Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Marzo 2019

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agentes Federales de Estados Unidos (Us. Marshall), coordinados por el Ministerio Público, apresaron en operativos simultáneos a dos hombres y una mujer vinculados a una estructura criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos en Puerto Rico.

En una primera intervención en la Avenida Abrahán Lincoln esquina John F. Kennedy, Distrito Nacional, fue detenida Janelys Delgado Rey y Alexis Cabrera a bordo de una camioneta, a quienes ocuparon cientos de pastillas presumiblemente de éxtasis, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas y dos cargadores, celulares, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias.

Delgado Rey, según las investigaciones es la pareja
Sentimental del líder de la estructura criminal, Vladimir Natera Abreu.
En una segunda intervención realizada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en la comunidad de la Cuaba, en el Vacacional Matua, fue arrestado el puertorriqueño Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, señalado en ese país como integrante de la red criminal que operaba en Puerto Rico.

El extranjero había sido arrestado en febrero de este año junto con Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, quienes fueron deportados y enfrentan cargos por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como "Tonka".

En ese momento no existía una orden de apresamiento en su contra, por lo que los organismos investigativos, una vez recibieron la notificación le dieron seguimiento hasta reapresarlo.

Al imputado, que será entregado a las autoridades de Puerto Rico en las próximas horas, se le ocupó una pistola marca Glock calibre nueve milímetros, un buggy y una motocicleta KTM, entre otras pertenencias.

Los operativos se realizan en todo el país en busca de los puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Josel Rivera Verdejo, este último con una orden reciente de captura internacional emitida por las autoridades boricuas.

Según informes de inteligencia, ambos prófugos de la justicia de Puerto Rico, están en territorio dominicano, por lo que se activa su persecución y búsqueda para que respondan por las acusaciones en su contra.

Se les exhorta a que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan de lugar, porque se tiene información de que son fugitivos muy peligrosos que andan fuertemente armados.

Publicado en Nacionales


El Movimiento Constitucionalista que preside Andrés Fortunato, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Manuel Jiménez, como próximo alcalde de Santo Domingo Este.
Fortunato expresó que la decisión del Movimiento Constitucionalista de apoyar al aspirante a alcalde, responde a la necesidad de que políticos con valores y compromiso social, y por demás probado, alcancen posiciones relevantes en la conducción del Estado Dominicano, en este caso la alcaldía del municipio más grande del país.
“El movimiento no es una organización política a la imagen de los partidos, como organización está en la obligación, de apoyar lo mejor de la sociedad dominicana, y así lo hará donde quiera que surja una propuesta electoral de la calidad de nuestros valores, que hoy se traducen en este apoyo a Manuel Jiménez”, expresó Fortunato.
De su lado, ex diputado y aspirante a alcalde, realizó unas palabras de agradecimiento, donde prometió representar los principios de ese Movimiento. Aseguró además, que no defraudará al Movimiento Constitucionalista y que garantiza una gestión apegada a los principios éticos y a la transparencia.
“Este apoyo es algo más que una suma y algo más que un anuncio, pues los méritos que adornan al Movimiento Constitucionalista son tan puros y tan nobles que su respaldo constituye una verdadera honra para mí. Lo asumo, como un reto que me obliga a desarrollar nuestro ejercicio político con absoluto apego a las normas constitucionales y a las leyes”, exclamó Jiménez al cierre de su participación.
El anuncio fue realizado, durante una asamblea del Movimiento patriótico donde estuvo presente el pleno de la dirigencia.

Publicado en politica

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, apresaron a un venezolano en flagrante delito cuando éste manipulaba un cajero automático en el sector Lucerna, municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de sustraer los fondos de los clientes.
El prevenido es Carlos Alberto Ramírez García, quien se hizo pasar como un técnico ATM.
El reporte preliminar del caso refiere que el extranjero fue sorprendido por los agentes del orden justo en el momento que se encontraba colocando un dispositivo electrónico de manera fraudulenta a dicho cajero ubicado en la calle 3-W del referido sector con el objetivo para sustraer los fondos de los tarjetahabientes.
La Policía Nacional señaló que el detenido esta bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO ESTE. En el marco del amplio programa de recuperación de parques, la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), entregó totalmente remozado el centro de integración familiar Juan Almonte del sector de Los Mina.

La intervención al parque conocido como el de Las Palma incluyó pintura en la verja perimetral, muros, malla ciclónica, zafacones, bancos de hierro, base de lámpara y mesa de picnic.

Así lo informó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien explicó que fue acondicionada el área infantil con la colocación de columpios en fibras de vidrio, reparación del sube y baja.

De igual forma, los obreros trabajaron en la reparación brillado y cristalizado del piso de la glorieta, siembra de grama, croto y tú y yo, según indicó el funcionario municipal.

Martínez informó, además, que el remozamiento al parque Juan Almonte incluyó la colocación de 27 lámparas.

El alcalde de Santo Domingo Este afirmó que el cabildo que dirige desarrolla un amplio programa de recuperación de parque para que las familias de los distintos sectores de esa demarcación tengan lugares donde recrearse y compartir.

“Que nuestros munícipes puedan contar con espacios que contribuyan a la unificación familiar es vital para nosotros y estamos trabajando en la construcción y recuperación esos lugares”, dijo Alfredo Martínez.
Sostuvo que el parque de Las Palmas, como es conocido el centro de integración familiar Juan Almonte es un icono del sector de Los Mina e instó a los ciudadanos a contribuir en la conservación de ese centro de integración familiar.

Publicado en Nacionales

Fuera del formalismo de los artistas, políticos, empresarios y otras figuras, que no sabemos cuándo es demagogia o cuándo dicen la verdad, me puse a escuchar las sinceras palabras de las personas llanas del pueblo sobre el cantautor Anthony Ríos.
Hubo un señor que dijo que cuando fue a la Funeraria Blandino y lo vio en el ataúd, le pareció que no estaba muerto, sino durmiendo plácidamente. “Los artistas son especiales, son ángeles: lo vi igual como si tuviera vivo y con la misma graciosa sonrisa que lo hizo famoso”, dijo el señor.
Una señora a su lado dijo: “se murió joven, pero gozó su vida: era un villano, tuvo más mujeres que el Sabio Salomón; nunca hizo daño a nadie, siempre estaba contento; les mataba el hambre a muchos pobres, era deprendido con el dinero”.
Hubo un grupo que se quedó en el primer nivel de la Funeraria Blandino haciendo cuentos y chistes sobre Ríos. Decían que una vez andaba para arriba y para abajo con una serpiente pistón, su mascota. Y que supuestamente la enseñó a tomar alcohol (a emborracharse), pero que hubo un momento que no se sabe cuál de los dos, si la culebra o su dueño, tomaba más ron.
En realidad, no sabemos donde habrá ido a parar la serpiente pistón: escuché que creció tanto que el artista no la podía manejar en su casa y que la donó al Zoológico Nacional.
Particularmente, me queda la interrogante de porqué Anthony vestía siempre de negro y su mascota era una culebra. ¿Será misterio o superstición de artista?
Una de las cualidades de Anthony es que era un letrado, un lector voraz: era probablemente el artista con mayor formación intelectual. Una vez le pregunté qué tipo de libros me recomendaba para instruirme y me respondió que había que leer de todo, desarrollando el hábito a la lectura.
Ríos contó que se sorprendió que una vez el presidente Joaquín Balaguer le comentó que tenía muy buenas referencias sobre sus dotes de intelectual y él respondió: “no tanto como usted, he aprendido de usted, doctor: yo soy su discípulo”. Balaguer insistió en que le tenía doble admiración: como artista e intelectual; y lo aconsejó, incluso, a que debía emprender el oficio de escritor de libros.
Luego de la muerte de su amigo inseparable, el gran artista Luisito Martí, me llamó la atención una excelente entrevista que le hizo la comunicadora Jatnna Tavárez. Anthony lloró ante las cámaras, recordando que Luisito es quien le abre la puerta para recibir la oportunidad de su vida artística, entrando al Combo Show, que lideraba el popular merenguero Johnny Ventura. Narró que hubo quienes furiosamente se oponían a que perteneciera al grupo, alegando que un “blanquito, bonitillo, pelo bueno” como Anthony Ríos no tenía la chispa, el ritmo en la sangre para bailar y cantar como los carismáticos negros integrantes de la agrupación. Pero Luisito lo defendió y señaló que había que darle la oportunidad. Y así fue.
En fin, honremos con alegría a Anthony Ríos (Floirán Antonio Jiménez), que no necesitó –ni necesita después de muerto– que ninguna asociación de críticos o cronistas de arte le haga un reconocimiento. El reconocimiento se lo hizo la gente cuando llegó a la capital en los años “70” desde un pequeño pueblo de Hato Mayor; y se convirtió en uno de los artistas más amado y aplaudido en República Dominicana y el mundo.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos pertenecientes a diversas organizaciones de la sociedad civil en esta ciudad buscaron, durante todo el pasado fin de semana, el lugar donde se hospedaba el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para hacerles piquetes.

Integrantes de “Acción Rápida”, “Marcha Verde” y “Moralidad Quisqueyana”, estuvieron buscando por doquier dónde era que estaba hospedado Alain Rodríguez, para enrostrarle la desconsideración y el abuso de poder que ejerció contra la jueza Miriam Germán.

Pero el lugar fue guardado como “un secreto de guerra”, aun rastreándolo con la lámpara de Diógenes Sínope. Se hicieron decenas de llamadas telefónicas, e-mail y WhatsApp diariamente a la República Dominicana para ver quien conocía donde estaba, y a último momento se ubicó en el hotel Lotte, en el 455 de la avenida Madison con la calle 50, en Manhattan, pero ya se había marchado hacia el país. Lo hizo este domingo.

El Procurador estuvo por varios días en la Gran Manzana y se reunió con su homólogo en la metrópoli, Geoffrey Berman, con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en NY, Ángel Menéndez, y con el comisionado de la Policía neoyorkina, James P. ONeill, entre otros funcionarios.

Una fuente confió a este reportero que el funcionario gubernamental criollo también se reunió con autoridades de inmigración para tratar el caso de Argenis Contreras, pedido en extradición por las autoridades quisqueyanas por su participación en el crimen del abogado Yuniol Ramírez. Lo tratado no ha salido a la luz pública.

La Procuraduría garantizó la semana pasada que Contreras será retornado al país para que responda por el asesinato. Actualmente se encuentra preso en la cárcel Hudson County, ubicada en Nueva Jersey.

Hizo su última apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), y si le deniegan nuevamente iría a la Suprema Corte de Justicia, que emitirá una sentencia definitiva. Esto podría durar algunos años.

La fuente especificó que la extradición se impone a las leyes de inmigración, ya que es un “tratado internacional” y en EE.UU tiene categoría constitucional, de supremacía sobre las leyes internas.

Publicado en Internacionales

BOSTON.- El Proyecto Político “100 x 100 Con Papá” inició este pasado sábado un amplio recorrido de juramentaciones e inauguraciones de oficinas políticas en toda la circunscripción electoral no. 1 del exterior con mira a fortalecer esa entidad política y contribuir a la llegada al Palacio Nacional del ingeniero Hipólito Mejía.

El proyecto político que cuenta con la coordinación general de Julio Rosario expresa en un documento enviado a la prensa que este plan de trabajo contribuirá de manera decisiva al regreso a la presidencia de la República Dominica del ingeniero Hipólito Mejía ya que se debe trabajar en pro de una persona experimentada y con la sapiencia necesaria para lidiar con los grandes males que afectan al país.

Junto al coordinador general Julio Rosario estuvieron presentes en la actividad Juana Reyes, Mariluz Fermín, Julio Felix en representación de Nueva York; Luis Cabral, Pedro Herrera, Marilin Salvador, Andrés Herrera, Natalia Dotel Herrera, Danerys Medrano por Boston Massachuttes; Nelson Castillo por New Jersey; Juan Noboa, Josefin Fernández por Rhode Island y Luis Florián por Connecticut.

La primera inauguración correspondió a la ciudad de Linn y posteriormente continuarán en Boston, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC y Maryland, lo que según explicó Julio Rosario que con esto se busca tener una fuerte presencia en los lugares donde residen un gran número de dominicanos para conquistarlo y que sean parte del triunfo presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

Agregaron que ese mismo trabajo político será realizado en las circunscripciones electorales 2 y 3 del exterior y concomitantemente en el territorio dominicano para captar aquellos que aún están indecisos con su preferencia electoral.

Aseguran que el Proyecto 100 X 100 con Papá trabaja sin descanso y de una manera sostenida y decisiva para llevar nuevamente a la presidencia de la República Dominicana al ingeniero Hipólito Mejía y vaticinó el triunfo del ex mandatario en las elecciones presidenciales del 2020.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes