Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Diciembre 2019

New York.- El candidato del Partido Alianza País a la alcaldía de la provincia de San Cristóbal, Wellington Martínez, fue recibido en el ayuntamiento de Nueva York. por el concejal Idanis Rodríguez, durante una visita de cortesía .

En el encuentro se trató una agenda con temas variados dentro de los cuales fueron priorizados a lo relativo al tránsito y colectivización del transporte, mercados urbanos, reciclaje, drenaje cloacal, tratamiento de aguas negras, cooperación y planeamiento urbano.

El concejal Idanis Rodríguez, explicó que desde su punto de vista es necesario que una gestión municipal invierta en organizar el tránsito de las comunidades, apoyar y fomentar a los pequeños y medianos empresarios con esos fines .

Rodríguez, valoró como positivas las propuestas presentadas por Wellington Martínez, para la alcaldía de San Cristóbal, sobre todo, interesandose en los planteamientos sobre la industria del mango, los mercados urbanos y proyectos de reciclaje.

Ambos ratificaron el interés de trabajar en la búsqueda de que en la República Dominicana y sus municipalidades se implementen proyectos que lleven el desarrollo. En ese sentido dejaron abiertas las comunicaciones sobre futuras iniciativas vinculadas a hacer de la provincia de San Cristóbal un mejor lugar para vivir .

Martínez, quien se encuentra de visita en esta ciudad estuvo participante como conferencista en un acto organizado por la seccional del Partido Alianza País con la vice-presidenta de esa entidad política Minou Tavárez Mirabal, el pasado viernes en uno de los salones de la Church Riverside, en el Alto Manhattan .

Publicado en Internacionales
%PM, %15 %788 %2019 %13:%Dic

El beso de judas de Margó

Desde el año 1996 uno de los pilares que han sufrido más de la sociedad dominicana bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los valores en la familia y el matrimonio. Hoy después de 23 años de este gobierno estamos viviendo la descomposición social, el incremento de la inseguridad ciudadana y el paraíso del narcotráfico por la falta de una familia fundamentada en valores que produzcan hombres y mujeres que sean el soporte de esta nación.


La falta de una educación basada en los principios de la familia que es la fuente de mantener la esencia de nuestra cultura, raíces e identidad nacional. Estos están en el borde de la extinción y desde lo más alto de la cúpula politíca podemos ver el peor ejemplo de tracción en la promesa de que “hasta que la muerte nos separe”.


Margarita Cedeño de Fernández la actual esposa de Leonel Fernández, vicepresidenta del país y miembro élite del Comité Central del PLD, ha dado uno de los peores ejemplos de traición en el seno familiar. La señora Cedeño ha puesto su sed de poder por encima del compromiso que establecen los lazos del matrimonio, cuando vemos a Margó darle la espalda a su esposo y progenitor de su hija Yolanda América María.


A la vicepresidenta la ambición política, el amor al poder y su deseo de llegar a ser la primera presidente del país ha puesto sus promesas ante Dios y el altar, en el baúl del olvido y rompió los lazos fidedignos de su matrimonio. Para doña Margó, el apoyar a Danilo Medina con su Penco burro, que hace lucir a Hipólito Mejía como el sabio más elocuente que salió de las manos de las artes de la filosofía griega en el templo de Delphi en Atenas, Grecia.


Margarita le da la espalda al León en su apoyo público al voto automatizado, propone su candidatura a destiempo hablado de que apoyar a “Leonel y Danilo es perder o perder”, se suma después que le hacen fraude a su esposo a su peor enemigo y encuentra su premio al ser designada al frente de la Secretaría de Educación del PLD.


Esas promesas de vida que se hacen en un altar como son: serte fiel y respetarte, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, “aquí estaré a tu lado por siempre” son públicamente malogradas con el ejemplo de lo que no se debe hacer en un matrimonio y peor aun dándole la peor enseñanza a sus hijos, especialmente a su hija Yolanda.


La unión de 16 años de los altos dirigentes del PLD, posa con esmero la deslealtad, el hambre de poder y que los intereses personales pueden más que los valores, el amor y la unión familiar de un matrimonio. Una mujer que en menos de 30 días estaba debajo de un puente regalando el beso de judas a su esposo, y después se integra a la campaña presidencial del Penco.

 

La mujer dominicana que de verdad ama a su familia y a su esposo, nunca haría este daño político al padre de sus hijos. Yo conozco de la mujer que se desvela en las noches para cuidar a su marido, la que se levanta temprano en las mañanas a trabajar todo el dia y regresa en la noches para cocinar y cuidar a su familia.


Yo sé de la mujer dominicana que va del lado de su esposo, apoyándolo incondicionalmente en las buenas y en las malas. Lo que conozco de nuestras mujeres es que a pesar de compartir un hogar y los hijos en el seno familiar son los pilares de nuestros sueños, son las primeras quimeras de donde los esposos guardan sus esperanzas y miedos. Sin duda nadie por más corrupto que sea “como se especula” con Leonel Fernández, quiere ver a su esposa en su contra y apoyando a sus enemigos políticos.


Aquellos que están dispuestos a vender su propia familia para llegar al poder no merecen ser los líderes que representen el pueblo dominicano. Tenemos hoy más que nunca que extirpar el cáncer de los corruptos del gobierno y abrir las puertas a nuevas generaciones de políticos nacionalistas, dolientes de la patria y así asegurar la sobrevivencia de la nación. Si seguimos dándole el poder a los morados, estaremos arriesgando desaparecer los aspectos más importante de un país, que es el amor incondicional de una familia cuando se hace un lazo matrimonial entre un hombre y una mujer.

Publicado en opinion

Hipólito Mejía expresó el compromiso suyo y de la institución de contribuir con la educación de la ciudadanía para construir una mejor democracia.

El expresidente Hipólito Mejía encabezó este sábado la IX graduación del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, IFPJFPG, en la cual fueron diplomados 660 nuevos jóvenes en distintas áreas de la política y la gobernabilidad democrática.

Mejía, presidente fundador de dicha institución educativa reiteró su compromiso en promover la educación para que sus egresados contribuyan a la construcción de una democracia mejor.

Al encabezar este sábado, la IX graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez, el exmandatario afirmo: “Mi satisfacción y mi orgullo como Presidente del Consejo Directivo de este Instituto se acrecientan por el hecho significativo de que este año se gradúan seiscientos sesenta egresados, siendo ésta la graduación más alta en la historia de nuestra Institución.

“Nuestros graduandos salen de nuestras aulas formados para ejercer una ciudadanía responsable y, además, para participar en la política con transparencia y ética”, dijo

Al referirse al doctor Peña Gómez elogió “su trayectoria de vida pone en evidencia el valor de la formación política en la construcción de la democracia y la ciudadanía.

Destacó que, a Peña Gómez, “a quien todos le reconocen sus extraordinarias dotes como hombre de acción y líder de masas, fue también un hombre amante del conocimiento, del estudio, y de las ideas”

En el acto habló también la doctora Ivelisse Prats de Pérez, en su condición de directora académica del Instituto José Francisco Peña, quien dijo que la entidad ha superado los 9 mil egresados, con lo que contribuye en el esfuerzo nacional de en el adecentamiento moral de la democracia, ya que los están formados en ejercer una ciudadanía crítica y comprometida con mejorar la calidad del sistema.

Manifestó que la institución, inspirada en honrar el pensamiento y la práctica política y ciudadana del destacado político dominicano, acopiando la experiencia de mujeres como Salome Ureña de Henríquez, está en una permanente y ascendente labor de formación a los actores presentes y futuros de la vida política, sin distingo de credo. ni partidos.

Por su parte, el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, la cual, mediante un acuerdo interinstitucional, brinda su aval académico al instituto, dijo que, con los miles de egresados, este hace su enorme contribución a la necesaria formación de ciudadanos que motorizan las ideas del cambio que permanentemente requiere nuestra sociedad.

La joven Crislaurys Ramírez Díaz, en nombre de los graduandos expresó: “El Instituto Dr. José Francisco Peña Gómez ha abrazado algo que estaba a punto de ser olvidado, una causa que se creía perdida: la formación de ciudadanos activos y conscientes”.

Los graduandos cursaron los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, La Política: Historia, Teorías y Prácticas, Formación Electoral, Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Política, Juventud y Liderazgo y Gestión Electoral.

La institución educativa sin fines de lucro fue fundada en el 2005, con el auspicio del exmandatario Hipólito Mejía, quien la preside. La misma está enfocada en la formación política, gerencia partidaria, valores que deben guiar la activad política, formulación y gerencia de proyectos, así como el enaltecimiento del pensamiento del extingo líder política dominicano José Francisco Peña Gómez.

Con auspicio académico de la Universidad Católica Santo Domingo, USCD, el instituto José Francisco Peña Gómez ha graduado mas nueve mil jóvenes en distintas áreas de la política, en sus 14 años de existencia.

Además de Mejía, está dirigido por la doctora Ivelisse Prats de Pérez, directora académica, Pastora Méndez, Directora Administrativa, Fernando Duran, Tony Peña Guaba, Rafael Montilla, Peggy Cabral, Nano Porcella, Andrés Matos, entre otros.

El siguiente es el texto completo del discurso pronunciado por Hipólito Mejía en la graduación del Instituto Peña Gómez en el pabellón del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte. el sábado 13 de diciembre.

“Doy gracias a Dios y a la vida, por el regalo de presidir esta nueva Investidura de los Diplomados y Cursos ofrecidos en el año 2019 por el Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez.

“Mi satisfacción y mi orgullo como Presidente del Consejo Directivo de este Instituto se acrecientan por el hecho significativo de que este año se gradúan seiscientos sesenta egresados, siendo ésta la graduación más alta en la historia de nuestra Institución.

“Esta graduación sirve para reiterar el notable aporte que hace el Instituto a la sociedad dominicana mediante la educación y la formación de hombres y mujeres comprometidos con la democracia.

