Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Marzo 2019

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este martes a numerosos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, que decidieron pasar a las filas del PRSC.

Entre los juramentados figuran el regidor Dioris Mota, y la presidenta municipal de la Federación Dominicana Social Demócrata (Fedemusde), YisielMaría Feliciano.

También fueron juramentados Juan Ramón Aquino, Daniel Campusano Sosa, Liory Mota, César Miguel Vásquez, Francisco Cordero, Luis José Vásquez, Deborah Rosario, entre otros.

En el acto de juramentación que se llevó a cabo en la sede del Partido Reformista, de la capital, estuvieron presentes la diputada Inés Bryan y Juancho Martínez, ambos altos dirigentes de la organización política en esa provincia.

Quique Antún le dio la bienvenida al grupo por su sabia decisión de ingresar al PRSC y los exhortó a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento del reformismo en el municipio de Consuelo “para todos juntos aportar al cambio que necesita la República Dominicana”.

El líder reformista dijo que muchas personas de diferentes fuerzas políticas y de organizaciones de la sociedad civil están ingresando a las filas del reformismo, “lo que coloca al Partido Reformista en condiciones para alcanzar el poder”

Resaltó que las puertas de esa entidad política están abiertas para todos los ciudadanos que quieran ayudar a hacer las transformaciones que amerita el país.

“Las puertas del Partido Reformistas están abiertas de par en par para recibir a la juventud, a las mujeres, comerciantes, profesionales, líderes religiosos y comunitarios. A todos los que quieran sumarse a nuestro partido”, agregó.

AGRADECE A QUIQUE ANTÚN

De su lado, el regidor Dioris Mota dio la gracias al ingeniero Quique Antún por haberlo recibido con tanto entusiasmo en el PRSC.

“Nos han dado la oportunidad de formar parte de este gran partido, y podemos asegurarle que no le vamos a defraudar, porque vamos a tomar las calles para que el Partido Reformista se convierte en la primera fuerza política en el municipio de Consuelo y gane la Alcaldía en las próximas elecciones”, dijo Mata.

Publicado en politica

Miembros de la Policía Nacional apresaron a un mexicano en flagrante delito, cuando intentaba robar un cajero automático repleto de dinero en un centro comercial de Santo Domingo Este.
El apresado fue identificado como Eduardo Gadiel Martínez Hernández, sin documentos de identidad, quien es interrogado en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías (Dicat).
Al extranjero detenido le fueron ocupados una caja metálica conteniendo dos barras de acero conectadas a un cable USB, usado para puentear informaciones de informática; un destornillador de estrías, una llave tipo (T), dos celulares y un carnet con el nombre de Gadiel Martínez.
Se recuerda que ayer nuestra Policía Nacional informó el apresamiento del venezolano Carlos Alberto Ramírez García, quien se hacía pasar por técnico en cajeros automáticos, cuando realizaba transacciones fraudulentas en otro centro comercial.
El detenido y las herramientas ocupadas serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.-A esta redacción han llegado imágenes de escaleras eléctricas sin funcionar en el Metro de Santo Domingo, en horas pico, para citar un caso: En eso de las 7:50AM, llegando a la estación Juan Ulises García de la Avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, situación en la que encontramos que sin justificación ninguna estaba apagada la escalera de subir, por lo que personas envejecientes o con situaciones de salud delicadas, se toman un tiempo para poder subir con mucho esfuerzo.
Hacemos un llamado al Ing. Manuel Antonio Saleta García, Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que esa situación pueda cambiar en algunas de las estaciones del Metro, donde hemos recibido algunas informaciones por parte de algunos usuarios de ese transporte.
En tiempo atrás salió a relucir sobre la situación de los baños para el público y también hay una falla en ese sentido, ningunas de las estaciones tienen baños abiertos al público, para poder acezar a un baño del metro de Santo Domingo, tiene que ser que el seguridad de turno este de humor, porque de lo contrario, ni siquiera puede orinar, los usuarios de ese transporte desean tener acceso a un baño sin tener que pedir permiso a un personal del Metro.
Por otro lado también algunos usuarios, dicen que hace falta más vagones del Metro, ya que en las horas pico, es una situación un poco incomoda, ver como en algunas paradas, usuarios se quedan por las tantas personas que van dentro, sin ni siquiera poder caber una persona más.
El dinero que entra a la OPRET diario es mucho, no tenemos la cifra especifica de las personas que lo abordan a diario, cada uno a 20 pesos, pongamos un numero, entran diario 100,000 personas x 20 pesos c/u, estamos hablando de 2,000,000.00 pesos diario, cosa que no pudiera existir un servicio ineficiente por parte de la OPRET.

 

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


Volvemos a manosear el tema de la Constitución, a pesar de que solo sé, que de la misma no conozco todos sus párrafos elementales, pero que sí he oído en innúmeras ocasiones, que mientras menos se le toca, mejores son los grados de desarrollo y fortaleza institucional del país en cuestión.

Es decir, que usted observando y estudiando cómo se trata y respeta la Constitución de cualquier nación, en esa misma medida se pueden obtener de manera inequívoca sus niveles de desarrollo institucional, y por ahí «María se va…».

En este contexto, el tema de la reforma a la Constitución dominicana nunca pasa de moda, y la misma es causada porque nuestros mandatarios de turno o inquilinos temporales en el Palacio Nacional, cuando ven que el juego va por más de la mitad o entrando a la inminente «curvita de la Paraguay», se les nubla la mente y cambian las reglas del juego a su favor.

Ya no importa la ética, ni mucho menos la forma de lograr ese objetivo, y es cierto, se basan «en los procedimientos legales que autoriza la Carta Magna para su propio cambio», donde generalmente han hecho una modificación exclusiva en un solo párrafo, el más gustoso a nuestros presidentes de turno para quedarse en el Poder.

Por supuesto, para haber logrado tantas modificaciones a la Constitución, se han conjugado ciertos niveles de popularidad de los presidentes en algunas ocasiones, las lisonjas y el inagotable Presupuesto Nacional (ese nunca se queda, participa con sus manos solidarias; antes, durante y después del proceso).

O sea, lo legal no parece estar en cuestionamiento, ahora bien, el o los métodos implementados sí. Siempre dejan a nuestros legisladores en el rumor popular negativo, moralmente por el suelo, y como siempre, existen las excepciones.

De ahí es que la legitimidad queda en paños menores cuando se reforma nuestra Constitución para beneficiar al presidente de turno, y como siempre han sido exitosas en el sentido de lograr el cambio o la modificación a la misma, y también han logrado quedarse más veces en el gobierno los que han propiciado el cambio que los que han perdido el Poder, eso motiva a sus adláteres y los propios mandatarios a no tener frenos.

Pero pierden de vista los que quieren hacer cambios interesados y exclusivos en la Constitución, que cuando el progreso de la sociedad civil han alcanzado ciertos niveles de desarrollo, madurez e independencia institucional, además de que las organizaciones no gubernamentales se han ganado mucho respeto, éstas ponen al desnudo la ilegitimidad del proceso.

También, la presencia 24 horas en el activismo de los medios de comunicación en sus diversidades, juegan sus roles, a pesar de no haber obstáculos aparentes para modificar la Constitución, ya que en este caso el poder ha demostrado no tener límites y Don dinero que siempre ha sido y es bien deseado, entonces, el éxito en el cambio constitucional estaría garantizado.

Lo que ciertamente actúa como una Espada de Damocles es, que otra reforma constitucional obtenida así, con esos niveles de imposición, no va a tener legitimidad.

Y en estos tiempos tan cambiantes en las sociedades, donde la gente está empoderada de sus derechos y en hacer los reclamos de lugar con extremismos, cuidado con esas acciones tan fundamentales para el desenvolvimiento de la sociedad que no son consensuadas, ni apoyadas por la mayoría de la población, es decir, que son totalmente ilegitimas.

Eso es una bomba de tiempo, que más temprano que tarde provoca consecuencias negativas, es decir, que es sabido por muchos, que nunca los efectos de esos resultados serán positivos, y sus consecuencias son impredecibles tanto para el país donde se realice como para sus principales autores..

Publicado en opinion

“La ciudadanía no solo se construye en el congreso, se construye con buen comportamiento”


Néstor Sánchez integrantes del grupo Bonyé dijo que el encuentro de cada domingo es en un espacio único y gratis construyendo ciudadanía, “la ciudadanía no solo se construye en el congreso, la ciudadanía se construye día a día con buen comportamiento, con buena relación comunitaria y con apego a nuestros valores patrios como lo hace Bonyé en cada presentación”.
Asimismo Francisco -Chino -Méndez manifestó que hace once años atrás la mayoría de noticias que salían de la Zona Colonial eran muy negativas y que esta actividad le ha dado vida a la zona, fortaleciendo lo que es la Ciudad Colonial tanto así que la actividad del grupo Bonyé ha sido reseñada de forma positiva dos veces en el The New York Time.
El grupo Bonyé está integrado por Félix Báez, Néstor Sánchez, Francisco -Chino -Méndez, Franklin Soto y Roberto Bobadilla además de más de 15 músicos que tocan diferentes instrumentos, cada domingo a partir de las 6 de la tarde ponen el Son a Santo Domingo de Fiesta en las Ruinas de San Francisco de la ciudad colonial, ellos ofrecieron estas declaraciones en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group que se trasmite por Color Visión canal 9.
“Nosotros desde el primer día nos preocupamos por no hacer movimientos vulgares encima de la tarima y cero palabras soeces además hacemos el acto a la bandera para trasmitirle al público que es un espacio con orden y decente con el sano esparcimiento que brinda el grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco cada domingo” expresó Félix Báez director del grupo.
Además los integrantes del grupo Bonyé dicen que el modernismo de la vulgaridad en la música que premio hoy debería de desaparecer pronto y erradicarlo con mucha educación, porque el dominicano es esencialmente decente, asimismo resaltan que a diferencia Bonyé es un fenómeno educativo ya que la educación es parte de la cultura y con el buen manejo del lenguaje, el buen comportamiento de todos los que están arriba en la tarima les recuerdan a la gente que este país es un país de gente decente y que vale la pena luchar por él.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- Las autoridades de la tranquila y pequeña ciudad de Saddle River, con menos de 2,500 residentes, incluyendo algunos dominicanos, están modificando su ley contra los ladridos de perros.

Están contemplando encarcelar con hasta 90 días o multar con $1,000 dólares a los dueños de perros.

Indican, en la modificación de Ley, que los canes no podrán ladrar o aullar durante más de 20 minutos entre las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche o por más de 15 minutos entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, informa el medio NJ.com

Este cambio en la Ley se debe a un gran incidente, informó el administrador del poblado, Jerry Giaimis, añadiendo que no puede dar mayores detalles.

El pequeño pueblo consta de 12,896 km², incluido 144 de agua. Está distante a 47 kilómetros de Manhattan.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes