Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Diciembre 2019

MANHATTAN—Este jueves 26 de diciembre cumplen años los líderes, el ex presidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernández y Félix Jerez, Director Ejecutivo de Agenda Dominicana y miembro de la Comisión Organizadora de La Fuerza del Pueblo.
La celebración tendrá lugar en BRASIER Bar & Lounge, localizado a en el 3775 10th Avenue, New York, New York 10034, a la altura de la calle 202, en el Alto Manhattan.
Comenzará a las 6:30 de la tarde y se espera la participación de lideres de la Fuerza del Pueblo (FP), así como los amigos del productor y dirigente político Félix Jerez, quien es un miembro prominente de la Diáspora Dominicana en los Estados Unidos. Actualmente Jerez se desempeña como Consultor de la Campaña del candidato al Congreso de los Estados Unidos, por el distrito 15 (D-Bronx) concejal Ydanis Rodríguez.
"Para esta celebración estamos invitando a todos nuestros amigos y relacionados, donde compartiremos y daremos gracias a Dios por todas sus bendiciones a lo largo de nuestras vidas, tanto la mía como la del compañero presidente doctor Leonel Fernández, líder y candidato presidencia de la Fuerza del Pueblo, así como de otros 6 partidos políticos, entre ellos el PRSC, PUN, BIS, FNP, PQDC y mas de 500 movimientos nacionales e internacionales", comentó Jerez, al ser abordado por los periodistas.
La cita es el próximo jueves 26 de Diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en BRASIER Bar & Lounge. La celebración del cumpleaños del doctor Leonel Fernández y Félix Jerez coincidirá con la entrega de los Premios "Los Mejores del 2019", evento para el cual han sido invitados grandes artistas, productores, modelos, reinas, fotógrafos y dirigentes políticos y comunitarios.
El partido La Fuerza del Pueblo es dirigido en Nueva York por los compañeros Gregorio Morrobel, coordinador general de Campaña y Carlos Feliz, Presidente Estatal.
Coordinan el cumpleaños los destacados líderes Mireya Jiménez, Ana Mora, Laina Neptune, Marileyda Núñez (PUN) Rafael Osorio y Wanda Marte.

Publicado en Sociales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena a la pena máxima de 30 años de prisión en contra de dos hombres acusados de ultimar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en un hecho ocurrido en esta demarcación el 2 de enero de 2017.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a Domingo José Alexander José y Guillermo Eugenio Recio, señalados como los autores de ultimar de varios disparos al teniente coronel de la FARD, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años de edad.

Luego de acoger la acusación instrumentada por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, el tribunal los declaró culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 384, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según las investigaciones y pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción, los acusados Domingo José Alexander José, Guillermo Eugenio Recio y Daniel de los Santos, alias Buki o Nunki, éste último quien se encuentra prófugo, simularon ser chofer y pasajeros de un carro público de la ruta Km. 22-28 de la Autopista Duarte, para que la víctima se confiara y abordara el auto, y así poder despojarlo de sus pertenencias.

Al momento del lamentable hecho, los acusados despojaron al señor Juan Antonio Terrero Medrano de su arma de reglamento, una pistola marca CZ, calibre 9mm, serie 8460Z y uniforme militar.

Los hoy condenados al momento del trágico hecho realizaron varios disparos a la víctima con su propia arma de reglamento, y luego dejaron su cuerpo abandonado en las inmediaciones de la carretera Duarte Vieja.

Por disposición del tribunal de los imputados Domingo José Alexander y Guillermo Eugenio Recio deberán cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que Daniel Santos alías Buqui y/o Nunqui, es perseguido activamente por las autoridades.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El reverendo Rubén Díaz reiteró su apoyo a la candidatura a diputado del empresario y actual embajador alterno de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Yomare Polanco.


Lo hizo durante su acostubrada fiesta navideña en la que agradeció a la comunidad hispana y religiosa de Nueva York el respaldo que siempre han manifestado en cada ocasión que ha emprendido un proyecto.


Díaz, quien además es concejal de la Ciudad de Nueva York, recordó que cuando Puerto Rico fue devastado por el huracán María, el doctor Polanco fue el primero que apareció con cuatro camiones de medicinas y otros artículos de primera necesidad para enviarlos a esa isla. “Y hoy nos toca a nosotros devolverle el favor respaldando su candidatura”, declaró el líder eclesiástico de origen puertorriqueño.


El reverendo destacó las cualidades de Polanco, “como empresario, activista comunitario, comunicador, diplomático y hombre de Dios”.


"Gente como él son las que necesitamos que nos representen en los estamentos de poder de Estados Unidos, de la República Dominicana, Puerto Rico y de todos nuestros países", indicó.


Dijo que “nosotros estamos en el deber de apoyar esta candidatura, además de lo que ya he explicado, porque Polanco está identificado con las mejores causas e intereses de sus compatriotas que residen en el exterior, especialmente aquí, en la Gran Manzana, donde los dominicanos ya son la mayoría entre los inmigrantes".


La actividad, a la que asistieron decenas de activistas y dirigentes dominicanos que manifestaron respaldo a la candidatura de Polanco, tuvo lugar en Maestro's Caterers, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx.


Al evento asitieron el activista y comunicador Pedro Joaquín Aguiar; el coordinador general del comando de campaña en el exterior de Luis Abinader, Margarito Carlos de León, los candidatos a diputado Norberto Rodríguez y Elida Almonet, y los dirigentes perremeístas Ramón Valerio, George Robles y Julín Mateo.

Publicado en Internacionales
%AM, %21 %639 %2019 %10:%Dic

Una candidatura necesaria en SDE

El Municipio de Santo Domingo Este carece de muchas necesidades materiales, pero también en el aspecto moral hay mucho de qué hablar, no solamente por la delincuencia y la corrupción que lo arropa, sino por la razón de que algunos políticos han dejado mucho que desear para afrontar los graves problemas cotidianos.

Por esas razones, que forman parte de las principales, es que la gente aclama y está ávida de que surja una persona que esté dispuesta a resolver los problemas básicos de la comunidad, y así, fundamentalmente, ayudar a lograr algunos objetivos para suplir necesidades de infraestructura en beneficio del municipio, como lo es la falta de un hospital propiamente de la demarcación y de una extensión universitaria, entre otros aspectos.

Es así como de esta manera un candidato a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este ha concitado la atención de sus moradores y se ha convertido en muy necesario, además de que es la persona adecuada para cumplir con los requerimientos planteados precedentemente, por sus cualidades morales y su trayectoria en la sociedad, que cada día lo ha elevado a lo más alto, por sus condiciones morales y de disposición a ejecutar sus planes de gobierno municipal.

También, ese candidato que la gente procura y desea que sea el Alcalde en Santo Domingo Este para el períodos 2020-2024, es Manuel Jiménez, quien dentro de su programa de gobierno establece 10 ejes centrales, entre los cuales citamos la descentralización, a través de la cual plantea la creación de trece mini cabildos, con el objetivo de que los servicios municipales estarán al alcance de todos los sectores, ya que ninguno estará excluido de su gestión municipal.

Igualmente, plantea la participación de la ciudadanía, es decir, su inclusión efectiva sin discriminación de ningún tipo; la inversión priorizada de los recursos del cabildo con garantía de calidad en cada acción; hacer de la ciudad un espacio sano, hermoso, agradable y vivible, con una limpieza integral en los sectores.

Asimismo, establecer una red de servicios, con una ciudad con lo que necesita y dónde lo necesita, tomando en cuenta la totalidad del territorio y, al mismo tiempo, implementar una acción continua y en desarrollo sobre el deporte y la cultura, para que la juventud tome las riendas de la ciudad. En el aspecto de la seguridad, se tiene planeado establecer una ciudad de vecinos, en coordinación y con la participación activa de la comunidad para crear una “ciudad blindada”; sobre el tránsito, tráfico y accesibilidad, hacer una cruzada contra el caos, con la participación de todos los sectores envueltos.

Pero, algo fundamental que se plantea el próximo Alcalde de Santo Domingo Este, es lo relativo a la transparencia, planea llevar a cabo una administración sana y con estricto apego a la ley, algo poco común en los políticos que ocupan cargos en los diferentes estamentos gubernamentales.

No obstante, el principal reto que se plantea como eje central, de acuerdo a mi parecer, es lo relativo al relanzamiento del municipio, que consiste en pasar de ser un barrio a ser una ciudad.

En ese sentido, tiene planeado rescatar y reconfigurar el Plan Decenal de Desarrollo de SDE, el cual debe incluir , entre otros aspectos: Impulsar una identidad municipal –como se hace en otros pueblos, que ya tienen su identidad-; promover una marca ciudad; incentivar el desarrollo turístico, industrial y comercial; comprometer al gobierno central con la construcción de una Ciudad de la Salud, un Palacio de Justicia, el Palacio Municipal de Bellas Artes, un campus universitario, un estadio de béisbol y una franquicia de ese deporte, entre otras prioridades.

Como podemos observar, este es el candidato que necesita el Municipio de Santo Domingo Este, por todas esas propuestas y por la indignación que siente la gente al saber que en el período electoral pasado le robaron las elecciones, por lo que una gran parte de la comunidad tiene hambre de cobrársela y hacer justicia.

 

Publicado en opinion

El consumo de alcohol, intoxicaciones alimenticias, ahogamiento o asfixia y accidentes de tránsito son las causas más frecuentes de ingreso a la emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) durante el asueto de Navidad y Año Nuevo, así lo afirmó este viernes la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del Centro de Salud.

La doctora Then Vanderhorst recomendó a los padres evitar que los niños menores tengan acceso a los adornos de navidad, juguetes de tamaño reducido y pilas pequeñas, objetos que los niños pueden ingerir y provocarle un ahogamiento o asfixia.

“En el caso de las pilas redondas y diminutas son muchas veces letales en los niños cuando se ingieren, este es el cuerpo extraño con mas alta letalidad, puede estallar y provocar una quemadura del esófago”, advirtió Then.

“Los padres tampoco deberían darle de comer uvas o frutos secos a sus hijos pequeños, ya que al no ser masticados pueden obstruir las vías respiratorias y provocarle asfixia”, agregó.

En cuanto a las intoxicaciones alimenticias, la directora del HPHM recomendó no consumir alimentos de origen animal que hayan permanecido fuera de la nevera por más de 2 horas, ya que pueden causar gastroenteritis.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, la también pediatra cardióloga dijo que el vino, cerveza, ponche o cualquier otro tipo de alcohol tiene efectos catastróficos en los niños.

“El alcohol se metaboliza en el hígado, el niño o adolescente no está apto para metabolizar esos niveles de alcohol, le puede provocar taquiarritmias, extrasístoles y depresión del sistema nervioso central”, señaló.

Otras causas también de emergencias pediátricas son los fuegos artificiales y heridas provocadas por balas perdidas.

Como última recomendación, la Dra. Dhamelisse Then exhortó a los padres y adultos evitar fumar o consumir hookah o vape delante de los niños, ya que puede causarles serios problemas respiratorios.

El HPHM se encuentra preparado para enfrentar las emergencias que se presenten durante este feriado de Navidad.

 

Publicado en Salud