“Nuestros graduandos salen de nuestras aulas formados para ejercer una ciudadanía responsable y, además, para participar en la política con transparencia y ética.

“Un ejemplo convincente de esta afirmación es que, del Diplomado de Gestión Municipal, que hoy inviste cien estudiantes, veinte y seis de ellos aspiran a posiciones de alcaldías y regidurías en municipios pertenecientes a diferentes provincias del país.

“Otro aporte al desarrollo integral de la República Dominicana son varios de los trabajos finales presentados en otros Diplomados y Cursos, algunos de los cuales están siendo ya ejecutados promisoriamente.

“Como puede verse, el año que culmina ha sido exitoso para el Instituto. Eso nos estimula a mirar el futuro con optimismo y esperanza, y nos compromete a ensanchar el espacio de acción de nuestra institución para el año 2020.

“Es de justicia destacar que todo lo que hemos logrado ha sido posible, en gran medida, gracias a la dedicación y reciedumbre de nuestra querida Licenciada Ivelisse Prats de Pérez. Ella es la llama que inspira e ilumina las labores académicas de nuestro Instituto.

“De igual manera, quiero destacar el gran aporte que hace el personal gerencial y administrativo de esta Institución, especialmente la licenciada Pastora Méndez, para asegurar la eficiencia y la transparencia en nuestra gestión.

“Quiero también reconocer el magnífico trabajo que hacen, con esmero y dedicación, nuestros profesores. Su capacidad de compartir sus conocimientos y estimular a nuestros estudiantes, es una muestra clara de lo mucho que la academia puede aportar a la democracia dominicana.

“Nuestra gratitud también se extiende a la Universidad Católica de Santo Domingo, por avalar académicamente nuestros diplomados.

“Hay una gratitud nuestra que trasciende los límites del presente. Es una gratitud a un ser humano extraordinario quien, desde el lugar lleno de luz donde habita su noble espíritu, nos mira hoy con el mismo amor que nos prodigó aquí en la tierra.

“Hablo, amigas y amigos, del inolvidable y siempre querido Doctor José Francisco Peña Gómez, cuyo nombre lleva nuestro Instituto.

“Su trayectoria de vida pone en evidencia el valor de la formación política en la construcción de la democracia y la ciudadanía.

“En efecto, el Doctor José Francisco Peña Gómez, a quien todos le reconocen sus extraordinarias dotes como hombre de acción y líder de masas, fue también un hombre amante del conocimiento, del estudio, y de las ideas.

“Esa avidez por el conocimiento le permitió estar siempre actualizado en su comprensión de los eventos nacionales e internacionales. Esa comprensión rigurosa le permitió tomar el pulso de la dinámica social y política, y actuar en consecuencia.

“Al hablar de los méritos del Doctor Peña Gómez, lo digo sin ambigüedad, debemos resaltar y celebrar la dimensión ética de su legado. Él actuó apegado a valores trascendentales, tales como la transparencia, la lealtad, la justicia y la libertad.

“Queridos graduandos:

“Es justamente basado en los valores que sustentaron la vida del Doctor José Francisco Peña Gómez que aspiro a que los aprendizajes obtenidos por ustedes contribuirán al desarrollo humano solidario y equitativo con el que soñamos.

“Porque conozco y respeto la obra de nuestro Instituto, la calidad de sus profesores y el esfuerzo que ustedes han hecho durante sus estudios, confío en que todos aplicarán en sus acciones como ciudadanos los principios éticos en que se inspira la institución que hoy los inviste.

“Espero, mis queridos graduandos, que ustedes sean ejecutores, capaces y honestos, del compromiso humano, pedagógico, político y social que este Instituto tiene contraído con la memoria y el ejemplo del inmortal Doctor José Francisco Peña Gómez.

“¡Que así sea!

“¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!”

Hipólito Mejía

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La filial del Circulo de Locutores Dominicano (CLD) en esta ciudad, que preside Germán Batista (La Voz de Oro) reconoció el pasado jueves diferentes personalidades de la comunidad dominicana.

Batista, al reconocer los servicios que han brindado a sus gentes, expresó: “Tenemos que valorar lo nuestro, enaltecerlo y darlo a conocer para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones”.

Entre los homenajeados figuran Francia Mendoza, empleada privada; el autor de esta crónica; Kenia Bidó y Servia Iris Familia, empresarias y candidata a diputado por la circunscripcion 1, en los Estados Unidos; Mercedes Castillo, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el comunicador Erick Gutiérrez.

Anteriormente, durante el mismo acto, el reverendo y concejal Rubén Díaz, actual precandidato al congreso por el distrito 15 en El Bronx, junto al también precandidato a la asamblea estatal-NY, George Álvarez, entregaron varios reconocimientos a otras personalidades quisqueyanas.

La actividad tuvo lugar en Casa del Mar Seafood Restaurant & Bar, ubicado en la 1779 Webster, en El Bronx.

Publicado en Internacionales