Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Febrero 2019

El Proyecto Presidencial Domínguez Brito incrementa su trabajo y esfuerzos por un papel airoso en las elecciones primarias de las que resultará el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Son excelentes las perspectivas de nuestro Proyecto, cuyo mejor aval es la enorme cantidad de peledeistas que se suman al mismo y el entusiasmo con que estamos labrando el sendero del triunfo”, manifestó el precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito.
Atribuyó el incremento de adhesiones a su favor a la identificación de las bases del PLD y la población con sus planteamientos alternativos como respuestas a sus necesidades y expectativas más apremiantes.
Domínguez Brito encabezó un concurrido encuentro con coordinadores provinciales, municipales y de circunscripciones en todo el país, congregados en la Casa Nacional del PLD de la avenida Independencia esquina Cervantes.
En el masivo acto también intervinieron Alejandro Jáquez y Víctor La Paz, coordinadores Nacional de Organización y Electoral, respectivamente, del Proyecto Presidencial Domínguez Brito.
Jáquez significó que el Proyecto Político liderado por Domínguez Brito tiene respuestas objetivas y puntuales a temas tan transcendentes como los de la promoción de la producción y el empleo, la seguridad pública, el problema migratorio, el apoyo a la juventud y la mujer y una nueva revolución en el sistema educativo.
Mientras, el coordinador electoral Víctor la Paz apuntó que el Proyecto Presidencial Domínguez Brito trabaja sin descanso por su elección en las primarias de octubre y la retención del poder en los comicios del próximo año.
El Proyecto desarrolla en el trimestre enero-marzo un amplio y profundo itinerario de reuniones, de los que ya se han realizado con impresionante éxito los de las provincias de San Pedro de Macorís, Seibo, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Publicado en politica

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) saluda la celebración del 66 aniversario de fundación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es oportuna la fecha de tan importante celebración, para llamar la atención de los significativos aportes que ha hecho al país este centro de formación de profesional de comunicadores, cuyos nombres son partes a la historia de la libertad de prensa y de la difusión de pensamiento en la sociedad dominicana.

Las contribuciones de cuyos nombres trascienden por su lucha incansable, su sacrificada entrega y el alto sentido crítico con que importantes egresados de esta escuela le han hecho al país, hoy sobrepasa las fronteras del simple ejercicios periodístico, para convertirlos en iconos de la vida política y social de la República Dominicana.

De igual manera felicitamos al elenco docente que impulsa la vida académica de esa entidad educativa en cuyos hombros descansa la responsabilidad y el cumplimiento de las máximas aspiraciones de esa casa de altos estudios.

Siempre será necesario un diseño curricular que esté a tono con las grandes necesidades del país en materia de comunicación, y ojalá que esta escuela siga aportando nuevos nombres a nuestra vida institucional y en beneficio de la comunicación de la República Dominicana.

Resaltamos nuestro apoyo solidario al impacto que esa escuela, a lo largo de su feliz existencia le viene aportando a nuestra sociedad.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El reverendo y concejal Rubén Díaz calificó de "viciosos" los ataques en su contra tras haber declarado que el Concejo Municipal está controlado por la comunidad homosexual.

"Reiteró mi afirmación de que en el Concejo no pasa nada que no sea aprobado por la comunidad LGTB", expresó.

Explicó que "lo que yo dije en El Desahogo, un programa radial dirigido a los taxistas hispanos, es que esa comunidad controla el Concejo Municipal. Esa es la verdad, pura y simple, y no hay nada de homofófico en eso. Esa es la verdad".

"Ese show con mis declaraciones en ese sentido proviene de sectores disgustados por mi respaldo a la candidatura de Ydanis Rodríguez, o poque quieren que Ydanis rechace mi apoyo", manifestó.

Indicó que "eso no pasará de ahí, de un show, porque no hay nada de homofóbico en mis declaraciones. He sido coherente en mi posición opuesta al matrimonio entre personas de un mismo sexo, y aprovecho para reiterar mi respaldo a Ydanis Rodríguez, porque considero que es el mejor candidato para esa posición".

"Por eso hago pido a los taxistas de Nueva York que no se dejen confundir con noticias amañadas y se mantengan firmes y en favor de lo que más les conviene como sector", afirmó el religioso de origen puertorriqueño y uno de los políticos más influyentes entre los hispanos de la Gran Manzana.

Su posición fue respaldada por la Comunidad Unida de El Bronx (CUB), que preside George Alvarez, y la Coalición de Taxistas de Nueva York, que dirige el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar.

Alvarez manifestó que “como todo buen político, el reverendo Díaz tiene derecho a simpatizar con un determinado candidato. En esta ocasión se pronunció en favor de Ydanis Rodríguez, pero igual lo hizo antes con Adriano Espaillat y con otros dominicanos. Es un derecho que le asiste como ciudadano. No podemos ser ingratos y pretender que porque ahora no coincidimos con sus preferencias, debemos atacarlo. Eso es una mezquindad”.

De su lado, Aguiar recordó que Díaz siempre ha defendido y apoyado a la comunidad dominicana. “Cada vez que lo hemos necesitado, ha estado ahí presente, siempre de nuestro lado, por lo que consideramos una ingratitud y una retaliación que vengan ahora con esos ataque

"El Reverendo todo el tiempo ha sido solidario con los dominicanos y lo que dijo en ese programa no tiene nada de homofóbico, es la verdad y no debería dañar a nadie", expresó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un año de prisión preventiva en contra de tres de cinco hombres acusados de dar muerte a cuatro personas y herir a dos que transitaban en una yipeta por el municipio de Guerra.

La medida coercitiva fue emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente contra los imputados Yoni Oscar Charles Juan (A) Yoni La Pluma;Yusy Miguel De la Cruz, alias El Peluquero, y Jhony Alexander Castro Matos, alias Tutuma, luego de que el Ministerio Público presentara al juez evidencias que fueron bien valoradas por demostrar su vinculación a la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295-2, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

La información destaca que por este caso también son perseguidos los prófugos Juan Carlos De La Cruz, alias Juan Carlito El Gupi, y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias Cucutin, ambos habrían sido de los que junto a Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas.

Según el expediente de solicitud de coerción del Ministerio Público, en fecha 29 de diciembre de 2018, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el imputado Charles Juan junto a Carlos De La Cruz, y Carlos Alfredo Quezada Thomas, interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una yipeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

Detalla que una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida, siendo apresado posteriormente Yoni Oscar Charles Juan, uno de los que supuestamente ejecutó el tiroteo, así como Yusy Miguel De la Cruz y Jhony Alexander Castro Matos.

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

Publicado en Nacionales

New York, -La dirigente comunitaria en esta ciudad, Mireya Jiménez, lanzo este viernes su candidatura a Diputada del Ultramar.
La reconocida periodista acato el llamado después de que cientos de Personas, le pidieron postularse al tan importante cargo congresual para este 2020.

La comunicadora de origen dominicano y quien en actualidad reside en los Estados Unidos dijo que tomo la decisión al escuchar de sus compueblano, el porqué no se lanzaba a Diputada del Ultramar, que si era que si tenía miedo, resaltaban


La representante del Periódico "loultimodigital.com"en los Estados Unidos, expreso que en varias ocasiones ha sido atacada en el programa radial , ( La hora con el Pueblo, que se transmite de 6 a 7 de la noches, por Facebook y redes sociales, a quienes les contesto, no tener miedo,

"Soy una mujer muy fuerte", planteo la Comunicadora Social a sus colegas de la Radio.

Jiménez también es la actualmente Secretaria de Finanzas del Círculo de Locutores Dominicanos Filial New York, quien por mucho tiempo se ha manejado muy bien en su cargo. También forma parte de la Directiva del la Gran Parada del Bronx, miembro del Board, y la Coordinadora del Reinado de la Gran Parada.

La Dama lleva más de 30 años viviendo en la Ciudad de New York, y conoce muy bien las necesidades del Dominicano en esta urbe, y el sueño de cada Dominicano que emigra fuera de su Nación, ella es una comunitaria 24 horas al día y los 7 días a la Semana.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes