activismo político y comunitario en la Gran Manzana, llamó a los dominicanos, tanto de aquí como de allá, a luchar por sus derechos y el respeto a la Constitución del país caribeño.

 

Publicado en politica

Manuel Jiménez asegura informe de la prestigiosa academia explica por qué no debe ser construida allí la parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Santo Domingo Este.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana ha elaborado un demoledor informe en el que explica los motivos por los cuales no debe ser construida una terminal de autobuses al lado del parque natural Los Tres Ojos, en el Parque del Este.

El dirigente social y político Manuel Jiménez, quien ha llevado la iniciativa en los tribunales para lograr que la obra fuera paralizada, leyó un documento, de cuatro páginas, en la que explica ese lugar no está hábil para construir la referida obra.

Según la Academia de Ciencias, la construcción de una parada de guaguas afectaría en forma severa el entorno del parque, incluido a Los Tres Ojos, que es un sistema de aguas subterráneas y cuevas a pocos pasos del lugar.

Manuel Jiménez, portavoz de los ciudadanos, dijo que se mantendrán alertas para obligar al Ministerio de Obras Públicas a retirar la valla metálica construida alrededor del estacionamiento del parque del Este y a corregir los daños.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nicolás López Mercado, sometió un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez declarar en “Estado de Emergencia” las provincias que integran la Línea Noroeste por la gran sequía que padece la zona.

López Mercado explicó que la propuesta legislativa de su autoría tiene como propósito apalear la grave crisis que ha generado la sequía a los productores de la zona fronteriza.

El legislador por Santiago Rodríguez narró que la prolongada escases de agua ha causado estragos en la producción agrícola de los pueblos que integran las cuatro provincias de Línea Noroeste, “debido a que los ríos han disminuido dramáticamente su caudal y la falta de agua ha provocado la muerte de las vacas y otros animales en la región”.

El diputado perremeísta deploró que los productores agrícolas de Santiago Rodríguez, Monción, Dajabón y Villa Vásquez no disponen actualmente del agua necesaria para completar de recoger sus cosechas de arroz, guineos, plátanos y otros frutos menores, lo que según dijo provocará grandes pérdidas.

Nicolás López Mercado, refirió que según han reportado diversos ganaderos de la zona, más de dos mil reses han muerto, debido a la falta de agua y alimento, por lo que solicitó al gobierno ir en su auxilio con agua, ya que debido a la sequía obliga a que muchos tengan que comprarla en comunidades apartadas para poder suplir sus necesidades.

Al hacer referencia sobre la catastrófica situación que se vive en Santiago Rodríguez en donde según dijo “es donde se produce la escases más aguda en la que la sequía ha colapsado la ganadería y por vía de consecuencia sus propietarios han caído a la quiebra”

El diputado por Santiago Rodríguez hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y de forma especial al presidente Danilo Medina Sánchez para que vaya en auxilio de la Línea Noroeste y evitar que colapse el sistema agrícola y ganadero de la zona en su totalidad.

Igualmente extendió su llamado a la Dirección de Protección Animal, al Ministerio de Agricultura y al INDRHI para que vayan en auxilio de las familias pobres y del ganado de la región, con la entrega de melaza, afrecho, caña y agua, ya que el diputado considera que ante la magnitud de la sequía, brillan por su ausencia.

López Mercado añadió que con la declaración de estado de Emergencia de la zona se busca que estén disponibles unos 100 millones de dólares que restan de unos US$300 que fueron aprobados el pasado año de un prestado suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes