Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Enero 2019

Paris, Francia.-La Cónsul General de República Dominicana en esta ciudad, Carmen Germosén, encabezó, un encuentro con la comunidad, en la que estuvo presente la viceministra Marjorie Espinosa, donde se ofrecieron destalles de los nuevos servicios incorporados en la sede consular, que van en beneficio de los dominicanos residentes en este País, el evento se desarrollo en uno de los salones de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes diversas personalidades representativas la sociedad, en la que escucharon las ponencias y "la política trazada por nuestro Presidente de la República Danilo Medina, para estar siempre al día y con las innovaciones que se presentan en el mundo de hoy de tal manera que la gente esté informada del acontecer mundial". así se expreso la Cónsul Germosén.

También, la viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, vino especialmente a París, "para entrar en contacto directo con nuestra gente y presentarles la estrategia con la que la cancillería quiere fortalecer la asistencia, los servicios y protección consulares que brinda a los dominicanos radicados en el exterior, a través de los consulados". explicó Germosén.

Argumentó, "con este apoyo del viceministerio vamos a continuar aunando esfuerzos para conocer mejor la composición de nuestra comunidad y sus expectativas y de ese modo aportar insumos para la elaboración a nuevas políticas públicas que vayan en beneficio directo de los dominicanos que emigran en busca de mejor vida".

Destacó, la nueva estrategia impulsada por Espinosa se articula alrededor de 6 ejes primordiales:

1. Quiénes integran nuestra diáspora

2.Percepciones y demandas de la comunidad

3. Plataformas de comunicación, catalizadoras de relacionamiento

4. Facilitar la movilidad

5. Promoción de la integración en los países de acogida

6. Mejorar las condiciones de vida de los dominicanos/as

Manifestó, Germosén que "los dominicanos de Francia mostraron su entusiasmo y gran satisfacción con la ampliación de la gama de servicios". Recalcó, que "A futuro, el viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios espera brindar en el exterior todos los servicios ofrecidos por las instituciones gubernamentales dominicanas".

Afirmó, la Cónsul, que "en la actualidad, el Consulado Dominicano en esta ciudad, ha sido integrado a la red de la Procuraduría General de la República asimismo también, del Acuerdo Interinstitucional firmado entre la JCE y el MIREX".

Señalo, que de ese modo los nacionales pueden solicitar en París sus certificaciones de no antecedentes penales y actas del estado civil. Además, pueden sacar su cédula de identidad y electoral y empadronarse de cara a los próximos comicios de mayo 2020.

En el evento participaron Manuel Colón, Cónsul General en Marsella, la Vicecónsul Martha De la Rosa-Guiraud, quien fungió de maestra de ceremonia, mientras que la presentación central del encuentro-conversatorio y las respuestas a las preguntas de los participantes estuvieron a cargo de la viceministra, Marjorie Espinosa, entre otros.

Publicado en Internacionales
%PM, %01 %009 %2019 %19:%Feb

Las opciones o la opción real en el PLD

Este tema de las opciones o la opción real en el Partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana -PLD-, no es cuestión de que yo tengo los méritos, la capacidad, experiencia, el tiempo o la jerarquía, es que también se debe tener necesariamente la popularidad, la aceptación del pueblo.

Y aun teniendo una buena popularidad, tiene que tener un buen equipo de campaña, el cual además de poseer capacidad y experiencia, por obligación, sus ramificaciones o estructuras de trabajo, si es para competir seriamente por el poder, deben estar en cada una de las provincias, de los municipios y de las circunscripciones donde existan en todo el territorio nacional.

Por supuesto, el plantear que se hace una necesidad vital contar con una buena base financiera tal cual el oxígeno para la vida de los seres vivientes, es abundar, porque eso es así y nadie lo contradice.

También, existen factores coyunturales, que un aspirante teniendo todas las condiciones, hasta las intelectuales, para ganar unas elecciones y gobernar una nación, repito, todas las condiciones, se presenta la casualidad, lo fortuito y repito, las siempre inevitables coyunturas.

Tampoco es cuestión de decir, «ni tú ni yo», eso es por el interés de algunos comunicadores del área danilista en alusión directa a Leonel Fernández, porque aunque mencionen el yo, queriendo decir que ese es el presidente Danilo Medina, saben perfectamente, que éste está impedido constitucionalmente para optar por otra reelección.

Precisamente, por lo expuesto en los párrafos precedentes, es que en el PLD las opciones se han convertido en una sola opción.

Después del año 2000 más o menos, en el partido gobernante se han identificado tres opciones presidenciales reales, y hay una de ellas, la de la Vice Presidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que el equipo verdadero en caso de aspirar, es el de Leonel, y también el expresidente es su líder, además de su esposo, entonces, si él está en eso, ella automáticamente tiene que sumarse, resguardarse y esperar.

La otra opción, la del Presidente actual, licenciado Danilo Medina, ya se dijo, está impedido por la Carta Magna, y sería aspirar en tres ocasiones consecutivas, dos de éstas modificando la Constitución, que se dice, «gobernar en esa circunstancia, se tiene como algo con tendencias muy negativas y hasta fatales para los países y el gobierno de turno».

Es de todos conocidos, que los otros aspirantes o precandidatos, siete u ocho en total a lo interno del PLD, no son y nunca han sido opciones de peso determinante.

Mientras que ahora, en este escenario, sus números en las encuestas es mejor no decirlos, les hacen más daños que bien, por lo que parece que les está llegando la hora de recoger sus maletas con sus pretensiones presidenciales antes del combate oficial.

Por lo tanto, en este caso, con las aspiraciones del doctor Leonel Fernández, que las coyunturas están todas de su lado, es que está como el mejor posicionado y su estructura es de ensueño, con las experiencias que ni sus adversarios las cuestionan, mejor les temen.

Esta realidad de la opción morada para el 2020, se delata tal cual una sentencia judicial cuando los considerandos vienen advirtiendo en cascadas lo que va a resultar el fallo final.

En conclusión, vuelve el León a subir las escalinatas del Palacio Nacional a partir del mes de agosto del año 2020.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El coordinador general del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al expresidente Hipólito Mejía de ser "aliado y protector de narcotraficantes".


Reveló que mientras fue presidente, Mejía protegió siempre al convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino (El Don), a tal punto que emitió un decreto autorizando una pista de aterrizaje en la sección El Pino, de Elías Piña, supuestamente para promover el desarrollo de esa zona, pero que en realidad era utilizada para descargar drogas,


"Ese decreto que está circulando en las redes sociales prueba el contubernio de Mejía con Quirino y demuestra que los ataques mediáticos de éste último en contra de Leonel Fernández son planificados por un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no le perdona a nuestro líder haberlo derrotado en tres ocasiones", expresó.


En ese sentido, llamó a los altos dirigentes del PLD a que "salgan en defensa de Fernández ante las inmerecidas, injustificadas y descabelladas acusaciones de Quirino y su verdadero protector, Hipólito Mejía".


"El video que hace unos días difundió Quirino en las redes sociales denunciando que Leonel Fernández le debe 200 millones de pesos y en el cual revela que Hipólito lo visitó en su casa demuestra que esa relación entre 'Papá' y 'El Don' siguen intactas. No lo digo yo, lo dijo el propio Quirino", declaró.


Agregó que "en ese video, El Don calificó a Hipólito como el político más serio de la República Dominicana y manifiesta que le dará su apoyo y pedirá a toda su familia y a sus compueblanos que voten por él".


"Hipólito se presta a esa campaña sucia, rastrera y baja porque no le perdona a Leonel Fernández todas las derrotas que le ha propinado, incluyendo la del 2012, cuando él le llevaba una ventaja de más de 20 puntos al candidato del PLD y, faltando solo cuatro meses para las elecciones, Leonel se arremangó la camisa, salió a las calles e invirtió los resultados en favor de

Danilo Medina, quien ganó la presidencia gracias a esa determinación de nuestro líder", manifestó.


Reiteró que "ese decreto del cual hablé demuestra que Hipólito ha sido el auspiciador de todas la bondades y beneficios de que ha gozado el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino".


Recordó que cuando Estados Unidos reclamó la extradición de Quirino, Hipólito era presidente y nunca la abrobó, Todo lo contrario, lo reactivó en la milicia, lo ascendió de rango y lo nombró jefe de su campaña en Elías Piña. "Sin embargo, cuando se la solicitaron a Leonel Fernández, éste la autorizó sin vacilación", afirmó.


"Convencidos, como estamos, de que los ataques en contra de nuestro líder y presidente de partido provienen de un sector del PRM que quieren sacar al PLD del poder, los miembros del Comité Político deben solidarisarse y declararse en apoyo a Leonel Fernández", subrayó.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Muchos de nosotros nos quejamos de la corrupción, la mala política del gobierno, la falta de dinero, el fraude, la deshonestidad, etc.
Todos queremos vivir en un mundo mejor, pero solo hablamos de los errores de otros y casi siempre tenemos la culpa de todo lo que está pasando.
Los políticos son mentirosos, los vendedores son ladrones, los ingenieros son incompetentes y la iglesia es manipuladora. ¿Pero quiénes son todas estas personas? La respuesta es bastante clara, pero muy difícil de señalar, ¡somos tú y yo!
Los gobiernos del mundo están formados por personas individuales (como usted y yo), y son elegidos por personas individuales (como usted y como yo).
Las guerras también son creadas por personas individuales (como usted y yo). La política es creada por personas (como tú y yo otra vez). Y las noticias también las crean las personas (sí, estas personas también somos tú y yo).
En resumen, la sociedad no es más que la suma colectiva de personas individuales, las mismas personas que nunca dejan de quejarse de la sociedad de la que forman parte.
Ahora, ¿cómo puedes cambiar la sociedad? Usted solopuedes cambiarse a sí mismo y luego sucederá un milagro: verás una sociedad cambiada.
Ya sabes lo que dicen, el cambio comienza desde dentro. Cuando cada individuo cambie, los gobiernos cambiarán, las noticias cambiarán, las enfermedades cambiarán, todo cambiará para reflejar los cambios individuales, sean cuales sean.
Para resumir hasta ahora, la próxima vez que quiera quejarte, deténgase, no estás contribuyendo con nada positivo al quejarte. De hecho, solo estás empeorando las cosas.
Si desea ser productivo (para usted y para el bien de la sociedad), revise sus propias actividades.
¿Eres impecable en todo? Honesto, paga los impuestos, cumplecon tus deberes, nunca infringe ninguna regla, nunca excede los límites de velocidad, nunca pronuncia una sola mentira.
Si no lo eres (y apuesto a que no lo eres), entonces trabaja en esas cosas y deja en paz al gobierno.
Predica con el ejemplo, Cuando todos asuman la responsabilidad personal y comiencen a vivir la vida con la mayor integridad, el mundo cambiará repentinamente. Pero un mundo cambiado solo es posible cuando cada individuo deja de intentar cambiar el mundo y se cambia a sí mismo.

Publicado en opinion
%PM, %01 %795 %2019 %14:%Feb

Destacan avance y fortaleza del PRSC

NUEVA YORK, EE.UU.- Altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidieron en manifestar sobre el fortalecimiento institucional y los avances de militancia que ha venido experimentando la entidad política bajo la conducción del ingeniero Federico Antún Batlle.

Frank Martínez, secretario nacional electoral, ex senador y presidente de la organización en La Romana; Danny Perdomo, vicepresidente y miembro del directorio presidencial (DP), y Carlos Rojas, miembro de la comisión política, coordinador de la región Nordeste en el proceso de organización y asesor del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC hicieron dichos enfoques mientras acompañaban a Antún Batlle en su reciente periplo por esta ciudad.

Martínez expresó que la tendencia es a la profesionalización, el fortalecimiento de los cuadros y en ese sentido el PRSC ha iniciado este gran proceso garantizado en la ley de partidos políticos y el régimen electoral.

Añadió que “los partidos tendrán de manera obligatoria que adecuarse en todos los órdenes, y el partido ha decidido dar un paso al frente, ubicándose justamente en NY, empezando por NY, donde surgió el reformismo, y se ha logrado que la entidad se fortalezca y presente como una opción válida ante el electorado dominicano”.

Mientras que Perdomo sostuvo que todo ha sido un proceso. “Desde su inicio hemos sido sometidos al TSE en procura de que se desconocieran las autoridades actuales, luego de eso, el PRSC se ha abocado a una restructuración a nivel nacional que nos ha permitido retomar la simpatía del pueblo a favor de nuestra organización”, dijo.

“De hecho, con toda la dirigencia, el partido se ha encaminado hacer los trabajos que lo están llevando a un posicionamiento, no solo de manera electoral, sino también de manera organizativa”, sostuvo.

Por su parte, Rojas precisó que el proceso que está viviendo el PRSC es un proceso moderno, con una visión y objetivo claro que es la modernización del partido, adecuado a las nuevas leyes y normas de la República Dominicana, pero con ello también los acerca a las masas.

“Muchos se han confundido con lo que es un partido de cuadro, no es un partido excluyentes, sino es la formación de la base para que sean cuadros y también los cuadros sean los que lleven el timón a esa masa para que tenga una comunicación efectiva hacia la ciudadanía para el mejoramiento de nuestra república, enfatizando en lo que es el socialcristianismo, el humanismo, la defensa y seguridad de nuestra nación”, puntualizó.

Publicado en Internacionales

El Gobernador de la Provincia Santo Domingo y la Senadora Cristina Lizardo, Sostuvieron este jueves una reunión con los siete Intendentes de los diferentes municipios, en busca de soluciones a los problemas que afectan a estás demarcaciones.

Entre los funcionarios municipales presentes, estuvieron Alcides Peña, de Pedro Brand, Basilio Montero de los Alcarrizos, José Pérez Mella, de SDO, Antonio del Valle, de SDE, Gil Castillo de Guerra, Óscar Batista de Boca Chica Y Francisco de la Cruz, de SDN.

Mientras que los principales problemas que afectan a estos Municipios, son la necesidad de Arreglo de las Calles, problemas de Insalubridad, Asistencia, Alimentaria, la Inclusión de los Jóvenes a Programas Educativos, y brindar todo el apoyo posible a los sectores humildes a través de estas Intendencias localizadas en sus respectivas demarcaciones.

El encuentro con actuales autoridades tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación en Santo Domingo Este.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente del movimiento político “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario, afirmó que lo divulgado otra vez por el ex convicto narcotraficante Quirino Paulino Castillo (El Don) de que Leonel Fernández tiene una supuesta millonaria deuda pendiente con él, y el ex presidente Hipólito Mejía admitir que lo visitó para comprobar la veracidad de dicha denuncia, queda comprobado que está en marcha la trama sucia denunciada contra el ex mandatario.

Sostuvo que ahí está la primera prueba de la denuncia hecha por altos dirigentes peledeístas que siguen las orientaciones de Fernández, quienes alertaron varios días antes de este “tenebroso alegado” de que sectores ligados al gobierno, conjuntamente con algunos sectores de la oposición, se proponían desatar una campaña sucia contra el ex presidente.

“Ahora están convencidos algunos sectores del país, incluyendo aquellos precandidatos presidenciales, que en un principio creyeron que la denuncia contra Fernández carecía de precisión, sin fundamento, era ligera, y como bien dice el precepto bíblico en Juan 8:32 ‘y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, sentenció Rosario.

Reiteró que en la “trama sucia” contra Fernández participan figuras del Gobierno y cercanos al presidente Danilo Medina, porque están conscientes de que el ex presidente será el ganador de las primarias para convertirse en el candidato oficial y luego el próximo presidente de la república en el 2020, cuyo escenario mantiene desesperados y desbocados a los que pretenden perpetuarse en el poder.

Asimismo dijo, que el movimiento político denunciará en varios estados de los Estados Unidos y Canadá sobre la campaña y mostrarán el caso de Quirino como prueba.

“Nuestra labor la iniciaremos ante clubes, asociaciones comunitarias, líderes y activistas comunitarios, dirigentes políticos, amas de casas, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes, y para tal fin nos proponemos elaborar miles de folletos”, expresó Rosario.

Publicado en politica
%AM, %01 %526 %2019 %07:%Feb

Aquí estamos….

El dirigente político, abogado, profesor y hurgador de nuestra historia contemporánea, Euclides Gutiérrez Félix, ha repetido mil veces que en la sociedad dominicana no caben dos PRD. Por supuesto, tal señalamiento a partir del otrora PRD de luchas encarnizadas de tendencias, grupos y proyectos presidenciales que no podían cohabitar en un mismo partido sin descalificarse, zaherirse, y, finalmente, dividirse. Fue en el marco de esa vorágine e indisciplina política-doctrinaria, que, Bosch se marchó -1973-, Peña-Gómez se desgarró y enfermó –hasta morir en 1998-; y el más presidenciable de sus líderes, Hatuey De Camps, tuvo que irse expulsado, para no retornar jamás. Todo eso, a pesar de que el PRD, bajo el liderazgo-influjo de Peña-Gómez, fue gobierno: 1978-82 –una inflexión-histórica (crisis-derrota del bonapartismo balaguerista)-, 1982-86 y, en cierta forma, 2000-2004.

El PLD, como otros tantos partidos políticos, surge de ese vientre-madre (el PRD), pero con una conciencia crítica de esa vorágine de indisciplina y luchas de tendencias grupales que Juan Bosch trató de superar-elevar a otro estadio de civilidad política a través del estudio sistemático de la realidad nacional e internacional y tratar de inculcar métodos de trabajo y planificación política para alcanzar el poder y hacer las transformaciones -sociales-estructurales- afines a un partido democrático popular que se autodefina como la Esperanza Nacional. Como sabemos, Bosch no pudo alcanzar ese estadio de civilidad política e imponer los círculos de estudio ni mucho menos disciplinar una cantera de liderazgos de tantas efervescencias y antagonismos individuales.

En consecuencia, a Juan Bosch no le quedo otro camino que irse del PRD, y formar, tienda a parte, un nuevo partido: el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Partido que, en honor a la verdad, devino en una verdadera escuela política –quizá la única- de formación política-doctrinaria, desde la política como ciencia, para dirigir la sociedad y el Estado.

Para acortar la historia de la evolución política-electoral del PLD, diríamos que Juan Bosch formó un partido de cuadros que, en la medida que fue afianzándose en la sociedad y concitando simpatía electoral, fue también cambiando de fisonomía -política-ideológica- hasta aproximarse-decretarse partido de masas vía tres eventos-capitales: a) rompió el bipartidismo político-electoral PRSC-PRD -1990-; b) su llegada al poder, en 1996, bajo la sombrilla del Frente Patriótico (una increíble alianza: PLD-PRSC, o más inverosímil, la unión de dos antípodas –política e ideológica- Bosch y Balaguer); y 3) hizo la mejor transición-relevo de los grandes liderazgos nacionales -en Leonel-Danilo-Jaime- sin trauma y preservando el partido.

Quizás, ante el espectáculo que hoy contemplamos, la carta-sugerencia de Jaime David Fernández Mirabal –ex vicepresidente- es lo más aconsejable…. O, como se dice, “El último mohicano”.

Publicado en opinion

New York, Manhatan.- El poder ejecutivo nombro ayer mediante el Decreto 48-19, al Carismático Dr. Yomare Polanco Sánchez, como Ministro Consejero Misión Permanente ( OEA) en Washington.

Yomare Polanco recibió un reconocimiento del Círculo de Locutores Dominicanos Filial New York, en Diciembre del 2018 de manos de la Secretaria de Finanzas, Licda. Mireya Jiménez, por su colaboración incondicional a este gremio, en esta Ciudad.

El recién funcionario tiene varios Programas en distintos medios de comunicación. Además es un fructífero empresario, creador de los productos Fribrasina y creador del "Movimiento no importa el Color", con apoyo al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

En la actualidad está Casado con Josefina Polanco, con quien ha proqueado tres bellas hijas.

Publicado en Internacionales